martes, 14 de febrero de 2017

Movimiento Armónico Simple - introducción

⅄PREGUNTA: ¿Sera posible que la ecuación para la elongación del M.A.S sea y= Asenwt?. Explique

53 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. en este video podemos ver como el movimiento armonico simple se produce cuando sobre un cuerpo actuan fuerzas de restitucion, aqui podemos ver q siempre la amplitud, el periodo y la frecuencia permanecen constantes se puede describir como una funcion seno o coseno .
    las caracterisiticas del M.A.S son:
    Vibratorio: El cuerpo oscila en torno a una posición de equilibrio siempre en el mismo plano.
    Periódico: El movimiento se repite cada cierto tiempo denominado periodo (T). ...
    Se describe mediante una función sinusoidal (seno o coseno ).

    integrantes:
    Acevedo Camila Lizeth
    Macias Arias Angie
    Usme Lastra Mariana
    11-03

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente video ya que nos ofrece los conceptos básicos para referirnos al movimiento armónico simple (M.A.S),así como expresiones que nos permiten referirnos a dicho movimiento tales como la amplitud,periodo y frecuencia siempre permanecen contante,se puede expresar mediante una función de seno o coseno y la más importante que en este sólo actúan fuerzas recuperadoras

    Integrantes:
    Michael Andrés Castillo Ortiz
    Carolina Rojas García
    Kevin Daniel Sepúlveda Correa
    Gisell katherine Bermont

    Grado:11-01

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La explicación es muy buena , los conceptos y las ecuaciones son faciles de entender ; pero seria muy bueno que nos enseñaran como calcular el desface si no nos dan todos los datos ( sin necesidad de despejar la ecuacion o si en algun caso dado no se podria hallar despejandola )

    integrantes :
    Damian Morales
    Nicolas Garavito
    Cristian Hernandez
    11-03

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Un movimiento armónico simple es aquel en donde se repiten periódicamente las posiciones ,la velocidad y la aceleración del cuerpo o partícula que se mueve, actuando sobre él una fuerza de restitución o conservación que produce oscilaciones armónicas no amortiguadas, si existiera alguna fuerza de fricción por mínima que fuera el movimiento sería amortiguado , el cual es representado en un sistema de masa-resorte y un péndulo simple ( en condiciones normales ) , dicho movimiento es descrito con una función coseno
    X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗
    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. video es muy ineteresante ya que nos da conceptos sobre (M.A.S) como: este movimiento es vibratorio bajo la accion de una fuerza reproductora elastica, proporcional al desplazamiento y en ausencia de todo razonamiento, que su amplitud, su frecuencia y su periodo siempre seran constantes y que se puede describir en funcion seno y coseno y tambien nos muestra como se representa en graficos lo cual es muy necesario para nuestro entendimiento y para el desarrollo de un buen trabajo.

    Integrantes:
    Lady Osorio
    Angie Serrano
    Danna Mogollon

    ResponderEliminar
  14. En el vídeo nos hablan de un movimiento armónico simple que es aquel en donde se repiten periódicamente las posiciones ,la velocidad y la aceleración del cuerpo o partícula que se mueve, el cual se representa con un sistema de masa-resorte y un péndulo simple, dicho movimiento es descrito con una función coseno: X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗
    Grupo Lorena Abril Mogotocoro
    Angela Ortiz Peluffo
    Karen Dayana Romero Nieves

    ResponderEliminar
  15. Nos parece un video bastante interesante, aparte que sirve como una base para aprender mas acerca de este tema, y no quedarse solo con lo visto en las clases y en las guías de apoyo del tema. Entrando en materia del video, nos explican de una forma sencilla y concreta de lo que es el movimiento armónico simple (M.A.S), también nos dan unas claras definiciones acerca de lo que es el movimiento oscilatorio, que básicamente es el movimiento rectilíneo acotado, donde se repiten periódicamente las posiciones, las velocidades y la aceleración del cuerpo o la partícula, recordando que si el periodo (T) es constante, lo llamaremos movimiento oscilatorio armónico, del cual, derivamos algunas magnitudes físicas importantes como lo son la frecuencia y el periodo, la formula para este movimiento esta expresada como: X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗.

    Integrantes:
    Amy Julieth Parra Montañés
    Miguél Stiven Álvarez Fonseca
    Gabriel Felipe Parada Severiche
    11-03

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. el vídeo me parece muy interesante ya que nos habla todo sobre el movimiento armónico simple, de diferentes maneras por medio de ejemplos en el cual se nos hace mas facil la parte en la cual se entiende mejor el tema Se genera entonces un movimiento periódico, es decir que se repite cada cierto intervalo de tiempo. No todos los movimientos periódicos son armónicos. Para que lo sean, la fuerza restauradora debe ser proporcional al desplazamiento. el movimiento armonico se expresa de la siguiente manera : X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗. por medio de el sistema masa-resorte en donde se emplea este dicho movimiento
    grupo:
    anderson stiven quintero bayona
    johan ortiz
    cristian julian aguilar
    edward carrascal
    11-01

    ResponderEliminar
  18. el vídeo me parece muy interesante ya que nos habla todo sobre el movimiento armónico simple, de diferentes maneras por medio de ejemplos en el cual se nos hace mas facil la parte en la cual se entiende mejor el tema Se genera entonces un movimiento periódico, es decir que se repite cada cierto intervalo de tiempo. No todos los movimientos periódicos son armónicos. Para que lo sean, la fuerza restauradora debe ser proporcional al desplazamiento. el movimiento armonico se expresa de la siguiente manera : X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗. por medio de el sistema masa-resorte en donde se emplea este dicho movimiento
    grupo:
    anderson stiven quintero bayona
    johan ortiz
    cristian julian aguilar
    edward carrascal
    11-01

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. En este video nos explican el concepto de:
     
    -Movimiento Armónico Simple
    - Las condiciones para que se produzca un movimiento armónico simple
    - La ecuación del movimiento armónico simple:  x=A⋅cos(ω⋅t+φ0)
    - La representación del movimiento armónico simple.

    Características del movimiento armónico simple:

    Vibratorio: El cuerpo oscila en torno a una posición de equilibrio siempre en el mismo plano.
    Periódico: El movimiento se repite cada cierto tiempo denominado periodo (T). Es decir, el cuerpo vuelve a tener las mismas magnitudes cinemáticas y dinámicas cada T segundosSe describe mediante una función sinusoidal (seno o coseno indistintamente)

    x=A⋅cos(ω⋅t+φ0)

    x=A⋅sin(ω⋅t+φ0

    Cristian sneyder peña
    Leoneider Stiven Franco Munives
    Jahir Alexander León Ribero
    Nicolás Stiven Ocampo Bayona
    11-03

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido muy instructivo el vídeo puesto que nos da a entender el proceso sobre el movimiento armónico simple de diversas maneras, el movimiento armónico simple es un movimiento vibratorio bajo la acción de una fuerza recuperadora elástica, proporcional al desplazamiento y en ausencia de todo rozamiento. Un ejemplo de este movimiento se puede encontrar a partir del desplazamiento de un punto cualquiera alrededor de toda la longitud de una circunferencia. La fórmula para este movimiento esta expresada de la siguiente manera X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗.

    INTEGRANTES 11-01
    Nathalia Robayo Carreño
    Daniela Casanova
    Esteisy Estevez

    ResponderEliminar
  23. Este vídeo nos da a conocer lo que es el movimiento armónico simple, introduciendo sus condiciones, características, ecuaciones y representación gráfica. en donde la fuerza resultante es la fuerza conservativa. en el (M.A.S) el periodo, la frecuencia y la amplitud son constantes. este movimiento se describe con una función seno o coseno.
    INTEGRANTES:
    laura catalina sabogal benavides
    angie tatiana osorio suarez
    david barrera
    11-3

    ResponderEliminar
  24. Este vídeo nos da a conocer lo que es el movimiento armónico simple, introduciendo sus condiciones, características, ecuaciones y representación gráfica. en donde la fuerza resultante es la fuerza conservativa. en el (M.A.S) el periodo, la frecuencia y la amplitud son constantes. este movimiento se describe con una función seno o coseno.
    INTEGRANTES:
    laura catalina sabogal benavides
    angie tatiana osorio suarez
    david barrera
    11-3

    ResponderEliminar
  25. nos dan las características de los parámetros, la ecuación del movimiento armónico simple y por ultimo la representación gráfica del movimiento simple. consideramos un movimiento oscilatorio como un armónico simple . pues la única fuerza resultante es la fuerza de la restitución del resorte. en el momento del movimiento la amplitud A, el periodo T y las frecuencias F y W permanecen constantes.

    GRADO: 11-01
    INTEGRANTES: Vibedsabeth Barrera Guerrero
    Estefany Contreras Jerez
    Gyseidys Gonzalez Polo

    ResponderEliminar
  26. Muy buen video
    Nos ayuda a comprender como se produce un movimiento armónico simple dando a conocer sus argumentos con sus ecuaciones y gráficas.
    Nos a recordar que es un movimiento oscilatorio, también nos dice que un movimiento oscilatorio con periodo constante se le denomina movimiento oscilatorio simple, también cuando un cuerpo tiene un movimiento bajo la acción de las fuerzas de restitución y fricciona se dice que es una oscilación libre y amortiguada, también nos describe que es llamado frecuencia,periodo, frecuencia angular o pulsación y los desfaces del (MAS)



    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  27. EL MOVIMIENTO OSCILATORIO ARMONICO ES AQUEL MOVIMIENTO QUE SE PRODUCE CON OPERIODO (T) CONSTANTE . EN CAMBIO , SE LE DENOMINA MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE CUANDO SOBRE UN CUERPO ACTUA LA FUERZA DE RESTITUCION ADEMAS ESATS PRODUCEN OSCILACIONES NO AMORTIGUADAS .
    CUANDO UN CUERPO REALIZA OSCILACIONES ARMONICAS Y SU AMPLITUD ES CONSTANTE , PODEMOS DECIR Y CONSIDERAR QUE LA UNICA FUERZA RESULTANTE ES LA FUERZA CONSERVATIVA . ADEMAS QUE SI EXISTE UNA FUERZA DE FRICCION ENTONCES EL MOVIMIENTO ES AMORTIGUADO . PERO SI EXISTE UNA FUERZA EXTERNA EL MOVIMIENTO SERA FORZADO. DE ESTE VIDEO SACAMOS LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES : 1UN MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE LA AMPLITUD , EL PERIODO , Y LA FRECUENCIA SON CONSTANTES.
    INTEGRANTES : LEONELA OBREGON SANCHEZ
    ERICA JOHANA ARGUELLO ROMERO
    MARIA DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    ELIOBERT ANDRES HERRERA VALENCIA

    ResponderEliminar
  28. este vídeo nos explica que es el movimiento armónico simple nos da a conocer las condiciones,características, los parámetros y las ecuaciones. también nos muestra la representación de gráficas en donde la fuerza resultante es la fuerza conservativa . se muestra q la frecuencia y la amplitud son constantes este movimiento se describe como la función de seno y coseno de una gráfica .este movimiento podemos encontrar el desplazamiento de un punto cualquiera al rededor de una longitud cualquiera de la circunferencia.
    integrantes:
    María Daniela Mantilla Marquéz
    Leonela Obregon Sanchez
    Eliobert Andrés Herrera Valencia
    Erica Johana Arguello Romero
    grado: 11:03



    ResponderEliminar
  29. En este vídeo nos hace una pequeña introducción de que es un Movimiento Armónico Simple (M.A.S),es aquel donde se repite periódicamente la posición de velocidad y aceleración de una partícula en movimiento, este es representado por un sistema MASA-RESORTE con la función coseno: X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗como lo representa la ecuación.
    INTEGRANTES:
    -JHONATAN ROMERO
    -JHANN MARCO QUINTANILLA
    -JAHAIRA MARTINEZ
    -DARWIN GUTIERREZ
    GRADO: 11-03

    ResponderEliminar
  30. este vídeo nos habla de movimiento armónico simple nos habla del movimiento rectilíneo como se produce y como se denomina luego de realizar movimientos oscilatorios. nos recuerda otros conceptos como el periodo(T),como se relaciona el periodo la frecuencia y como se representa.
    Nos enseña los parámetros de amplitud,frecuencia y periodo para obtener la ecuación del movimiento en una partícula animada en movimiento armónico simple.

    -Paola Mejia
    -Edward Hernandez
    - Yeison Rey
    - Junior Gonzales
    11-1

    ResponderEliminar
  31. Es un vídeo muy bueno e interesante, ya que en él nos ofrece los conceptos básicos sobre (M.A.S) y nos ayuda a entender de una muy buena manera su concepto y su formula, también nos habla de unas expresiones que nos permiten entender la amplitud, él periodo y la frecuencia que siempre permanece constante y que se puede describir en función de seno y coseno.

    Integrantes:
    Silvia Juliana Guarín Jaimes.
    Shirley Natalia Mantilla Bejarano.
    Nazly Giselle Lopez Vargas.
    Julio Andrés Mendoza Gomez.

    Grado:11-1

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gracias a este vídeo podemos llegar a entender el movimiento armónico simple, como se produce y como actúa sobre la fuerza de restitución mediante las oscilaciones armónica no amortiguadas, se puede considerar un movimiento oscilatorio como un M.A.S, cuando solo actúa la fuerza de restitución del resorte, y la amplitud y el periodo de la frecuencia permanecen constantes.

    INTEGRANTES
    -Alejandra Aron Ramirez
    -Leidy Barrera Hernandez
    -Marcela Vega Vasquez
    GRADO: 11-01

    ResponderEliminar
  35. En este vídeo podemos observar detalladamente la explicación de lo que es movimiento armónico simple (M.A.S.), sus características, la manera de graficarlo etc...
    Nos pareció muy interesante esta explicación, puesto que con ayuda de ejemplos en movimiento observamos e identificamos a que le llaman las oscilaciones y como identificar un movimiento armónico simple, como se produce, identificar el papel de la amplitud, la frecuencia y el periodo, como podemos describir un movimiento armónico simple, etc...Este vídeo es de mucha ayuda para poder comprender con mas exactitud el tema tratado en clase.
    ESTUDIANTES:
    -Laurie Y. Payares G.
    -Dayann D. Posso M.
    -Gianni D. Rodriguez Y.
    GRADO: 11-03.

    ResponderEliminar
  36. En este vídeo podemos observar detalladamente la explicación de lo que es movimiento armónico simple (M.A.S.), sus características, la manera de graficarlo etc...
    Nos pareció muy interesante esta explicación, puesto que con ayuda de ejemplos en movimiento observamos e identificamos a que le llaman las oscilaciones y como identificar un movimiento armónico simple, como se produce, identificar el papel de la amplitud, la frecuencia y el periodo, como podemos describir un movimiento armónico simple, etc...Este vídeo es de mucha ayuda para poder comprender con mas exactitud el tema tratado en clase.
    ESTUDIANTES:
    -Laurie Y. Payares G.
    -Dayann D. Posso M.
    -Gianni D. Rodriguez Y.
    GRADO: 11-03.

    ResponderEliminar
  37. ESTE VIDEO EXPLICA QUE UN MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE SE PRODUCE CUANDO SOBRE UN CUERPO SOLO ACTUAN FUERZAS DE RESTITUCION
    EN UN MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE LA AMPLITUD, EL PERIODO, Y LA FRECUENCIA PERMANECEN CONSTANTES. EN EL VIDEO SE MOSTRARA LAS GRAFICAS Y ILUSTRACIONES DE CADA CONCEPTO

    ESTUDIANTES:
    JHON EDUAR ALMEIDA
    CARLOS ANDRES SANCHEZ CARREÑO

    11-01

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Es un vídeo muy interesante pues este nos hace recordar cómo funciona el movimiento armónico simple, nos dice que este movimiento se produce cuando sobre un cuerpo solo actúan fuerzas de resistencia; que el periodo, la amplitud y la frecuencia permanecen constantes; este movimiento se puede describir siempre como una función seno o coseno de la siguiente manera: x=Acos(ωt+φ)
    Integrantes:
    Camilo Larrota
    Camila Carreño
    Angie Vega
    Deicy Arias
    11°2

    ResponderEliminar
  40. En este vídeo podemos observar lo que es un movimiento armónico simple:
    El movimiento armónico simple (m.a.s.), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s.), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

    En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula que realiza un m.a.s. oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que su posición en función del tiempo con respecto a ese punto es una sinusoide. En este movimiento, la fuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.
    -Aquí también podemos observar alguna características:
    Se dice que un punto sigue un movimiento vibratorio armónico simple (m.a.s.) cuando su posición en función del tiempo es una sinusoide. Es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila a un lado y a otro de su posición de equilibrio en una dirección determinada y en intervalos iguales de tiempo. Una partícula sometida a este tipo de movimiento tendrá un punto central, alrededor del cual oscilará.

    La base de un movimiento armónico simple consiste en que la magnitud de la única fuerza ejercida sobre la partícula es directamente proporcional al desplazamiento x de ésta respecto al equilibrio. En un desplazamiento según el eje Ox, esta fuerza es tal que Fx = − kx donde k es una constante positiva y x la elongación, es decir, la posición de la partícula en cualquier instante respecto de la posición de equilibrio. El signo negativo indica que en todo momento la partícula experimenta una fuerza contraria a su posición (le "empuja" hacia el centro).

    POSICION
    x(t)=Acos(wt + fase inicial)
    x es la posicion en la que se encuentra la particula en un determinado momento t, A es la amplitud (alejamiento maximo de la posicion de equilibrio)
    w es la frecuencia angular
    VELOCIDAD(derivada de la posicion)
    v(t)= -wAsen(wt + fase inicial)
    ACELERACION(derivada de la velocidad)
    a(t)= -w^2Acos(wt+ fase inicial) = (-w^2)*x(t)

    las principales CARACTERISTICAS son:

    Como los valores máximo y mínimo de la función coseno son +1 y -1, el movimiento se realiza en una región del eje X comprendida entre -A y +A.

    La función coseno es periódica y se repite cada 2π, por tanto, el movimiento se repite cuando el argumento de la función seno se incrementa en 2π, es decir, cuando transcurre un tiempo P= 2π/w
    INTEGRANTES:
    juan sebastian castro
    tatiana jaimes
    ronald mantilla
    andres carvajal
    11-02

    ResponderEliminar
  41. El vídeo nos recuerda que es un movimiento oscilatorio y un movimiento oscilatorio armónico. Nos enseña sobre el movimiento armónico simple,sus condiciones,sus ecuaciones,su representación gráfica. También podemos ver que el movimiento oscilatorio armónico produce oscilaciones amortiguadas,en cambio e movimiento armónico simple no las produce.
    Se considerar que un movimiento oscilatorio puede ser un M.A.S,solo cuando actúa la fuerza de restitución del resorte,la amplitud y el periodo de la frecuencia permanecen constantes.

    INTEGRANTES:
    -Daniela Arguello
    -Ximena Peña
    -Gabriela Rondón

    Grado: 11-02

    ResponderEliminar
  42. Este vídeo de movimiento armónico simple, nos pareció muy importante e interesante ya que nos muestra movimientos que se pueden expresar en la vida cotidiana, como muchas veces en la naturaleza hay muchos movimientos que se repiten a intervalos iguales de tiempo, estos son llamados movimientos periódicos. En Física se expone un movimiento oscilatorio, en el que se considera que sobre el sistema no existe la acción de las fuerzas de rozamiento, no existe disipación de energía y el movimiento se mantiene invariable, sin necesidad de comunicarle energía exterior a este. Este movimiento se llama MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE (MAS) que es lo que se puede apreciar en el vídeo ,el movimiento Armónico Simple, de una partícula tiene como aplicaciones a los péndulos, es así que podemos llegar a observar el movimiento de este tipo de sistemas con objetos como el reloj de péndulo o como la función que ejerce un resorte sobre una mina de un lapicero para lograr su contracción de mina, además de poder apreciar las expresiones de la Energía dentro del Movimiento Armónico Simple.


    ESTUDIANTES:
    SARAY ANDREA SARMIENTO SIERRA
    DANIELA CAMACHO ARANGO

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  43. Este video nos enseña como es un movimiento armónico simple (M.A.S), de tal manera que nos muestra y explica este movimiento por medio de una gráfica en el plano cartesiano con un movimiento circunferencial uniforme y su sombra proyectada como una línea recta que se dirige de extremo a extremo. Podemos definir los conceptos básicos del movimiento armónico simple como:
    *Un movimiento armónico simple se produce cuando sobre un cuerpo solo actúan fuerzas de restitución. La única fuerza resultante es la fuerza conservativa.
    *Si existiera una fuerza de fricción el movimiento seria amortiguado, pero si existiera una fuerza externa el movimiento seria forzado.
    *En el M.A.S la amplitud (A), el periodo (T) y las frecuencias f y ω siempre son constantes.
    *El movimiento armónico simple se puede describir con una función seno o coseno.

    Para explicar el movimiento armónico simple de una partícula, tomamos el movimiento circunferencial uniforme de dicha partícula.
    Para definir cualquier posición de la partícula utilizamos la función coseno: X=ACos(ω.t).
    Si el movimiento no comienza en un lugar que coincida con el eje X (cuando su sombra este en un extremo), la función coseno no empieza en su máxima por lo que se debe establecer un parámetro en el que se empieza el movimiento. Este parámetro es la fase del movimiento.
    En este caso la ecuación es X=ACos(ω.t +φ)

    Andres Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    Maria Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra
    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  44. Como pudimos ver el vídeo nos recuerda las diferentes formas como puede ser representado el M.A.S. y también nos muestra algunas de sus condiciones:
    -La Única fuerza resultante es la fuerza conservativa.
    -La amplitud, el periodo,y la frecuencia permanecen KTE.
    -Este movimiento se produce cuando sobre un cuerpo sólo actúan fuerzas de restitución

    Es satisfactorio ver vídeos que nos recuerden temas vistos en los años anteriores ,para así reforzar nuestros conocimientos.

    Anaya Rodriguez Estefani
    Cardenas Pimiento Leydi
    Gomez Orozco Luisa
    Sepúlveda Correa Ludy

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  45. En este vídeo podemos observar y aprender un poca mas sobre lo que es el movimiento armónico simple (M.A.S) y el movimiento oscilatorio

    -Es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición

    -El movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Puede ser simple o completo.

    características movimiento armónico simple:

    -Vibratorio: El cuerpo oscila en torno a una posición de equilibrio siempre en el mismo plano.

    -Periódico: El movimiento se repite cada cierto tiempo denominado periodo (T)

    El tiempo que tarda la masa en efectuar una oscilación completa se denomina periodo (T), y está relacionado con la frecuencia angular

    El número de oscilaciones que se realiza en un segundo se llama frecuencia ν y se calcula como la inversa del periodo

    isabel jones
    tatiana sanchez
    valeria sierra

    11-02

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. el vídeo nos explica las formulas básicas de el movimiento armónico simple, haciéndonos un resumen de lo ya aprendido en clases anteriores o formulas que posiblemente ya sabíamos.
    después de explicarnos lo básico nos muestra un ejemplo de un resorte y nos explica como funciona el movimiento armónico simple dándonos factores como lo serian la elongación o que el movimiento no empiece desde un máximo
    INTEGRANTES:
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO

    11-02

    ResponderEliminar
  49. Primero que todo resaltar la buena explicación del texto, gracias a que este no enseña sobre el movimiento oscilatorio armónico simple. Al principio del video nos dan unas pequeñas explicaciones para entender más el tema, una de esas explicaciones, es que nos dice que cuando sobre un cuerpo solamente actúa la fuerza de restitución se producen oscilaciones armónicas no amortiguadas. A este movimiento se le denomina armónico simple (MAS).
    El video no explica sobre los temas que trata el movimiento armónico simple que son:

    *Condiciones para que se produzca un movimiento armónico simple.
    -Se produce cuando sobre un cuerpo solo actúan fuerzas de restitución.
    * Características de los parámetros del movimiento oscilatorio armónico en el Más.
    -Que la amplitud, el periodo y la frecuencia permanecen constantes.
    * Educación del movimiento armónico simple.
    -se describe siempre con una función seno o coseno: X = Acos (wt + yo)
    * Representación gráfica del movimiento armónico simple.
    -nos presenta la gráfica para este movimiento y sepamos interpretar y diferenciar esta de otras.

    INTEGRANTES:
    - HERNANDEZ LLANES DIEGO ANDRES
    - CORREA RANGEL RICARDO
    - CORREA RANGEL PAOLA
    - MORENO RINCON NICOLE TATIANA

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. el M.A.S es aquel en donde se repiten periódicamente las posiciones ,la velocidad y la aceleración del cuerpo que se mueve, actuando sobre él una fuerza de restitución o conservación que produce oscilaciones armónicas no amortiguadas, si existiera alguna fuerza de fricción por mínima que fuera el movimiento sería amortiguado , el cual es representado en un sistema de masa-resorte y un péndulo simple, dicho movimiento es descrito con una función coseno o la funcion seno
    X=A cos⁡ (ωτ)
    x=A sen (wt)

    integrantes
    sebastian cortes herrera
    11-03

    ResponderEliminar
  52. Nos pareció un vídeo interesante, corto pero productivo en el cual nos recordaron temas vistos en años anteriores.

    el vídeo nos da unos tips bastante interesantes para recordar el movimiento armónico simple con más facilidad como que el movimiento armónico simple se da cuando solo actúan en un cuerpo fuerzas de restitución.

    otro tip importante para recordar es que en el movimiento armónico simple se dan unas constantes como la amplitud, el periodo y la frecuencia.

    también nos pareció muy interesante como explican el movimiento descrito por la partícula en la cual su trayectoria es circular cuando vemos el reflejo y nos damos cuenta que ese movimiento armónico simple se puede representar siempre con una gráfica función seno o coseno.

    integrantes

    Sebastian Moreno
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    11-02

    ResponderEliminar
  53. Nos pareció un vídeo interesante, corto pero productivo en el cual nos recordaron temas vistos en años anteriores.

    el vídeo nos da unos tips bastante interesantes para recordar el movimiento armónico simple con más facilidad como que el movimiento armónico simple se da cuando solo actúan en un cuerpo fuerzas de restitución.

    otro tip importante para recordar es que en el movimiento armónico simple se dan unas constantes como la amplitud, el periodo y la frecuencia.

    también nos pareció muy interesante como explican el movimiento descrito por la partícula en la cual su trayectoria es circular cuando vemos el reflejo y nos damos cuenta que ese movimiento armónico simple se puede representar siempre con una gráfica función seno o coseno.

    integrantes

    Sebastian Moreno
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado
    11-02

    ResponderEliminar