domingo, 5 de marzo de 2017

Fenómenos Ondulatorios (Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción...

40 comentarios:

  1. En este video nos muestra que clase de fenomenos ondulatorios existen y en que consisiten cada uno de ellos
    los fenomenos ondulatorios son:

    Reflexión: tiene lugar cuando una onda choca con la superficie de un medio que no puede ni absorberla ni transmitirla. Se cumple que el ángulo de incidencia y de reflexión son idénticos.

    Refracción: es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio a otro. Se debe a la diferencia en la velocidad de propagación de la onda en ambos medios. Cada medio está caracterizado por un índice de refracción.

    Difracción: fenómeno debido a la desviación de la propagación rectilínea de un rayo de luz en un medio homogéneo, cuando atraviesa una abertura o pasa por puntos próximos a un objeto opaco. La superposición en un punto de los rayos así desviados da lugar a variaciones de la intensidad, produciendo máximos y mínimos cuya distribución depende de la forma de la abertura o del objeto opaco.

    Interferencia: resultado de la superposición de dos o más ondas. Puede ser constructiva o destructiva.

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  2. EN ESTE VÍDEO VEREMOS LOS TIPOS DE FENÓMENOS ONDULATORIOS COMO LOS SON: LA REFLEXIÓN, LA REFRACCIÓN, LA DIFRACCIÓN, LA INTERFERENCIA Y LA POLARIZACIÓN APLICADOS EN EL AGUA, UNA CUERDA EL SONIDO LA ÓPTICA Y LA ELECTRICIDAD.

    REFLEXIÓN: ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE UNA ONDA QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON LAS SUPERFICIES DE SEPARACIÓN ENTRE 2 MEDIOS CAMBIANTES REGRESA AL PUNTO DONDE SE ORIGINO.

    REFRACCIÓN: ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN Y VELOCIDAD QUE EXPERIMENTA UNA ONDA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO CON DISTINTO INDICE REFRACTIVO.

    INTERFERENCIA: ES UN FENÓMENO EN EL QUE 2 O MAS ONDAS SE SUPERPONEN PARA FORMAR UNA ONDA RESULTANTE DE MAYOR, MENOR O IGUAL AMPLITUD

    DIFRACCIÓN: SE BASA EN LA DESVIACIÓN DE ONDAS AL ENCONTRAR UN OBSTÁCULO

    INTEGRANTES:
    CARLOS ANDRES SANCHEZ
    EDUAR CARRASCAL JEREZ
    JHON EDUARD ALMEIDA
    GRADO 11-01

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo nos da los significados de los fenómenos ondulatorios acompañados de ejemplos que nos ayudan a entender estos, aplicados en agua,cuerda, el sonido, lo aplica y la electricidad.
    ¿cuales son estos fenomenos?

    reflexión: cambio de dirección de una onda que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

    refracción: cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos.

    interferencia: fenómeno en el que dos o más ondas se fusionan para formar una onda resultante de mayor, menor o igual amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en todos los tipos de onda, como ondas de luz, sonido, etc..

    difracción: fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija, por ejemplo por causa de la difracción, el haz colimado de ondas de luz de un láser debe finalmente divergir en un rayo más amplio a una cierta distancia del emisor.

    polarización: propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación, ejemplo una onda plana, que es una buena aproximación de la mayoría de las ondas luminosas.

    integrantes:
    Angie serrano
    Lady osorio
    Karen garcia
    Danna mogollon

    grado: 11-03

    ResponderEliminar
  4. En este video nos explican detalladamente los tipos de fenómenos ondulatorios, como se producen, por qué se producen, y en que medios podemos comprobar o ver este tipo de fenómenos.
    El primero de estos tipos es la reflexión, que se define como el cambio en la dirección de una onda, que al entrar en contacto con el medio de división o medio de separación el cual, puede ser una cuerda, el sonido, la electricidad (polo a tierra) el agua etc, la onda tiende a regresar a su punto original, es decir, donde se originó la onda desde un principio.
    La refracción, es el cambio de velocidad y aceleración que sufre la onda, al pasar de un medio a otro, recordemos que para que este fenómeno se de, los indices de refracción, tanto de la onda como del medio en el cual esta va a ingresar, deben ser diferentes, algunos ejemplos son: el agua, la óptica, una cuerda, el sonido, la electricidad etc.
    La interferencia, es básicamente el choque o encuentro de dos o mas ondas, que al entrar en contacto, generan una sola onda, que bien, puede ser de igual, mayor o menos amplitud que la de las ondas iniciales, ejemplos: el agua, una cuerda, la óptica, el sonido, que en este caso, seria el ejemplo de mayor corroboración, y que mas se da en nuestro entorno.
    La difracción, es un fenómeno muy común, característicos de las ondas, el cuál, consiste en la desviación o cambio en la dirección de la onda, al entrar en contacto con el medio de separación, es decir, de una onda, se produce una división, y nos da como resultado dos o mas ondas, ejemplos: un obstáculo en el agua, dos cuerdas atadas, una guitarra, un vidrio, o CD reflejado al sol etc.
    La polarización electromagnética, es una propiedad de las ondas, la cual es característica, porque la onda puede oscilar con mas de una orientación, este fenómeno se refiere principalmente a las ondas transversales, en particular, se suele hablar de las ondas electromagnéticas, y aveces longitudinales. Cuando los planos de vibración de una onda se reducen a uno solo, se dice que la onda se ha polarizado, ejemplos: dos ondas en el agua uniendose para pasar por una compuerta, unión de varios sonidos para formar una melodía agradable, mezcla de pintura etc.

    integrantes:
    Miguél Stiven Álvarez Fonseca
    Amy Julieth Parra Montañés
    Gabriel Felipe Parada Severiche

    11-03

    ResponderEliminar
  5. Explica mediante ejemplos didácticos los diferentes fenómenos ondulatorios que se dividen en: reflexión (cambio de dirección de una onda), refracción (cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo), interferencia (dos o más ondas se superponen de menor, mayor o igual amplitud desfasadas), la difracción y por último la polarización (cuando los planos de vibración de una onda se reducen a una sola uniendo sus fuerzas)


    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  6. Los videos nos dieron a entender los FENÓMENOS ONDULATORIOS COMO LOS SON: LA REFLEXIÓN, LA REFRACCIÓN, LA DIFRACCIÓN, LA INTERFERENCIA Y LA POLARIZACIÓN APLICADOS EN EL AGUA, UNA CUERDA EL SONIDO LA ÓPTICA Y LA ELECTRICIDAD
    Tambien como se producen, por qué se producen, y en que medios podemos comprobar o ver este tipo de fenómenos.

    Integrantes:
    Michael castillo
    Kevin sepulveda
    Giselle bermon
    Carolina rojas

    Grado:11-1

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo nos muestran con algunos ejemplos algunos tipos de fenómenos ondulatorios como:la difracción, la reflexión, la interferencia y la refracción nos explica como se producen cada uno de ellos y los medios en los cuales se pueden ver estos tipos de fenómenos también nos da una breve explicación de cada uno de ellos en un vocabulario sencillo y fácil de entender y con ejemplos cotidianos como los son el agua, una cuerda, el sonido y lo óptica de la electricidad siendo este último el complejo de los ejemplos

    Grupo:
    Leoneider Stiven Franco
    Jahir Alexander Leon
    Nicolás Steven Ocampo
    Cristian Sneider Peña
    Grado:11-03

    ResponderEliminar
  8. En este video nos da a conocer sobre Las ondas periódicas están caracterizadas por crestas/montes y valles, y usualmente es categorizada como longitudinal o transversal. Una onda transversal son aquellas con las vibraciones perpendiculares a la dirección de propagación de la onda; ejemplos incluyen ondas en una cuerda y ondas electromagnéticas. Ondas longitudinales son aquellas con vibraciones paralelas en la dirección de la propagación de las ondas; ejemplos incluyen ondas sonoras.




    Cuando un objeto corte hacia arriba y abajo en una onda en un estanque, experimenta una trayectoria orbital porque las ondas no son simples ondas transversales sinusoidales.

    Ondas en la superficie de una cuba son realmente una combinación de ondas transversales y longitudinales; por lo tanto, los puntos en la superficie siguen caminos orbitales.

    Todas las ondas tiene un comportamiento común bajo un número de situaciones estándar. Todas las ondas pueden experimentar las siguientes:

    Difracción - Ocurre cuando una onda al topar con el borde de un obstáculo deja de ir en línea recta para rodearlo.

    Efecto Doppler - Efecto debido al movimiento relativo entre la fuente emisora de las ondas y el receptor de las mismas.

    Interferencia - Ocurre cuando dos ondas se combinan al encontrarse en el mismo punto del espacio.

    Reflexión - Ocurre cuando una onda, al encontrarse con un nuevo medio que no puede atravesar, cambia de dirección.

    Refracción - Ocurre cuando una onda cambia de dirección al entrar en un nuevo medio en el que viaja a distinta velocidad.

    Onda de choque - Ocurre cuando varias ondas que viajan en un medio se superponen formando un cono.
    Integrantes:
    Jhann marco quintanilla
    Jahaira martinez
    Jhonatan romero
    Darwing gutierrez

    ResponderEliminar
  9. En este video nos muestran las clases de fenomenos ondulatorios que existen y no explican en que consiste cada uno
    los fenomenos ondulatorios son:
    reflexión: es cuando una onda cambia de dirección y que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó.
    refracción: cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo. lo cual solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos.
    La difracción consiste en la desviación en la dirección de la onda, al entrar en contacto con el medio de separación, es decir, de una onda, se produce una división, y se producen dos o mas ondas.
    y la difraccion que consiste en en la desviacion de la onda al encontrarse con un obstaculo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo podemos observar los diferentes fenómenos ondulatorios como :La Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción y Polarización aplicados en el agua,cuerda,sonido,óptica y electricidad ; mediante ejemplos didácticos .

    REFLEXIÓN: ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE UNA ONDA QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON LAS SUPERFICIES DE SEPARACIÓN ENTRE 2 MEDIOS CAMBIANTES REGRESA AL PUNTO DONDE SE ORIGINO.

    REFRACCIÓN: ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN Y VELOCIDAD QUE EXPERIMENTA UNA ONDA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO CON DISTINTO INDICE REFRACTIVO.

    INTERFERENCIA: ES UN FENÓMENO EN EL QUE 2 O MAS ONDAS SE SUPERPONEN PARA FORMAR UNA ONDA RESULTANTE DE MAYOR, MENOR O IGUAL AMPLITUD

    DIFRACCIÓN: SE BASA EN LA DESVIACIÓN DE ONDAS AL ENCONTRAR UN OBSTÁCULO

    POLARIZACIÓN: CUANDO LOS PLANOS DE VIBRACIÓN DE UNA ONDA SE REDUCEN A UNA UNIENDO SUS FUERZAS.
    INTEGRANTE3S:
    Dayann Posso
    Laurie Payares
    Gianis Daniela

    ResponderEliminar
  12. En este vídeo nos muestran con algunos ejemplos algunos tipos de fenómenos ondulatorios como:la difracción, la reflexión, la interferencia y la refracción nos explica como se producen cada uno de ellos y los medios en los cuales se pueden ver estos tipos de fenómenos también nos da una breve explicación de cada uno de ellos en un vocabulario sencillo y fácil de entender y con ejemplos cotidianos como los son el agua, una cuerda, el sonido y lo óptica de la electricidad siendo este último el complejo de los ejemplos

    Grupo:
    Leoneider Stiven Franco
    Jahir Alexander Leon
    Nicolás Steven Ocampo
    Cristian Sneider Peña
    Grado:11-03

    ResponderEliminar
  13. FENOMENOS ONDULATORIOS :EN ESTE VIDEO SE NCARGAN DE QUE COMPRENDAMOS DE UNA MEJOR MANERA LOS FENOMENOS ONDULARTORIOS .
    REFLEXION , REFRACCION , INTERFERENCIA , DIFRACCION Y POLARIZACION ; QUE SE APLICAN EN EL AGUA , SONIDO , CUERDA, OPTICA Y LA ELECTRICIDAD.
    REFLEXION :ES EL CAMBIO DE DIRECCION DE UNA ONDA QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON LA SUPERFICIE DE SEPARACION , REGRESA AL PUNTO DODE SE ORIGINA . SABIENDO QUE EL ANGULO DE INCIDENCIA ES IGUAL QUE EL ANGULO DE REFLEXION .
    REFRACCION:CAMBIO DE DIRECCION Y VELOCIDAD QUE EXPERIMENTA UNA ONDA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO .SOLO SE PRODUCE SI LA ONDA INCIDE OBLICUAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE SEPARACION.
    INTERFERENCIA:ES UN FENOMENO EN EL QUE DOS O MAS ONDAS SE SUPERPONEN PARA FORMAR UNA ONDA RESULTANRE DE MAYOR , MENOR O IGUAL AMPLITUD.
    DIFRACCION:ES UN FENOMENO CARACTERISTICO DE LAS ONDAS QUE SE BASA EN LA DESVIACION DE LAS MISMAS AL ATRAVEZAR UN OBSTACULO .
    POLARIZACION:ES UNA PROPIEDAD DE LAS ONDAS QUE SE PUEDEN OSCILAR CON MAS DE UNA ORIENTACION QUE SON LAS MISMAS ONDAS TRANSVERSALES.
    ESTOS EJEMPLOS SON MUY CLAROS PARA ENTENDER O COMPRENDER LOS FENOMENOS ONDULATORIOS ...
    INTEGRANTES:
    LEONELA OBREGON SANCHEZ
    MARIA DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    ERICA JOHANA ARGUELLO ROMERO
    ELIOBERT ANDRES HERRERA VALENCIA

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo nos habla de los fenómenos ondulatorios como la reflexión que es el cambio de dirección de una onda,es el regreso de la onda a su punto de punto de partida cuando choca con algo.Refracción es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo.Interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor,menor o igual amplitud.Difracción es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o atravesar una rendija. Polarización electromagnética es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación, esto se refiere normalmente a las llamadas ondas transversales, en particular se suele hablar de las ondas electromagnéticas, aunque también se puede dar en otras ondas longitudinales.

    INTEGRANTES:
    -Daniela Arguello
    -Ximena Peña
    -Gabriela Rondón

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  15. Nos enseña muchas cosas buenas, como

    ¿que es la reflexión?:La reflexión es la propiedad de la luz que nos permite ver los objetos que no emiten luz.Cuando un rayo de luz se propaga en varias direcciones y llega ha un objeto pulido y brillante como es le caso del espejo, los rayos de luz chocan contra el.Depende de cómo sean la imagen los espejos pueden ser planos,cóncavos y convexos.


    La mayoría de los objetos solo reflejan una parte de la luz la otra la dispersan es decir los rayo de las luz que llegan paralelos al chocar contra el objeto son reflejados cada uno en una dirección diferente.

    *¿que es la refracción?:
    Cuando la luz pasa de un medio transparente a otro se produce un cambio en su dirección debido a la distinta velocidad de propagación que tiene la luz en los diferentes medios materiales. A este fenómeno se le llama refracción.

    Si dividimos la velocidad de la luz en el vacío entre la que tiene en un medio transparente obtenemos un valor que llamamos índice de refracción de ese medio.

    n: índice de refracción

    c: velocidad de la luz en el vacío

    v: velocidad de la luz en el medio material

    Si el índice de refracción del agua es n= 1,33, quiere decir que la luz es 1,33 veces más rápida en el vacío que en el agua.

    Por lo general cuando la luz llega a la superficie de separación entre los dos medios se producen simultáneamente la reflexión y la refracción.

    *¿que es la difracción?:
    La difracción puede ser entendida a nivel fenomenológico usando el principio de Huygens, según el cual un frente de onda se puede visualizar como una sucesión de emisores puntuales, que reemiten la onda al oscilar, en respuesta a ella y contribuyen así a su propagación. Aunque cada oscilador individual genera una onda esférica, la interferencia de todas ellas da lugar a una onda plana que viaja en la misma dirección que la onda inicial. Cuando el frente de onda encuentra un obstáculo los emisores correspondientes al extremo del frente de onda obstruido no tienen otros emisores que interfieran con las ondas que ellos generan, y estas se aproximan a ondas esféricas o cilíndricas. Como consecuencia, al adoptar el frente de onda una forma redondeada en donde fue recortado, la dirección de propagación de la onda cambia, girando hacia el obstáculo. Se suele decir que la onda "dobla" las esquinas.

    *también nos enseña algunos ejemplos de polarización:
    Un ejemplo sencillo para visualizar la polarización es el de una onda plana, que es una buena aproximación de la mayoría de las ondas luminosas. Descomposición del vector de campo eléctrico en dos componentes.
    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -TATIANA JAIMES
    -RONALD MANTILLA
    GRADO:
    11-02

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nos explican los 5 fenómenos ondulatorios ,en el caso de la reflexión ,Refracción ( cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro), Interferencia ( Dos o Mas Ondas se súper ponen para formar una onda resultante de mayor,menor o igual amplitud), Difracción( Se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o atravesar una redija) , Polarización ( Propiedad de las ondas que pueden oscilar con mas de una orientación) por medio de ejemplos para demostrarnos la forma de propagacion de esta misma ,como es el caso del Agua,La Cuerda,El Eco,El Láser,La Electricidad,El Sonido,La Óptica



    Estefani Anaya Rodriguez
    Leydi Cárdenas
    Luisa Gomez
    Ludy Sepulveda

    Grado 11-02

    ResponderEliminar
  19. Reflexión: Es el cambio de dirección de una onda que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes regresa al punto donde se originó.

    Refracción: Es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo.

    Interferencia: Es un fenómeno en el que dos o más ondas se entreponen para formar una onda resultante de mayor, menor o igual amplitud.

    Difracción: Es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o atravesar una rendija.

    Polarización: Es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación. Cuando los planos de vibración de una onda se reducen a uno solo, se dice que la onda se ha polarizado.


    GRADO: 11-02
    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    Andrés Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    María Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    ResponderEliminar
  20. el video nos explica de forma muy sencilla lo que serian fenomenos ondulatorios como lo son Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción, etc, el medio que utiliza para su facil comprension seria unos cuantos ejemplos muy practicos y sencillos, para la creacion de los ejemplos se utilizan diferentes medios como lo son Agua,La Cuerda,El Eco,El Láser,La Electricidad,El Sonido,La Óptica

    ALUMNOS:
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO CABALLERO

    11-02

    ResponderEliminar
  21. EL VIDEO NOS HABLA SOBRE LA CLASE DE FENOMENOS ONDULATORIOS EXISTEN Y EN QUE CONSISITEN CADA UNO DE ELLOS
    LOS FENOMENOS ONDULATORIOS SON:
    REFLEXIÓN: ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN DE UNA ONDA QUE AL ENTRAR EN CONTACTO CON LAS SUPERFICIES DE SEPARACIÓN ENTRE 2 MEDIOS CAMBIANTES REGRESA AL PUNTO DONDE SE ORIGINA.
    REFRACCIÓN: ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN QUE EXPERIMENTA UNA ONDA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO. SE DEBE A LA DIFERENCIA EN LA VELOCIDAD DE PROPAGACIÓN DE LA ONDA EN AMBOS MEDIOS. CADA MEDIO ESTÁ CARACTERIZADO POR UN ÍNDICE DE REFRACCIÓN.
    INTERFERENCIA: RESULTADO DE LA SUPERPOSICIÓN DE DOS O MÁS ONDAS. PUEDE SER CONSTRUCTIVA O DESTRUCTIVA
    DIFRACCIÓN: FENÓMENO DEBIDO A LA DESVIACIÓN DE LA PROPAGACIÓN RECTILÍNEA DE UN RAYO DE LUZ EN UN MEDIO HOMOGÉNEO, CUANDO ATRAVIESA UNA ABERTURA O PASA POR PUNTOS PRÓXIMOS A UN OBJETO OPACO. LA SUPERPOSICIÓN EN UN PUNTO DE LOS RAYOS ASÍ DESVIADOS DA LUGAR A VARIACIONES DE LA INTENSIDAD, PRODUCIENDO MÁXIMOS Y MÍNIMOS CUYA DISTRIBUCIÓN DEPENDE DE LA FORMA DE LA ABERTURA O DEL OBJETO OPACO.
    Integrantes
    *Deicy Arias
    *Camila Carreño
    *Camilo Larrota
    *Angie Vega
    11°2

    ResponderEliminar
  22. el video nos explica de forma muy sencilla lo que serian fenomenos ondulatorios como lo son Reflexión, Refracción, Interferencia, Difracción, etc, el medio que utiliza para su facil comprension seria unos cuantos ejemplos muy practicos y sencillos, para la creacion de los ejemplos se utilizan diferentes medios como lo son Agua,La Cuerda,El Eco,El Láser,La Electricidad,El Sonido,La Óptica

    ALUMNOS:
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO CABALLERO

    11-02

    ResponderEliminar
  23. De una manera didáctica y experimental el vídeo nos explica que los fenómenos ondulatorios se encuentran incluso en las cosas más cotidianas, y explica lo mas impotante el por qué y cómo ocurren dichos fenómenos. Ya sea una refracción de ondas al escuchar un eco, observar una refracción cuando una persona se electrocuta, ya que la onda cambia de dirección y velocidad, una interferencia que se ve en los interruptores que cortan la electricidad, una desviación de ondas o lo que llamamos Difracción al hacer sonar una guitarra, o con el simple hecho de mezclar pintura, poder ver una polarización.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  24. En este vídeo nos muestra claramente como los fenómenos ondulatorios son aplicados en el agua, una cuerda,el sonido, la óptica y la electricidad.
    la reflexión es el cambio de dirección de una Onda.
    los colores se combinan y se pueden considerar polarización con tal de que quede una, como también al mezclar pintura.
    ejemplo directamente circuito.


    Integrante:

    Daniela Camacho Arango
    Grado 11:02

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. En este vídeo nos muestran con algunos ejemplos algunos tipos de fenómenos ondulatorios como:la difracción, la reflexión, la interferencia y la refracción nos explica como se producen cada uno de ellos y los medios en los cuales se pueden ver estos tipos de fenómenos también nos da una breve explicación de cada uno de ellos en un vocabulario sencillo y fácil de entender y con ejemplos cotidianos como los son el agua, una cuerda, el sonido y lo óptica de la electricidad

    integrantes
    -sebastian cortes herrera
    -laura catalina sabogal
    -david barrera
    -angue tatiana osorio
    11-03

    ResponderEliminar
  27. En este video continuamos recordando los conceptos de amplitud,período,frecuencia, frecuencia angular Aprendemos lo que cada letra representa
    A: amplitud
    T: período
    F: frecuencia H2
    W: frecuencia angular rad/s= s-1
    X: preposición x(t)=A.sen (wt+yo
    V= velocidad v(t)= arcos(wt+yo)
    A= aceleración =a(t)= ae2sen(wt+yo)


    -Yuri paola Mejía
    -Edward Hernández
    -yeison rey
    -junior González

    *11-1*

    ResponderEliminar
  28. En este vídeo nos muestra los tipos de fenómenos ondulatorios que existen, los cuales son: la reflexión, la refracción, la difracción y la interferencia, los cuales están acompañados de ejemplos para que nosotros podamos entenderlos con mayor facilidad, aplicados en agua. Una cuerda, el sonido y en la electricidad.

    Su definición:
    Reflexión: es el cambio de dirección de una onda que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, esta va a regresar al puto donde se originó.

    Refracción: es el cambio de dirección y velocidad que una onda experimenta al pasar de un medio a otro con un distinto índice refractivo.

    Difracción: este fenómeno se basa en la desviación de la propagación rectilínea de un rayo de luz en un medio homogéneo, cuando atraviesa una rendija o pasa por puntos próximos a un objeto opaco.

    Interferencia: Es un fenómeno en el cual 2 o más ondas se superponen para formar una onda de mayor, menor o de igual amplitud.

    Integrantes:
    11-01
    Silvia Guarin
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  29. En este video nos describen de forma sencilla y con ejemplos teoricos y visuales los fenomenos que presentan las ondas tales como la reflexion , la refraccion ,difraccion , interferencia y polarizacion , el hecho de que hagan ejemplos graficos y sencillos hacen mas facil el aprendizaje de la teoria
    Cristian hernandez
    Nicolas garabito
    Damian morales
    11-03

    ResponderEliminar
  30. Explica mediante ejemplos didácticos los diferentes fenómenos ondulatorios que se dividen en: reflexión (cambio de dirección de una onda), refracción (cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo), interferencia (dos o más ondas se superponen de menor, mayor o igual amplitud desfasadas), la difracción y por último la polarización (cuando los planos de vibración de una onda se reducen a una sola uniendo sus fuerzas)


    integrantes :Nathalia Robayo, Daniela Casanova, Esteisy Estevez 11-01

    ResponderEliminar
  31. En este video nos explica las clases de fenomenos ondulatorios (Reflexión, Refracción, Difracción, Interferencia) existentes y en que consiste cada una de ellas. También nos dicen y nos dan ejemplos teoricos y visuales que de los fenómenos ondulatorios que los podemos encontrar en el agua, en una cuerda,en el sonido, en la óptica y en la electricidad.
    Integrantes
    Karen Dayana Romero
    Lorena Abril Mogotocoro
    Angela Ortiz Peluffo
    Grado 11-01

    ResponderEliminar
  32. En este video nos muestran las clases de fenomenos ondulatorios que existen y no explican en que consiste cada uno
    los fenomenos ondulatorios son:
    reflexión: es cuando una onda cambia de dirección y que al entrar en contacto con la superficie de separación entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se originó.
    refracción: cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo. lo cual solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos.
    La interferencia consiste en la desviación en la dirección de la onda, al entrar en contacto con el medio de separación, es decir, de una onda, se produce una división, y se producen dos o mas ondas.
    y la difraccion que consiste en en la desviacion de la onda al encontrarse con un obstaculo.

    INTEGRANTES:
    Vibedsabeth Barrera
    Estefany Contreras
    Gyseidys Gonzalez
    11-01

    ResponderEliminar
  33. en este video nos da a conocer los sinificado de los fenomenos andulatorios y en que consiste cada uno de ellos nos explica mediante ejemplos , los diferentes fenomenos ondulatorios que son REFLEXION:cambio de direccion de una onda REFLACCION:cambio de direccion y velocidad REFLACTIVO:interferencia (dos o mas ondas se suponen en menor ,mayor o igual amplitud POLARIZACION:cuando los planos de vibracion de una onda se reduce a una sola
    INTEGRANTES:
    Anderson Quintero
    Julian Espinosa
    Johan Ortiz

    ResponderEliminar
  34. En este vídeo nos enseñan los fenómenos ondulatorios como lo son la reflexión (cambio de dirección de una onda), refracción (cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda), interferencia (fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor, menor o igual amplitud), difracción (se basa en la desviación de una onda al encontrar un obstáculo) y polarización (propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación); con ejemplos aplicados en el agua, una cuerda, el sonido, la óptica y la electricidad.

    Integrantes:
    Alejandra Arón Ramírez
    Leidy Barrera Hernández
    Marcela Vega Vásquez

    Grado: 11-01

    ResponderEliminar
  35. Todas las ondas tiene un comportamiento común bajo un número de situaciones estándar.

    Difracción - Ocurre cuando una onda al topar con el borde de un obstáculo deja de ir en línea recta para rodearlo, es decir, el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija.
    Interferencia - Ocurre cuando dos ondas se combinan al encontrarse en el mismo punto del espacio. Por ejemplo cuando dos o más ondas provocadas en puntos distintos se cruzan en el agua se forman interferencias.
    Reflexión - Ocurre cuando una onda, al encontrarse con un nuevo medio que no puede atravesar, cambia de dirección.
    por ejemplo son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.(el reflejo de los espejos, sobre un largo, sobre una burbuja de jabón, etc)
    Refracción - Ocurre cuando una onda cambia de dirección al entrar en un nuevo medio en el que viaja a distinta velocidad.
    por ejemplo cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua: el lápiz parece quebrado.

    integrantes

    usme lastra mariana
    macias arias angie liseth
    pacheco camila liseth

    11-03

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. El vídeo nos habla de los cinco fenómenos ondulatorios que son:

    -Reflexión:se presenta cuando la onda encuentra un nuevo medio que no puede atravesar y cambiar de dirección en el mismo medio.

    -Refracción:cuando una onda cambia de medio, la velocidad de propagación es distinta.

    -Interferencia:sucede cuando dos ondas se superponen en un mismo punto de espacio, formando una onda de mayor amplitud.

    -Difracción:es el momento que una onda se encuentra con un obstáculo.

    -Polarización:es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con mas de una orientación, cuando en los planos de vibración de una onda se reducen a uno solo es cuando la onda se ha polarizado.

    En estos fenómenos podemos utilizar de ejemplo:el agua,el sonido, una cuerda, el sonido, la electricidad, entre otras.

    Integrantes:
    -Isabel Jones.
    -Jhenyfer Sanchez.
    -Valeria sierra.

    11-02

    ResponderEliminar
  39. En este vídeo podemos observar algunos ejemplos de fenómenos ondulatorios como lo serian la reflexión, la refracción, la interferencia, la difracción y la polarización. También nos dicen que se pueden aplicar en el agua, en una cuerda en el sonido en la óptica y la electricidad.
    -la reflexión: es el cambio de dirección de una onda, que al entrar al contactó con la superficie de separación entre dos medios cambiantes regresa al punto donde se originó.
    -la refracción: es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda al pasar de un medio a otro con distinto índice refractivo, solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índice de atracción distintos.
    -la interferencia: en física, la interferencia en un fenómeno en el que dos o más ondas se súper ponen para formar una onda resultante de mayor menor o igual o igual amplitud.
    -la difracción: es un fenómeno característico de las ondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija.
    - la polarización: la polarización electro magnética es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación, esto se refiere normalmente a las llamadas ondas trasversales, en particular se suele hablar de las ondas electro magnéticas, aunque también se pueden dar en otras ondas longitudinales.


    Grado: 11-02

    Integrantes:
    - Nicol Moreno
    - Ricardo Corea
    - Paola Corea
    - Diego Hernández

    ResponderEliminar