domingo, 30 de julio de 2017

Electrostática: carga eléctrica y fuerza eléctrica

17 comentarios:

  1. en este video nos presentan leyes que rigen la electrostatica , las leyes cualitativas y las cuantitativas , se enfocan mas en las leyes cuantitativas que son las mas utiles , relacionan la fuerza , las cargas , la distancia y la constante de coulum, tambien nos dan ejercicios practicos de como utilizar la ecuacion general de la electrostatica para la resolucion de diferentes problemas .
    grupo:
    Cristian Hernandez
    Nicolas Garavito
    Cristian Peña
    Damian Morales
    11-03

    ResponderEliminar
  2. En este video nos presentan que es la electrostatica, nos presentan caracteristicas de las cargas electricas que cuandon son positicas y cuando negativas y se dice q se conserva o es cuantizada y su formula es q=+_ne
    q(carga del cuerpo) n(numero entero) e(carga del electron). Tambien nos presenta las leyes de la electrostatica que son las cualitativas y las cuantitativas; las cualitativas dicen q cargas del mismo signo se rechasan y cargas de diferente signo se atraen y la cuantitativa dice que dos cargas se atraen o se repelen con una fuerzar, relacionan la fuerza , las cargas , la distancia y la constante de coulum, tambien nos muestra ejercicios practicos de como utilizar la ecuacion general de la electrostatica para solucionar los diferentes problemas.

    Integrantres:
    Michael castillo
    Kevin sepulveda
    Giselle bermon
    Carolina rojas

    Grado: 11-01

    ResponderEliminar
  3. en este video se nos pretende explicar el tema de ELECTROSTATICA , y cargas electricas,donde algunas de sus caracteristicas son:
    ► Los cuerpos se pueden electrizar por frotacion, contacto e induccion
    ►Un cuerpo tiene carga positiva cuando tienen defecto de electrones y su carga es negativa cuando tiene exceso de electrones

    → Nos explicaban la LEY CUALITATIVA donde las cargas del mismo signo se rechazan , y del signo contrario se atraen
    terminando el video nos dan una serie de ejercicios con su respectiva solucion y explicacion

    INTEGRANTES

    LUISA GOMEZ
    LEIDY CARDENAS
    LUDY SEPULVEDA
    ESTEFANNY ANAYA

    GRADO 11 - 02

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo nos muestra la explicación de la electrostática que trata de las cargas eléctricas que cuando son positivas y cuando negativas y se dice que se conserva o es cuantificada y también tenemos cuando los cuerpos se pueden electrizar por frotación contacto e inducción.

    se encuentra también la ley cualitativas donde las cargas del mismo signo se rechazan , y del signo contrario se atraen

    Integrantes:
    *Isabel Jones
    *Tatiana Sanchez
    *Valeria Sierra

    Grado: 11-02

    ResponderEliminar
  6. el video nos muestra que es la electrostatica,sus caracteristicas,sus leyes,las leyes cualitativas que dice que cargas del mismo signo se rechasan y cargas de diferente signo se atraen y la cuantitativa que dice que dos cargas se atraen o se repelen con una fuerzar,hablan de las cargas que son positivas y negativas en respectivos casos,muestra la forma en que se pueden cargar los cuerpos y nos da una serie de ejercicios con su respectiva solución
    INTEGRANTES:
    natalia mantilla
    nazly lopez
    julio mendoza
    11-01

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En el video podemos ver la explicación de la electrostática que trata de las cargas eléctricas, cuando son positivas y cuando son negativas y se dice que se conserva o se cuantifica y también vemos cuando los cuerpos se pueden electrizar por las diferentes formas que hay como frotación, contacto o inducción por eso me pareció muy bueno y creo que nos ayuda bastante a entender algunos conceptos clave.
    Integrantes:
    Edward Hernández
    Junior Gonzales
    Yeison Rey Calderón
    11-01

    ResponderEliminar
  9. El video nos enseña la explicación de la electrostática y sus características se encuentra también la ley cualitativas donde las cargas del mismo signo se repelen, y del signo contrario se atraen, también comentan de las cargas que son positivas y negativas en sus respectivos casos.
    Integrantes.
    Jhon Eduard Almeida
    Eduar carrascal
    Silvia Guarin
    Carlos sanchez
    11-01

    ResponderEliminar
  10. en este video nos presentan que es la electrostatica nos presentan caracteristicas de las cargas electricas que cuandon son positicas y cuando negativas y se dice que se conserva o es cuantizada.
    Tambien nos presenta las leyes de la electrostatica que son las cualitativas y las cuantitativas las cualitativas dicen que cargas del mismo signo se rechasan y cargas de diferente signo se atraen y la cuantitativa dice que dos cargas se atraen o se repelen con una fuerzar

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo nos da las correspondientes explicaciones de la electrostática, sus características y sus leyes.
    Ley cualitativa: es cuando las cargas del mismo signo se se rechazan y cargas de diferente signo se atraen.
    Ley cuantitativa: es cuando las dos cargas se repelen o se atraen con dicha fuerza.

    INTEGRANTES:
    *Estefany Contreras
    *Vibedsabeth Barrera
    *Gyseidys Gonzalez

    11-01

    ResponderEliminar
  12. NOS HABLA DE FENÓMENOS ELÉCTRICO RELACIONADOS CON CARGAS EN REPOSO DONDE MUESTRA LAS FORMAS DE ELECTRIZAR (FROTACIÓN ,INDUCCIÓN ,CONTACTO) ,LAS FORMAS DE CARGAS (POSITIVAS Y NEGATIVAS) DONDE MUESTRA TRES ESTADOS DE LOS ÁTOMOS Y NOS EXPLICA LA LEY CUALITATIVA ,DONDE NOS HABLA DE LAS CARGAS ,SU FUERZAS Y LA DISTANCIA . ASÍ MOSTRÁNDONOS COMO SE APLICA LA LEY COULOMB.
    INTEGRANTES :
    ERICA ARGUELLO ROMERO
    LEONELA OBREGON SANCHEZ
    ELIOBERT HERRERA VALENCIA
    DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    GRADOS:
    11-03

    ResponderEliminar
  13. en este video nos habla de las formas de electrizar un cuerpo por medios como la frotaccion, el contacto y la induccion.
    tambien nos hablan de las formas de cargas existentes que son cargas positivas y negativas y nos muestran los estados de los atomos y la ley cualitativa que nos habla de las cargas las fuerzas y la distancia.

    Integrantes:
    Claudia Viviana Amaya Luna
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Martinez Duran
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro
    11-01

    ResponderEliminar
  14. el vídeos nos habla de todo los fenómenos relacionados con cargas en reposo dos muestra las formas de electrizar un cuerpo por medios como la frotación, el contacto y la inducción. También nos hablan de las diferentes cargas que existen tanto negativas como positivas, hablan de la ley cuantitativa y cualitativa.

    Integrantes.
    Saray Sarmiento.
    Juliana estupiñan.
    Andrea fonseca.

    ResponderEliminar
  15. En este tutorial nos explican sobre electrostática quien estudia los fenómenos eléctricos relacionados con las cargas eléctricas en reposo y nos muestra algunas de sus características importantes.
    nos dice que cuando un átomo pierde electrones se carga positivo, cuando gana carga negativo y cuando tiene la misma cantidad de electrones y portones es neutro.
    Nos explica también la ley cuantitativa en donde las cargas de mismo signo se repelen y las de distintos signos se atraen. Al final nos da explicaciones con varios ejercicios donde nos enseña la ecuación general de electrostática para solucionar dichos problemas.

    GRUPO
    DANNA MOGOLLON
    LADY OSORIO
    ANGIE SERRANO
    11-03

    ResponderEliminar
  16. se nos muestralas leyes basicas de la electroestatica tanto cualitativas como cuantitativas, se enfoca mas en las leyes cuantitativas ya que en esta parte se da la carga, fuerza y distancia de coulumb, tambien se nos explican algunos ejercicios sobre el mismo
    estudiantes:
    Daniela Arguello
    Andruu Cuadrado
    Ximena Peña
    Grabierla Rondon

    ResponderEliminar
  17. en este vídeo, nos hablan sobre la electrostática y sus características cuyas leyes son la cuantitativa y cualitativa,nos habla sobre las cargas negativas y positivas.


    Camila Acevedo.
    jhann marcos quintanilla.
    jahaira martinez.
    11-03

    ResponderEliminar