domingo, 30 de julio de 2017

Historia de la electricidad parte 2/3

23 comentarios:

  1. Alessandro Volta construyó la primera batería eléctrica al apilar discos de plata y zinc separados con fieltros con un liquido conductor.
    Humphry Davy utilizó la I para descomponer el agua en sus elementos constitutivos H y O mediante la electrolisis.
    André-Marie Ampére descubrió la electrodinámica.
    Georg Simon Ohm descubrió ls formulas para calcular y predecir el comportamiento de las baterías en los circuitos.
    Faraday construyó el primer dínamo.

    INTEGRANTES:
    Angie Osorio
    Laura Sabogal
    David Barrera

    ResponderEliminar
  2. El video nos revela los momentos en que ya sabiendo sobre la electricidad, comienza el interes profundizado sobre sus apliaciones y los secretos que aun esconde. Llegando a descubrir el electromagnetismo, relacionando la electricidad con el magnetismo, dando paso a mas preguntas que dan paso a mas investigaciones, como la de Faraday que atravez de la experimentacion llega a crear el primer dinamo capas de generar electicidad.

    Integrantes:
    Michael andres castillo ortiz
    Gisell bermont
    Kevin sepulveda correa
    Carolina rojas

    ResponderEliminar
  3. este vídeo nos muestra como evoluciono el estudio del fenómeno eléctrico durante la historia y algunos de los inventos mas representativos como la pila creada por alessandro volta , y otros experimentos basados en electricidad como la electrolisis ; otro paso importante fue la fundación de la electrodinámica hecha por ampere ,así como las leyes de ohm q avanzaron el estudio de la electricidad (voltaje , corriente , resistencia ); y la invención del dinamo hecho por faraday ,y otro gran invento que fue el telégrafo con base en la electricidad.
    grupo :
    Damian Morales
    Nicolas Garavito
    Cristian Hernandez
    Cristian Peña
    11-03

    ResponderEliminar
  4. este video muestra el avance de la electricidad,la creacion de la primera bateria, con placas de plata y zinc por Alessandro volta un experimento que revoluciono en la ciencia para el año 1800, tiempo despues Hampry Davy se encargo de demostrar que no eran necesarios dos metales distintos,por lo tanto utilizo la electricidad para descomponer el agua utilizando hidrogeno y oxigeno a ese medio se le llamo electrolisis, este experimento permitio conocer varios elementos quimicos lo cual aporto a la quimica, tambien se habla del electromagnetismo, se desarrollo una formula que determinaba la corriente (I) , el voltaje (v) y la resistencia (R) por Georg Simon Ohm para controlar el comportamiento de las baterias y los motores.

    integrantes:
    Dayann Daniela Posso
    Laurie Yiceth Payares
    Gianni Daniela Rodriguez
    11-03

    ResponderEliminar
  5. En este vídeo nos da a conocer que hay diferentes teoría de la electricidad donde a su vez dados los sucesos hay diferentes descubrimientos de la electricidad. La creación de la primera batería, con placas de plata y zinc por Alessandro volta un experimento que revoluciono en la ciencia para el año 1800, donde Hampry davy se encargo de de demostrar que no era necesario dos metales a su vez distintos donde utilizo la electricidad para descomponer diferentes compuestos.

    Integrantes
    Eduar carrascal Jerez
    Jhon Edwar Almeidad
    Silvia Guarin
    Carlos Sanchesç
    11-01

    ResponderEliminar
  6. Podemos ver como la curiosidad llevó a personas con Alessandro Volta construyera la primera batería, así mismo Geoge Ohm descubre una ley que relaciona voltajes, carga y resistencia la cual fue denominada ley de ohm.
    También se llega a inventar maquinas como el dinamo a cargo de David Faraday

    Integrantes:
    Claudia Viviana Amaya Luna
    Leidis Julieth Ríos Castellanos
    Maria Camila Martines Duran
    Duván Felipe Guerrero Lázaro
    11-01

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo nos da a conocer los avances y las diferentes teorías sobre la electricidad ,la creacion de la primera bateria, con placas de plata y zinc por Alessandro volta un experimento que revoluciono en la ciencia para el año 1800, poco despues Hampry Davy se encargo de demostrar que no eran necesarios dos metales distintos,por lo tanto utilizo la electricidad para descomponer diferentes compuestos

    INTEGRANES:
    ISABES JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA
    11-02

    ResponderEliminar
  8. En este video podemos observar cómo ha evolucionado el estudio del fenómeno llamado electricidad, en el video nos muestran algunos de los inventos más representativos, también llegando a descubrir el fenómeno llamado electromagnetismo, como lo dice su nombre, se relaciona la electricidad con el magnetismo, haciendo con esto más y más preguntas lo cual gracias a eso hay más y más investigaciones.
    Integrantes:
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  9. el video nos muestra diferentes teorias sobre la electricidad, como alessandro volta contruyo la primera bateria, y Geoge Ohm al descubrir la ley que relaciona los voltajes, carga y resistencia la cual fue denominada ley de ohm.
    También como se llego a inventar el dinamo a cargo de David Faraday cosas que avanzaron el estudio de la electricidad

    INTEGRANTES:

    lorena abril
    karen romero
    angela ortiz
    yuri mejia

    11-1

    ResponderEliminar
  10. En el video podemos ver como con el paso del tiempo nos vamos interesando más en la electricidad y sus secretos y lo que aún nos falta por ver, llegamos a descubrir el electromagnetismo, que es la unión de la electricidad y el magnetismo, y así cada vez van saliendo más preguntas, pero también más respuestas gracias a la gran curiosidad el hombre y a su experimentación.
    Integrantes:
    Edward Hernández
    Junior Gonzales
    Yeison Rey calderón
    11-01

    ResponderEliminar
  11. El video nos muestra como ha evolucionado nuestro conocimiento al estudiar la electricidad y todo lo que alberga.Aun nos falta mucho por descubrir y aplicar. Nos muestra los aportes que hicieron personajes como Alessandro Volta quien construyo la primera bateria, George Ohm al hablar de la relacion que hay entre voltaje,resistencia y corriente,David Faraday como el dinamo.

    Alejandra Aron
    Leidy Barrera
    Marcela Vega
    Nabel Mantilla

    ResponderEliminar
  12. en este video nos deja opservar el avance de la electricidad,la creacion de la primera bateria con placas de plata y zinc por Alessandro volta un experimento que revoluciono en la ciencia, tiempo despues Hampry Davy se encargo de demostrar que no eran necesarios dos metales distintospor lo tanto utilizo la electricidad para descomponer el agua utilizando hidrogeno y oxigeno a ese medio se le llamo electrolisis

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este video es la segunda parte del anterior. Para finales del siglo XVII los cientificos creia haber demostrado las diferentes formas de electricidad.
    Un italiano llamado LUIGI se encontarba disecando una rana cerca de un generador electrico, cuando descubrio que al tocar un nervio con su bisturi sus musculos se contraian y a esto llamo electricidad animal.pero volta no estubo deacuerdo y dijo que las pinsas eran de dos metales diferente y que es era la causa a esto llamo fluido electrico, el contacto de dos metales y contruyo la prinera bateria.y DAVY demostro que no eran necesarios dos metales.
    HANS concluyo que la electricidad producia un campo magnetico y contruyo un aparato para medir la intensiad del flujo electrico.
    MICHAEL FARADAY dedujo que un campo electrico puede generar una corriente electrica.se construyo una maquina para generar electricidad y con ello tubo usos practicos como una linea telegrafica

    INTEGRANTES
    ESTEFANI ANAYA
    LEYDI CARDENAS
    LUISA GOMEZ
    LUDY SEPULVEDA

    ResponderEliminar
  15. en el siglo 18 varios cientificos intentan demostrar las diferentes formas de electricidad los cuales fueron :
    luigi golvani: concluye que hay dos formas de electricidad en los seres vivos y la llama electricidad animal
    volta: refuta la idea de golvani y dice que el fluido electrico se debe al contacto de dos metales y no proviene de un animal. volta construye la primera bateria electrica en 1800
    humphry davy: crea la electrolisis que hace pasar la corriente electrica mediante un liquido.
    hans cristian oersted: descubre que cuando una pila de volta esta en funcionamiento cerca de una brujula altera la direccion de la aguja.
    andre-marie: establecio que dos cables paralelos se atraian si conducian electricidad en la misma direccion y se repelen si conducen en direccion opuesta
    georg simon ohm:descubre una formula que relaciona la corriente, la resistencia y el voltaje.
    michael faraday: dice que si una corriente electrica genera un campo magnetico entonces un campo magnetico debe tambien generar una corriente electrica y tambien construye una maquina llamada DYNAMA.

    INTEGRANTES:
    -ANGIE DANIELA SERRANO
    -DANNA PAOLA MOGOLLON
    -LADY NATALIA OSORIO
    11:03

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. VIDEO 2
    En este video podemos conocer la importancia de la electricidad, sus funciones y como una corriente eléctrica es utilizada por medio me experimentos a lo largo de la historia, en el siglo XVIII la electricidad estática y los rayos eran llamados electricidad atmosférica y el magnetismo electricidad metálica.
    Conocemos el descubrimiento erróneo de Luigi, electricidad de los seres vivos llamándola electricidad animal, pero VOLTA al realizar un experimento en el que un individuo tocaba una hoja de Zinc y con la otra mano tocaba la lengua de una persona y ella el ojo de la otra y esa persona tocaba la para de una rana muerta, otra persona cogía la otra para de la rana y en su otra mano una hoja de plata y al juntarse la primer persona con la ultima juntando las placas metálicas, el segundo sentía un sabor asido en su lengua y el tercero veían un destello luminoso y la rana convulsionaba, a lo que denomino QUE EL FLUIDO ELECTRICO SE VEIA AL CONTACTO DE DOS METALES. Creando la primera batería eléctrica, estos experimento nos dan claridad sobre la electricidad y sus cargas.

    INTEGRANTES 11-02
    Saray Andrea sarmiento sierra
    Andrea Fonseca
    juliana estupiñan

    ResponderEliminar
  18. este video nos muestra el fenomeno electrico a traves de la historia, nos muestra unos inventos como la pila que fue creada por alessandro volta, humphry davy que utilizo la l para descomponer el agua, andre-marie quien descubrio las formulas para calculae el comportamiento de las baterias para calcular el comportamiento de las baterias en los circuitos, tambien se relacionan la electricidad con el magnetismo.

    integrantes:

    camacho daniela
    correa ricardo
    hernandez diego
    moreno nicole

    ResponderEliminar
  19. Este video nos permite ver la importancia de la electricidad, conocer sus funciones y como es utilizada una corriente electrica por medio de experimentos. En el siglo XVII varios cientificos como Luigui, Michael Faraday entre otros intentaron demostrar la electricidad estatica y los rayos eran llamados electricidad atmosferica, y por otro lado el magnetismo era llamado electricidad metalica. La primera creacion fue el de la placa con plata y zinc que fue elaborada por alessandro, este experimento revolucionario para la ciencia en el año 1800. Las leyes de OHM avnzaron el estudio de la electricidad entre ellas ( voltaje, corriente y resistencia )

    Estudiantes:

    Andruu Cuadrado
    Daniela Arguello
    Gabriela Rondon
    Ximena Peña
    11-02

    ResponderEliminar
  20. En este video podemos observar como la electricidad ha influido en la vida del hombre, asi como tambien el avance, el estudio y la implementacion para la vida cotidiana. El cientifico Alexander Graham fue el creador del telefono asi como otros inventos los cuales fueron: El televisor, el generador de voltaje, entre otros. Thomas Alva creo el fonografo que fue el primer artefacto capaz de grabar y producir sonidos. Asi como Fermi abrio las purtas a un metodo de generacion de electricidad, tambien se pudo observar como el hombre ha aprendido a usar la electricidad para beneficiarse de sus propiedades y la utilidad para la vida cotidiana.

    Estudiantes:

    Daniela Arguello
    Andruu Cuadrado
    Ximena Peña
    Gabriela Rondon

    11-02

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. este vídeo comienza con el descubrimiento de diferentes tipos de electricidad , (la estática y los rayos llamados como electricidad atmosférica y el magnetismo como electricidad metálica ).
    también se ve una batería que consistía en colocar varios metales separados por fieltros con un liquido conductor.
    Humphry Davy en el transcurso de sus investigaciones utilizo la electricidad para descomponer el agua de sus elementos constitutivos ( electrolisis ).
    Hans Cristian Oersted noto que cuando una pila volta estaba en funcionamiento cerca de una brújula alteraba la posición de la aguja , entonces dedujo que la electricidad de algún modo generaba un campo magnético , de este modo nació una rama nueva de la ciencia , el electromagnetismo.

    integrantes:
    leonela obregon sanchez
    maria daniela mantilla
    erika arguello
    andres herrera
    11-03

    ResponderEliminar
  23. en este caso nos mencionan otros tipos de electricidad,la electricidad mecánica y la denominada en ese entonces electricidad animal,y ya se empiezan a aplicar experimentos para así ir evolucionando en cuanto a usos de la electricidad como nos deja ver en el experimento realizado con los hombres y las patas de ranas el cual dio inicio a la primera batería eléctrica.

    Camila Acevedo
    jhann marcos quintanilla
    jahaira martinez
    11-03

    ResponderEliminar