domingo, 5 de marzo de 2017

SABER 11, resumen de ondas y ejercicios

32 comentarios:

  1. En este video nos presentan distintos problemas acerca de los fenomenos ondulatorios y como se deben identificar la respuesta que mas esta acorde de la pregunta y nos da explicacion de cada uno de los fenomenos ondulatorios

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  2. Este video nos da la definicion de ondas que es una perturbacion que transporta energia pero nunca materia, ejemplo: fichas de domino puestas en linea que al caer una, esta, empuja a las otras formando una onda. tambien nos muestra preguntas icfessobre las ondas, nos habla de su clasificacion como las ondas mecanicas, electromagneticas, transversales y longitudinales.

    integrantes:
    Danna mogollon
    Lady osorio
    Angie serrano
    Karen osorio

    grado: 11-03

    ResponderEliminar
  3. En este video, nos encontramos con un breve resumen de lo que ya hemos venido hablando acerca de los fenómenos ondulatorios, con la excepción, de que trasladamos la teoría, a la practica, a la interpretación de gráficas y de enunciados que son fundamentales para las pruebas saber 11, todo el video se basa en poner en practica la teoría, y aplicarla a los ejercicios mediante formulas como la de la longitud de la onda, la amplitud, la frecuencia, para lo cual, es muy importante tener claros los conceptos de onda, tipos de ondas, y las clases de ondas existentes, si conocemos esto, tenemos claridad en las formulas, podemos resolver el problema que nos plantean, y darle una justificación adecuada al procedimiento que realizamos.

    Integrantes:
    Miguél Stiven Álvarez Fonseca
    Amy Julieth Parra Montañés
    Gabriel Felipe Parada Severiche

    11-03

    ResponderEliminar
  4. NOS DICE QUE LA ONDA ES UN EJE TEMATICO EN EL ICFES NOS DA UNA DEFICION DE ELLA Y NOS DICE QUE LO MAS IMPORTANTE ES TRANSPORTAR ENERGIA SIN TRANSPORTAR MATERIA ,NOS MUESTRA PREGUNTAS TIPO ICFES CON REFERENCIA AL TEMA NOS DA LA SOLUCION Y EL POR QUE DE ESA RESPUESTA.
    CLASIFICACION SEGUN LA PERTURBACION DE LA NATURALEZA QUE SON:
    ONDAS MECANICAS QUIENES NESECITAN UN MEDIO DE PROPAGACION,
    ONDAS ELECTROMAGNETICAS QUE SE PUEDE PROPARGAR EN EL VACIO.
    CLASIFICACION SEGUN LA DIRECCION DE VIBRACION QUE SON :
    ONDAS TRANSVERSALES GENERAN UN ANGULO DE 90 GRADOS,SOLO ELLAS SE PUEDEN POLARIZAR Y DONDE TODAS LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS PERTENECEN.
    ONDAS LONGITUDINALES:SON LAS QUE VIBRAN EN LA MISMA DIRECCION QUE SE PROPAGAN.
    LONGITUD DE ONDA: DISTACIA QUE HAY ENTRE DOS CRESTAS O VALLES O TRES NODOS.
    FRECUENCIA : NUMERO DE OSCILACION QUE SE PRODUCEN EN 1 SEGUNDO, LA FRECUENCIA Y LA OSCILACION SON DIRECTAMENTE PROPORCIONALES.
    LONGITUD CAMBIA SEGUN SE ALTEREN LA VELOCIDAD O LA FRECUENCIA,LA VELOCIDAD SE MODIFICA SI CAMBIA EL MEDIO Y LA FRECUENCIA Y LA AMPLITUD DEPENDE DEL EMISOR.

    INTEGRANTES ;
    ELIOBERT HERRERA VALENCIA
    ERICA ARGUELLO ROMERO
    LEONELA OBREGON SANCHEZ
    DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    GRADO:11-03




    ResponderEliminar
  5. En este video nos presentan distintos problemas acerca de los fenomenos ondulatorios y como se deben identificar, estos ejemplos y ejerciciosda a explicar como mediante formulas se puede hayar la longitud de la onda, la amplitud, la frecuencia, etc. Esta informacion nos posdria servir para las pruebas saber 11.

    Integrantes:
    Michael castillo
    Kevin sepulveda
    Giselle bermon
    Carolina rojas

    Grado:11-1

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo nos dice cual es la definición de ondas y cuales son los temas que mas evalúa el ICFES en las pruebas de estados ya que el vídeo pone en practica toda la teoría de ondas dicha en los vídeos y en clase.

    INTEGRANTES:
    Jhon Eduard Almeida
    Carlos Andres Sanchez
    Eduar carrascal Jerez
    11-01

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo nos muestran el tema de ondas enfocado a tubos y cuerdas. Inician dando un definición de lo que es ONDA que básicamente consiste en una perturbación que se propaga en el espacio y en el tiempo. Esa perturbación transporta energía sin transportar materia. Después de analizan una serie de preguntas donde se deduce que la velocidad de propagación depende del material donde se produce la onda.
    Seguidamente muestran cual es la clasificación de las ondas las cuales pueden ser:
    *según la naturaleza de la perturbación: mecánicas(sonido), electromagnéticas(rayos X)
    *según la dirección de la vibración: transversales(la luz), longitudinales(sonido emitido por platillos de batería).
    Enseñan también unos parámetros básicos los cuales son:
    *Longitud de onda: se puede dar en metros, centímetros, milímetros, etc. Los puntos mas altos de las ondas se llaman crestas, los puntos medios se llaman ondas y los puntos mas bajos se llaman valles.
    *Frecuencia: es el número de oscilaciones que da la onda en un segundo.
    La frecuencia y la amplitud dependen del emisor de la onda

    Leoneider Stiven Franco
    Jahir Alexander León
    Nicolás Steven Ocampo
    Cristian Sneider Peña
    11-03

    ResponderEliminar
  8. Onda: Perturbación que se propaga de un lugar a otro. Las perturbaciones son normalmente vibraciones de las partículas de un medio material: una onda es la propagación en el espacio de un movimiento vibratorio.

    Las ondas transfieren energía sin que exista transporte de materia.
    Nos muestra también como pueden ser las pruebas de estado y nos presentan diferentes problemas de ondulatorio es un pequeño repaso para las pruebas de estado
    Integrantes:
    Jhann marco quintanilla
    Jahaira martinez
    Jhonatan romero
    Darwing gutierrez
    Grado: 11-03

    ResponderEliminar
  9. Primero que todo nos enseña que son ondas:
    Una onda es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo hacia el medio que rodea ese punto. Las ondas materiales (todas menos las electromagnéticas) requieren un medio elástico para propagarse. El medio elástico se deforma y se recupera vibrando al paso de la onda.


    Luego nos enseñan a resolver una serie de ejercicios esto es muy bueno porque así recibimos mas conocimiento..

    el siguente ejercicio es muy bueno como lo desarrolla y nos aclara como debemos resolverlo:

    La perturbación que se produce en el punto donde cae la gota se propaga a lo largo de la superficie del agua. En esta situación, se puede afirmar que
    A. la perturbación avanza hacia las paredes del recipiente sin que haya desplazamiento de una porción de agua hacia dichas paredes
    B. la porción de agua afectada por el golpe de la gota se mueve hacia las paredes del recipiente
    C. si el líquido en el que cae la gota no es agua, la perturbación no avanza D. la rapidez de propagación de la perturbación depende únicamente del tamaño de la gota que cae.

