domingo, 23 de abril de 2017

Espejos y Lentes



1)Enuncie y explique las dos leyes de reflexión. apliquelas para formación de imagenes en espejos planos.
2) Utilizando gráficas identifique los rayos notables en espejos cóncavo y convexos
3) ¿Qué son las lentes y como se clasifican?
4) Utilizando gráficas identifique los rayos notables en lentes convergen tes y divergentes (biconvexas y bicóncavas)
5) Utilizando gráficas identifique los cinco casos de formación de imagen es en lentes convergen tes y describa sus características ( real o virtual, derecha o invertida, tamaño y ubicación).
6) Utilizando gráficas identifique el caso de formación de imagenes en lentes divergentes describiendo sus características.

15 comentarios:

  1. En este video nos muestran las clases de espejos y lentes que existen, y nos hacen una explicación de cada uno de ellos, comenzamos con los espejos planos, estos espejos son los mas comunes, y los que usamos a diaro. Se caracterizan porque en ellos, la formación de imágenes con respeto al rayo incidente, el rayo reflejado, y la normal, se encuentran en un mismo plano, es decir, que el reflejo se verá exactamente igual a como es en la realidad, y no cambia ni su forma, ni su tamaño. En los espejos curvos, se deben tener en cuenta las propiedades de estos, es decír, si es Cóncavo, o si es Convexo. En los Cóncavos, tras reflejarse un rayo que incide paralelo, pasará por el foco, y parece que viene del foco si el espejo es Convexo. Un rayo incidente que pasa por el centro de curvatura del espejo y se refleja en el, no modifica la dirección en que se propaga.
    Las lentes: una lente es un sistema óptico centrado formado por un medio transparente que se encuentra limitado por 2 dioctrios, uno de los cuales almenos es esférico, y el otro puede ser plano o también esférico. Dependiendo de los valores de los rayos de los dioctrios que las conforman, se pueden clasificar en 6 tipos: (biconvexa), (plano convexa), (menisco convergente), (biconcava), (plano cóncava), (menisco Divergente). También nos enseñan que para la creación de lentes planos se debe tener en cuenta valores como el foco, y en centro óptico de la lente. También nos explican que existen dos tipos de imágenes que son:

    La imagen real: es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
    La imagen virtual: es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones de esos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.

    INTEGRANTES:
    Miguél Stiven Álvarez F.
    Amy Juliéth Parra M.
    Gabriel Felipe Parada S.
    11-03

    ResponderEliminar
  2. En este video nos muestran las clases de espejos y lentes que existen, y nos hacen una explicación de cada uno de ellos, comenzamos con los espejos planos y los espejos curvos, se deben tener en cuenta las propiedades de estos, es decír, si es Cóncavo, o si es Convexo.
    tambien explican los tipos de lentes que se pueden clasificar en 6 tipos: (biconvexa), (plano convexa), (menisco convergente), (biconcava), (plano cóncava), (menisco Divergente). También nos enseñan que para la creación de lentes planos se debe tener en cuenta valores como el foco, y en centro óptico de la lente. También nos explican que existen dos tipos de imágenes que son: imagen virtual e imagen real

    integrantes
    michael castillo
    kevin sepulveda
    carolina rojas
    giselle bermon

    grado:11-1


    ResponderEliminar
  3. El video es corto pero muy internaste y concreto pues nos habla de espejos y lentes.
    Espejos:
    -Planos: Consiste en que el reflejo se verá exactamente igual a como es en la realidad, y no cambia ni su forma, ni su tamaño.
    -Curvos: Se divide en Cóncavo y Convexo.
    Lentes:
    -Biconvexa
    -Plano Convexa
    -Menisco Convergente
    -Bicóncava
    -Plano Cóncava
    -Menisco Divergente

    Existen dos tipos de imágenes; real y virtual, una diferencia de estas dos imágenes es que la real se puede proyectar sobre una pantalla, la virtual no.
    INTEGRANTES
    -Camilo Larrota
    -Camila Carreño
    -Angie Vega
    -Deicy Arias
    11°2

    ResponderEliminar
  4. El video es muy claro cuando nos explica sobre los espejos y las lentes se utilizan para desviar la luz. Los primeros reflejan los rayos, las segundas los refractan desviándolos de su trayectoria. Los espejos más sencillos son los espejos planos aunque también tenemos espejos cóncavos (convergentes) y convexos (divergentes). Debes tener en cuenta no solo los espejos de cristal sino también todos aquellos hechos con metales u otros materiales. Con cualquier medio transparente podemos construir una lente. Las podemos clasificar en convergentes y divergentes según el camino que sigan los rayos de luz. También nos explicada uno de los lentes importantes: Biconvexa, Plano Convexa, Menisco Convergente, Bicóncava, Plano Cóncava, Menisco Divergente
    INTEGRANTES:
    GIANNI DANIELA RODRIGUEZ YANEZ
    LAURIE YICETH PAYARES GOMEZ
    DAYANN DANIELA POSSO
    11°-03

    ResponderEliminar
  5. El video es muy claro cuando nos explica sobre los espejos y las lentes se utilizan para desviar la luz. Los primeros reflejan los rayos, las segundas los refractan desviándolos de su trayectoria. Los espejos más sencillos son los espejos planos aunque también tenemos espejos cóncavos (convergentes) y convexos (divergentes). Debes tener en cuenta no solo los espejos de cristal sino también todos aquellos hechos con metales u otros materiales. Con cualquier medio transparente podemos construir una lente. Las podemos clasificar en convergentes y divergentes según el camino que sigan los rayos de luz. También nos explicada uno de los lentes importantes: Biconvexa, Plano Convexa, Menisco Convergente, Bicóncava, Plano Cóncava, Menisco Divergente
    INTEGRANTES:
    GIANNI DANIELA RODRIGUEZ YANEZ
    LAURIE YICETH PAYARES GOMEZ
    DAYANN DANIELA POSSO
    11°-03

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo podemos observar que nos habla de los espejos y lentes y no explican la función de cada uno de ellos. en los espejos encontramos dos clases planos que son los Consiste en que el reflejo se verá exactamente igual a como es en la realidad, y no cambia ni su forma, ni su tamaño. y después están los espejos curvos ellos se caracterizan por que se dividen en Cóncavo, o si es Convexo. En los Cóncavos, tras reflejarse un rayo que incide paralelo, pasará por el foco, y parece que viene del foco si el espejo es Convexo.
    después encontramos los lentes que es un sistema óptico centrado por un medio transparente los lentes se pueden clasificar en 6 tipos: (biconvexa), (plano convexa), (menisco convergente), (biconcava), (plano cóncava), (menisco Divergente).
    También nos explican que existen dos tipos de imágenes que son: imagen virtual e imagen real.

    INTEGRANTES:
    -Tatiana Sanchez.
    -Valeria Sierra.
    -Isabel Jones
    11-02

    ResponderEliminar
  7. este video nos muestra las clases de espejos y lentes y nos explica su naturaleza y leyes reflectivas, los explica de manera muy puntual, llegando a clasificar los lentes por la curvatura de los dioctrios que las forman, tambien nos explica la construccion de imagen de una lente delgada, esto es explicado con imagenes y de manera muy concreta

    Integrantes:
    Andruu Cuadrado
    Ximena peña
    Daniela Arguello
    Gabriela Rondón

    Grado: 11-02

    ResponderEliminar
  8. Este video es importante ya que nos explica hacerca de espejos y lentes.

    *ESPEJO PLANO:la formacion de imagenes se apoya en las leyes de reflexion, el angulo incidente es igual al angulo de reflexion.
    *ESPEJO CURVO:son concavo o convexo,la formacion de imagenes,tamaño,posicion depende del tipo de espejo, posicion que ocupa el objeto sobre el eje optico.
    LENTE:sistema optico centrado formado por un medio trasparente que se encuentra limitado por dos dioptrios uno de los cuales es esfero pudiendo ser el otro plano o esferico.
    Ademas nos explican la construccion de imagenes en lentes delgados

    INTEGRANTES
    ESTEFANI ANAYA
    LEYDI CARDENAS
    LUISA GOMEZ
    LUDY SEPULVEDA

    ResponderEliminar
  9. nos explica que hay espejo plano, espejo curvo y lente, nos explica la construccion de imagen de una lente delgada, esto es explicado con imagenes y de manera didactica.

    jhonatan romero
    jahaira martinez
    marco quintanilla camila acevedo

    11-03

    ResponderEliminar
  10. Aqui son dadas a conocer las leyes que rigen la formacion de imagenes en espejos planos y curvos, y el como estas ijmagenes pueden variar de acuerdo a su tamaño o posicion con respecto al espejo. De igual manera se entiende como son formadas las imagenes en los lentes u como estas pueden variar de acuerdo a la ubicacion del objeto con respecto al lente o con respecto al tipo de lente.

    Alejandro Garnica
    Andrea Salamanca
    Ewin Salamanca

    ResponderEliminar
  11. excelente vídeo nos da a conocer:

    ESPEJO PLANO
    Los espejos planos los utilizamos con mucha frecuencia. Si eres buen observador te habrás fijado en que la imagen producida por un espejo plano es virtual, ya que no la podemos proyectar sobre una pantalla, tiene el mismo tamaño que el objeto y se encuentra a la misma distancia del espejo que el objeto reflejado
    ESPEJOS ESFÉRICOS
    Los espejos: Por definición, espejo es el nombre que recibe toda superficie o lamina de cristal azogado por la parte posterior, o de metal bruñido, para que se reflejen en ella los objetos. Por extensión se denomina “espejo” a toda superficie que produce reflexión de los objetos, por ej. : la superficie del agua.
    Por lo tanto, y a partir de la definición que hemos establecido previamente, extendemos el concepto: un espejo esférico esta formado por una superficie pulida correspondiente a un casquete esférico.
    Los espejos esféricos pueden clasificarse en cóncavos o convexos; son cóncavos, aquellos que tienen pulimentada la superficie interior y son convexos los que tienen pulimentada la parte exterior
    Hay dos clases de espejos esféricos, los cóncavos y los convexos.El centro de curvatura (O) es el centro de la esfera a la que pertenece el casquete. Cualquier rayo que pase por este punto se reflejará sin cambiar de dirección.El centro del casquete esférico (C) se denomina centro de figura.La línea azul, que pasa por los dos puntos anteriones se denomina eje óptico.

    El foco (F) es el punto en el que se concentran los rayos reflejados, para el caso de los espejos cóncavos, o sus prolongaciones si se trata de espejos convexos. Llamamos distancia focal de un espejo a la distancia entre los puntos F y C.

    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -RONAL MANTILLA
    -KAREN PACHECO
    TATIANA JAIMES

    11-02

    ResponderEliminar
  12. Este video nos muestra la clase de espejos y lentes que hay, y nos explica cada uno de ellos, empieza con los espejos planos lo cual consisten en que el reflejo será exactamente igual al objeto, es decir, su forma y su tamaño no cambian. También están los espejos curvos lo cual se dividen en cóncavos y convexos, y que las lentes se pueden clasificar en 6 tipos, ya sea plano convexa, biconvexa, bicóncava, plano cóncava, menisco convergente y menisco divergente.
    Integrantes:
    11-01
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  13. Los espejos son una superficie pulida en la que al incidir la luz se refleja, siguiendo las leyes de la reflexión.
    Tipos de espejos:
    PLANOS: son lo que tienen una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente. Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia pues  son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.
    CURVOS: se refiere a los espejos esférico que pueden ser :
    ;Espejos Concavos: Un espejo cóncavo es una superficie esférica que presenta en la parte ingresa su lado reflector
     Y Convexos: ; Un espejo convexo es un espejo que se caracteriza físicamente por presentar su superficie esférica externa como faz reflector
    Este tema me parecio muy interesante ya que aparte de todo esto nos enseña mas haya acerca de los lentes, Como sus tipos, Sus propiedades y sus formas.
    Lentes:Una lente óptica está formada por un material transparente (el más común es el vidrio, aunque a veces es de plástico o de cristal). Una de ambas superficies tiene por lo general un contorno esférico. Las propiedades de las lentes se deben a la refracción de la luz que pasa a través de ellas.
     ☆Una de sus formas de Lentes son: amplia  gama de formas de lentes se clasifica por lo general como convergentes y divergentes.
     -Lentes convergentes: son más gruesas en el centro que en los extremos.
    Según el valor de los radios de las caras pueden ser:
     (1): biconvexas
    (2): plano convexo
    (3): menisco convergente
    -Lentes divergentes: Son más delgadas en la parte central que en los extremos.
    Según el valor de los radios de las caras (que son dioptrios) pueden ser:
    (4)  bicóncavas
    (5) plano cóncavas
    (6) menisco divergente 
    Lentes divergentes: cóncavas 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INTEGRANTES:
      Andrés Felipe Carvajal
      Silvia Isabel Rojas
      María Valentina Salcedo
      Andrea Carolina Sandoval

      Grado: 11.02

      Eliminar