domingo, 23 de abril de 2017

IMAGEN REAL



Explique por que funciona el experimento de la imagen real

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En este primer video, podemos observar un experimento bastante interesante, el cuál se lleva a cabo, gracias a la propiedad de los espejos cóncavos, éstos tienen la capacidad de hacer que lo que se esté reflejando, se vea al revés, y de un tamaño reducido, y al ser de forma curva hacia adentro, permite que se pueda poner uno sobre otro y estos encajan perfectamente, dando lugar al experimento observado, y creando el efecto de que el cerdito estuviera sobre el orificio que se le hizo a uno de los espejos (efecto de un holograma).

    INTEGRANTES:
    Miguél Stiven Álvarez F.
    Amy Juliéth Parra M.
    Gabriel Felipe Parada S.
    11-03

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo nos muestra un experimento relacionado con la óptica de los espejos en este caso CÓNCAVOS, primero nos muestra como se ve la imagen a través de uno de estos espejos, vemos que es invertida y mas pequeña, luego como ejemplo pone este espejo sobre la mesa, coloca un objeto en todo el centro y luego coloca otro espejo cóncavo encima pero con un pequeño hueco en el medio y vemos como se ve el reflejo del cerdito, como si estuviese encima de los espejos o en el "aire".

    GRUPO: LADY OSORIO
    ANGIE SERRANO
    DANNA MOGOLLON
    11-03

    ResponderEliminar
  4. este vídeo nos enseña un experimento de la óptica de los espejos el señor utiliza en este experimento un espejo concavo el cual refleja la imagen invertida y si se acerca se pone normal, comienza el experimento poniendo un espejo concavo en la mesa y en el centro pone un cerdito, después pone otro espejo concavo con un agujero en el centro, lo pone encima del primero y se crea la ilusión de que el cerdito estuviera en el aire
    INTEGRANTES: GRADO:11-03
    Angie osorio
    Laura sabogal
    David barrera

    ResponderEliminar
  5. en este vídeo, pudimos ver la imagen que refleja un espejo cóncavo que es invertida , ademas pudimos ver el experimento del holograma lo cual es bueno ya que pudimos observar con claridad la ilusión.
    integrantes
    giselle bermon
    michael castillo
    carolina rojas
    kevin sepulveda
    grado : 11-01

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo nos relata sobre los espejos cóncavos cuya superficie reflectante es curva y al reflejar un objeto se ve invertido y de tamaño mas reducido. Este ejemplo del cerdito nos da una ilustración de la magia de los espejos cóncavos con el efecto de los hologramas.

    GRUPO
    DEMIAN MORALES
    CRISTIAN PRINCE
    NICOLAS ZUÑIGA
    CRISTIAN PEÑA
    11-03

    ResponderEliminar
  7. EN ESTE VÍDEO PODEMOS VER UN EXPERIMENTO CON IMÁGENES PRODUCIDA CON ESPEJOS CÓNCAVOS DONDE NOS MUESTRA COMO DOS ESPEJOS SIMILARES UNO CON PEQUEÑO ORIFICIO Y UNO NORMAL,ADEMAS UN PEQUEÑO ELEMENTO QUE PERMITE CREAR UNA ILUSIÓN VISUAL Y NOS DEJA CONOCER QUE LOS ESPEJOS CÓNCAVOS MUESTRA UNA IMAGEN INVERTIDA.

    INTEGRANTES
    ELIOBERT HERRERA VALENCIA
    ERIKA ARGUELLO ROMERO
    LEONELA OBREGON SANCHEZ
    DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    GRADO 11-03

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo se pudo observar como hacían un experimento sobre la óptica de los espejos, en el cual primero nos muestran un espejo cóncavo y se dice que sera la base de el experimento, después se pone un objeto en el medio de este espejo, luego lo tapa, con un espejo cóncavo y vemos una ilusión visual, que nos hace creer que el objeto esta encima, pero ese efecto de estos espejos es invertir cualquier tipo de objeto o imagen.

