domingo, 5 de marzo de 2017

Introducción a los fenómenos ondulatorios.



1) ¿Cuál es  la diferencia entre el movimiento de una partícula y el movimiento de una onda?
2) Describa los parámetros de una onda.
3) Defina los elementos de la ecuación de onda

44 comentarios:

  1. En este primer video nos permiten conocer en que consisten los fenomenos ondulatorios y asi mismo no recuerda el significado de Amplitud,Periodo(T),Frecuencia(F) y Frecuencia Angular(w), tambien nos recuerda la forma en las cual se halla la velocidad y aceleracion de una onda
    Tambien nos plantea los fenomenos de onda que existen que son los luminicos, los sonoros y los de agitacion y las diferencias entre ondas longitudinales y ondas tranversales planteandonos ejemplos de cada uno de ellos

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. EL PRIMER VÍDEO NOS RECUERDA QUE LA FRECUENCIA(f) ES EL NUMERO DE OSCILACIONES QUE REALIZA EN LA UNIDAD DE TIEMPO, Y LA FRECUENCIA ANGULAR(w) SE DEFINE COMO LAS VECES QUE UN PERIODO PUEDE REPETIRSE EN 2π /RADIANES, TAMBIÉN ESTUDIAREMOS LAS FORMAS EN QUE SE PUEDE COMUNICAR LOS SERES HUMANOS LOS CUALES SON 2: UTILIZANDO TRANSPORTE DE SUSTANCIAS O UTILIZANDO ONDAS.

    INTEGRANTES:
    CARLOS ANDRES SANCHEZ
    EDUAR CARRASCAL JEREZ
    JHON EDUARD ALMEIDA
    GRADO 11-01

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. el vídeo nos muestra el estudio de los movimientos ondulatorios donde los parámetros que lo caracterizan son periodo, frecuencia, frecuencia temporal, longitud de onda, frecuencia espacial y la amplitud, nos dice también cuando una onda es longitudinal y transversal,vemos como se relaciona con el M.A.S, las formas que tenemos para comunicarnos, nos da las formulas necesarias para este tema y varios conceptos que aunque ya hayamos visto son necesarios para recordar todo este proceso.

    integrantes:
    Danna mogollon
    Angie serrano
    Lady osorio
    Karen garcia

    ResponderEliminar
  6. En este primer video, podemos observar una explicación bastante sencilla, pero concreta sobre los fenómenos ondulatorios, y parte de la relación que algunos de estos tienen con el movimiento armónico simple (M.A.S). Aparte de eso, nos hace una introducción en lo que serian algunos de los tipos de fenómenos ondulatorios, y sus clasificaciones o divisiones, según si necesitan un medio mecánico para propagarse, si pueden propagarse en el vacío, etc. Y algunos ejemplos de estos. en los fenómenos ondulatorios también aparecen las variables que ya habíamos tratado en el (M.A.S) como lo es el periodo (P), la frecuencia (Hz), la amplitud (A), y la frecuencia angular (W)

    Integrantes:
    Miguél Stiven Álvarez Fonseca
    Amy Julieth Parra Montañés
    Gabriel Felipe Parada Severiche

    11-03

    ResponderEliminar
  7. Se determina que todo movimiento oscilatorio debe ser rectilíneo, variado y acotado bajo ciertos parámetros como la amplitud (máxima elongación que experimenta el cuerpo), el periodo (tiempo que demora el objeto oscilante en realizar una oscilación completa), frecuencia (número de oscilaciones que realiza en la unidad de tiempo) y por último frecuencia angular (son las veces que un periodo puede repetirse en 2∏), expresadas de otra manera
    v(t)=Aw cos⁡(wt+∅)
    a(t)=-Aw^2 sin⁡〖(wt+∅)〗
    x(t)=A sin⁡〖(wt+∅)〗
    Cuando el cuerpo ocupa una posición 0 su velocidad es máxima y su aceleración 0, en cambio cuando su elongación es máxima su velocidad es 0 y su aceleración es máxima; se considera un fenómeno ondulatorio cuando en el existe un transporte de energía sin que haya propagación neta de sustancia, dividiéndose a su vez en dos tipos de ondas: las longitudinales (cuando oscilan en la misma dirección de propagación) y las transversales (cuando se mueven a la dirección de propagación del fenómeno) , subdividiéndose en : ondas mecánicas (ligados al medio) y ondas electromagnéticas (no están ligados al medio)

    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamana
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  8. En este primer vídeo podemos observar, una explicación muy detallada de los movimientos ondulatorios, sus características, las semejanzas y diferencias que tiene con el movimiento mecánico y los parámetros de una onda. También nos explica que los seres humanos tenemos 2 formas de comunicarnos, una es por el transporte neto de sustancia y la otra es por medio de ondas ya sea(la luz,el sonido etc...) También nos explica los 2 tipos de ondas que son transversales(cuando se mueven en la dirección de propagación del fenómeno) y longitudinales (cuando oscilan en la misma dirección de propagación) también se puede clasificar las ondas como mecánicas o electromagnéticas, siendo las mecánicas las que dependen del medio, y las electromagnética son las que no dependen de un medio para su propagación

    Grupo:
    Leoneider Stiven Franco
    Jahir Alexander León
    Nicolás Steven Ocampo
    Cristian Sneider Peña

    ResponderEliminar
  9. En este video no da a conocer Los fenómenos ondulatorios son parte importante del mundo que nos rodea. A través de ondas nos llegan los sonidos, como ondas percibimos la luz; se puede decir que a través de ondas recibimos casi toda la información que poseemos.

    A partir del análisis de fenómenos ondulatorios tan sencillos como las olas que se extienden por una charca o las sacudidas que se propagan por una cuerda tensa trataremos de estudiar las características generales de todos los movimientos ondulatorios.

    El botón avanzar te llevará a conocer de forma concreta los objetivos de la unidad.
    Integrantes:
    Jahaira martinez
    Jhann marcos quintanilla
    Jhonatan romero vega
    Darwing gutierrez

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. en este video nos muestra una breve explicacion del tema de ondas, los diferentes fenomenos de onda que existen los cuales son los luminicos, los sonoros y los de agitacion,tambien nos recuerdan conceptos ya vistos como el de frecuencia angular, lo cual nos permite tener un mejor entendimiento de este nuevo tema gracias a la similitud con el tema de movimento armonico simple, tambien nos explica los dos tipos de ondas: las tranversales y longitudinales y nos muestran su diferencia mediante ejemplos, tambien indican las deferentes ecuaciones para resolver los problemas.

    INTEGRANTES:
    gysidys gonzalez polo
    estefany contreras jerez
    vibedsabeth barrera guerrero

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ESTE VIDEO POR MEDIO DE LAS CARACTERISTICAS DEL MOVIMIENTO ONDULATORIO , LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES CON EL MOVIMIENTO MECANICO ESTUDIADO , LOS PARAMETROS DE UNA ONDA Y POR ULTIMO LA ECUACION DEL MOVIMIENTO DE UNA ONDA NOS PERMITE ENTENDER DE UNA MEJOR MANERA A LOS FENOMENOS ONDULATORIOS .
    TODO MOVIMIENTO OSCILATORIO ES RECTILINEO , VARIADO , Y ACOTADO .ALGUNOS COMPONENTES DE LA OSCILACION SON LOS SIGUIENTES: LA AMPLITUD , PERIODO , FRECUENCIA , FRECUENCIA ANGULAR , POSICION , VELOCIDAD , ACELERACION, CON ESTAS TRES ULTIMAS PODEMOS CONSTRUIR LOS DIAGRAMAS DE ELLOS MISMOS .
    ADEMAS NOS DAN EJEMPLOS DE LAS MAGNITUDES FISICAS , EN EL CUAL ENCONTRAMOS QUE EL HOMBRE TIENE DOS MANERAS QUE SON EL TRANSPORTE DE SUSTANCIA Y LAS ONDAS .
    EN CONCLUSION :CUANDO SE PRODUCE TRANSPORTE DE INFORMACION , SIN TRANSPORTE NETO DE SUSTANCIA ,SE ESTA PRODUCIENDO UN FENOMENO ONDULATORIO .
    NOSOTTROS PODRIAMOS DECIR QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA ONDA CUANDO EN UN MEDIO SE PROPAGA LA OSCILACION DE UNA DE SUS PARTICULAS SIN QUE HAYA PROPAGACION NETA DE SUSTANCIA.TAMBIEN NOS EXPLICAN LOS DIFERENTES TIPOS DE ONDAS QUE SON:LA ONDA LONGITUDINAL , LA TRANSVERSAL , MECANICAS Y ELECTROMAGNETICAS.
    INTEGRANTES:LEONELA OBREGON SANCHEZ
    MARIA DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    ERICA JOHANA ARGUELLO ROMERO
    ELIOBERT ANDRES HERRERA VALENCIA
    GRADO :11-03