    RTA/ lo primero es lo válido,lo demás depende de las propiedades del medio transmisor del mov ondulatorio mayor ó menor viscosidad ,tensión sup etc propiedades de transmisión de ondas de baja frec así como del sonido,temperatura grado de compresibilidad donde aparece el módulo elastico y de posón de de forma transversal cuánto más rigido y cliente es el medio más se propaga,en los sólidos más que en los líq y en estos más que en los gases.
    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -TATIANA JAIMES
    -RONALD MANTILLA
    GRADO:
    11-02

    ResponderEliminar
  10. Este video nos da a conocer información sobre las ondas y sus diferentes procesos de ondulación,principalmente nos aclara que una onda siempre va a trasmitir energía pero nunca materia y que estás se clasifican según distintos criterios; las mecánicas que son ondas que para propagarse no necesitan de un medio materia,las electromagnéticas que como su nombre lo dice las perturbaciones son de origen eléctrico y magnético,un ejemplo de estas ondas podría ser la luz visible o los rayos X,las ondas transversales que son las que presentan una oscilación en alguna dirección perpendicular a la dirección de propagación y por último las ondas longitudinales donde el desplazamiento es paralelo a la propagación de la onda. Este video también nos facilita las diferentes fórmulas para hallar la longitud de la onda,su amplitud,la frecuencia,entre otro.

    ALUMNOS:
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO CABALLERO

    11-02

    ResponderEliminar
  11. Este video nos aclara el concepto de onda, resaltando que es una perturbación que transporta energía sin transportar materia. Luego, pasamos a poner en práctica lo aprendido sobre movimiento ondulatorio aplicando las fórmulas que nos permiten hallar frecuencia, longitud de onda y amplitud en los ejercicios dados, los cuales nos ayudaran en las pruebas ICFES.

    GRADO: 11-02
    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    Andrés Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    María Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    ResponderEliminar
  12. ESTE VIDEO NOS PRESENTA DISTINTOS PROBLEMAS ACERCA DE LOS FENOMENOS ONDULATORIOS COMO SE DEBEN IDENTIFICAR, NOS EXPLICA MENDIANTE FORMULAS COMO HALLAR LA LONGITUD, LA AMPLITUD, Y LA FRECUENCIA DE UNA ONDA, QUE CONSISTE EN UNA PERTURBACIÓN QUE SE PROPAGA EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO. ESA PERTURBACIÓN TRANSPORTA ENERGÍA SIN TRANSPORTAR MATERIA. YA QUE ESTA INFORMACION ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRAS PRUEBAS SABER ONCE.

    INTEGRANTES
    *Deicy Arias
    *Camila Carreño
    *Camilo Larrota
    *Angie Vega
    11°02

    ResponderEliminar
  13. Los ejercicios tipo icfes planteados en este vídeo resumen los conceptos que se han venido enseñando, y los refuerza por medio de la practica, análisis de gráficas, problemas propuestos, fórmulas, entre otras, para lo cual destaca la importancia de conocer principalmente conceptos básicos como el de onda (ropagación de energía sin materia) sus tipos y clasificaciones, además de la correcta interpretación de formulas como la de amplitud, longitud, frecuencia, etc.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  14. Lo que nos dice este vídeo es que nos da a conocer sobre la ondas y los ejercicios planteados que se vienen enseñando sobre energía de un lugar a otro del espacio sin desplazar materia y resalta los fenómenos ondulatorios que son el soporte fisico, y que facilita el funcionamiento de numerosos electrodomésticos: radio, TV aérea, teléfonos celulares, hornos microondas y muchos más.
    Una de las características que necesita la onda es un medio material para propagarse, ya que se les denominan ondas mecánicas.

    Integrante:
    Daniela Camacho Arango
    11-02

    ResponderEliminar
  15. este vídeo nos enseña los diferentes fenómenos ondulatorios, nos muestran un vídeo claro de fichas de dominó sobre las ondas(son perturbaciónes que se propagan en el tiempo, es un medio de transporte de energía sin transportar materia) también nos habla de las perturbaciones de una magnitud
    nos muestra unas preguntas, con respuesta y su respectiva solución sobre cómo hallar la longitud de las ondas etc.. de las ondas y nos representan este fenómeno de la ciencia gráficamente.


    integrantes:

    Estefani Anaya Rodríguez
    Leydi cárdenas
    Luisa Gómez
    Ludy Sepulveda

    grado:
    11-02

    ResponderEliminar
  16. Ondas:
    Perturbacion que se propaga en el espacio y el tiempo que transporta energia sin materia.
    La velocidad de propagacion depende del medio; las ondas se pueden clasificar segun su naturaleza de perturbacion:
    Las ondas mecanicas necesitan un medio para propagarse; las ondas electromagneticas se pueden propagar en el vacio o en un medio pero no necesian del medio para propagarse; en las ondas traversales, el que produce la onda y la onda forman un angulo de 90 grados y finalmente, las ondas longitudinales, en las cuales el movimiento del que se produce la onda y esta misma tienen la misma direccion.
    integrantes:
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  17. Este video recuerda conceptos sobre ondas. La onda consiste en una perturbación que se propaga en el espacio en el tiempo. La onda es una transporte de energía sin transportar materia. La perturbación de una magnitud física consiste en una variación periódica y sobre todo oscilatorio la onda se considera como la propagación de una vibración originada en un punto.

    -Yuri paola Mejía
    -Edward Hernández
    -yeison rey
    -junior González

    *11-1*

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo nos habla sobre las ondas, qué es una onda, los tipos de ondas, la definición de cada una de ellas por medio de ejemplos, imágenes y vídeos. Nos ayuda a interpretar gráficas; también nos dice que una onda propaga energía más no materia. Y nos da preguntas tipo icfes con su respuesta correcta, sustentación e interpretación, para reforzar las pruebas saber 11

    Integrantes:
    Alejandra Arón Ramírez
    Leidy Barrera Hernández
    Marcela Vega Vásquez

    Grado: 11-01

    ResponderEliminar
  19. Habla sobre ejemplos y problemas acerca de los fenómenos ondulatorios y dice que las ondas es una perturbación que transporta energía sin transportar materia.
    Ademas nos explica las diferentes fórmulas para hallar la amplitud de la onda ,la longitud ,la frecuencia etc.
    Y nos habla sobre los temas que salen en el Icfes de ondas.


    Nicolas Garavito Zuñiga
    Demian Morales Cruz
    Cristian Hernandez Prince

    GRADO: 11-03

    ResponderEliminar
  20. En este video, nos encontramos con un breve resumen de lo que ya hemos venido hablando acerca de los fenómenos ondulatorios, con la excepción, de que trasladamos la teoría, a la practica, a la interpretación de gráficas y de enunciados que son fundamentales para las pruebas saber 11, todo el video se basa en poner en practica la teoría, y aplicarla a los ejercicios mediante formulas como la de la longitud de la onda, la amplitud, la frecuencia, para lo cual, es muy importante tener claros los conceptos de onda, tipos de ondas, y las clases de ondas existentes, si conocemos esto, tenemos claridad en las formulas, podemos resolver el problema que nos plantean, y darle una justificación adecuada al procedimiento que realizamos.

    integrantes:Nathalia Robayo, Esteisy Estevez, Daniela Casanova 11-01

    ResponderEliminar
  21. En este video podemos observar de forma detallada, la solución para cada uno de los problemas allí planteados, con respecto a los fenómenos ondulatorios. Nos muestra también preguntas tipo ICFES, las respuestas de estas, y la justificación.


    Vibesabeth Barrera
    Gyseidys Gonzales
    Estefany Contreras
    GRADO: 11-01

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. en este video podemos observar : conceptos de ondas , tipos de ondas , propone unas preguntas las cuales se pueden responder basicamente con la teoria principal de las ondas. ondas : son las que se propagan en el espacio y el tiempo, las cuales transportan energia sin transportar la materia , la perturbacion no depende del tamaño, si no del lugar donde se propaga la onda, las ondas se clasifican :

    A. por su naturaleza de perturbacion-las ondas mecanicas: son aquellas que necesitan de un medio para propagarse eje: sonido (necesita del aire).


