domingo, 5 de marzo de 2017

SABER 11: ejercicios

35 comentarios:

  1. En este video nos plantea ejercicios de fenomenos odulatorios y como se deben resolver
    tambien nos muestra las formulas de la longitud de ondas que seria
    longitud de ondas= velocidad/frecuencia
    Y como debe aplicarse en cada ejercicio

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01


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  2. En este video vemos la solucion de problemas de la prueba saber, sobre ondas, la formula que se debe tener en cueta para resolver estos problemas es:
    longitud de onda= V/F.
    la velocidad de una onda depende del medio, si la velocidad cambia a la frecuencia no le pasa nada, si la frecuencia cambia a la velocidad no le pasa nada solamente cambia la longitud de onda.

    Integrantes:
    Danna mogollon
    Karen garcia
    Angie serrano
    Lady osorio

    grado: 11-03

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  4. En este video al igual que el anterior, se realiza el análisis a una serie de preguntas de tipo prueba saber 11, pero esta vez, esta Más centrada a la parte de la onda como tal, y sus características, como base para resolver este problema, tenemos que tener claros los conceptos de onda, y algunas formulas muy básicas como por ejemplo, la formula de la longitud de la onda, que en este problema, se usa para hallar la distancia entre una onda circular y otra es: λ=v/f, donde landa es la longitud de la onda, v es la velocidad de propagación de la onda, y f la frecuencia.

    Integrantes:
    Miguél Stiven Álvarez Fonseca
    Amy Julieth Parra Montañes
    Gabriel Felipe Parada Severiche

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  5. En este vídeo se solucionan preguntas de las pruebas saber 11 , en estas se habla de las ondas circulares y sus respectivas velocidades de propagación , frecuencias y longitud de onda .
    La velocidad de propagación depende del medio y no de la frecuencia , si por ejemplo esta cambia a la otra no le ocurre nada y viceversa.
    integrantes: 11-03
    erika arguello
    daniela mantilla
    leonela obregon sanchez
    eliobert andres herrera

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  7. En este vídeo podemos observar los pasos que debemos seguir para resolver un ejercicio de aplicación del tema, proyectado en problemas de tipo pruebas saber, preparándonos paso a paso, teniendo en cuenta cada aspecto del problema como interpretación de gráficas, datos, fórmulas y como debemos analizar dicho problema para resolverlo correctamente.

    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

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  8. En este vídeo nos platea ejercicios de fenómenos ondulatorios de pruebas saber 11. Nos muestra formulas de longitud. longitud de ondas= velocidad/frecuencia.
    Donde la velocidad de propagación depende del medio y no de la frecuencia dada.
    INTEGRANTES:
    Jhon Eduard Almeida
    Carlos Andres Sanchez
    Eduar carrascal Jerez
    11-01

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  9. En este vídeo nos muestran una serie de preguntas que son resueltas y analizadas sobre el tema de ONDAS.
    Nos muestran un primer ejercicio donde se analiza la onda que se produce al dejar caer caer una piedra en agua y otra en miel. Nos resalta que cuando dejamos caer algo sobre un liquido en reposo se formaran ONDAS CIRCULARES CONCENTRICAS. También nos dice que la distancia que hay de una onda a otra se denomina LONGITUD DE ONDA cuya formula es: longitud de onda= Velocidad de la propagación de la onda/ frecuencia.
    La velocidad de una onda depende del medio. Ademas se puede concluir que la velocidad de onda en el agua es mayor que en la miel por consiguiente la longitud de onda es mayor en el agua que en la miel.

    Seguidamente nos muestran otro ejercicio donde nos enseñan que cuando una onda pasa de un medio a otro su FRECUENCIA PERMANECE IGUAL y a su vez, si aumenta la temperatura disminuye la densidad. Si queremos aumentar la velocidad debemos aumentar la temperatura.

    INTEGRANTES:
    Leoneider Stiven Franco
    Jahir Alexander León
    Nicolás Steven Ocampo
    Cristian Sneider Peña
    11-03

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  10. En este vídeo nos da a conocer una serie de preguntas resueltas que nos ayudan a resolver dándonos formulas para cada problema que se presente sobre este tema
    Integrantes:
    Jhann marco quintanilla
    Jahaira martinez
    Jhonatan romero
    Darwing gutierrez
    Grado. 11-03

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  13. En este video nos presentan mediante el uso de preguntas una serie de conocimientos que se deben tener para abarcar el tema de movimiento ondulatorio, para tener un aprendizaje óptimo y llegar a su comprensión.
    Integrantes:
    Michael Castillo
    Carolina Rojas
    Kevin Sepúlveda
    Gisell Bermont

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  14. Este vídeo es muy bueno nos da a conocer como resolver problemas de física que todavía no entendemos pero este vídeo nos aclaro muchas dudas tales como:

    precisamente porque la velocidad de propagación de las ondas en el aceite es menor que en el agua la respuesta es esta.
    como nos podemos dar cuenta en las ondas de la parte derecha de la figura las ondas tienen menor v de propagación que las de la izquierda por eso suponemos que las ondas de la izquierda equivalen a las del aceite y las de la derecha a las formadas en el agua.
    ... aumentando su desplazamiento vertical y ve = v.
    porqué...?
    por que para que aumente la velocidad de onda es necesario que haya desplazamiento vertical de la esfera como lo muestra la figura!
    nota: ve= rapidez de la esfera
    v= velocidad de propagacion de la onda en el agua
    Rta: la miel es mas espesa que el agua, mucho más por eso va a transmitir las ondas mas lentamente entonces van a tener menor longitud y menor velocidad de propagación que el agua!
    86: una persona deja caer periódicamente esferas sobre un punto de la superficie de una piscina. después de 2s observa que se han formado 20 frentes de onda y que la rapidez de avance de ellos es de 10m/s
    Rta: después de 0,2seg se han formado 2 frentes.
    87: la longitud de onda de estas perturbaciones es igual a...
    Rta: la longitud de onda de las perturbaciones es de 1m.
    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -TATIANA JAIMES
    -RONALD MANTILLA
    GRADO:
    11-02

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  15. Este video nos muestra ejercicios de pruebas saber 11 en el cual debemos aplicar la fórmula de longitud de onda (λ=v/f).
    Y aclaramos que la velocidad de una onda depende del medio. Por lo que si la velocidad cambia la frecuencia no sufre cambios, si la frecuencia cambia la velocidad no sufre ningún cambio, únicamente cambia la longitud de onda.

    GRADO: 11-02
    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    Andrés Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    María Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

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  16. Este video nos permite ver los diferentes fenómenos ondulatorios como;reflexión,refracción,difracción,interferencia,polarización y sus diferentes reacciones en ejemplos aplicados en agua,una cuerda,el sonido,la óptica y la electricidad.

    •Reflexión: este fenómeno consiste en el cambio de dirección que experimenta un rayo de luz cuando índice sobre una superficie.

    •Refracción: es el cambio de dirección que experimenta una onda de un medio material a otro.

    •Interferencia: es un fenómeno donde una o más ondas se superponen unas a las otras para producir una onda resultante de mayor o menor amplitud.

    •Difracción: es un fenómeno que tiene lugar cuando las ondas que forman la luz atraviesan un orificio estrechó,ya que se deforman y a partir de ese punto no avanzarán en forma de ház.

    •Polarización: es una propiedad de las ondas que pueden oscilar con más de una orientación,este se refiere normalmente a las llamadas ondas transversales,en particular se suele hablar de las ondas electromagnéticas aunque también se puede dar en otras ondas longitudinales.

    ALUMNOS:
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO CABALLERO

    11-02

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  17. Este Vídeo nos muestra preguntas de pruebas Icfes sobre ondas ,con sus respectivas explicaciones y las formulas que se deben usar en ellas.
    Nos parece interesante la forma en que es explicada la solución de cada pregunta y la forma tan sencilla en que se puede desarrollar, ya que este vídeo nos enseña , nos prepara y nos da solución para preguntas de este tipo en nuestro icfes.

    Anaya Estefani
    Cardenas Leydi
    Gomez Luisa
    Sepúlveda Ludy

    Grado: 11-02

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  18. EL VIDEO NOS PERMITE VER LOS DIFERENTES FENÓMENOS ONDULATORIOS COMO: REFLEXIÓN, REFRACCIÓN, DIFRACCIÓN, INTERFERENCIA, POLARIZACIÓN Y SUS DIFERENTES REACCIONES EN EJEMPLOS APLICADOS EN AGUA, UNA CUERDA, EL SONIDO, LA ÓPTICA Y LA ELECTRICIDAD.
    EL PRIMER EJERCICIO DONDE SE ANALIZA LA ONDA QUE SE PRODUCE AL DEJAR CAER UNA PIEDRA EN AGUA Y OTRA EN MIEL. NOS RESALTA QUE CUANDO DEJAMOS CAER ALGO SOBRE UN LIQUIDO EN REPOSO SE FORMARAN ONDAS CIRCULARES CONCENTRICAS. TAMBIÉN NOS DICE QUE LA DISTANCIA QUE HAY DE UNA ONDA A OTRA SE DENOMINA LONGITUD DE ONDA CUYA FORMULA ES: LONGITUD DE ONDA=VELOCIDAD DE LA PROPAGACIÓN DE LA ONDA/FRECUENCIA.
    LA VELOCIDAD DE UNA ONDA DEPENDE DEL MEDIO. ADEMAS SE PUEDE CONCLUIR QUE LA VELOCIDAD DE ONDA EN EL AGUA ES MAYOR QUE EN LA MIEL POR CONSIGUIENTE LA LONGITUD DE ONDA ES MAYOR EN EL AGUA QUE EN LA MIEL.
    INTEGRANTES:
    DEICY ARIAS
    CAMILA CARREÑO
    CAMILO LARROTA
    ANGIE VEGA
    11°2

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  19. En este vídeo nos da a conocer el estudio a una serie de preguntas de tipo prueba saber 11, en este caso se centraliza mas hacia el análisis de la onda, tales como sus características y como base para poder entender este problema tenemos que tener en cuenta los conceptos de ondas y las formulas básicas.

    Integrante:
    Daniela Camacho Arango
    11-02

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  20. Este vídeo nos aporta tics y consejos muy importantes a tener en cuenta sobre este tema, como es el hecho de recordar y saber interpretar enunciados como por ejemplo el siguiente "cuando una onda pasa de un medio a otro la frecuencia no cambia, sólo la velocidad", teniendo en cuenta esto nos explica cómo responder de una manera sencilla, rápida y sustentada preguntas tipo icfes, señala además pequeñas pero significativas diferencias que pueden diferenciar las malas respuestas de las correctas, como por ejemplo el hecho de que la longitud en una misma onda siempre debe tener el mismo tamaño, y por ultimo también nos enseña como interpretar la fórmula longitud de onda= Velocidad/Frecuencia; tomando de allí que al variar la frecuecia la velocidad no cambia, y por ende al variar la velocidad la frecuencia no cambia, es solo el medio lo que incide en el cambio de velocidad. Podremos resolver ejercicios fácilmente si tenemos en cuenta que la densidad en indirectamente proporcional a la temperatura, y que la temperatura es directamente proporcional a la velocidad, por lo que para aumentar la velocidad se debe disminuir la densidad y aumentar la temperatura.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO: 11-02

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  21. Este video nos enseña como resolver un ejercicio sobre ondas se plantea el problema y nos muestra como resolverlo. Debemos recordar que que cuando se lanza piedras en un fluido en reposo se van a formar ondas circulares concentricas, nos muestra la manera de como sacar la longitud de la onda aplicando la fórmula longitud de la onda es igual a la velocidad de la propagación de la onda dividido en la frecuencia con esta fórmula podemos resolver el ejercicio.

    -Yuri paola Mejía
    -Edward Hernández
    -yeison rey
    -junior González

    *11-1*

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  22. En este vídeo logramos ver como se realiza el análisis de una serie de preguntas de prueba tipo saber 11, lo cual este centrada a la parte de la onda como tal y sus características, como lo son las ondas circulares, sus respectivas velocidades de propagación, frecuencia y la longitud de la onda.

    El vídeo también trata de prepararnos paso a paso teniendo en cuenta cada aspecto del problema planteado, como es la interpretación de datos, gráficas, formulas y como analizar el problema para resolverlo correctamente.

    Integrantes:
    11-01
    Silvia Guarin
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

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  23. tenemos el desarrollo de varios problemas de análisis de ondas, donde nos explican el porque, y nos dan una opción correcta, problemas tipo preparación y saber identificar gráficas y poner en practica las formulas explicadas en clase, interpretacion de soluciones y respuestas que no son correctas.
    integrantes
    Leidy Barrera
    Marcela Vega
    Alejandra Aron
    Grado: 11-01

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  24. Este video nos muestra ejercicios de pruebas saber 11 en el cual debemos aplicar la fórmula de longitud de onda (λ=v/f).
    Y aclaramos que la velocidad de una onda depende del medio. Por lo que si la velocidad cambia la frecuencia no sufre cambios, si la frecuencia cambia la velocidad no sufre ningún cambio, únicamente cambia la longitud de onda.

    integrantes:Nathalia Robayo - Daniela Casanova -Esteisy Estevez

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  27. Este vídeo nos muestra una serie de preguntas de pruebas saber 11 que nos ayudan a resolver dándonos fórmulas para cada problema que se presente sobre dicho tema, como por ejemplo la fórmula de la longitud de la onda, se usa para hallar la distancia entre una onda circular. Y además nos ayuda a ir mejorando la interpretación de gráficas y entender mejor los ejercicios.

    Nicolás Garavito Zuñiga
    Demian Morales Cruz
    Cristian Hernandez Prince

    GRADO: 11:03

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  28. por medio de este video podemos ver varias preguntas tipo saber 11, sobre las ondas y su formula V/F. las velocidades de la onda cambia por el medio, y el medio cambia por la termperatua, ilustra otros tipo de formulas para responder correctamente a las preguntas propuestas.

    integrantes :

    Dayann Daniela Posso

    Lauriie yiseth Payares

    Gianni Daniela Rodriguez

    grado: 11-03

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  29. En este video nos presenta los diferentes fenómenos ondulatorios y como reacciona cada una, obviamente de manera diferente. Despues nos presenta varios ejercicios de pruebas saber 11 dándonos la respuesta y asi tambien dandonos una explicación de el por que la pregunta es correcta.
    integrantes
    lorena abril mogotocoro
    karen dayana romero
    angela otiz peluffo

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  30. Este video nos presenta los diferentes fenómenos ondulatorios, y cada una de sus diferentes reacciones. Nos muestra varios ejercicios de pruebas saber 11 dándonos la explicación de el por que la respuesta dada es correcta.

    Vibedsabeth Barrera
    Gyseidys Gonzalez
    Estefany Contreras

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  31. En este vídeo podemos ver ejercicios de fenómenos ondulatorios y también nos muestra como los podríamos desarrollar por medio de las formulas las cuales nos muestra sobre la longitud de ondas la cual seria longitud de ondas = velocidad / frecuencia y como se utilizaría en los ejercicios. La velocidad de la onda cambia por medio, y el medio cambia por la temperatura lo cual es importante saberlo para poder resolver los ejercicios.
    Integrantes del grupo
    ➡ Anderson Quintero
    ➡ Julián Aguilar Espinosa
    ➡Johan Ortiz

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  32. En este video observamos que plantea algunos ejercicios de las pruebas saber 11 y nos muestra como resolverlos.
    estos ejercicios son sobre las ondas,su longitud,su propagación y su velocidad

    la formula necesaria para resolver estos problemas es:

    λ=V/F esto es igual a decir que la longitud de onda es igual a la velocidad de propagación divido en la frecuencia

    INTEGRANTES:
    TATIANA SANCHEZ
    ISABEL JONES
    VALERIA SIERRA

    GRADO:11-02

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  33. el anterior vídeo es muy útil ya que nos enseña a interpretar por medio de ecuaciones como son las ondas y como se propagan en un medio, la ecuación principal y la que mas nos ayudo en este vídeo fue λ=V/F, en el vídeo nos enseñan como podemos utilizar esta ecuación para resolver las distintas preguntas que se nos puedan presentar en las pruebas que presentemos.

    PRESENTADO POR:
    - RICARDO CORREA
    - PAOLA CORREA
    - NICOL MORENO
    - DIEGO HERNANDEZ

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  34. este vídeo nos muestra como desarrollar preguntas de las pruebas saber sobre el tema de ondas,nos da unas ecuaciones las cuales debemos tener en cuenta al momento de resolver estos problemas y una serie de conocimientos sobre el tema.


    mariana usme
    angie macias
    camila acevedo
    11-03

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  35. En este video nos muestra diferentes fenómenos ondulatorios cada uno con reacción diferente.y nos muestra ejercicios de prueba saber 11 con su respuesta correcta y explicación
    Integrantes
    Laura sabogal
    Sebastián cortes
    Angie osorio
    David barrera
    11-03

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