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Habla del estudio del movimiento ondulatorio en el que vemos sus características del movimiento ondulatorio,y las diferencias y similitudes con el movimiento mecánico estudiado,también vemos los parámetros de una onda y la ecuación del movimiento de una onda. Nos recuerda al movimiento armónico simple (M.A.S).También nos muestra que cuando se produce transporte de información,sin transporte neto de sustancia se esta produciendo un fenómeno ondulatorio. El vídeo también nos dice que estamos en presencia de una onda cuando en un medio se propaga la oscilación de una de sus partículas, sin que haya propagación neta de sustancia. Cuando los osciladores se mueven en la misma dirección en se propaga la onda, a este tipo de onda se le llama longitudinal, y cuando el movimiento oscilatorio de cada partícula se produce perpendicularmente a la dirección en que se propaga el fenómeno,se le llama onda transversal. Las ondas que se propagan en el agua o en las cuerdas se llaman ondas transversales,y las ondas que llegan a nuestros oídos para producirnos la sensación de sonido son ondas longitudinales.Cuando la onda de una cuerda se produce en el aire o en cualquier liquido,gas o solido donde las partículas están ligadas de acuerdo a la estructura de la sustancia donde se produzca el fenómeno las ondas se denominan mecánicas, pero cuando los osciladores no pertenecen a una sustancia si no a otro ente material entonces las ondas se denominan electromagnéticas, osea no necesita de una sustancia para su propagación.

    INTEGRANTES:
    -Daniela Arguello
    -Ximena Peña
    -Gabriela Rondón

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  16. Muy buen vídeo las características del movimiento ondulatorio tales como: 1. El movimiento ondulatorio no implica un movimiento de materia de un punto a otro.

    2. Las partículas constituyentes del medio se desplazan relativamente poco en relación a su posición de equilibrio.

    3. El movimiento ondulatorio supone únicamente un transporte de energía y de cantidad de movimiento.

    En un movimiento ondulatorio las ondas se caracterizan por ser:

    a. Monodimensionales

    b. Bidimensionales

    c. Periódicas

    d. No periódicas

    e, Longitudinales

    f. Transversales
    También nos enseña que los parámetros que existen en una onda son los siguientes:
    Longitud de onda
    Periodo
    Frecuencia
    Velocidad
    Amplitud
    algunas de las ecuaciones de una onda son:
    Pulsación: w = 2pf (rad/seg)
    Periodo: T = (seg)
    Frecuencia: f = (Hz)
    Velocidad de las ondas transversales en una cuerda:
    K = (m-1)

    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -RONALD MANTILLA
    -TATIANA JAIMES
    GRADO:
    11-02

    ResponderEliminar
  17. Por medio de este video logramos identificar algunas características y conceptos básicos del movimiento ondulatorio, como:
    -Cuando se produce transporte de información, sin transporte neto de sustancia se está produciendo un fenómeno ondulatorio.
    -La fuerza que se realiza sobre el primer elemento se transmite a todos los demás.
    -Estamos en presencia de una onda cuando en un medio se propaga la oscilación de una de sus particulas, sin que haya propagación neta de sustancia.
    -Las ondas son transversales si los osciladores se mueven perpendicularmente a la dirección de propagación del fenómeno, y longitudinales cuando oscilan en la misma dirección de propagación del fenómeno.
    -Cuando las ondas necesitan un medio sustancial para propagarse se llaman ondas mecánicas, mientras que pueden propagarse sin la presencia de una sustancia se denomina ondas electromagnéticas.
    -Los parámetros periodo, frecuencia y frecuencia angular son los mismos tanto para la onda como para cada uno de los osciladores que generan dicha onda.

