domingo, 30 de julio de 2017

electromagnetismo conceptos basicos

4 comentarios:

  1. GRADO: 11-01

    nos explican, como se produce el electromagnetismo a partir de un iman, el cual va de norte a sur
    La electricidad y el magnetismo se consideraban dos campos distintos, antes de que un fisico por accidente, logro demostrar que estas dos tenian una relacion la cual logro esa union de estos dos campos.
    el fisico Faradio demostro que a partir de un campo magnetico se puede generar la electricidad, en este video nos muestra los conceptos o las condiciones que debemos tener en cuenta para entender y hablar muy bien del electromagnetismo

    integrantes:

    -NAZLY LOPEZ VARGAS
    -NATALIA MANTILLA BEJARANO
    -JULIO MENDOZA GOMEZ

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. nos explican, como se produce el electromagnetismo a partir de un iman, el cual va de norte a sur
    La electricidad y el magnetismo se consideraban dos campos distintos, antes de que un fisico por accidente, logro demostrar que estas dos tenian una relacion la cual logro esa union de estos dos campos.
    el fisico Faradio demostro que a partir de un campo magnetico se puede generar la electricidad, en este video nos muestra los conceptos o las condiciones que debemos tener en cuenta para entender y hablar muy bien del electromagnetismo. Despues de entender estos conceptos, nos ponen un ejemplo para explicarnos mejor como se genera una corriente electrica a partir de un campo magnetico, utiliando corriente alterna.

    INTEGRANTES:
    -ANGIE DANIELA SERRANO
    -DANNA PAOLA MOGOLLON
    -LADY NATALIA OSORIO
    11:03

    ResponderEliminar
  4. En este video conocemos algunos conceptos basicos del electromagnetismo como lo son:
    *Corriente alterna
    *corriente directa
    *electricidad
    *electromagnetismo
    *corriente
    Observamos la relacion que hay entre electricidad y electromagnetismo y como se produce una induccion electromagnetica.De este modo nos explican como las agujas de una brujula siguen las lineas de fuerza del campo magnetico.Nos dicen que:
    El fisico Hans Christian descubrio que al poner a circular electricidad en un circuito se dio cuenta que una aguja de una brujula que tenia cerca empezo a variar a medida que interrumpia y que colocaba el circuito electrico.
    por lo tanto,Una corriente electrica que viaja a lo largo de un alambre produce un campo magnetico,y si el circuito deja de circular o se interrumpe el flujo de electricidad el campo magnetico desaparecera, a este fenomeno se le llama electromagnetismo que es la relacion entre electricidad y magnetismo.
    El fisico ,quimico Michael Faraday descubrio que al producir movimiento en un campo magnetico en este se produce o se induce electricidad en el conductor,si se mueve el campo magnetico y se deja quieto el alambre se produce una induccion de electricidad.
    ¿Como generar electricidad?nos muestran un iman ,un flujo de agua y un medio condusctor donde por medio del flujo de agua se mueve el iman generando un campo magnetico que induce la electricidad al medio conductor,y vemos que la polaridad varia constantemente.
    Al circular electricidad se produce un campo magnetico .
    Si se cambia la fuente se cambia el sentido.

    INTEGRANTES
    Andres Felipe Carvajal
    Silvia Rojas Caballero
    Maria Salcedo Vargas
    Andrea Sandoval Becerra

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar