domingo, 30 de julio de 2017

¿Cómo funcionan los imanes?

15 comentarios:

  1. este vídeo nos muestra el funcionamiento de un imán:
    el imán crea un campo magnético que atrae los metales sin tocarlos. los imanes tienen un polo norte y un polo sur.
    los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen.
    integrantes:
    laura sabogal
    david barrera
    angie osorio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. EN ESTE VIDEO SE ENSEÑA CÓMO POR MEDIO DE EXPERIMENTOS DE LIMADURAS DE HIERRO SE PUEDE HACER VISIBLE ESOS CAMPOS MAGNÉTICOS , CADA IMANCITO TIENE UNA DIRECCIÓN EN LA QUE GIRA, LOS IMANES TIENEN UN POLO NORTE Y UN POLO SUR QUE CREAN UN MICROSCOPIO, CADA IMÁN ESTÁ DIVIDIDO EN DIFERENTES SECCIONES Y GENERALMENTE SUS ATOMOS ESTAN ORIENTADOS EN DIFERENTES POSICIONES, PERO SI SE SOMETE EL OBJETO A UN CAMPO MAGNÉTICO MÁS FUERTE UNO DE LOS DOMINIOS PREVALECE Y LOS DEMÁS SE ALINEAN CON EL Y ASI SE FORMAN LOS IMANES.
    Integrantes
    Eduar carrascal
    Jhon Eduard Almeida
    Silvia Guarin
    Carlos Sanchez
    11-01

    ResponderEliminar
  4. Gracias a este video nos explica como funciona los imanes por medio de objetos de metal que son atraidos por campos magneticos, tambien nos explican q los imanes tienen polos norte y sur. Tambien nos explican que si los polos son iguales estos se repelen y si son polos opuestos estos se atraeran con mas rapidez.

    Integrantes:
    Kevin Daniel Sepúlveda
    Giselle Bermon
    Michael Castillo
    Carolina Rojas

    ResponderEliminar
  5. En este video podemos ver cómo funciona un imán, y podemos ver que tiene un campo magnético, que es algo parecido a una campo gravitacional, y que en todo imán siempre van a haber 2 polos, uno positivo y una negativo, o polo norte y polo sur, y utilizan pedacitos de metal para ver como actúa dentro del campo magnético
    Integrantes:
    Edward Hernández
    Junior Gonzales
    Yeison Rey Calderón
    11-01

    ResponderEliminar
  6. EN ESTE VIDEO SE ENSEÑA CÓMO POR MEDIO DE EXPERIMENTOS DE LIMADURAS DE HIERRO SE PUEDE HACER VISIBLE ESOS CAMPOS MAGNÉTICOS , CADA IMANCITO TIENE UNA DIRECCIÓN EN LA QUE GIRA, LOS IMANES TIENEN UN POLO NORTE Y UN POLO SUR QUE CREAN UN MICROSCOPIO

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  7. GRADO: 11-01

    Nos explica como funcionan los imanes y para que son tan utiles, por medio de experimentos nos dan a entender la funcion del iman dependiento del experimento, ya que no todos los imanes funcionan de la misma manera, pero sus partes son iguales.
    tienen un polo norte y un polo sur, si se unen con otro iman igualando sus cargas, es decir, polo norte con polo norte, estos se repelaran, pero si se unen un polo norte con un polo sur estos se atraeran.

    integrantes:

    -NAZLY LOPEZ VARGAS
    -NATALIA MANTILLA BEJARANO
    -JULIO MENDOZA GOMEZ

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo nos explica las características y funciones que tienen los imanes.
    Un imán natural es una barra, generalmente recta o con forma de herradura, que tiene dos polos diferenciados, el polo positivo y el polo negativo . Un imán, se caracteriza porque atrae a otros imanes u otros objetos metálicos. Estos crean campos magnéticos los cuales son los responsables de la atracción o repulsión entre imanes y se generan por el movimiento de cargas eléctricas, es decir, el movimiento de electrones. el imán está naturalmente formado de magnetita.

    INTEGRANTES:
    ANAYA ESTEFANI
    CARDENAS LEYDI
    GONEZ LUISA
    SEPÚLVEDA LUDY

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  10. Nos explica como funcionan los imanes y para que son tan utiles, por medio de experimentos nos dan a entender la funcion del iman dependiento del experimento, ya que no todos los imanes funcionan de la misma manera, pero sus partes son iguales.
    tienen un polo norte y un polo sur, si se unen con otro iman igualando sus cargas, es decir, polo norte con polo norte, estos se repelaran, pero si se unen un polo norte con un polo sur estos se atraeran.

    es interesante ya que nos explican de que dependen los imanes y de como se pueden utilizar dependiendo de su medio o
    del experimento que se vaya a realizar.

    INTEGRANTES:
    -ANGIE DANIELA SERRANO
    -DANNA PAOLA MOGOLLON
    -LADY NATALIA OSORIO
    11:03

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. En este video podemos observar como funcionan los imanes(tambien llamados magnetos).Nos dicen que Son usados para hacer motores,bocinas,brujulas,etc.Nos explican por medio de argumentos,que:
    -Los imanes ,ya sean naturales o artificiales, crean a su alrededor un campo magnetico que es capaz de atraer ciertos metales sin tocarlos.Esto se da a que toda la materia eta hecha de atomos y en cada atomo hay electrones y cada uno de estos funciona como un iman que tiene una direccion donde se determina que tiene un polo norte(+) y un polo sur(-) creando un campo magnetico.
    -Si sus capas electronicas estan llenas formando pares por lo que unos electrones cancelan el campo magnetico de otros,entonces no todos los elementos pueden ser magneticos.
    Los unicos materiales que son imanes permanentes a temperatura ambiebte son:
    *gadolinio
    *cobalto
    *niquel
    *Hierro
    -Todos los objetos hechos de hierro no son magneticos porque cada objeto esta fornmado por secciones llamadas:Dominios,y por lo general sus atomos estan orientados en diferentes direcciones pero al someterse elobjeto a un campo magnetico muy fuerte uno de los dominios prevalece y los demas seran alineados,y asi es como se hacen los imanes.Pero los imanes mas poderosos del mundo se hacen con una alineacion de Neodimio,Boro y Hierro,su estructura potencia la alineacion de los campos magneticos haciendolos muy poderosos.
    -Los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen.
    Si pasamos una corriente alectrica a traves de un nucleo de hierro creamos un campo magnetico y vemos que la distancia se reduce al aunmentar la velocidad ,y causa una diferencia de carga.

    INTEGRANTES
    Andres Felipe Carvajal
    Silvia Rojas Caballero
    Maria Salcedo Vargas
    Andrea Sandoval Becerra

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  14. El video nos muestra los diferentes objetos en los que utilizamos los imanes y el pórque los llamamos magnetos y fue porque en la antiguedad se encontraron unas piedras llamadas magnetitas en una region de turquia llamada magnesia. Los imanes crean a su alrededor un campo magnetico que es capaz de atraer metales sin necesidad de tocarlos. tambien nos muestra en unos experimentos de limaduras de hierro se pueden hacer visibles los campos magneticos.

    Integrantes:

    DANIELA ARGUELLO
    ANDRUU CUADRADO
    XIMENA PEÑA
    GABRIELA RONDON

    11-02

    ResponderEliminar