    GRADO: 11-02
    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    Andrés Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    María Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    ResponderEliminar
  18. el inicio del video nos da los tema que se van a abordar en dicho video como son caracteristicas, diferencias y similitudes con el movimiento mecanico ya conocido
    tambien nos hace un repaso de M.A.S(Movimiento Armonico Simple)
    este video tambien nos da ejemplos de lo que seria un fenomeno ondulatorio
    el video explica muy bien lo que son los fenomenos ondulatorios, abordando temas ya conocidos para hacer mas facil de entender el tema
    ALUMNOS:
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO CABALLERO

    11-02

    ResponderEliminar
  19. EL VÍDEO ES MUY INTERESANTE PUES DA UNA EXPLICACIÓN COMPLETA SOBRE LOS FENÓMENOS ONDULARES, EL NOS HABLA SOBRE:
    -AMPLITUD.
    -PERIODO.
    -FRECUENCIA.
    -FRECUENCIA ANGULAR.
    -LONGITUD DE ONDA.
    -FRECUENCIA ESPECIAL.
    NOS PLANTEA LOS FENÓMENOS DE ONDA LOS LUMÍNICOS, LOS SONOROS Y LOS DE AGITACIÓN; LAS DIFERENCIAS ENTRE ONDAS LONGITUDINALES Y ONDAS TRANSVERSALES.
    Integrantes:
    *Camilo Larrota
    *Camila Carreño
    *Deicy Arias
    *Angie Vega
    11°2

    ResponderEliminar
  20. En este vídeo es esencial y importante ya que nos dan a conocer los fenómenos ondulatorios por medio de las características del movimiento ondulatorio.
    Todo movimiento oscilatorio es rectilineo, variado y acotado en este se encuentra:
    *(A)amplitud= Max elongación que experimenta el cuerpo en uno u otro sentido del movimiento
    *(T)periodo= tiempo que demora el objeto oscilante en realizar una operación completa
    Apartir del período de la oscilación de un cuerpo se define dos magnitudes frecuencia y frecuencia angular por medio de esto se puede conocer la posición la velocidad aceleración por medio de este se pueden construir los diagramas poción contra tiempo, distancia contra tiempo y aceleración contra tiempo cuando el cuerpo ocupa su posición 0 su velocidad maxima y su aceleración es 0 y cuando alcanza cualquier posición de máxima elongación su velocidad es cero y su aceleración es máxima, parámetros para describir el movimiento
    t oscilar=t ondas
    t oscilar=f ondas
    w oscilar=w ondas
    cada una tiene la misma amplitud



    integrantes:

    Estefani Anaya
    Leydi cárdenas
    Luisa Gómez
    Ludy Sepulveda

    grado: 11-02

    ResponderEliminar
  21. Básicamente el vídeo nos aporta una forma de comprender el movimiento ondulatorio de manera gráfrica y/o visual al observar ejemplos concretos. Así como también destacando sus principales características y componentes Amplitud, Período (T), Frecuencia (F) y Frecuencia Angular (W); los parámetros de una onda, sus diferentes clasificaciones (longitudinales,transversales...) y las respectivas ecuaciones según el proceso.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO 11-02

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo podemos apreciar y retomar algunas características e ideas esenciales del movimiento ondulatorio y nos muestra su amplitud, la frecuencia, la longitud de onda y especialmente la frecuencia que nos muestra una anormalidad de ondas y los sonoros de la agitación nos muestra las diferencias y semejanzas con el movimiento mecánico estudiado, los parámetros de una onda que nos enseña mejorar la manera de fenómenos ondulatorios.

    Integrante

    Daniela Camacho Arango
    Grado 11-02

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. En este vídeo es esencial y importante ya que nos dan a conocer los fenómenos ondulatorios por medio de las características del movimiento ondulatorio.
    Todo movimiento oscilatorio es rectilineo, variado y acotado en este se encuentra:
    *(A)amplitud= Max elongación que experimenta el cuerpo en uno u otro sentido del movimiento
    *(T)periodo= tiempo que demora el objeto oscilante en realizar una operación completa
    Apartir del período de la oscilación de un cuerpo se define dos magnitudes frecuencia y frecuencia angular por medio de esto se puede conocer la posición la velocidad aceleración por medio de este se pueden construir los diagramas poción contra tiempo, distancia contra tiempo y aceleración contra tiempo cuando el cuerpo ocupa su posición 0 su velocidad maxima y su aceleración es 0 y cuando alcanza cualquier posición de máxima elongación su velocidad es cero y su aceleración es máxima, parámetros para describir el movimiento
    t oscilar=t ondas
    t oscilar=f ondas
    w oscilar=w ondas
    cada una tiene la misma amplitud



    integrantes:

    Estefani Anaya
    Leydi cárdenas
    Luisa Gómez
    Ludy Sepulveda

    grado: 11-02

    ResponderEliminar
  25. El video nos habla y nos explica sobre los fenómenos ondulatorios, nos presenta primero los temas a seguir del vídeo que son:

    -las características del movimiento ondulatorio.
    -las diferencias y las similitudes con el movimiento mecánico ya estudiado.
    -los parámetros de una onda.
    -la ecuación que describe un movimiento ondulatorio ideal.

    también nos explican que cuando se produce transporte de información, sin transporte neto de sustancia se está produciendo un fenómeno ondulatorio. Nos muestra que si estamos en presencia de una onda, en un medio se tiene que propagar la oscilación de una de sus partículas, sin que haya propagación neta de sustancia. Con dos ejemplos nos dan a conocer las ondas transversales y las longitudinales. Las ondas son transversales, si los osciladores se mueven perpendicularmente a la dirección de propagación del fenómeno, y longitudinales cuando oscilan en la misma dirección de propagación. Después de nos dan la explicación de las ondas mecánicas que son las que cuando necesitan un medio sustancial para propagarse y las electromagnética, que son las se pueden propagar sin la presencia de una sustancia. Luego nos hablan que la menor distancia entre dos puntos de un medio que oscilan en fase se le llama longitud de onda.
    Al final nos dicen a que equivale T,F,w, λ,K,A:
    T: periodo
    F: frecuencia
    w: frecuencia temporal
    λ: longitud de onda
    k: frecuencia
    A: amplitud

    Grado: 11-02

    Integrantes:
    - Nicol Moreno
    - Ricaro Corea
    - Paola Corea
    - Diego Hernández

    ResponderEliminar
  26. En este vídeo podemos observar, una explicación de los movimientos ondulatorios, sus características, las semejanzas y diferencias que tiene con el movimiento mecánico y los parámetros de una onda. También nos explica que los seres humanos tenemos 2 formas de comunicarnos, una es por el transporte neto de sustancia y la otra es por medio de ondas ya sea(la luz,el sonido etc...) También nos explica los 2 tipos de ondas que son transversales(cuando se mueven en la dirección de propagación del fenómeno) y longitudinales (cuando oscilan en la misma dirección de propagación) también se puede clasificar las ondas como mecánicas o electromagnéticas, siendo las mecánicas las que dependen del medio, y las electromagnética son las que no dependen de un medio para su propagación
    Apartir del período de la oscilación de un cuerpo se define dos magnitudes frecuencia y frecuencia angular por medio de esto se puede conocer la posición la velocidad aceleración por medio de este se pueden construir los diagramas poción contra tiempo, distancia contra tiempo y aceleración contra tiempo cuando el cuerpo ocupa su posición 0 su velocidad maxima y su aceleración es 0 y cuando alcanza cualquier posición de máxima elongación su velocidad es cero y su aceleración es máxima, parámetros para describir el movimiento

    integrantes:
    -sebastian cortes herrera
    -laura catalina sabogal benavides
    -anguie tatiana osorio
    .david barrera

    ResponderEliminar
  27. Todo movimiento oscilatorio es rectilíneo,variado y acotado.
    la amplitud es la máxima elongación que experimenta el cuerpo en uno u otro sentido de su movimiento y el periodo es el tiempo que demora un objeto oscilante en hacer una oscilación completa , que debe tener la misma velocidad y aceleración que tenia desde su inicio , de esto se definen dos magnitudes la frecuencia expresada en(Hz) y la frecuencia angular expresada en(rad/s). ademas el comportamiento en los valores de la aceleración viene dado porque en todo el movimiento oscilante las fuerzas responsables cumplen la ley de hooke.
    tenemos que cuando se produce transporte de información sin transporte neto de sustancia se esta produciendo un fenómeno ondulatorio. también que si las ondas necesitan medio para propagarse son mecánicas y si no lo necesitan son electromagnéticas.
    integrantes:
    -Giselle bermon
    -Michael castillo
    -Carolina rojas
    -Kevin sepulveda.
    grado: 11-01

    ResponderEliminar
  28. En este video nos muestran los términos bases para hablar de fenómenos ondulatorios tales como: Frecuencia, Periodo, Frecuencia angular, Amplitud de onda, y número de ondas también nos demuestran como estos fenómenos se pueden relacionar con el movimiento armónico simple ya visto, asimilando los nuevos términos con los anteriores mediante el uso de gráficas que nos exponen de forma objetiva su relación

    INTEGRANTES:
    Michael Andrés Castillo Ortiz
    Gisell Bermont
    Kevin Sepúlveda
    Carolina Rojas

    ResponderEliminar
  29. En este video podemos recordar algunos conceptos como la amplitud, el período, frecuencia y la frecuencia angular. Podemos decir que todo movimiento oscilatorio es rectilíneo variado y agotado. La amplitud es la máxima elongación que experimenta el cuerpo en uno u otro sentido de su movimiento.
    Período: tiempo en que demora el objeto oscilante en realizar una oscilación completa o partir del período de la oscilación de un cuerpo se definen dos magnitudes: frecuencia y frecuencia angular.
    Frecuencia:es el universo del período o es el numero de oscilaciones que realiza en la unidad de tiempo. También recordamos conceptos del movimiento armónico simple posición x(t)= A.sen.
    Aceleración
    Velocidad
    Aprendemos también sobre oscilaciones y el movimiento oscilatorio. Cuando se produce transporte de información sin transporte neto de sustancias se está produciendo un fenómeno ondulatorio.

    -Yuri paola Mejía
    -Edward Hernández
    -yeison rey
    -junior González

    *11-1*

    ResponderEliminar
  30. El vídeo tiene como fin explicarnos sobre el estudio del movimiento ondulatorio, donde nos habla de las características diferencias y similitudes del movimiento mecánico, también se habla sobre los parámetros de una onda y la encuacion del movimiento.
    nos recuerda conceptos de amplitud, periodo y frecuencia, ecuaciones X que es igual a posición, V que es igual a velocidad y A que es igual aceleración
    Integrantes
    Alejandra Aron
    Marcela Vega
    Leidy Barrera
    grado 11-01

    ResponderEliminar
  31. El vídeo tiene como fin explicarnos sobre el estudio del movimiento ondulatorio, donde nos habla de las características diferencias y similitudes del movimiento mecánico, también se habla sobre los parámetros de una onda y la encuacion del movimiento.
    nos recuerda conceptos de amplitud, periodo y frecuencia, ecuaciones X que es igual a posición, V que es igual a velocidad y A que es igual aceleración
    Integrantes
    Alejandra Aron
    Marcela Vega
    Leidy Barrera
    grado 11-01

    ResponderEliminar
  32. En este video podemos recordar algunos conceptos como la amplitud, el período, frecuencia y la frecuencia angular. Podemos decir que todo movimiento oscilatorio es rectilíneo variado y agotado.
    Habla del estudio del movimiento ondulatorio en el que vemos sus características del movimiento ondulatorio,y las diferencias y similitudes con el movimiento mecánico estudiado,también vemos los parámetros de una onda y la ecuación del movimiento de una onda. Nos recuerda al movimiento armónico simple (M.A.S).También nos muestra que cuando se produce transporte de información,sin transporte neto de sustancia se esta produciendo un fenómeno ondulatorio. asimilando los nuevos términos con los anteriores mediante el uso de gráficas que nos exponen de forma objetiva su relación
    intergrantes:
    nazly lopez vargas
    julio mendoza gomez
    natalia mantilla bejarano
    silvia guarin jaimes
    grado:11-01

    ResponderEliminar
  33. En este video nos dan una explicacion general del fenomeno ondulatorio,asi como los parametros que maneja como periodo .frecuencia.longitud de onda . Frecuencia angular etc ,(que tienen relacion con el movimiento armonico simple) tambien nos ilustran graficamente dichos parametros;clasifican las ondas segun su medio de propagacion y su forma de propagacion , tambien nos dan labecuacion genera de una onda con la cual podemos hallar porbdespeje otra ecuaciones de utilidad
    Damian morales
    Nicolas garabito
    Cristian hernandez 11-03

    ResponderEliminar
  34. Por medio de este video logramos identificar algunas características y conceptos básicos del movimiento ondulatorio, como:
    -Cuando se produce transporte de información, sin transporte neto de sustancia se está produciendo un fenómeno ondulatorio.
    -La fuerza que se realiza sobre el primer elemento se transmite a todos los demás.
    -Estamos en presencia de una onda cuando en un medio se propaga la oscilación de una de sus particulas, sin que haya propagación neta de sustancia.
    -Las ondas son transversales si los osciladores se mueven perpendicularmente a la dirección de propagación del fenómeno, y longitudinales cuando oscilan en la misma dirección de propagación del fenómeno.
    -Cuando las ondas necesitan un medio sustancial para propagarse se llaman ondas mecánicas, mientras que pueden propagarse sin la presencia de una sustancia se denomina ondas electromagnéticas.
    -Los parámetros periodo, frecuencia y frecuencia angular son los mismos tanto para la onda como para cada uno de los osciladores que generan dicha onda.


    integrantes:
    Nathalia Robayo
    Esteisy Estevez
    Daniela Casanova
    11-01

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. por medio de este video podemos aprender de una forma general lo que es el movimiento ondulatorio, tambien nos recuerdan los conceptos de amplitud (A), periodo (T), frecuencia (F), frecuencia angular (W). el movimiento ondulatorio se determina cuando la oscilacion hace parte de un medio.nos habla de las características diferencias y similitudes del movimiento mecánico, las ondas transversales,también se habla sobre los parámetros de una onda y la encuacion del movimiento.

    integrantes:

    Dayann daniela Posso

    Lauriie yiseth Payares

    Gianni daniela Rodriguez

    11- 03

    ResponderEliminar
  37. En este video nos enseñan de una forma general lo que es el movimiento ondulatorio, tambien nos recuerdan los conceptos de amplitud (A), periodo (T), frecuencia (F), frecuencia angular (W). Nos explican las características de las ondas transversales,también se habla sobre los parámetros de una onda y la encuacion del movimiento.
    Y por ultimo nos nos explica los dos tipos de ondas: las tranversales y longitudinales y nos muestran su diferencia mediante ejemplos, tambien indican las deferentes ecuaciones para resolver los problemas.
    Integrantes
    Karen Dayana Romero
    Lorena Abril Mogotocoro
    Angela Ortiz Peluffo
    Grado 11-01

    ResponderEliminar
  38. En este primer video nos da a conocer en que consiste los fenomenos ondulatorionos, recuerdaan tambien que frecuencia(F)es el numero de oscilaciones que realiza en la unidad de tiempo y la frecuencia Angular(W)se define como las veces que un periodo puede repetirse en 2pi
    INTEGRANTES:
    Anderson Quintero
    Julian Espinosa
    Johan Ortiz
    11-1

    ResponderEliminar
  39. MOVIMIENTO ONDULATORIO
    Con este video podemos lograr describir de manera mucho más precisa que es una onda, hallando la definición exacta de la onda, sus componentes y su descripción matemática.
    El estudio de los fenómenos ondulatorios supone la utilización de conceptos tales como periodo, frecuencia, longitud de onda y amplitud; existen diferentes tipos de ondas que se clasifican de acuerdo a las propiedades físicas donde se propaga como las longitudinales y las transversales.
    Las ondas se encuentran a menudo y con una gran frecuencia en la vida diaria como por ejemplo en la comunicación donde las ondas electromagnéticas transmiten la información hasta su destinatario.
    Integrantes 11 - 03
    Usme lastra mariana
    Macias arias Angie liseth
    Pacheco camila liseth

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. En este vídeo es importante ya que nos dan a conocer los fenómenos ondulatorios por medio de las características del movimiento ondulatorio y podemos encontrar:

    Amplitud (A):es la máxima elongación que experimenta el cuerpo en uno u otro sentido de su movimiento.
    Período (T):es el tiempo que tarda una onda en recorrer una longitud de onda.
    A partir del periodo se definen dos magnitudes que son:
    frecuencia(F):es el inverso del período
    frecuencia angular(W):las veces que un período puede repetirse en 2PI radianes.

    -También podemos encontrar que cuando las ondas necesitan un medio sustancial para propagarse se llaman ondas mecánicas, mientras que cuando puede propagarse sin la presencia de una sustancia se denomina electromagnéticas.
    -La ondas son transversales si los osciladores se mueven perpendicularmente a la dirección de la propagación del fenómeno, y longitudinales cuando oscilan en la misma dirección.

    Integrantes:
    -Isabel Jones.
    -Jhenyfer Sanchez.
    -Valeria Sierra.

    11-02

    ResponderEliminar