domingo, 5 de marzo de 2017

SONIDO definición y propiedades



1.Describir como se produce el sonido y como nuestro cerebro identifica los sonidos. ¿podemomos oir todos los sonidos producidos?

2. Hacer un análisis y establecer la relación entre las siguientes propiedades del sonido.
A. Velocidad del sonido
B. Longitud de onda del sonido
C. Frecuencia el sonido

3.  Hacer un análisis y establecer la relación entre las siguientes propiedades del sonido.
A. Amplitud del sonido.
B. Intensidad del sonido
C.Reflexión del sonido

4. Explicar brevemente como se hace una ecografía

39 comentarios:

  1. En este video nos da la definicion del sonido y cada una de sus propiedades, su medio de propagacion ,la velocidad del sonido, su frecuencia, su longitud y periodo
    Tambien nos enseña que en cuerpos menos densos las ondas de sonido se mueve mas lento que en un cuerpo mas denso
    Tambien nos enseña que un sonido es aggudo cuando su frecuencia es mayo y grave cuando su frecuencia es menor

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  2. este vídeo nos ayuda a entender la relación que hay entre la vibración y el sonido que oímos y nos muestran ejemplos cotidianos que esta involucrados las vibraciones, por ejemplo las ondas en el agua, trompeta y la luz, o con un resorte.
    también nos ayuda a entender los términos de distancia, periodo,etc
    Podemos aprender que la amplitud tiene que ver con la intensidad de la onda, utilizado en algunos instrumentos musicales.
    también podemos observar que relación tiene las ondas del sonido y los cuerpos y su densidad

    INTEGRANTES:
    JHON EDUARD ALMEIDA
    CARLOS ANDRES SANCHEZ
    EDUAR CARRASCAL JEREZ

    GRADO: 11-01

    ResponderEliminar
  3. Nos parece un video bastante interesante, aparte de ser una buena herramienta para entender la relación que existe entre la vibración y el sonido, aparte de los experimentos interesantes que allí realizan para corroborar la teoría del sonido y la vibración.
    por ejemplo, si colocamos un muelle metálico, sujetado por ambos extremos, y en uno de estos, damos un golpe, veremos como se crea una especie de onda (perturbación en el muelle), que acabara con regresar a su estado inicial. Recordemos que quienes se mueven no son los anillos, sino el impulso de energía que los atraviesa, es decir, con este simple experimento podemos demostrar que a partir de una vibración, las partículas de este medio se agitaran, transmitirán una energía, que es básicamente el sonido y la vibración. En este video, también nos aclaran una duda, sobre a que velocidad viaja el sonido, para poder entender eso, debemos tener presente que el sonido puede variar su velocidad dependiendo del tipo de materia que atraviese, ejemplos: en el aire, el sonido avanza despacio debido a que sus moléculas están muy separadas, en este medio, el sonido tarda 3 segundos en recorrer 1km. En medios de mayor densidad como el agua, el sonido viaja a una velocidad mas alta (en agua salada viaja a 1.500m/sg) y en el agua dulce (viaja a 1.435m/sg). Y por ultimo, en los medios en los cuales sus moléculas son bastante densas (muy unidas) como el acero, la velocidad del sonido es mucho mayor (343,2 m/sg, a 20 °C de temperatura y con 50 % de humedad y a nivel del mar).

    Integrantes:
    Miguél Stiven Álvarez Fonseca
    Amy Julieth Parra Montañés
    Gabriel Felipe Parada Severiche

    11-03

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo se introduce a los fenómenos ondulatorios del sonido, definiendo y aclarando los fenómenos que ocurren en el; sus propiedades y como este puede verse afectado por diversos factores del medio, su comparación con otros tipos de ondas, y como el conocimiento de esta ciencia (la acústica), puede aplicarse para el desarrollo de equipos, para la obtención de diversos datos y para su uso en varios campos de aplicación.


    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  5. Este video nos muestra que es el sonido y las propiedades que lo conforman la velocidad del sonido, su propagacion su frecuencia su longitud y el periodo, nos ayuda a entender el los terminos de distancia y podemos ver que la amplitud tiene que ver con la intensidad de la onda tambien nos dice la frecuencia del sonido cuando es agudo es mayor y cuando es grave es menor.

    JHAIR LEON
    NICOLAS OCAMPO
    LEONEIDER FRANCO
    CRISTIAN PEÑA

    11-03

    ResponderEliminar
  6. Este video nos muestra que es el sonido y las propiedades que lo conforman la velocidad del sonido, su propagacion su frecuencia su longitud y el periodo, nos ayuda a entender el los terminos de distancia y podemos ver que la amplitud tiene que ver con la intensidad de la onda tambien nos dice la frecuencia del sonido cuando es agudo es mayor y cuando es grave es menor.

    JHAIR LEON
    NICOLAS OCAMPO
    LEONEIDER FRANCO
    CRISTIAN PEÑA

    11-03

    ResponderEliminar
  7. el video nos muestra la relacion entre la vibracion y el sonido, nos da bastantes ejemplos diferentes de las ondas sonoras y nos dice que se mueven en todas las direcciones por la materia que nos rodea, nos habla para distunguir los diferentes sonidos, los distintos sonidos tienes propiedades distintas que el cerebro identifica, como la velocidad, el sonido tiene diferentes propiedades como la longitud de onda que se pueden medir y la frecuencia que es el numero de veces por el que pasa una onda por un punto determinado cada segundo. la amplitud de una onda esta directamente relacionada coon la cantidad de energia transmitida, las ondas sonoras tienen la misma amplitud, frecuencia y velocidad.

    integrantes:
    Lady osorio
    Karen garcia
    Angie serrano
    Danna mogollon
    grado:11-03

    ResponderEliminar
  8. En este video nos da a conocer sobre la definicion y las propiedades del el sonido.El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras y ondas acústicas que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Integrantes: jhann marco quintanilla
      Jahaira martines
      Jhonatan romero
      Darwing gutirrez
      Grado 11-03

      Eliminar
  9. Este video nos da la definision del sonido y cada una de sus propiedades nos ayudan a entender la relacion q ay entre la vibrasion del sonido q oimos y nos muestra ejemplos cotidianos como si colocamos un muelle metalico,sujetado por ambos estremos y en uno de estos le damos un golpe veremos como se crea una especie de onda se puede aplicar para el desarrollo de equipos ,para la odtension de diversos datos y para su uso en varios campos de aplicacion

    Eliober andres herrera
    Maria daniela mantilla
    leonela obregon sanchez
    erica johana arguello
    11:3

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo de la relación que hay entre la vibración con el sonido donde se muestra mediante el ejemplo de un puente metálico entre dos postas, mandando un impulso de energía, dándonos a conocer la velocidad a que viaja el sonido dependiente el tipo materia ala que viaja el sonido dependiendo del tipo de materia como: en el aire, el agua y el acero.
    Sus propiedades son : longitud, velocidad, frecuencia y amplitud
    INTEGRANTES:
    - Dayann posso
    -Laurie Payares
    -Gianis Daniela

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo en general es muy bueno porque de pronto yo había escuchado que era sonido y me sabia el concepto pero no sabia cuales eran sus propiedades y este vídeo me lo aclaro:

    La palabra “sonido” puede ser tomada de dos formas distintas: Para describir la sensación que se experimenta cuando los nervios auditivos reciben un estímulo externo o, por el otro lado, para describir las ondas sonoras producidas por la compresión del aire que llegan a estimular el nervio auditivo del individuo.

    Ambos conceptos hablan de lo mismo y la acústica es la rama de la física que estudia el sonido desde ambos puntos de vista ocupándose de la producción, la propagación, el registro y la reproducción del sonido.

    Según las definiciones científicas las propiedades del sonido son amplitud, frecuencia, timbre, velocidad y longitud de onda.

    Amplitud (Intensidad)

    El sonido se mueve a través del aire en forma de ondas, la amplitud es la distancia entre el punto más alto y el más bajo de una onda. La amplitud del sonido es la intensidad (lo que comunmente llamamos "el volúmen"). Es lo que hace que lo escuchemos en nuestros oídos más fuerte o más suave.

    Si trabajásemos en una estación de radio o con editores de sonido digitales diríamos más o menos amplitud en lugar de bajar o subir el volumen.

    INTEGRANTES:
    -JUAN SEBASTIAN CASTRO BECERRA
    -RONALD MANTILLA
    -TATIANA JAIMES
    GRADO
    11-02

    ResponderEliminar
  12. muy interesante ya que nos definen y nos explican el concepto de sonido, que es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas sean audibles o no, generalmente a través de un fluido u otro medio elástico que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

    El sonido audible consiste en ondas sonoras y ondas acústicas que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio también vemos la relación que hay entre la vibración y el sonido nos dan varios ejemplos para que los estudiantes podamos tener un ejemplo claro y concreto acerca de el sonido.
    INTEGRANTES:
    Daniela Arguello
    Gabriela rondon
    ximena peña
    11-02

    ResponderEliminar
  13. En el video nos explican sobre ondas del sonido, aclarándonos conceptos como:
    -Las ondas sonoras son impulsos de energía que se mueven en todas direcciones por el medio que las rodea.
    -Cada onda sonora posee una velocidad, esta velocidad de sonido viaja dependiendo del tipo de materia que atraviese. Cuando la materia posee moléculas separadas el sonido avanza más despacio y por las materias más densas avanza más deprisa.
    -La amplitud de una onda sonora está directamente relacionada con la intensidad.
    -Las ondas sonoras también poseen longitud de onda y frecuencia.

    GRADO: 11-02
    INTEGRANTES DEL GRUPO:
    Andrés Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    María Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo nos explica sobre la definición de sonido, como se crea y las propiedades que tiene, las ondas sonoras, su medio de propagación,entre otros.
    Utilizan ejemplos con los oídos, como el cerebro humano es capaz de detectar los distintos sonidos, ya sea a la velocidad,entre otros.
    nos explica sobre el tiemplo, las ondas, la frecuencia, en que momento el sonido es agudo o grave, la amplitud o el volumen.

    Integrante:
    - Juliana estupiñan.
    - Andruu Cuadrado.
    - Karen Pacheco.
    - Andrea Fonseca.

    ResponderEliminar
  15. EL VIDEO HABLA SOBRE LOS FENÓMENOS ONDULATORIOS DEL SONIDO; DEFINIENDO Y ACLARANDO LOS FENÓMENOS QUE OCURREN EN EL, SUS PROPIEDADES Y COMO ESTE PUEDE VERSE AFECTADO POR DIVERSOS FACTORES DEL MEDIO, SU COMPARACIÓN CON OTROS TIPOS DE ONDAS, Y COMO EL CONOCIMIENTO DE ESTA CIENCIA, PUEDE APLICARSE PARA EL DESARROLLO DE EQUIPOS, PARA LA OBTENCIÓN DE DIVERSOS DATOS Y PARA SU USO EN VARIOS CAMPOS DE APLICACIÓN. ESTE VÍDEO NOS AYUDA A ENTENDER LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LA VIBRACIÓN Y EL SONIDO QUE OÍMOS. PODEMOS APRENDER QUE LA AMPLITUD TIENE QUE VER CON LA INTENSIDAD DE LA ONDA, UTILIZADO EN ALGUNOS INSTRUMENTOS MUSICALES, SE PUEDE OBSERVAR QUE RELACIÓN TIENEN LAS ONDAS DEL SONIDO, LOS CUERPOS Y SU DENSIDAD.
    INTEGRANTES:
    DEICY ARIAS
    CAMILA CARREÑO
    CAMILO LARROTA
    ANGIE VEGA
    11°2

    ResponderEliminar
  16. En este vídeo podemos apreciar la relación entre la vibración con el sonido donde se muestran mediante el ejemplo de un puente metálico entre dos postas y los distintos sonidos que tiene, las propiedades distintas que el cerebro puede llegar a identificar, como la velocidad, la propagación y podemos ver que la amplitud tiene que ver con la intensidad de la onda, también nos dice la frecuencia del sonido cuando es grave utilizando instrumentos.

    Integrante:
    Daniela Camacho Arango
    11-02

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo explica de manera mas detallada las propiedades del sonido en entes o medios cotidianos, sus diferencias y relaciones entre sí, el ejemplo más característico es el del puente en un diapasón el cual puede asemejarse a las moléculas de aire, al comienzo del video deja claro que los impulsos de energia del sonido que son captados por unos huesecillos del oido que a su vez transmiten impulsos nerviosos al cerebro deben tener distintas propiedades para que el cerebro pueda identificar y diferenciar unos sonidos de otros. Dichas propiedades son velocidad (la cual viaja mas despacio en materias cuyas moléculas están separadas,como el aire), Longitud, Frecuencia (que es el número de veces que pasa una onda sonora por un punto determinado cada segundo) y la amplitud que es la distancia del extremo superior a extremo inferior de la onda y está directamente relacionada con la cantidad de energía transmitida.

    INTEGRANTES
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    Carol Jiménez
    Sebastian Moreno

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  20. En este vídeo podemos observa que son las ondas sonoras y que todos los sonidos tienen propiedades tales como:
    -la velocidad : depende de la materia que atraviese.
    -la frecuencia: numero de veces que pasa una onda sonora por un punto determinado.
    -la amplitud:La cual esta directamente relacionada con la cantidad de energía transmitida , en las sonoras esta según la intensidad que se tenga.
    y dan ejemplos cotidianos para demostrar dichas propiedades.
    integrantes:
    -Giselle bermon
    -Michael castillo.
    -Carolina rojas.
    -Kevin sepulveda.
    grado: 11-01

    ResponderEliminar
  21. El sonido es muy importante para el ser humano gracias a las ondas sonoras que se mueve por toda la materia que las rodea y así llegan a nuestro oído que los transmite a través de pequeños huesos de tímpano o unos nervios especiales que conducen impulsos nerviosos al cerebro el cual los intercepta así podemos escuchar el sonido. El cerebro identifica cada sonido ya que cada sonido tiene propiedades distintas que el cerebro identifica. La velocidad del sonido depende del tipo de materia que atraviese,si el sonido viaja por el aire el sonido avanza despacio, por el agua el sonido avanza más de prisa y en el acero el sonido avanza muy de prima.

    -Yuri paola Mejía
    -Edward Hernández
    -yeison rey
    -junior González

    *11-1*

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo encontramos la definición del sonido y de las propiedades su propagación, la velocidad del sonido, la frecuencia y periodo. También nos ayuda a entender la relación que hay entre el sonido y la vibración y nos muestra ejemplos muy cotidianos, un ejemplo cotidiano es el del muelle metálico sujetado por ambos extremos y vemos como se crea una especie de onda cuando lo golpeamos.

    INTEGRANTES:
    Vibedsabeth Barrera
    Estefany Contreras
    Gyseidys Gonzalez
    -11-01-

    ResponderEliminar
  23. Este vídeo nos muestre las diferentes tipos de propagación de una onda, definición del sonido y el desplazamiento de energía que produce las ondas, las propiedades del sonido, en el agua y superficies, produce ondas sonoras, la distancia que tiene llamada longitud de onda, aparte de la longitud y velocidad las ondas tienen frecuencia, el numero en que las ondas pasa en un punto determinado, la materia es la misma por eso avanzan a la misma velocidad.
    integrantes
    Leidy Barrera
    Marcela Vega
    Alejandra Aron
    Grado 11-01

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. excelente video, nos demuestra a travez de expremientos simples y secillos la deficion de lo que es sonido y las propiedades de un sonido que son su frecuencia ,velocidad, amplitud y periodo ,nos deustra a travez de un expremiento sencillo con el peso va directamente con la amplitud y como el sonido no se escuvha al mismo tiempo si estamo a una distancia considerada
    integrantes
    nazly lopez vargas
    julio mendoza gomez
    natalia mantilla bejarano
    silvia guarin jaimes
    grado:11-01

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo es fundamental ya que con el se conoce algunos conceptos acerca del desplazamiento del sonido por medio de una cuerda de guitarra porque si titáramos de la cuerda y la soltamos este movimiento oscilante se llama vibración, se realiza un experimento acerca de la relación del sonido con la vibración de un muelle en este se observa que los anillos no se desplazan solo lo hace la energía de movimiento a esto se le llama ondas sonoras que se mueven en todas las direcciones por la materia que las rodea
    el cerebro logra la distinción del ruido del sonido del un teléfono o cuando el agua cae,puesto que tienen propiedades como:
    *la velocidad
    *la longitud de la onda
    *la frecuencia
    *la amplitud
    GRADO: 1102
    ANAYA ESTEFANI
    CÁRDENAS LEYDI
    GOMEZ LUISA
    SEPULVEDA LUDY

    ResponderEliminar
  28. En este vídeo se introduce a los fenómenos ondulatorios del sonido, definiendo y aclarando los fenómenos que ocurren en el; sus propiedades y como este puede verse afectado por diversos factores del medio, su comparación con otros tipos de ondas, y como el conocimiento de esta ciencia (la acústica), puede aplicarse para el desarrollo de equipos, para la obtención de diversos datos y para su uso en varios campos de aplicación.

    Nathalia Robayo-Daniela Casanova-Esteisy Esteves
    11-01

    ResponderEliminar
  29. Este video nos muestra los diferentes fenomenos ondulatorios del sonido, su definion , su velocidad y frecuencia de propagacion y la relacion de las ondas con el sonido. el video nos aclara como se prolonga el sonido mediante ondas y la velocidad en que viaja dependiendo el tipo de materia que atraviese, cuando la materia es densa la velocidad es mucho mayor, nos muestra con ejemplos las diferentes propiedades de las ondas sonoras, su velocidad, longitud, y frecuencia.

    integrantes :
    acevedo camila
    macias arias angie
    lastra usme mariana

    ResponderEliminar
  30. En este video nos hablan de que el sonido al propagarse, transporta energía pero no materia. Las vibraciones se generan en idéntico rumbo en el que se difunde el sonido: puede hablarse, por lo tanto, de ondas longitudinales. Tambien nos dan la deficion de los diferentes fenomenos ondulatorios del sonido, hablan de su velocidad y la relacion que tiene las ondas con el sonido. Entre muchas cosas mas.
    Integrantes
    karen dayan romero
    lorena abril mogotocoro
    angela ortiz peluffo
    grado 11-01

    ResponderEliminar
  31. este vídeo es muy interesante, ya que en el nos enseñan la definición de sonido, como varia su velocidad dependiendo en donde se desplace , y sus propiedades las cuales son : 1.la velocidad, 2. la longitud de onda, 3. la frecuencia, que es el numero de veces que pasa una onda sonora por un punto determinado cada segundo, 4.la amplitud, las cuales se relacionan entre si.

    integrantes:
    Cristian hernández prince
    Damian morales cruz
    Nicolas garavito zuñiga

    ResponderEliminar
  32. este vídeo es muy interesante, ya que en el nos enseñan la definición de sonido, como varia su velocidad dependiendo en donde se desplace , y sus propiedades las cuales son : 1.la velocidad, 2. la longitud de onda, 3. la frecuencia, que es el numero de veces que pasa una onda sonora por un punto determinado cada segundo, 4.la amplitud, las cuales se relacionan entre si.

    integrantes:
    Cristian hernández prince
    Damian morales cruz
    Nicolas garavito zuñiga

    ResponderEliminar
  33. El vídeo nos muestra lo que es el sonido y su definición junto con todas las propiedades las cuales son :
    ⚛periodo
    ⚛longitud
    ⚛frecuencia
    ⚛velocidad del sonido
    ⚛medio de propagación
    también nos muestra la relación entre sonido y vibración, también nos dio a conocer los ejemplos de vibraciones por ejemplo las ondas en el agua, el sonido de una trompeta ,con un resorte o con la luz.
    Integrantes:
    ▶ Julián Aguilar Espinosa
    ▶ Johan Ortiz
    ▶ Anderson Quintero
    11-01

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este video nos puede ayudar a entender sobre la definición de sonido y las propiedades de este, también la relación que existe entre sonido y vibración .

    -cuando se golpea un diapasón sus brazos vibran creando impulsos de energía en el aire , estos impulsos se llaman ondas sonoras y se mueven en todas direcciones por la materia que las rodea

    ¿como el cerebro distingue los distintos sonidos? los distintos sonidos tienen propiedades distintas que el cerbero identifica

    PROPIEDADES:

    1.velocidad:Entre mas densa sea la materia, mas rápido avanza
    2.Longitud:se mide desde la cresta de una onda a la de la siguiente
    3.Frecuencia:el numero de veces que se repite una onda en un espacio y tiempo determinado
    4.Amplitud:distancia entre el extremo superior e inferior de la onda

    INTEGRANTES:
    TATIANA SANCHEZ
    ISABEL JONES
    VALERIA SIERRA

    GRADO:11-02

    ResponderEliminar
  36. el anterior vídeo es una muestra de todos los fenómenos de onda que existen, nos explica de una forma muy didáctica y bastante completa como son las distintas ondas y como las pervivimos nosotros gracias a nuestros sentidos, ademas de eso en el video nos explican las características de las ondas tales como:

    - velocidad
    - frecuencia
    - longitud de onda
    - amplitud

    el vídeo no da ecuaciones, pero si nos enseña a interpretar y aprendemos la relación que hay entre ellas, pudiendo así saber que pasa con las ondas en los distintos tipos de casos en los que se nos pueden presentar.

    PRESENTADO POR:
    - RICARDO CORREA
    - PAOLA CORREA
    - NICOL MORENO
    - DIEGO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  37. En este vídeo nos muestran claramente todos los fenómenos de ondas que existen. Nos ayuda a entender sobre la definición de sonido y las propiedades de este, también la relación que existe entre sonido y vibración .

    Integrantes:
    Ximena Peña
    Gabriela Rondón
    Daniela Arguello
    11-02

    ResponderEliminar