    INTEGRANTES:
    Alejandra Aron
    Leidy Barrera
    Nabel Mantilla
    Marcela Vega

    11-01

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Por medio del presente vídeo, observamos como el experimento, de la óptica de los espejos nos enseña a ver que un espejo cóncavos que tiene una forma invertida y si se nos acerca vemos todo al contrario, de forma que el señor pone un cerdito y encima pone otro espejo cóncavos pero con un agujero en la mitad del espejo, y observamos que el cerdito se ve como si estuviera en el orificio de los espejo.

    Intregantes:
    Nicole Tatiana Moreno Rincon
    Diego Andres Hernandez Llanez
    Daniela Camacho Arango
    Grado 11-02
    Ricardo Correa Rangel.

    ResponderEliminar
  11. En el vídeo se muestra un experimento hecho con dos espejo curvos y un objeto, se puede observar como al colocar el objeto delante de un espejo cóncavo (ya que su curvatura es hacia adentro) este formará una imagen real e invertida del objeto; el experimento resulta interesante pues con una buena posición y valiéndose de esa característica de reflexión de los espejos cóncavos, se puede observar una especie de holograma del objeto, siendo esto el reflejo del mismo por el espejo interno que también es cóncavo.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO 11-02

    ResponderEliminar
  12. EN ESTE VÍDEO NOS MUESTRA SOBRE LOS ESPEJOS CÓNCAVOS DONDE LA SUPERFICIE REFLECTASTE ES CURVA AL REFLEJAR UN OBJETO O COSA ALA VISTA SE VE INVERTIDO Y SU TAMAÑO YA NO ES EL MISMO, LO HOLOGRAMA LO QUE NOS HACE VER.

    INTEGRANTES:
    CARLOS SANCHEZ
    JHON EDWARD ALMEIDA
    SILVIA GUARIN
    EDUAR CARRASCAL

    GRADO 11-01

    ResponderEliminar
  13. EN ESTE VÍDEO NOS MUESTRA SOBRE LOS ESPEJOS CÓNCAVOS DONDE LA SUPERFICIE REFLECTASTE ES CURVA AL REFLEJAR UN OBJETO O COSA ALA VISTA SE VE INVERTIDO Y SU TAMAÑO YA NO ES EL MISMO, LO HOLOGRAMA LO QUE NOS HACE VER.

    INTEGRANTES:
    CARLOS SANCHEZ
    JHON EDWARD ALMEIDA
    SILVIA GUARIN
    EDUAR CARRASCAL

    GRADO 11-01

    ResponderEliminar
  14. En este primer vídeo podemos observar un experimento relacionado con la óptica de los espejos, los instrumentos para su desarrollo fueron dos espejos cóncavos y un cerdito, y en su procedimiento observamos como ocurre el efecto de holograma.
    integrantes: Nathalia Robayo, Daniela Casanova, Esteisy Estevez.
    11-01

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En el video podemos observar un experimento relacionado con la óptica de los espejos, pudiendo apreciar un espejo cóncavo que posee una imagen invertida,donde es utilizado como base del experimento, luego se colocara un objeto en el centro del espejo que apuntara a la derecha y se colocara un segundo espejo cóncavo arriba del primero,que posee en el centro un hueco, cuando colocamos el segundo espejo arriba del primero y sobre el objeto podemos observa que el objeto cambio su posición a la izquierda.
    El experimento nos muestra que los espejos cóncavos poseen un dispositivo óptico que puede formar imágenes sobre una pantalla cambiando su posición, debido a la reflexión de la luz que procede de la superficie de un objeto.

    INTEGRANTES:

    SARAY ANDREA SARMIENTO SIERRA
    ANDREA FONSECA
    JULIANA ESTUPIÑAN

    GRADO : 11-02

    ResponderEliminar
  17. En este video nos muestran un experimento con dos espejos cóncavo y un objeto; Se coloca un espejo de base, lo sigue el objeto y luego el segundo espejo que tiene una perforación en el centro.
    Integrantes
    Camilo Larrota
    Angie Vega
    Camila Carreño
    Deicy Arias
    11°2

    ResponderEliminar
  18. En el primer video nos habla de los espejos cóncavos cuya superficie reflectante es curva y al reflejar un objeto se ve invertido y de tamaño más reducido haciendo un holograma (imagen óptica tridimensional que se obtiene con esta placa) y nos explican en que consiste a través de un pequeño experimento muy interesante.
    Integrantes
    Lorena abril
    Yuri Mejía
    Karen romero
    Angela Ortiz
    11-01

    ResponderEliminar
  19. Los espejos cóncavos, también llamados espejos convergentes, son un tipo de espejo curvado especial.  Para este caso podemos ver como se experimenta átravez de ello una increíble ilustración sobre los espejos que emplean la imagen virtual que forman, siempre es más amplia que la real. sabemos entonces que los espejos cóncavos son curvados hacia adentro y que amplían las imágenes en forma virtual. Esta ampliación ocurre porque el centro de la curvatura en el espejo, siempre está alejada de los rayos de luz incidente, como consecuencia, se crea una reflexión siempre más grande que el verdadero punto focal. Para esto comienza poniendo un espejo concavo y despues en el medio un cerdito...Creando un efecto al revés , Después pone otro espejo concavo sobre el con un agujero en el centro creando asi una ilusión de estar en el aire o sobre los espejos.

    INTEGRANTES:
    SILVIA ISABEL ROJAS CABALLERO
    ANDREA SANDOVAL BECERRA
    ANDRES FELIPE CARVAJAL
    MARIA VALENTINA SALCEDO

    ResponderEliminar
  20. Podemos decir que según el video los espejos cóncavos, llamados espejos convergentes, Poseen determinadas características en particular que los diferencian del resto de los espejos curvos y que su utilidad es única. Se les llama espejos curvos porque que tienen la superficie reflectante en forma de curva, ya sea hacia afuera o hacia adentro. Por eso sabemos que los espejos cóncavos son curvos hacia adentro y que amplían las imágenes en forma virtual, porque el centro de la curvatura en el espejo, siempre está alejada de los rayos de luz incidente, como consecuencia, hay una reflexión más grande que el verdadero punto focal.
    INTEGRANTES:
    GIANNI DANIELA RODRIGUEZ YANEZ
    LAURIE YICETH PAYARES GOMEZ
    DAYANN DANIELA POSSO
    11°-03

    ResponderEliminar
  21. En este vídeo nos demuestran como los espejos cóncavos poseen una superficie en la cual es reflectante que se encuentra curvada hacia adentro.
    EJEMPLO 1:
    Se tiene el espejo cóncavo y al estar lejos de el tenemos una imagen al revés, pero al tenerlo muy cerca el simultáneamente cambia y su imagen es derecha.
    físicamente, Físicamente, cualquier rayo luminoso que pase por el centro de curvatura de un espejo curvo incide perpendicularmente sobre la superficie reflectante del mismo, y por tanto es reflejado con el mismo ángulo volviendo a pasar por el centro de curvatura.
    INTEGRANTES:
    ISABEL JONES
    VALERIA SIERRA
    TATIANA SANCHEZ
    GRADO:11-02

    ResponderEliminar
  22. Se realizó un experimento relacionado con la óptica de los espejos
    1) se tiene un espejo cóncavo del cual tiene una imagen invertida,que si nos acercamos la imagen se ve derecha
    2) se toma un objeto en este caso un cerdito (de material) y se ubica en el centro del espejo cóncavo ,luego un 2do espejo cóncavo que tiene un hoyo en el medio,se pone encima del otro espejo y se puede ver que el cerdito que se puso, se ve reflejado como si este estuviera sobre el espejo con la abertura

    LUISA GÓMEZ

    ESTEFANNY ANAYA
    LUDY SEPÚLVEDA
    LEIDY CARDENAS
    11-02

    ResponderEliminar
  23. este video es un experimento en el cual se utilizan dos espejos concavos, en este experimento se posiciona un cerdito de plastico en el centro de los 2 espejos y se puede ver como se refleja la imagen del cerdito en lugar totalmente diferente de su lugar de reposo

    Integrantes:
    Andruu Cuadrado
    Ximena peña
    Daniela Arguello
    Gabriela Rondón

    Grado: 11-02

    ResponderEliminar
  24. en el video anterior pudimos observar como con 2 espejos concavos se observa el reflejo de un cerdito. se puede ver que el cerdito que se puso, se ve reflejado como si este estuviera sobre el espejo con la abertura.

    marco quintanilla
    jahaira martinez
    camila acevedo
    jhontan romero

    11-03

    ResponderEliminar
  25. Demostracion de la formacion de imagenes en los espejos concavos y la variacion de esta imagen dependiendo de el lugar desde donde se observa, evidenciando igualmente el "efecto holograma" que se puede conseguir con la ayuda de dos de estos espejos.

    Alejandro garnica
    Andrea Salamanca
    Edwin Salamanca

    ResponderEliminar
  26. podemos observar un experimento bastante interesante, el cuál se lleva a cabo, gracias a la óptica de los espejos en este caso cóncavos, primero nos muestra como se ve la imagen a través de uno de estos espejos, concavo en la mesa y en el centro pone un cerdito, después pone otro espejo concavo con un agujero en el centro, lo pone encima del primero y se crea la ilusión de que el cerdito estuviera en el aire siempre está alejada de los rayos de luz incidente, como consecuencia, hay una reflexión más grande que el verdadero punto focal.

    INTEGRANTES:
    LEONEIDER FRANCO MUNIVES
    NICOLÁS OCAMPO BAYONA
    JAHIR ALEXANDER LEON
    DARWIN ANDRÉS GUTIÉRREZ

    11-03

    ResponderEliminar
  27. podemos observar un experimento bastante interesante, el cuál se lleva a cabo, gracias a la óptica de los espejos en este caso cóncavos, primero nos muestra como se ve la imagen a través de uno de estos espejos, concavo en la mesa y en el centro pone un cerdito, después pone otro espejo concavo con un agujero en el centro, lo pone encima del primero y se crea la ilusión de que el cerdito estuviera en el aire siempre está alejada de los rayos de luz incidente, como consecuencia, hay una reflexión más grande que el verdadero punto focal.

    INTEGRANTES:
    LEONEIDER FRANCO MUNIVES
    NICOLÁS OCAMPO BAYONA
    JAHIR ALEXANDER LEON
    DARWIN ANDRÉS GUTIÉRREZ

    11-03

    ResponderEliminar
  28. en este vídeo podemos observar un experimento en el cual usan :

    Dos espejos cóncavos UNO DE ELLOS CON UN AGUJERO
    un cerdito como objeto

    luego colocan el cerdito en el espejo sin orificio y encima el espejo concavo con el agujero, alli podemos observar como varian las imágenes desde el lugar que la observamos se ve el cerdito sobre la abertura del agujero.

    integrantes:

    angie macias arias
    mariana usme lastra
    sebastian cortes

    ResponderEliminar
  29. Muy buen vídeo nos demuestra como es una imagen real con un ejemplo muy bueno y de esto aprendí que:
    La imagen real es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.

    INTEGRANTES:
    JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    TATIANA JAIMES
    KAREN PACHECO
    RONALD MANTILLA

    11-02

    ResponderEliminar
  30. Este video nos muestra un experimento de la óptica de los espejos cóncavos, lo cual nos demuestra que la imagen esta invertida y de menor tamaño, y que si se acerca la imagen será derecha, comienza colocando un objeto en el centro del espejo cóncavo, y después saca otro espejo cóncavo pero este tiene un hueco en el medio, lo coloca encima y el objeto parece que estuviese en la parte de arriba.
    Integrantes:
    11-01
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo nos relata sobre los espejos cóncavos cuya superficie reflectante es curva y al reflejar un objeto se ve invertido y de tamaño mas reducido. Este ejemplo del cerdito nos da una ilustración de la magia de los espejos cóncavos con el efecto de los hologramas

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar