domingo, 30 de julio de 2017

Historia del electromagnetismo

21 comentarios:

  1. en este video muestran la historia del fenómeno electromagnético , empezando con la vida de su fundador Michael Faraday ; faraday estudio la relación que tenia la electricidad con el electromagnetismo con lo que logra hacer un dinamo ( un aparato que relacionaba estos dos fenómenos ) el cual pondría las bases del fenómeno electromagnético como el efecto faraday y el fenómeno magnético-óptico , luego quiso ir un poco mas allá relacionándolo con la luz , prontamente descubrió las lineas de campo magnético , identificando los polos ( polo norte y polo sur ) de los elementos magnéticos como los imanes y la tierra misma . también hizo experimentos para captar las lineas de campo en materiales en los cuales pasa la corriente , luego llego maxwell quien planteo varias ecuaciones para este fenómeno ; dedujo que la luz era una onda electromagnética y que la energía se transmite igual que la luz , lo que da paso a las telecomunicaciones.
    grupo :
    Cristian Peña
    Nicolas Garavito
    Cristian Hernandez
    Damian Morales
    11-03

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo me pareció de gran importancia porque habla sobre la historia del electromagnetismo,explicando los avances progresivos que iba presentando, nos habla sobre su fundador Michael Faraday, quien en 1831 logra la primera Dinamo (primer motor).
    En 1870 el matemático físico James Clerk Maxwell, fue quien formulo las cuatro ecuaciones que sirven de fundamento de la teoría de campos, dijo, que la luz es una onda electromagnética, y entre otros aportes, por ultimo nos habla del uso en telecomunicaciones
    GRUP0:
    Alejandra Aron
    Leidy Barrera
    Nabel Mantilla
    Marcela Vega
    11-01

    ResponderEliminar
  4. Podemos observar como Michael Faraday descubre el electromagnetismo y con ello inventa el primer dinamo que se encarga de relacionar la energía eléctrica y el magnetismo, así mismo descubre a través de la óptica los polos que existen en la naturaleza.
    Entré otras cosas el matemático James Clerk Maxwell, fue quien formulo las cuatro ecuaciones que sirven de fundamento de la teoría de campos, dijo, que la luz es una onda electromagnética.
    Integrantes:
    Claudia Viviana Amaya Luna
    Leidis Julieth Ríos Castellanos
    Maria Camila Martinez Duran
    Duván Felipe Guerrero Lázaro
    11-01

    ResponderEliminar
  5. El video trata de que en el transcurso de la historia como se iva descubrien que era la electrecidad, el magnetismo y el electromagnetismo con el tiempo le fueron buscandosi tenia una funcion o como servia y para que servia estas investigaciones fueron avanzando y se les dio uso a estos fenomenos fisicos. despues faraday estudio la relación de la electricidad con el electromagnetismo esto lo lleva a hacer un dinamo ( un aparato que relacionaba estos dos fenómenos ) y el fenómeno magnético-óptico , luego quiso ir un poco mas allá relacionándolo con la luz , prontamente descubrió las lineas de campo magnético ,asi identificando los polos ( polo norte y polo sur ) de los elementos magnéticos como los imanes y la tierra misma. Luego aparecio maxwell quien; dedujo que la luz era una onda electromagnética y que la energía se transmite igual que la luz,este fenomeno es usado telecomunicaciones.

    Integrantes
    Michael castillo
    Giselle bermont
    Kevin sepulveda
    Carolina rojas

    Grado:11-01

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo nos habla de la historia del electromagnetismo mostrando sus avances progresados que se han tenido a través del tiempo. Podemos ver que Faraday estudio la relación de electricidad con el electromagnetismo lo que le llevo hacer un dinamo(lo que relaciona los dos fenómenos). así mismo descubre descubre a través de la óptica los polos que existen en la naturaleza. También hizo experimentos para captar las lineas de campo en materiales en los cuales pasa la corriente.
    Después llego maxwell quien planteo varias ecuaciones para este fenómeno ; dedujo que la luz era una onda electromagnética y que la energía se transmite igual que la luz , lo que da paso a las telecomunicaciones.

    Integrantes:
    * Isabel Jones.
    *Tatiana Sanchez.
    *Valeria Sierra.

    Grado: 11-02

    ResponderEliminar
  8. En este video muestra empezando por Michael Faraday lo cual fue el fundador del fenómeno llamado electromagnetismo, nos explica los avances que iban sucediendo, Faraday en 1831 logra el primer Dinamo también llamado el primer motor, lo cual este se encarga de relacionar el magnetismo con la energía eléctrica, así es como descubre por medio de la óptica los polos que hay o existen en la naturaleza.

    Integrantes:
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  9. en el video se muestra como Faraday estudio la relación de electricidad con el electromagnetismo cosa que le llevo hacer un dinamo(lo que relaciona los dos fenómenos). así mismo tambien descubrio descubre a través de la óptica los polos que existen en la naturaleza he hizo experimentos para captar las lineas de campo en materiales en los cuales pasa la corriente. identifico los polos ( polo norte y polo sur ) de los elementos magnéticos como los imanes y la tierra misma.

    integrantes :

    lorena abril
    karen romero
    angela ortiz
    yuri mejia

    11-1

    ResponderEliminar
  10. Este video me pareció muy bueno porque en el podemos ver los avances que iban sucediendo con el paso del tiempo y como Faraday en 1831 logra el primer motor, el cual se encarga de relacionar el magnetismo con la energía eléctrica, y así nos demuestra como descubre por medio de la óptica los polos positivos o negativos que están presentes.
    Integrantes:
    Edward Hernández
    Junior Gonzales
    Yeison Rey Calderón
    11-01

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este video nos da a conocer que Michael Faraday descubre el electromagnetismo y con ello inventa la primera dinamo que se encarga de relacionar la energía eléctrica y el magnetismo, así mismo descubre a través de la óptica los polos que existen en la naturaleza.
    Integrantes.
    Jhon Eduard Almeida
    Eduar carrascal
    Silvia Guarin
    Carlos sanchez
    11-01

    ResponderEliminar
  13. este video nos muestra que habla sobre la historia del electromagnetismo explicando los avances progresivos que iba presentando nos habla sobre su fundador Michael Faraday quien en 1831 logra la primera Dinamo primer motor

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  14. El anterior video nos muestra información, de como se ha hido descubriendo la electricidad, el magnetismo y el electromagnetismo y la relación que tienen entre si.

    Estudiantes:
    Gyseidys Gonzales Polo
    Stefanny Contreras Jeres
    Vibedsabeth Barrera Guerrero
    11-01

    ResponderEliminar
  15. En este vídeo nos cuentan sobre la naturaleza de la electricidad,de la electricidad estática,los avances progresivos que tuvieron ciertos físicos también nos hablan sobre la teoría de campo nos explican como sería el mundo sin electricidad entre muchas cosas más y por ultimo nos cuentan el papel importante que jugo la electricidad en el uso de las telecomunicaciones.
    11-02
    Daniela fernanda arguello
    Gabriela Rondon
    Ximena peña
    Andruu cuadrado

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. en el siguiente video se muestra la historia del fenómeno del electromagnétismo , iniciando con la historia de su fundador Michael Faraday quien estudio la relación entre la electricidad con el electromagnetismo , por medio de este estudio desarrolla un aparato el cual relacionaba estos dos fenómenos y lo denomino como DINAMO el cual dio inicio a la teoria del fenómeno electromagnético con el nombre de EFECTO FARADAY y el fenómeno magnético-óptico, prontamente descubrió las lineas de campo magnético ( polo norte y polo sur ).
    INTEGRANTES: 11-03
    - FRANCO MUNIVES
    - OCAMPO BAYONA
    - LEON RIBERO
    - GUTIERREZ GONZALEZ
    -

    ResponderEliminar
  18. En este video nos explican el fenomeno electromagnetico, la electricidad y el magnetismo sus primeron descubrimientos y sus autores.
    Michael faraday estudio el fenomeno y fue el primero en crear un motor (dinamo) que se encarga de unir la electricidad con el magnetismo, tambien nos habla de qUe pasaria en nuestro planeta sin la electricidad, y sobre el uso de la telecomunicación

    INTEGRANTES:

    ESTEFANI ANAYA
    LEYDI TATIANA CARDENAS
    LUISA GOMEZ
    LUDY SEPÚLVEDA

    ResponderEliminar
  19. En este vídeo podemos apreciar como explican el fenómeno electromagnético, explicando los avances progresivos que tuvieron los físicos y como se crea el primer dinamo;así mismo descubre descubre a través de la óptica los polos que existen en la naturaleza, así mismo hizo variados experimentos descubriendo diversas cosas con el pasar de el tiempo


    Integrantes:
    Saray Sarmiento
    Juliana estupiñan
    Andrea Fonseca.

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo nos enseña la historia del electromagnetismo donde los griegos solo conocían ciertos animales eléctricos.
    Thales fue el primero que probo el poder de atracción sobre algunos objetos y en los avances progresivos de este fenómeno podemos encontrar a Teophrastus, willian Gilbert, Benjamin Franklin, Charles Agustin, Alejandro Volta, etc...
    Faraday estudió la relación del electromagnetismo en donde despues logra hacer un dinamo y al morir Humprhi, Faraday paso a ser director del laboratorio, descubrió las lineas de campo magnético y sus polos y luego Maxwell planto algunas formulas para estas teorias.

    GRUPO
    ANGIE SERRANO
    DANNA MOGOLLON
    LADY OSORIO
    11-03

    ResponderEliminar
  21. este vídeo nos habla sobre el magnetismo y el pionero es esta área,Michael Faraday a quien se le reconoce como su fundador, descubrió las lineas del campo magnético.

    Camila Acevedo.
    jhann marcos quintanilla.
    jahaira martinez.
    11-03

    ResponderEliminar