domingo, 30 de julio de 2017

Historia de la electricidad parte 3/3

20 comentarios:

  1. Heinrich Hertz construyó un generador de alto voltaje.
    Alexander Graham Bell construyó el primer teléfono capaz de transmitir la voz humana a través de un cable.
    Thomas Alva Edison creó el fonógrafo, el primer artefacto capaz de grabar y reproducir sonidos. crea la primera lámpara.
    John Baird construyó un primitivo televisor.
    Enrico Fermi abre las puertas a un método de generación de electricidad que promete ser capaz de abastecer al mundo entero.
    J.Bardeen, W.Brattain y W.Shockley inventan el transistor.
    R.Noyce y J.Kilby crean el primer circuito integrado.

    INTEGRANTES:
    Angie Osorio
    Laura Sabogal
    David Barrera

    ResponderEliminar
  2. Se ve claro como se alcanzo de manera esplendoroza el manejo de la electricidad en el ambito idustrial, atraves de mentes dedicadas a la experimentacion, que mediante esta crearon inventos revolucionarios para el desarrollo de la industria.
    Pero tambien nos deja claro como el uso exesivo de la electricidad nos ha vuelto dependientes a niveles que casi todo funciona con ella, a tal punto que se comienza a volver una amenaza.

    Integrantes:
    Michael andres castillo ortiz
    Gisell bermont
    Kevin sepulveda correa
    Carolina rojas

    ResponderEliminar
  3. en este vídeo se muestra claramente como ha influido la electricidad en la vida del hombre ; así como el avance de su estudio y su implementacion en la vida cotidiana desde la invención de un generador de voltaje, el teléfono , el fonografo , el televisor , el transistor , el circuito integrado , etc , en fin la vida cotidiana no seria posible sin la electricidad y sin el aporte de los grandes científicos que la estudiaron y la estudian.
    grupo :
    Damian Morales
    Cristian Hernandez
    Cristian Peña
    Nicolas Garavito
    11-03

    ResponderEliminar
  4. en este video , nos habla de la gran influencia del avance en la electricidad empezando por el telefono construido por Alexander Graham Bell ,Enrico Fermi quien decia poder abastecer con electricidad a toda una ciudad. Todos aquellos experimentos llegan a ser muy importantes para la vida del ser humano debido a que cada uno de estos experimentos llegaron a suplir necesidades , lo cual nos hace dependientes de ellos. Hoy en dia el objetivo es encontrar formas alternativas de energia que no contaminen el ambiente.

    Integrantes:

    Dayann Daniela Posso
    Laurie Yiceth Payares
    Gianni Daniela Rodriguez
    11-03

    ResponderEliminar
  5. A simple vista se ve como alcanzaron el manejo de la electricidad para el ser humano.Donde la electricidad como influía en el hombre dando le mas utilidades al hombre grandes avances.Donde esto nos dio una salida magistral donde el hombre busca mas sobre ella para la vida.

    Integrantes
    Eduar carrascal
    Jhon Edward Almeida
    Silvia Guarin
    Carlos Sanches
    11-01

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo nos muestra como llegó el hombre a tomar la electricidad y poder usarla su beneficio creando diferentes aparatos que ayudaran a su vida diaria con su aplicación

    Integrantes:
    Claudia Vivían Amaya Luna
    Leidis Julieth Ríos Castellanos
    Maria Camila Martines Duran
    Duván Felipe Guerrero Lázaro
    11-01

    ResponderEliminar
  7. este video nos habla y nos muestra como se alcanzo y porque es tan importante la electricidad para el hombre, el avance de su propio estudio, la utilidad en la vida cotidiana desde que se inventaron los objetos como el teléfono, el televisor , entre otros
    También nos deja en claro lo importante que se a vuelto el uso de la electricidad y que este uso puede ser tan excesivo que puede llegar a ser dañino y volvernos dependientes de ellos

    INTEGRANES:
    ISABES JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA
    11-02

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo nos habla sobre la gran influencia del avance de la electricidad en la vida del ser humano, así como iba avanzando su estudio y su implementación para la vida cotidiana, empezando por el teléfono construido por Alexander Graham Bell. Otros inventos fueron el generador de voltaje, el televisor, el fonógrafo, el circuito integrado, entre otros, pero también nos muestra que el uso excesivo de la electricidad, nos ha vuelto muy dependientes a ella.
    Integrantes:
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  9. se muestra como y quienes contribuyeron a la utilización de la electricidad en el ámbito industrial, personajes como Alexander Graham Bell quien construyó el primer teléfono capaz de transmitir la voz humana a través de un cable.
    Thomas Alva Edison que creó el fonógrafo, el primer artefacto capaz de grabar y reproducir sonidos. crea la primera lámpara.
    John Baird quien construyó un primitivo televisor.
    Enrico Fermi que abrió las puertas a un método de generación de electricidad que promete ser capaz de abastecer al mundo entero.
    J.Bardeen, W.Brattain y W.Shockley inventan el transistor que fueron gran influencia para el avance de la electricidad en la vida del ser humano

    INTEGRANTES:
    lorenaabril
    karen romero
    angela ortiz
    yuri mejia

    11-01

    ResponderEliminar
  10. En el video se puede ver como la electricidad se ha venido involucrando en la vida del hombre gracias a su estudio y a su uso desde la invención del generador de voltaje, el fonógrafo, el circuito integrado, el teléfono etc. en conclusión, para el hombre sería muy difícil tener una vida sin electricidad y sin el aporte de los grandes científicos que la estudiaron y mostraron sus secretos.
    Integrantes
    Edward Hernández
    Junior Gonzales
    Yeison Rey Calderón
    11-01

    ResponderEliminar
  11. En este video se puede observar como el hombre ha aprendido a usar la electricidad para beneficiarse de sus propiedades y como ha sido de util para nuestras vidas. Gracias al estudio de esta y experimentaciones que hicieron grandes personajes como Graham Bell quien construye el primer telefono, Thomas Edison con la bombilla y como fermi dice que se puede abastacer una ciudad con electricidad, tantas avances cientificos en el ambito de la electricidad nos llevan al progreso.


    Alejandra Aron
    Leidy Barrera
    Marcela Vega
    Nabel Mantilla
    11-01

    ResponderEliminar
  12. en este viodeo podemos opservar claramente como ha influido la electricidad en la vida del hombre así como el avance de su estudio y su implementacion en la vida cotidiana desde la invención de un generador de voltaje el teléfono el fonografo el televisor el transistor el circuito integrado etc en fin la vida cotidiana no seria posible sin la electricidad

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo nos hace un buen resumen de lo que es la historia de la electricidad. Como Heinrch Hertz, Alexander Graham Bell, Thomas Alva, J. Barden,John Baird, W. Brattain, y otros mas, inventan distintos artefactos elerctricos que hacen de nuestra vida cotidiana un poco mas facil.

    estudiantes:
    Gyseidys Gonzales Polo
    Vibedsabeth Barrera Guerrero
    Stefanny Contreras Jeres
    11-01

    ResponderEliminar
  14. NOS MUESTRAN COMO EN EL SIGLO 19 LA ELECTRICIDAD ERA UN FENOMENO QUE ATRAIA A LA MULTITUD SE HABLA DE VARIOS CIENTIFICOS QUE INTERVIENEN Y CREAN PROYECTOS CON LA ELECTRICIDAD
    JAMES MAXWELL: PREDICE LA EXISTENCIA DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS CAPACES DE VIAJAR EN EL ESPACIO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
    HEINICH HERTZ: CONSTRUYE UN GENERADOR DE ALTO VOLTAJE CUYA CHISPA PRODUCIA ONDAS ELECTROMAGNETICAS MIENTRAS QUE UNA PRIMITIVA ANTENA LOS DETECTA A LARGAS DISTANCIAS.
    GUGLIELMO MARCONI: CREA UN SISTEMA PRACTICO PARA ENVIAR SEÑALES EN CODIGO MORSE POR EL AIRE SIN NECESIDAD DE CABLES,
    ALEXANDER GRAHAM: CREA EN 1875 EL PRIMER TELEFONO CAPAZ DE TRANSMITIR LA VOZ HUMANA POR UN CABLE.
    THOMAS ALVA EDINSON:CREA EL FONOGRAFO. LA PRIMERA CENTRAL DE DISTRIBUCION DE SEÑAL ELECTRICA ETC.
    NICOLA TESLA: CREA EL PRIMER MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA.
    JHON BAIRD: CONSTRUYE EL PRIMER TELEVISOR.
    R.NOYCE Y TKILKY: CREAN EL PRIMER CIRCUITO INTEGRADO.

    INTEGRANTES:
    -ANGIE DANIELA SERRANO
    -DANNA PAOLA MOGOLLON
    -LADY NATALIA OSORIO
    11:03

    ResponderEliminar
  15. En este video se puede observar como el hombre en el transcurso del tiempo a aprendido a usar la electricidad para su beneficio debido a sus propiedades e implementación y uso en el diario vivir, también nos muestra como en el siglo XIX la electricidad se tomaba como un fenómeno y fue tratada por unos científicos que decidieron incluirla en unos proyectos:
    HEINICH HERTZ: CONSTRUYE UN GENERADOR DE ALTO VOLTAJE CUYA CHISPA PRODUCIA ONDAS ELECTROMAGNETICAS MIENTRAS QUE UNA PRIMITIVA ANTENA LOS DETECTA A LARGAS DISTANCIAS.
    GUGLIELMO MARCONI: CREA UN SISTEMA PRACTICO PARA ENVIAR SEÑALES EN CODIGO MORSE POR EL AIRE SIN NECESIDAD DE CABLES.
    JAMES MAXWELL: PREDICE LA EXISTENCIA DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS CAPACES DE VIAJAR EN EL ESPACIO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
    ALEXANDER GRAHAM: CREA EN 1875 EL PRIMER TELEFONO CAPAZ DE TRANSMITIR LA VOZ HUMANA POR UN CABLE.
    THOMAS ALVA EDINSON:CREA EL FONOGRAFO. LA PRIMERA CENTRAL DE DISTRIBUCION DE SEÑAL ELECTRICA ETC.
    NICOLA TESLA: CREA EL PRIMER MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA.
    JHON BAIRD: CONSTRUYE EL PRIMER TELEVISOR.
    INTEGRANTES: 11-03
    - FRANCO MUNIVES
    - OCAMPO BAYONA
    - LEON RIBERO
    - GUTIERREZ GONZALEZ

    ResponderEliminar
  16. El video es la ultima parte de la historia de la electricidad. Comienza a mediados siglo XIX la electricidad se utilizaba como entretencion.
    *HERTZ consigio construir un generador
    *MARCONI un sistema para enviar señales por el aire,ya habia nacido la radio
    *GRAHAM BELL contruye en 1875 el primer telefono capaz de trasmitir la voz humana
    *Antes de eso THOMAS ALVA EDISON creo el fonografo luego la lampara inmediatamente el generador y distribuidor de electricidad.
    A comienzos del siglo XX las ciudades estaban iluminadas y se comunicaban.
    * creacion del televisor
    En el siglo XXI las personas dependen de la electricidad; los efectos se hicieron visibles como la contaminacion
    Los esfuerzos estan en una energia ecologica y mas barata,tal vez sea la FUSION NUCLEAR.

    INTEGRANTES
    ESTEFANI ANAYA
    LEYDI CARDENAS
    LUISA GOMEZ
    LUDY SEPULVEDA

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. VIDEO 3

    En este video nos damos cuenta que el mundo depende de la electricidad, a lo largo de la historia han desarrollado graciosos aportes al conocimiento físico como MAXWELL, que explico la existencia de ondas electromagnéticas capaces de viajar por el espacio a la velocidad de la luz, al igual que la luz es una onda de este tipo.
    experimento de gran invención como un generador de voltaje , cuya chispa produce ondas electromagnéticas, detectadas por una antena por HERTZ, gran parte de nuestros objetos como el teléfono por el electro imán creado por ALEXANDER BELL, o el bombillo de THOMAS, el televisor electromecánico de PAUL,marcan nuestro diario vivir, SON IMPORTANTES EN LA ACTUALIDAD ESTOS DESCUBRIMIENTOS, ya que sistemas de envió de señales nos permiten comunicarnos a diario gracias a MARCONI, pero el dilema es encontrar formas alternativas de energía que no contaminen el ambiente, creando la fusión nuclea.
    El video nos hace caer en cuenta del gran misterio de el control de la electricidad.

    INTEGRANTE 11-02
    Saray Andrea sarmiento sierra
    Andrea Fonseca
    juliana estupiñan

    ResponderEliminar
  19. en el video se nos hace un resumen muy bien redactado sobre la historia de la electricidad y como diferentes artefactos electricos fueron creados y utilizados para mejorar la vida cotidiana, tambien se ve como algunos artefactos fueron construidos han ayudado para el porgreso del estudio de la electricidad, pero aun nos falta mucho por descubrir
    estudiantes:
    Daniela Arguello
    Andruu Cuadrado
    Ximena Peña
    Grabierla Rondon

    ResponderEliminar
  20. en este vídeo podemos apreciar como el ser humano a utilizado la energía para su beneficio,demostrando una gran evolución hasta el día de hoy,la electricidad a revolucionado la industria,trayendo inventos nuevos cada día que nos facilitan la vida cotidiana, y al día de hoy la electricidad se a vuelto fundamental e indispensable para cualquier ser humano.


    Camila Acevedo
    jhann marcos quintanilla
    jahaira martinez
    11-03

    ResponderEliminar