domingo, 30 de julio de 2017

Historia de la electricidad parte 1 de 3

24 comentarios:

  1. Este video nos habla sobre un electrol llamado ámbar, resina formada en los arboles, que al ser frotado con una piel genera atracción sobre objetos livianos.

    William Gilbert quien da el nombre de electricidad a este fenómeno.
    Otto Von Guericke es el creador de la primera maquina que genera electricidad estática frotando una esfera de azufre.
    Pieter Van Musschenbroek descubrió cómo almacenar la electricidad para descargarla luego a voluntad.
    Benjamín Franklin realiza un experimento remontando un barrilete en medio de una tormenta hasta que un rayo se descarga cerca de él.

    INTEGRANTES:
    Angie Osorio
    Laura Sabogal
    David Barrera

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este video nos habla sobre los diferentes hombres que atraves de la historia y conducidos por su curiosidad sobre la naturaleza del rayo han llegado a contribuir y determinar, mediante una serie de experimemtos, aquello que llamamos electricidad.
    Como fuerza elemental existente en la naturaleza.

    Integrantes:
    Michael andres castillo ortiz.
    Gisell bermomt.
    Kevin sepulveda correa.
    carolina rojas.

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo podemos observar como ha evolucionado el conocimiento humano sobre los fenómenos que los rodean , en este caso el fenómeno eléctrico , también nos muestran como ha sido su estudio y algunos inventos como y la maquina de von guericke y la botella de leyden ,así como los científicos que investigaron este fenómeno ,muestran diferentes experimentos que a su vez ayudaron a otros científicos en diferentes épocas.}

    intregrantes :
    Damian Morales
    Cristian Peña
    Cristian Hernandez
    Nicolas Garavito
    11-03

    ResponderEliminar
  5. este video nos muestra como ha avanzado a través de los años la electricidad, desde su inicio con Tales de Mileto con una piedra llamada Ambar en su experimento del efecto triboelectrico, hasta el experimento de Benjamín franklin el experimento con la cometa confirmó que los rayos son descargas eléctricas.

    Integrantes:
    Dayann Daniela Posso
    Laurie yiceth Payares
    Gianni Daniela Rodriguez
    11-03

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo nos da a conocer como ha evolucionado el conocimiento humano sobre los fenómenos que los rodean en su entorno comun, en este caso el fenómeno eléctrico , también nos muestran como ha sido su estudio y algunos inventos como y la maquina de Von Guericke y la botella de Leyden, donde nos dan el significado en el metodo de la naturaleza ¿Que es un Rayo? dando diferentes hipotesis.

    Integrantes
    Eduar Carrascal Jerez
    Jhon Edwar Almeida
    Carlos sanches
    Silvia Guarin
    11-01

    ResponderEliminar
  7. En este video podemos observar como a traves de la historia se a podido decifrar un fenomeno tan magnifico como lo es un rayo explicando que es un fenomeno electrico que a estado presente en la naturaleza existente.
    Tambien nos muestra unos de los principales inventos implementados para el estudio de la electricidad tales como el generador de Von Guericke y la botella de Leiden.

    integrantes:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Martinez Duran
    Claudia Viviana Amaya luna
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro
    11-01

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo podemos observar como ha evolucionado el conocimiento humano sobre los fenómenos que los rodean en su entorno habitual y se a podido descifrar este fenómeno tan genial como es el rayo siendo un fenómeno eléctrico que ha estado siempre en la naturaleza

    también nos muestra algunos inventos como el generados de Von Guericke y la botella de Leiden

    INTEGRANES:
    ISABES JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA
    11-02

    ResponderEliminar
  9. En este vídeo podemos observar como ha evolucionado el conocimiento y como a través de la historia hemos podido descifrar fenómenos eléctricos que hacen parte de nuestra vida cotidiana a través de inventos utilizados para el estudio de la electricidad tales como el generador de Von Guericke y la botella de Leiden.