    B. ondas electromagneticas: son aquellas que no necesitan de un medio para propagarse eje: la luz visible (la foto)

    c. ondas de vibracion : las moleculas se propagan perpendiculares a la direccion que se propaga la onda, basicamente forma un angulo de 90. eje : el agua.

    D. longitudinales : se propagan en la misma direccion.

    las velocidades las modifica el medio, la frecuencia y la amplitud de la onda dependen del emisor de la onda.

    integrantes:

    Dayann Daniela Posso

    Lauriie Yiseth Payares

    Gianni Daniela Rodriguez

    grado : 11-03

    C.

    ResponderEliminar
  24. En este vídeo nos dice cual es la definición de ondas, los tipos de ondas que existen y cuales son los temas que mas evalúa el ICFES en las pruebas de estados y nos presenta la solución para cada uno de los problemas allí planteados, con respecto a los fenómenos ondulatorios.
    Integrantes
    karen romero nieves
    lorena abril mogotocoro
    angela ortiz peluffo

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. el video habla de ondas enfocandose en los temas de tubos y cuerdas con sus propiedades con referencia a su parte teorica,definiciónen de su funcion y sus clases por medio de ejemplos. plante una variedad de preguntas para reforzar temas del ICFES dandonos y explicandonos cual seria la respuesta correcta con las formulas y procedimientos adecuados y tambien con su deficion correcta.
    integrantes: Guarin Jaimes Silvia Juliana
    Lopez Vargas Nazly Giselle
    Mantilla Bejarano Shirley Natalia
    Mendoza Gomez Julio Andres
    11-01

    ResponderEliminar
  27. em este video nos da a conocer los distintos problemas acerca de los fenomenos ondulatorios y como se debe identificarlos y pasamos a poner en practica lo aprendido sobre los movimientos ondulatorios aplicados las formulas que nos permite hallar las frecuencias las cuales nos ayudaran
    INTEGRANTES:
    Anderson Quintero
    Julian Espinosa
    Johan Ortiz

    ResponderEliminar
  28. Este vídeo nos ayuda a demostrar el eje temático de las ondas

    Nos aclara definiciones de las ondas ondulatorias que se nos pueden presentar. Nos muestran una serie de preguntas con sus respectivas respuestas, por lo tanto, explican cual es la respuesta correcta
    Tipos de ondas:
    MECÁNICAS: Necesitan de un medio para propagarse
    ELECTROMAGNÉTICAS: No necesitan del medio para propagarse
    LONGITUDINALES: Producen una onda y su movimiento tienen la misma dirección
    TRANSVERSALES: Producen una onda de 90 grados

    INTEGRANTES:
    ISABEL JONES
    VALERIA SIERRA
    TATIANA SANCHEZ

    ResponderEliminar
  29. este vídeo nos habla sobre las ondas nos dice que es una perturbación que transporta energía pero nunca materia y nos da ejemplos, también nos hable de sus diferentes procesos de ondulación,luego nos muestra preguntas icfes sobre el tema y como solucionarlas , nos hable de su clasificación como ondas mecánicas,electromagnéticas,transversales y longitudinales y también nos da unas formulas con las cuales podemos hallar la longitud la amplitud y la frecuencia de una onda.


    mariana usme
    angie macias
    camila acevedo
    11-03

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. En este vídeo nos hablan sobre todo lo relacionado con las ondas, sobre permutaciones, nos aclara algunas dudas que tenemos acerca de este tema. Nos dan preguntas con sus respuestas y nos explican porque es esa respuesta.

    Integrantes:
    Ximena Peña
    Gabriela Rondón
    Daniela Arguello

    11-02

    ResponderEliminar
  32. este vídeo nos habla sobre las ondas nos dice que es una perturbación que transporta energía pero nunca materia y nos habla de sus procesos de ondulación también nos muestra preguntas saber como responderlas y la explicación
    Integrantes:
    Angie osorio
    Laura sabogal
    Sebastian cortes
    David barrera

    ResponderEliminar