domingo, 23 de abril de 2017

Ecuación de lente delgada y ejercicio...



1) interpretar las dos ecuaciones para una lente delgada (Establecer la convención de signos en cada una de las ecuaciones)
2) Resolver el ejercicio que aparece en este video

4 comentarios:

  1. este vídeo nos muestra la formula del lente delgado 1/f= 1/do+1/di donde f es la longitud del punto focal: distancia desde el centro del lente hasta el punto focal. los tipos de lentes: cóncavo o divergente y convexo o convergente. para saber si f es positiva solo necesitamos saber el tipo de lente que tenemos. para el lente conexo f es siempre positiva y para el lente cóncavo f es siempre negativa.

    integrantes:
    laura sabogal
    angie osorio
    david barrera

    ResponderEliminar
  2. para utilizar las lentes delgadas se utiliza una formula 1/f=1/do+1/d donde f es la longitud del punto focal con un lente delgado,se tiene un foco a cada lado del lente la longitud focal es la distancia que va desde el centro del lente hasta el punto focal cuando se tiene un lente convergente la longitud del punto focal siempre es positiva con lentes cóncavos o divergentes también tienen dos lentes a cada lado de la longitud del lente cóncavo siempre va a ser positiva. do representa la distancia hacia el objeto . los objetos se representan como flechas ---> para saber si están al derecho o al revés. La distancia del objeto siempre se mide desde el centro del lente hasta donde se encuentra el objeto, la distancia hacia el objeto siempre son positivas la distancia de la imagen se refiere a la distancia entre el lente y la imagen que forma. la imagen puede estar a un lado u otro y se mide paralela al eje principal .

    -Yuri Paola Mejía
    -Karen Romero
    -Angela Peluffo
    -Lorena Abril
    *Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  3. el video nos muestra la ecuación del lente delgado 1/f= 1/do+1/di, donde f es la longitud del punto focal en un lente delgado, se tiene un foco a cada lado del lente, ya sea si el lente es convexo o convergente, o si es cóncavo o divergente, la longitud del punto focal es la distancia entre el centro del lente hasta el foco, la longitud del punto focal es positiva en los lentes convergentes, y es negativa en los lentes divergentes, do es la distancia entre el objeto y el centro del lente, siempre es positiva tanto para lentes convergentes como para lentes divergentes, los objetos se representan con flechas para saber si están el derecho o al revés. Di es la distancia entre el centro del lente hasta la imagen que se forma, la imagen puede estar a un lado u otro y se mide paralela al eje principal, cuando esta al otro lado del objeto di es positivo, y cuando esta en el mismo lado del objeto se dice que di es negativa. Si no conozco las alturas del objeto o de la imagen, utilizo la formula de magnificación, M=-di/do, cuando di es negativo la magnificación es positiva y eso significa que la imagen va a estar al derecho, y cuando di es positivo, la magnificación es negativa significando que la imagen va estar al revés.

    -Alejandra Aron
    -Leidy Barrera
    -Nabel Mantilla
    -Marcela Vega
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  4. En este video nos muestra que para utilizar las lentes delgadas se usa una formula lo cual es 1/f= i/do+ 1/di, donde f es la longitud del punto focal, y que también debemos saber cuándo son positivos y cuando son negativos, cuando hay un lente delgado vamos a tener un foco a cada lado del lente. Longitud focal es la distancia que va desde el centro del lente, hasta uno de los puntos focales. Cuando se tiene una lente convergente (convexa) la longitud del punto focal siempre será positiva, mientras que si es divergente (cóncava) también habrá dos focos, uno a cada lado del lente, y la longitud focal de este siempre va a ser negativa.
    Integrantes:
    11-01
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar