domingo, 23 de abril de 2017

Documental - física - "La luz"

9

1) Investigue las cinco teorías sobre la naturaleza de la luz.
2)¿Qué son y cómo  producen la luz las fuentes luminosas?
3)Explique como se propaga la luz en el vacio y en cualquier medio
4)¿Cuales son las principales aplicaciones de la optica?
5) ¿Por qué la luz demora aproximadamente 8 minutos en viajar del sol a la tierra?

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En este breve documental, nos explican, muchas de las causas y las teorías sobre lo que es la luz, y las propiedades que esta posee, actualmente, no hay una definición única y concreta sobre lo que es la luz, debido a que con el paso de los años, las definiciones de estas se han venido cambiando, todo por causa de querer llegar a una definición mas concreta y verdadera. Isaac Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz, dicha definición fue llamada (Teoría Corpuscular), la cuál dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas. Al mismo tiempo, Newton fue el primero en descubrír que la luz blanca esta compuesta de varios colores. todo esto, gracias a que dejo que la luz del sol entrara a una habitación oscura, por un pequeño orificio que hacia en la cortina, el rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular, esta luz blanca del sol, se descompone en una banda de colores llamado espectro, el cuál, tiene le mismo efecto que el arco iris. Aparte de esta, existen otras 4 teorías que son: la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygents, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie, esta teoría es la más reciente, y es la que se usa actualmente, la cuál propone lo siguiente: la luz tiene doble sentido, aveces se comporta como onda, y otras veces se comporta como partícula, y los fotones se mueven de manera ondulatoria. Además de esto, hay otros temas interesante en el video, como lo son la capacidad que ésta tiene para atravesar algunos cuerpos, por ejemplo: en los cuerpos sólidos, la luz no es capaz de atravesarlos, en los transparentes, la luz tiene la capacidad de pasar sin ningún problema, y por ultimo en los cuerpos traslucidos como lo es el hielo, la luz logra atravesarlo, pero con un poco de dificulta, esto hace que se logre ver através de estos, dependiendo que su tamaño, y teniendo en cuenta que no se verá de forma muy clara. También nos muestran como en el año 1676 el astrónomo Roemer, descubrió que la velocidad de la lúz es aproximadamente 300.000 km/sg, y no infinita como se pensaba. También que hay muchos rayos de luz, los cuales no somos capaces de percibir, como lo son los rayos X, los rayos gamma, los ultravioleta, etc.

    INTEGRANTES:
    Miguél Stiven Álvarez F.
    Amy Juliéth Parra M.
    Gabriel Felipe Parada S.
    11-03

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo nos da una explicación sobre algunas teorías con respecto a la luz.
    Algunos científicos dicen que la luz se formaba por medio de ondas y que se traslada por el espacio en forma de pequeños paquetes de energía llamados fotones. Como la luz, el sonido también viaja en forma de ondas pero mientras el sonido vibra el medio en el que se propaga la onda, en la luz vibran unos campos eléctricos y magnéticos llamados ondas electromagnéticas. Isaac Newton fue el primero en descubrir que la luz blanca esta compuesta de varios colores llamado espectro y tiene el mismo aspecto del arco iris.
    Las fuentes luminosas son los cuerpos capaces de emitir luces por si mismos gracias a la transformación de otra energía. El sol es nuestra principal fuente de luz, su energía procede de la fusión de los átomos de hidrógeno, la transformación de energía en la luz se produce en el átomo. la mayoría de los cuerpos no emiten luz sino que reflejan la que reciben, el color de los cuerpos es consecuencia de esto, un cuerpo es neutro cuando absorbe toda la luz que recibe, los cuerpos son blancos cuando reflejan toda la luz que reciben.
    La propagación de la luz se propaga normalmente en linea recta y en todas las dimensiones del espacio. la luz también viaja a través de los gases como el aire, la luz también puede atravesar los líquidos aunque su comportamiento varia.
    La velocidad de la luz tarda mas en llegar a la tierra con una velocidad en el vació de 300.000 km/s.

    Dato importante:
    nos dan teorías importantes como Teoría corpuscular, Teoría electromagnética, Teoría cuántica, Teoría mecánica ondulatoria y Teoría de los cuantos.

    GRUPO
    ANGIE SERRANO
    DANNA MOGOLLON
    LADY OSORIO
    11-03

    ResponderEliminar
  6. en este documental nos explican varias teorias hacerca de que es la luz y sus propiedades actualmente no se sabe exactamente que es pero varios cientificos an propuesto teorias para tratar de llevar a una definicion concreta Isaac Newton fue el primero en dar su teoria la cual fue llamada (Teoría Corpuscular) que explica que luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas,el tambien descubri la luz blanca que esta compuesta por varios colores,el dejo pasar por un orificio un rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular que se descompuzo en una banda de colores llamado espectro ademas de Newton ubieron otros cientificos que propusieron otras teorias, como Christian Huygents que propuso la teoria(ondulatoria),Maxwell que propuso (la Teoría Electromagnética) (la Teoría de los Cuantos creada por Planck) y por ultima (la Teoría de los Cuantos creada por Planck) esta ultima es la que se utiliza actualmente que propone que la luz tiene doble sentido se puede comportar como onda o se puede comportar como particula y los fotones se mueven de forma ondulatoria, tambien en el video se habla de que la luz tiene la capacidad de atraveces algunos cuerpos, como los transparentes,y los cuerpos translucidos como el hilo, la luz no puede pasar por cuerpos solidos, tambien nos dice que en el año 1676 el astrónomo Roemer descubrió que la velocidad de la lúz es aproximadamente 300.000 km/sg, y no infinita como se pensaba y que hay varios rayos de luz que no podemos percivir como los rayos X, los rayos gamma, los ultravioleta, etc.
    INTEGRANTES: GRAO:11-03
    angie osorio
    laura sabogal
    david barrera

    ResponderEliminar
  7. en este documental nos explican varias teorias hacerca de que es la luz y sus propiedades actualmente no se sabe exactamente que es pero varios cientificos an propuesto teorias para tratar de llevar a una definicion concreta Isaac Newton fue el primero en dar su teoria la cual fue llamada (Teoría Corpuscular) que explica que luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas,el tambien descubri la luz blanca que esta compuesta por varios colores,el dejo pasar por un orificio un rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular que se descompuzo en una banda de colores llamado espectro ademas de Newton ubieron otros cientificos que propusieron otras teorias, como Christian Huygents que propuso la teoria(ondulatoria),Maxwell que propuso (la Teoría Electromagnética) (la Teoría de los Cuantos creada por Planck) y por ultima (la Teoría de los Cuantos creada por Planck) esta ultima es la que se utiliza actualmente que propone que la luz tiene doble sentido se puede comportar como onda o se puede comportar como particula y los fotones se mueven de forma ondulatoria, tambien en el video se habla de que la luz tiene la capacidad de atraveces algunos cuerpos, como los transparentes,y los cuerpos translucidos como el hilo, la luz no puede pasar por cuerpos solidos, tambien nos dice que en el año 1676 el astrónomo Roemer descubrió que la velocidad de la lúz es aproximadamente 300.000 km/sg, y no infinita como se pensaba y que hay varios rayos de luz que no podemos percivir como los rayos X, los rayos gamma, los ultravioleta, etc.
    INTEGRANTES: GRAO:11-03
    angie osorio
    laura sabogal
    david barrera

    ResponderEliminar
  8. La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.

    Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
    La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).

    Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es una silueta oscura con la forma del objeto.

    Integrantes:
    Damián Morales
    Nicolás Zúñiga
    Cristian peña
    Cristian Hernández
    11-03

    ResponderEliminar
  9. En este documental nos muestra diferentes teorías de la luz de diferentes científicos, basándonos en estas teorías no hay dicha teoria que sea concreta de la luz.Dicho esto Isaac Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz, dicha definición fue llamada (Teoría Corpuscular), la cuál dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas. Al mismo tiempo, Newton fue el primero en descubrir que la luz blanca esta compuesta de varios colores todo esto, gracias a que dejo que la luz del sol entrara a una habitación oscura, por un pequeño orificio que hacia en la cortina, el rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular, esta luz blanca del sol, se descompone en una banda de colores llamado espectro, el cuál, tiene le mismo efecto que el arco iris. Y hay muchas mas teorías sobre la luz una de ellas es la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygents, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie. Las ondas electromagnéticas, Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
    La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor.

    Integrantes:
    Carlos Sanchez
    Jhon Eduard Almeida
    Eduar Carrascal
    11-01

    ResponderEliminar
  10. Este video da una explicación sobre la definición de la luz, existen muchas teorías, pero no se puede tener una solo definición debido a que la luz actúa de manera diferente en cada medio que se propaga, ejemplo: la luz atraviesa unos cuerpo y otros no, en los cuerpos sólidos, la luz no es capaz de atravesarlos, en los transparentes, la luz tiene la capacidad de pasar sin ningún problema, y por ultimo en los cuerpos traslucidos como lo es el hielo,
    la luz se traslada por el espacio en pequeños paquetes de energía llamados fotones, en la luz vibra campos eléctricos y magnéticos.
    Isaac Newton fue el primero en descubrir que la luz blanca esta compuesta de varios colores.
    INTEGRANTES
    ALEJANDRA ARON
    LEIDY BARRERA
    NABEL MANTILLA
    MARCELA VEGA
    11-01

    ResponderEliminar
  11. Este video da una explicación sobre la definición de la luz, existen muchas teorías, pero no se puede tener una solo definición debido a que la luz actúa de manera diferente en cada medio que se propaga, ejemplo: la luz atraviesa unos cuerpo y otros no, en los cuerpos sólidos, la luz no es capaz de atravesarlos, en los transparentes, la luz tiene la capacidad de pasar sin ningún problema, y por ultimo en los cuerpos traslucidos como lo es el hielo,
    la luz se traslada por el espacio en pequeños paquetes de energía llamados fotones, en la luz vibra campos eléctricos y magnéticos.
    Isaac Newton fue el primero en descubrir que la luz blanca esta compuesta de varios colores.
    INTEGRANTES
    ALEJANDRA ARON
    LEIDY BARRERA
    NABEL MANTILLA
    MARCELA VEGA
    11-01

    ResponderEliminar
  12. nos explican, las causas y las teorías sobre lo que es la luz, y las propiedades que esta posee, actualmente. Isaac Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz, la cuál dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas. Al mismo tiempo, Newton fue el primero en descubrír que la luz blanca esta compuesta de varios colores. todo esto, gracias a que dejo que la luz del sol entrara a una habitación oscura, por un pequeño orificio que hacia en la cortina, el rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular, esta luz blanca del sol, se descompone en una banda de colores llamado espectro, el cuál, tiene le mismo efecto que el arco iris. Aparte de esta, existen otras 4 teorías que son: la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygents, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie, esta teoría es la más reciente, y es la que se usa actualmente, la cuál dice lo siguiente: la luz tiene doble sentido, aveces se comporta como onda, y otras veces se comporta como partícula, y los fotones se mueven de manera ondulatoria. Además de esto, hay otros temas en el video, como lo son la capacidad que ésta tiene para atravesar algunos cuerpos y por ultimo en los cuerpos traslucidos como lo es el hielo, la luz logra atravesarlo, pero con un poco de dificulta, esto hace que se logre ver através de estos, dependiendo que su tamaño, y teniendo en cuenta que no se verá de forma muy clara. También muestran como en el año 1676 el astrónomo Roemer, descubrió que la velocidad de la lúz es aproximadamente 300.000 km/sg, y no infinita como se pensaba. También que hay muchos rayos de luz, los cuales no somos capaces de percibir, como lo son los rayos X, los rayos gamma, los ultravioleta, etc.

    integrantes:
    michael castillo
    kevin sepulveda
    carolina rojas
    giselle bermon

    grado: 11-1

    ResponderEliminar
  13. El documental de física sobre LA LUZ, nos habla de las diversas teorías que los científicos creían en el siglo XVII, creían que la luz estaba formada por algunas clases de partículas, otra teoría afirmaba que la luz se propagaba en forma de ondas, creando diversos interrogantes.
    Gracias al documental podemos entender que la luz se traslada por el espacio en pequeños paquetes de energía llamados FOTONES, que reúnen las propiedades de las ondas y de las partículas, como la luz el sonido también viaja en forma de onda, pero podemos entender que el sonido vibra en el medio en el que se propaga la onda, como por ejemplo: cuando una ballena nada, el medio de propagación es el agua.
    podemos también comprender que en la luz vibran unos campos eléctricos y magnéticos por eso se llaman ondas ELEGTROMAGNETICAS, vibrando en sentido horizontal y vertical y son perpendiculares a la dirección en el que se propaga la onda, pudiendo entender que la luz blanca esta compuesta de diferentes colores gracias a ISAAC NEWTON, pasando la luz blanca por un prisma triangular, descomponiendo la luz blanca en una banda de colores llamada ESPELTRO, que posee el mismo aspecto del arcoíris, situándose la luz visible entre los rayos ultravioleta y infrarojos.
    Llegando a entender que las fuentes luminosas son los cuerpos con luz propia, gracias a la trasformación de otra energía en luz, el sol es la principal fuente de luz, su energía procede de la fusión de los átomos de hidrogeno.
    En el documental observamos que las bombillas se iluminan porque la energía pasa atraves del FILAMENRTO y lo calienta hasta la encandescencia, los metales emiten luz cuando se les suministran grandes cantidades de energía calorífica.
    La mayoría de los cuerpos no emiten luz,, sino que reflejan la que reciben y reflejan otra, cuando un cuerpo absorbe todas la luz es negro, pero si la refleja es blanco.

    INTEGRANTES:

    SARAY ANDRREA SARMIENTO SIERRA
    ANDREA FONSECA
    JULIANA ESTUPIÑAN

    GRADO:11-02

    ResponderEliminar
  14. En este video nos explican que :
    -La luz es algo a lo que estamos aconstumbrados ya que gracias a ellas observamos las cosas,y tambien la podemos ver.
    Y podemos ver como en el siglo XVII varios cientificos, respecto a la naruraleza, indagaban teorias sobre la formacion de la luz,y observaron que:
    -La luz se comporta diferente en el agua ya que en el agua vibran unos campos electricos y magneticos(ondas electromagneticas) y diferente en el aire.
    -La luz se traslada por el espacio en forma de pequeños paquetes de energia llamados fotones quienes reunen las propiedades de las ondas y de las particulas.
    -En el agua viaja a menor velocidad con moleculas mas rigidas que en los gases(aire) desvian algunas pndas.
    -Isaac Newton fue elprimero en descubrir ue la luz blanca esta compuesta por varios colores,dejando pasar la luz del sol por una habitacion oscura y observandolo por medio de un prisma y ahi fue donde observo la descomposicion de la luz en un espectro (colores del arcoiris).
    Y tambien nos explican sobre la luz por medio de conceptos basicos como:
    FUENTES LUMINOSAS:
    -Las fuentes de luz visibles emiten las longitudes de onda.
    -La luz qur recibimos procede de los cuerpos con luz propia(fuentes luminosas) que son aquellos capaces de emitir luz por si mismos gracias a la transformacion de otra energia en luz
    -La energia del sol procede de la fusion de los atomos de hidrogeno.
    -Los metales emiten luz garcaias a gran cantidad de energia calorifica suminustrada.
    -Cuando la luz blanca incide sobre un objeto este absorbe parte del espectro y refleja el resto apareciendo de un determinado color.
    -cuando un cuerpo absorbe toda la luz que recibe es negro,sim embargo son blancos cuando toda la luz que reciben la reflejan.
    PROPAGACION DE LA LUZ:
    -Se propaga normalmente en linea recta y en todas las direcciones del espacio ,sin necesidad de un medio para propagarse.
    -En el vidrio la desviacion de la luz puede ser controlada(optica).
    -cuerpos traslucidos que son los cuerpos opacos y no permiten el paso de ningun rayo de luz.
    VELOCIDAD DE LA LUZ:
    -En el vacio alrededor de 300.000 km/s.
    -rayo de luz de la tierra a la luna mas de 1seg,desde el sol 8min,hasta saturno casi 1hora,desde la estrella mas cercana unos 4mil años.

    INTEGRANTES:
    SILVIA ISABEL ROJAS CABALLERO
    ANDREA CAROLINA SANDOVAL BECERRA
    MARIA VALENTINA SALCEDO VARGAS
    ANDRES FELIPE CARVAJAL

    GRADO: 11-02.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este documental comienza resaltando la importancia de la luz en la vida cotidiana y por ende de su estudio, explica el cómo al ser tan importante, a lo largo del tiempo han surgido diversas preguntas y teorias relacionadas a esta, ya sean sobre su velocidad, emición relación con los colores, o reaccion en diversos materiales.

    En síntesis la luz se traslada por el espacio en forma de pequeños rayos de energia llamados fotones, la diferenca entre los colores que percibimos es su longitud de onda, existen diversas fuentes luminosas, la mayor de ellas es el Sol cuya energia se da por la fusion de atomos de hidrogeno la mayoria de los cuerpos no emiten luz sino que la reflejan por lo que el color de dichos cuerpos es consecuencia de que éste absorbe parte del espectro y refleja el resto (por ejemplo si un objeto es amarillos es porque absorve los demas colores menos el amarillo que es el que refleja, si es negro es porque absorve todos y si es blanco es porque no absorve ninguno sino que refleja todos)
    Con respecto a Propagación:
    se propaga normalmente en linea recta y en todas las direcciones, su cualidad de onda electromagnética hace que viaje por el vacio y por ellos recibimos los rayos del sol, cuando se propaga en los liquidos disminuye su velocidad y desvia su trayectoria. La mayoria de los cuerpos solidos no son transparentes sino opacos por lo que no podemos ver las cosas claramente atravez de ellos
    Y por ultimo cabe resaltar que en el año 1676 y por mucho tiempo se creyó que la luz viajaba de forma instantánea, sin embargo tiempo despues se calculó que la velocidad de la luz equivale a 300.000 kms por segundo.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO 11-02

    ResponderEliminar
  17. este documental nos explican, muchas de las causas y las teorías sobre lo que es la luz, y las propiedades que esta posee, actualmente, no hay una definición única y concreta sobre lo que es la luz, debido a que con el paso de los años.las definiciones de estas se han venido cambiando,la luz se formaba por medio de ondas y que se traslada por el espacio en forma de pequeños fracmentos deenergía llamados fotones. Como la luz, el sonido también viaja en forma de ondas en un lugar serrado, en la luz las vibraciones forma unos campos eléctricos y magnéticos llamados ondas electromagnéticas.los cuerpos no emiten luz sino que reflejan la que reciben, el color de los cuerpos es consecuencia de esto, un cuerpo es neutro cuando absorbe toda la luz que recibe, los cuerpos son blancos cuando reflejan toda la luz que reciben.Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor,Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es una silueta oscura con la forma del objeto.aparte de todo esto este documental nos muestra bn como es la propagacion de la luz y a q velocidad corre y como son sus reflejos en los cuerpos.
    integrantes
    Erica Johana Arguello Romero
    Maria Daniela Mantilla Marquez
    leonela Obregón Sanchez
    Eliobert Andres Herrera Valencia

    ResponderEliminar
  18. En este pequeño documental nos habla sobre la luz y como la luz es tan importante, porque sin ella nuestro mundo sería muy diferente, o sencillamente si nosotros no fuéramos capaces de verla, y estamos tan acostumbrados a ella que nunca nos colocamos a pensar que es realmente la luz. Ya en el siglo XVII los científicos estaban separados respecto a su naturaleza y empezaron a dar muchas teorías sobre la luz, unos pensaban que estaban formada por gases de una clase de partículas, otra teoría afirmaba que la luz se propagaba en forma de ondas. Hay muchas preguntas sobre la luz, una de ella es ¿porque algunos cuerpos emiten luz y otros no? ¿Porque la luz se comporta de una manera en el aire y de otra en el agua? Pero para poder llegar a entender esto primero debemos que entender ¿qué es la luz? Pero realmente no hay una definición única y concreta sobre lo que es la luz, debido a que, con el paso de los años, las definiciones de estas se han venido cambiando, todo por causa de querer llegar a una definición más concreta y verdadera. Isaac Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz, dicha definición fue llamada Teoría Corpuscular, aparte de esta, existen otras 4 teorías que son: la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygens, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie, esta teoría es la más reciente, y es la que se usa actualmente, la cual propone lo siguiente: la luz tiene doble sentido, a veces se comporta como onda, y otras veces se comporta como partícula, y los fotones se mueven de manera ondulatoria. Y esto no es todo hay otros temas interesantes en el video, como lo son la capacidad que ésta tiene para atravesar algunos cuerpos.
    Integrantes
    Lorena abril
    Yuri Mejía
    Karen romero
    Angela Ortiz
    11-01

    ResponderEliminar
  19. Según el video nos explica un poco sobre la evolución de la luz, dice que en el siglo XVII los científicos estaban divididos frente a su naturaleza algunos pensaban que la luz estaba formada por aces de algunas partículas otros decían que se propagaba e forma de onda. Si hablamos un poco de la naturaleza de la luz esta se traslada por el espacio en forma de paquetes de pequeña energía llamados fotones, La luz es una refracción que se propaga en formas de ondas, aunque también se propaga en línea recta en forma de corpúsculos. La luz emitida por las fuentes luminosas es capaz de viajar a través de materia o en ausencia de ella, aunque no todos los medios permiten que la luz se propague. Desde este punto de vista, las diferentes sustancias materiales se pueden clasificar en opacas, traslúcidas y transparentes. Aunque la luz es incapaz de traspasar las opacas, puede atravesar las otras. Las sustancias transparentes tienen, además, la propiedad de que la luz sigue en su interior trayectorias definidas. Éste es el caso del agua, el vidrio o el aire. En cambio, en las traslúcidas la luz se dispersa, lo que da lugar a que a través de ellas no se puedan ver las imágenes con nitidez. El papel vegetal o el cristal esmerilado constituyen algunos ejemplos de objetos traslúcidos. Isaac Newton se interesó vivamente en los fenómenos asociados a la luz y los colores. A mediados del siglo XVII, propuso una teoría o modelo acerca de lo que es la luz, cuya aceptación se extendería durante un largo periodo de tiempo. Afirmaba que el comportamiento de la luz en la reflexión y en la refracción podría explicarse con sencillez suponiendo que aquélla consistía en una corriente de partículas que emergen, no del ojo, sino de la fuente luminosa y se dirigen al objeto a gran velocidad describiendo trayectorias rectilíneas.
    INTEGRANTES:
    GIANNI DANIELA RODRIGUEZ YANEZ
    LAURIE YICETH PAYARES GOMEZ
    DAYANN DANIELA POSSO
    11°-03

    ResponderEliminar
  20. Según el video nos explica un poco sobre la evolución de la luz, dice que en el siglo XVII los científicos estaban divididos frente a su naturaleza algunos pensaban que la luz estaba formada por aces de algunas partículas otros decían que se propagaba e forma de onda. Si hablamos un poco de la naturaleza de la luz esta se traslada por el espacio en forma de paquetes de pequeña energía llamados fotones, La luz es una refracción que se propaga en formas de ondas, aunque también se propaga en línea recta en forma de corpúsculos. La luz emitida por las fuentes luminosas es capaz de viajar a través de materia o en ausencia de ella, aunque no todos los medios permiten que la luz se propague. Desde este punto de vista, las diferentes sustancias materiales se pueden clasificar en opacas, traslúcidas y transparentes. Aunque la luz es incapaz de traspasar las opacas, puede atravesar las otras. Las sustancias transparentes tienen, además, la propiedad de que la luz sigue en su interior trayectorias definidas. Éste es el caso del agua, el vidrio o el aire. En cambio, en las traslúcidas la luz se dispersa, lo que da lugar a que a través de ellas no se puedan ver las imágenes con nitidez. El papel vegetal o el cristal esmerilado constituyen algunos ejemplos de objetos traslúcidos. Isaac Newton se interesó vivamente en los fenómenos asociados a la luz y los colores. A mediados del siglo XVII, propuso una teoría o modelo acerca de lo que es la luz, cuya aceptación se extendería durante un largo periodo de tiempo. Afirmaba que el comportamiento de la luz en la reflexión y en la refracción podría explicarse con sencillez suponiendo que aquélla consistía en una corriente de partículas que emergen, no del ojo, sino de la fuente luminosa y se dirigen al objeto a gran velocidad describiendo trayectorias rectilíneas.
    INTEGRANTES:
    GIANNI DANIELA RODRIGUEZ YANEZ
    LAURIE YICETH PAYARES GOMEZ
    DAYANN DANIELA POSSO
    11°-03

    ResponderEliminar
  21. Nos dan la explicación de que la luz es una forma de radiación, electromagnética llamada luz radiantes capas de causar una consecuencia en el ojo humano. La energía radiante fluye en forma de ondas en cualquier medio con una dirección determinada (propagación rectilínea) que solo es perceptible cuando interactua con la materia, que esta permite su absorción o su reflejo.
    Existen varias longitudes de ondas, y estas son:
    *Rayos gamma
    *Rayos X
    *Rayos ultravioleta
    INTEGRANTES:
    ISABEL JONES
    VALERIA SIERRA
    TATIANA SANCHEZ
    GRADO 11-02

    ResponderEliminar
  22. La luz es forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea. Es toda radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio.La luz también es conocida como energía luminosa. Existen diferentes fuentes de luz que las podemos clasificar en naturales y artificiales. El Sol es la principal fuente natural e importante de luz sobre la Tierra. las artificiales pueden ser la bombilla, la llama de la lampara de petroleo, la vela, etc...
    La luz es emitida por sus fuentes en línea recta y en todas direcciones, y se difunde en una superficie cada vez mayor a medida que avanza. Al igual que todas las ondas, la luz experimenta los fenómenos de reflexión y refracción. La reflexión de luz es el cambio que experimenta el rayo luminoso cuando incide sobre la superficie de separación de dos medios distintos sin abandonar el medio por el cual se propaga.
    La mayoria d elos cuerpos no emiten luz ,sino refleja la que recibe. si veos algo es porque hay luz.
    hay distintas longitudes de ondas como: rayos gamma, rayos X, rayos uktravioleta, etc..

    INTEGRANTES:
    ANAYA ESTEFANI
    CARDENAS LEYDI
    GÓMEZ LUISA
    SEPÚLVEDA LUDY

    ResponderEliminar
  23. Este video da una explicación sobre la definición de la luz, existen muchas teorías, pero no se puede tener una solo definición debido a que la luz actúa de manera diferente en cada medio que se propaga, los cuerpos no emiten luz sino que reflejan la que reciben, el color de los cuerpos es consecuencia de esto, un cuerpo es neutro cuando absorbe toda la luz que recibe, los cuerpos son blancos cuando reflejan toda la luz que reciben, la luz se traslada por el espacio en pequeños paquetes de energía llamados fotones, en la luz vibra campos eléctricos y magnéticos.
    Isaac Newton fue el primero en descubrir que la luz blanca esta compuesta de varios colores.

    jahaira martinez
    camila acevedo
    jhonatan romero
    marco quintanilla

    11-03


    ResponderEliminar
  24. Breve documental donde se es explicado que es la luz y su naturaleza; la forma en como viaja y sus caracteristicas generales, dependiendo del medio. Igualmente es explicada la forma en la que esta se propaga, y los fenomenos que se observan cuando esta cambia de medio y la forma en la que estos pueden ser estudiados para ponerlos a nuestro favor para desarrollar nuevas tecnologias, explicando ademas su velocidad "normal" y el como esta varia dependiendo del medio en el que se propaga y la forma en que reaccionan los cuerpos a la luz y su relacion con los colores.

    Alejandro Garnica
    Andrea Salamanca
    Edwin Salamanca

    ResponderEliminar
  25. nos explican, muchas de las causas y las teorías sobre lo que es la luz, y las propiedades que esta posee, actualmente, no hay una definición única y concreta sobre lo que es la luz, debido a que con el paso de los años, las definiciones de estas se han venido cambiando, todo por causa de querer llegar a una definición mas concreta y verdadera. Isaac Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz, dicha definición fue llamada (Teoría Corpuscular), la cuál dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas. Al mismo tiempo, Newton fue el primero en descubrír que la luz blanca esta compuesta de varios colores. todo esto, gracias a que dejo que la luz del sol entrara a una habitación oscura, por un pequeño orificio que hacia en la cortina, el rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular, esta luz blanca del sol, se descompone en una banda de colores llamado espectro, el cuál, tiene le mismo efecto que el arco iris. Aparte de esta, existen otras 4 teorías que son: la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygents, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie, esta teoría es la más reciente, y es la que se usa actualmente, la cuál propone lo siguiente: la luz tiene doble sentido, aveces se comporta como onda, y otras veces se comporta como partícula, y los fotones se mueven de manera ondulatoria. La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor,Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es una silueta oscura con la forma del objeto La mayoria d elos cuerpos no emiten luz ,sino refleja la que recibe. si veos algo es porque hay luz.
    hay distintas longitudes de ondas como: rayos gamma, rayos X, rayos uktravioleta.

    INTEGRANTES:
    LEONEIDER FRANCO MUNIVES
    NICOLÁS OCAMPO BAYONA
    JAHIR ALEXANDER LEON
    DARWIN ANDRÉS GUTIÉRREZ

    11-03

    ResponderEliminar
  26. nos explican, muchas de las causas y las teorías sobre lo que es la luz, y las propiedades que esta posee, actualmente, no hay una definición única y concreta sobre lo que es la luz, debido a que con el paso de los años, las definiciones de estas se han venido cambiando, todo por causa de querer llegar a una definición mas concreta y verdadera. Isaac Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz, dicha definición fue llamada (Teoría Corpuscular), la cuál dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas. Al mismo tiempo, Newton fue el primero en descubrír que la luz blanca esta compuesta de varios colores. todo esto, gracias a que dejo que la luz del sol entrara a una habitación oscura, por un pequeño orificio que hacia en la cortina, el rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular, esta luz blanca del sol, se descompone en una banda de colores llamado espectro, el cuál, tiene le mismo efecto que el arco iris. Aparte de esta, existen otras 4 teorías que son: la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygents, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie, esta teoría es la más reciente, y es la que se usa actualmente, la cuál propone lo siguiente: la luz tiene doble sentido, aveces se comporta como onda, y otras veces se comporta como partícula, y los fotones se mueven de manera ondulatoria. La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es una representación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor,Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es una silueta oscura con la forma del objeto La mayoria d elos cuerpos no emiten luz ,sino refleja la que recibe. si veos algo es porque hay luz.
    hay distintas longitudes de ondas como: rayos gamma, rayos X, rayos uktravioleta.

    INTEGRANTES:
    LEONEIDER FRANCO MUNIVES
    NICOLÁS OCAMPO BAYONA
    JAHIR ALEXANDER LEON
    DARWIN ANDRÉS GUTIÉRREZ

    11-03

    ResponderEliminar
  27. aqui nos explican de donde proviene la luz y sus diferentes teorias , la naturaleza de la luz se traslada en el espacio en forma de paquetes de energia llamados fotones estos reunen las propiedades de las ondas y las particulas la luz se propaga en ondas electromagneticas , newton fue el primero en descubrir que la luz blanca esta compuesta por muchos colores provando con un prisma que la luz del sol esta compuesta por multicolores , existen varias longitudes de ondas electromagneticas algunas de las cuales pueden solo ser captadas por aparatos especificos como los rayos maga, rayos x, con mayores longitudes de onda estan las micromagneticas utilizadas para el radar y ondas de television también hay objetos que las emiten como las fuentes luminosas como las fuentes de luz visibles, el sol es nuestra principal fuente de luz su energía prcede de la fusion de los átomos de hidrógeno. cuando la luz blanca inside sobre un objeto este absorve parte del espectro feflejando el resto apareciendo de un determinado color , la luz se propaga normalmente en linea y recta y en todas las direcciones del espacio la luz tambien viajan atraves de los gases como en nuestra atmósfera , puede atravesar los líquidos como el agua viajando a menor velocidad ,la luz al cambiar del aire al agua desvía su trayectoria como consecuencia del cambio de su velocidad. la velocidad de la luz se pensaba q antes se propaga de manera instantánea hasta que un astronomo determina que la velocidad de luz desde el vacio era alrededor de 300.000 km por seg .

    integrantes:

    angie macias
    mariana usme
    sebastian cortes

    grado 11-03

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Nos explica que es realmente la, y que seriamos nosotros sin ella;y pues yo me planteo que,Si no hubiese luz solar simplemente no podríamos existir y sería el fin de la especie animal ,humana, vegetal....Ya que nuestra temperatura corporal desciende vertiginosamente y no podríamos sobrevivir. Simplemente no habría existencia. Esta es una de las muchas causas de la ausencia de luz solar.
    y otros preguntas como:
    ¿porque unos cuerpos emiten luz y otros no?
    y pues al plantearme esta pregunta, me di cuenta que:
    La luz es una forma de energía capaz de provocar cambios en los cuerpos. Así, por ejemplo, nuestra piel y la de muchos animales cambia de color cuando se expone a la luz solar. También es una importante fuente de energía para las plantas, que la utilizan para fabricarse el alimento.Gracias a ella podemos ver todo aquello que hay a nuestro alrededor. Hay cuerpos que producen y emiten su propia luz. Estos cuerpos reciben el nombre de fuentes luminosas . Hay fuentes luminosas naturales, que producen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el Sol, el fuego y algunos insectos como las luciérnagas, y fuentes luminosas artificiales, fabricadas por las personas, como la bombilla (ampolleta), las velas, las cerillas (fósforos) y los tubos fluorescentes. muy buen vídeo.

    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -TATIANA JAIMES
    -KAREN PACHECO
    -RONALD MANTILLA
    11-02

    ResponderEliminar
  30. Este documental nos cuenta sobre algunas teorías que tenían algunos científicos en el siglo XVII, se creía que la luz se transportaba por el espacio por algún tipo de partículas que viajan a velocidad instantánea. También que como hay objetos que captan la luz, otros la devuelven o emiten, que la energía del sol proviene de la unión o fusión de los átomos de hidrogeno, que la mayoría de objetos no emiten luz, sino que reflejan lo que reciben, también nos cuentan que la luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones entre otros.
    Integrantes:
    11-01
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  31. Según el video nos explica un poco sobre la evolución de la luz, dice que en el siglo XVII los científicos estaban divididos frente a su naturaleza algunos pensaban que la luz estaba formada por aces de algunas partículas otros decían que se propagaba e forma de onda. Si hablamos un poco de la naturaleza de la luz esta se traslada por el espacio en forma de paquetes de pequeña energía llamados fotones, La luz es una refracción que se propaga en formas de ondas, aunque también se propaga en línea recta en forma de corpúsculos. La luz emitida por las fuentes luminosas es capaz de viajar a través de materia o en ausencia de ella, aunque no todos los medios permiten que la luz se propague. Desde este punto de vista, las diferentes sustancias materiales se pueden clasificar en opacas, traslúcidas y transparentes.

    anderson quintero
    johan ortiz
    cristian aguilar

    ResponderEliminar
  32. El video nos enseña sohbre la evolucion de la luz,dandonos a conocer algunas teorias de cientificos en el siglo XVII.Newton fue el primero en dar una definición sobre la luz llamada Teoría Corpuscular, la cuál dice que la luz tiene pequeñas partículas llamadas corpúsculos los cuales no tiene masa, y son emitidos por fuentes luminosas.Newton tambien fue el primero en descubrír que la luz blanca esta compuesta de varios colores,gracias a que dejo que la luz del sol entrara a una habitación oscura, por un pequeño orificio en la cortina, el rayo de luz, pasaba por un prisma de vidrio triangular,el cuál, tiene le mismo efecto que el arco iris. Aparte de esta, existen otras 4 teorías que son: la teorías ondulatoria, creada por el científico Christian Huygents, la Teoría Electromagnética, creada por Maxwell, la Teoría de los Cuantos creada por Planck, y por último, la Teoría Mecánica Ondulatoria creada por Broglie, esta teoría es la más reciente, y es la que se usa actualmente, la cuál dice lo siguiente: la luz tiene doble sentido, aveces se comporta como onda, y otras veces se comporta como partícula, y los fotones se mueven de manera ondulatoria. en si no se conoce una definición concreta de lo que es la luz, debido a que con con los años, las definiciones se han venido cambiando.

    INTEGRANTES:


    DANIELA ARGUELLO
    ANDRUU CUADRADO
    XIMENA PEÑA
    GABRIELA RONDON

    11-02

    ResponderEliminar