    INTEGRANTES:
    lorena abril
    karen romero
    angela ortiz peluffo
    yuri paola mejia

    11-1

    ResponderEliminar
  10. Con este video nos informa sobre la historia de la electricidad.Que es el rayo? Es pregunta fundamental,ya que hace miles de años atras no sabian que era y mucho menos la electricidad y creian que estaba relacionado con los dioses, por fortuna era posible analizar fenomenos mas simples como Tales, con el ambar.centurias despues otro fenomeno llamaba la atencion, es el magnetismo:que atraia a otros cuerpo metalicos.
    *A finales del siglo XVI William Gilben en recuerdo del nombre griego del ambar "electron" llama esta fuerza electricidad.
    *Despues otton von con esta informacion inventa una maquina que genera electricidad electrostatica frotando una esfera de azufre.
    *Pieter van,experimentando comprendio que la electricidad se puede sostener con un aparato de metal. Y se confirmo por Benjamin,el cual realizo un historico experimento demostrando que los rayos son un fenomeno electrico.

    INTEGRANTES
    ESTEFANI ANAYA
    LEYDI CARDENAS
    LUISA GOMEZ
    LUDY SEPULVEDA

    ResponderEliminar
  11. Este video nos muestra como a través de la historia, ha evolucionado el conocimiento del hombre sobre los fenómenos que lo rodean, también habla sobre los diferentes hombres que a través de la historia y guiados por su sentido de la curiosidad sobre la naturaleza del rayo, han llegado a aportar mediante una serie de experimentos, lo que hoy en día llamamos electricidad y que este es un fenómeno eléctrico que siempre ha estado presente en la naturaleza.

    Integrantes:
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar

  12. En Este vídeo podemos ver como los hombres al paso del tiempo y de la historia han venido investigando y estudiando gracias a su curiosidad sobre la naturaleza del rayo y sus cargas y han llegado a aportar ,mediante experimentos, aquello que hoy nosotros conocemos como electricidad.
    y que es fundamental en nuestra vida cotidiana y ya es algo que necesitamos obligatoriamente
    Integrantes:
    Edward Hernandez.
    Junior Gonzales.
    Yeison Rey Calderon.
    11-01

    ResponderEliminar
  13. En este vídeo nos muestran como a través de los años ha avanzado el conocimiento y la curiosidad de los hombres para saber sobre algunos fenómenos, nos da a conocer varios científicos que gracias a sus aportes hoy en día podemos saber que un rayo es un fenómeno eléctrico y nos dan a conocer algunos de sus experimentos

    Integrantes:
    Alejandra Arón
    Leidy Barrera
    Nabel Mantilla
    Marcela Vega

    ResponderEliminar
  14. en este video podemos opservar como ha hido avanzando la elecctricidad atravez del tienpo desde su inicio con Tales de Mileto con una piedra llamada Ambar en su experimento del efecto triboelectrico, hasta el experimento de Benjamín franklin el experimento con la cometa confirmó que los rayos son descargas eléctricas.

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. el video empieza formulando una gran pregunta que es ¿que es el rayo? la respuesta que siempre se da es que es una gigantesca descarga electrica aparecen hipotesis que dicen que el rayo era un arma para los dioses con la combatian. se habla de como tales de mileto se dedico a estudiar el ambar y noto que al frotar esto con algun objeto se atraian tambien nos dice que luego de varios años se realizaron inventos para el estudio de la electricidad como el generador de von guericke y la botella de leiden que fueron muy importantes.

    INTEGRANTES:
    -ANGIE DANIELA SERRANO
    -DANNA PAOLA MOGOLLON
    -LADY NATALIA OSORIO
    11:03

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. VIDEO 1
    El video nos habla de los fenómenos eléctrico que se presentan a diario en el cielo como los rayos, nos da a conocer que un rayo es una descarga eléctrica de la fuerza de la naturaleza, loa griegos admiraban el ámbar que era conocido como electrón, Mileto nos demuestra que después de frotar el electrón con una piedra, la piedra queda cargada a tal punto de atraer objetos no pesados.
    Nos hablan del magnetismo como una forma de atracción de cuerpos metálicos, Conociendo el descubrimiento del alemán Otto al inventar una maquina para generar estabilidad estática, frotando una esfera de azufre que genera una fuente de electricidad.
    En el video nos damos cuenta que si es posible concentrar la electricidad en un recipiente , gracias al experimento de pieter ya que conecto una maquina con una botella de agua que sostenía y al tocar el cable le paso electricidad, a lo que implemento una maquina de metal.
    Conociendo todos experimento podemos resolver las dudas sobre los fenómenos eléctricos .

    INTEGRANTE: 11-02
    Saray Andrea sarmiento sierra
    Andrea Fonseca
    Juliana estupiñan

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo empieza con una pregunta muy interesante que es el de la piedra y el rayo. Con una respuesta muy sencilla, es una descarga eléctrica. Tales de Mileto nos da a conocer que después de frotar un electrón con una piedra, la piedra queda cargada a tal punto de atraer objetos no pesados. Este video también muestra como a través de la historia se ha podido descifrar el fenómeno de el rayo, explicando que es un fenómeno eléctrico que ha estado presente en la naturaleza y en la vida cotidiana. Uno de los principales inventos para el estudio de la electricidad es el generador de la botella de pieter, lo cual consistió en conectar una maquina con una botella de agua que sostenia que al tocar el cable le paso electricidad y a lo que implemento una maquina de metal.

    estudiantes:
    Daniela Arguello
    Andruu Cuadrado
    Ximena Peña
    Grabierla Rondon

    11-02

    ResponderEliminar
  20. el video nos habla primero que todo nos formulan una pregunta y es ¿que es el rayo o electricidad? en esto hay 4 hombres que nos explican este fenomeno y como nos dan su descubrimiento, el primero que fue william gilbert que le da nombre de electricidad a este fenomeno, el segundo pieter van musschenbroek, quien descubrio como almacenar la electricidad, el tercero otto von guericke quien fue el creador de la primera maquina que genera electricidad estatica, y el cuarto y ultimo fue benjamin franklin quien realiza un experimento remontando de un barrite en medio de un tormenta, tambien nos informa como a traves de tiempo ha evolucionado la historia de la electricidad.

    estudiantes:
    camacho daniela
    hernandez diego
    correa ricardo
    moreno nicole

    11-02

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. el vídeo empieza con la siguiente pregunta ¿que es el rayo ?, antiguamente nadie sabia dar respuesta clara a esta pregunta , sin embargo, se creía que era algún tipo de arma con la que luchaban los dioses para resolver sus problemas , en el transcurso del tiempo , se creaban objetos que generaban electricidad para facilitar el estudio de esta, gracias a algunas necesidades se fueron perfeccionando las dichas creaciones , un ejemplo claro es el de Pieter Van Musschenbroek ,que al experimentar con un generador de corriente recibió una descarga , la cual le dio una idea de como almacenar dicha corriente eléctrica.
    gracias a varios inventos como la botella de leyden y el generador de von guericke los científicos comenzaron a construir generadores cada vez mas potentes.

    integrantes:
    leonela obregon sanchez
    maria daniel mantilla
    erika arguello
    andres herrera
    11-03

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. el vídeo nos habla sobre el verdadero origen de la electricidad,nos dice que la electricidad no fue inventada por el hombre ni por los dioses,si no que es una fuerza elemental de la naturaleza presente desde el inicio del universo,también nos hace énfasis sobre muchos personajes que se interesaron por investigar los misterios del rayo.


    Camila Acevedo.
    Jhann Marcos Quintanilla.
    Jahaira Martinez.

    ResponderEliminar