martes, 14 de febrero de 2017

Energía en el Movimiento Armónico Simple.

PREGUNTA: ¿En el sistema masa resorte, En cual posición a partir de su posición de equilibrio la energía cinética es igual a la energía potencial?

34 comentarios:

  1. este vídeo nos dio los conceptos y explicaciones de que se trata la energía mecánica en el péndulo, de la energía cinética, de la energía potencial y la conservación de la energía mecánica en un movimiento armónico simple (M.A.S) y los ejemplos aclararon algunas de nuestras dudas. gracias.
    grupo: Michael Castillo
    Kevin Sepulveda
    Giselle Bermon
    Carolina Rojas
    grado: 11-1

    ResponderEliminar
  2. nos muestra q en la energía mecánica del M.A.S es la suma de la energía cinética y potencial q se divide en elástica y gravitatoria, la energía cinética se encuentra en función de la velocidad del cuerpo el péndulo simple y masa resorte son mecánicos .

    integrantes:
    Acevedo Camila
    Macias Angie
    Usme Mariana
    11-03

    ResponderEliminar
  3. nos muestra q en la energía mecánica del M.A.S es la suma de la energía cinética y potencial q se divide en elástica y gravitatoria, la energía cinética se encuentra en función de la velocidad del cuerpo el péndulo simple y masa resorte son mecánicos .

    integrantes:
    Acevedo Camila
    Macias Angie
    Usme Mariana
    11-03

    ResponderEliminar
  4. El movimiento armónico simple está compuesto principalmente por 2 energías, la cinética y la potencial elástica, expresada en dos sistemas: el péndulo simple y cuerpo-resorte, para ambas su energía cinética será mayor cuando esté ubicada en su punto de equilibrio y su energía potencial elástica será mínima, en cambio su energía potencial elástica será máxima cuando esté al límite de su elongación siendo así su energía cinética mínima , a pesar de esto la sumatoria de todas las energías ( energía mecánica ) siempre será constante
    integrantes:
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  5. Podemos determinar, que el movimiento armónico simple, esta ligado principalmente por dos energías, que son: la energía cinética (Movimiento) y la energía potencial elástica (en espera de ser liberada, para actuar sobre X sistema), la energía potencial, toma su valor máximo, cuando el sistema esté a el limite de su elongación, por el contrario, la energía cinética tomara su valor máximo, cuando llegue a su punto de equilibrio, es decir, e cumple la ley de la conservación de la energía (la energía no se destruye, simplemente se transforma, en este caso de EP a EC).

    Integrantes:
    Amy Julieth Parra Montañés
    Miguel Stiven Álvarez Fonseca
    Gabriel Felipe Parada Severiche
    11-03.

    ResponderEliminar
  6. La energía cinética en un movimiento armónico simple en un punto está asociada a la velocidad que el cuerpo tiene en dicho punto. Recuerda que la velocidad en un oscilador armónico es máxima en la posición de equilibrio y 0 en los extremos.

    Una partícula describe un Movimiento Armónico Simple (M.A.S.) cuando se mueve a lo largo del eje X, estando su posición x dada en función del tiempo t por la ecuación

    x = A sen (wt + j)
    Donde:
    A es la amplitud.
    w la frecuencia angular o pulsación.
    w t + j la fase.
    j o jo la fase inicial.

    INTEGRANTES 11-01
    NATHALIA ROBAYO
    DANIELA CASANVOA
    ESTEISY ESTEVEZ

    ResponderEliminar
  7. La energia mecanica consta de energia pontencial(Ep) ya sea grabitatoria o elastica y de energia cinetica(Ec), gracias a los conceptos que nos dan aca podemos concluir que la energia cinetica se alcanza cuando esta a su max velociad o su punto de equilibrio y la energia potencial se alcanza cuando llega a su maxima elongacion y tambien debemos saber que la sumatoria de todas sus energias siempre seran constantes y gracias a los graficos de M.A.S como el pendulo y el resorte, podemos comprender como se dan estas energias en movimiento.

    Integrantes
    Angie serrano
    Danna mogollon
    Karen garcia
    Lady osorio
    11-03

    ResponderEliminar
  8. nos da los temas y las debidas explicaciones de lo que trata la energía mecánica en el péndulo simple. Nos muestra la suma de la energía cinética y potencial que se dividen en elástica y gravitatoria.

    GRADO: 11-1
    INTEGRANTES:Vibedsabeth Barrera Guerrero
    Estefany Contreras Jerez
    Gyseidys Gonzalez Polo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. este video meda los temas y explicaciones de lo q se trata la energia mecanica en un pendulo simple.La energia mecanica consta de energia pontencial(Ep) ya sea grabitatoria o elastica y de energia cinetica(Ec), ya q los conceptos que nos dan de la energia cinetica. cuando esta a su maxima velociadad o su punto de equilibrio y la energia potencial se alcanza cuando llega a su maxima elongacion y que la sumatoria de todas sus energias siempre seran constantes grasias a las graficas . la energia mecanica nos muestra la funcion de la velocidad de un cuerpo en un pendulo simple.
    integrantes:maria daniela mantilla marquez
    leonela obregon sanchez
    Eliobert Andrés Herrera Valencia
    erica johana arguello romero
    grado: 11-03

    ResponderEliminar
  11. Este video nos explica la suma de la energía cinética y potencial que se dividen en:
    elástica y gravitatoria

    Una partícula describe un Movimiento Armónico Simple (M.A.S.) cuando se mueve a lo largo del eje X, estando su posición x dada en función del tiempo t por la ecuación

    x = A sen (wt + j)
    Donde:
    (A) es la amplitud.
    (w) la frecuencia angular o pulsación.
    (w t + j) la fase.
    INTEGRANTES:
    -JHONATAN ROMERO
    -JHANN MARCO QUINTANILLA
    -JAHAIRA MARTINEZ
    -DARWIN GUTIERREZ
    11-03

    ResponderEliminar
  12. MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE
    Este video muestra el movimiento armonico simple este esta compuesto por dos energias la cinetica y la potencial toma un valor maximo cuando este al limite de su enlogacion, y la cinetica tomara su valor maximo cuando llegue a su punto de equilibrio.

    Leoneider Stiven Franco Munives
    Jahir Alexander León Ribero
    Nicolás Stiven Ocampo Bayona
    Cristian sneyder peña
    11-03

    ResponderEliminar
  13. el movimiento armonico simple en este video especificamente nos muestra que este mecanismo esta conpuesto por dos energuias la cinetica y la potencial , la pontencial es la como su misma palabra lo dice es la que realiza casi todo el trabajo en si es la que toma el maximo valor en el limite delña engolacion y la energuia cinetica en la que toma su valor maximo cuando se encuentra en un punto de equilibrio o un punto neutro
    grupo
    anderson stiven quintero
    johan ortiz
    cristian julian aguilar
    edward carrascal
    11-01

    ResponderEliminar
  14. El movimiento armónico simple está compuesto principalmente por 2 energías, la cinética y la potencial elástica, expresada en dos sistemas: el péndulo simple y cuerpo-resorte
    Tambien nos habla de la conservación de la energía mecánica en un movimiento armónico simple (M.A.S)
    la energia cinetica se alcanza cuando esta a su max velociad o su punto de equilibrio y la energia potencial se alcanza cuando llega a su maxima elongacion

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  15. En este video nos habla de la energia mecanica en el pendulo y el sistema masa resorte en el cual se encuentra la energia cinetica, la energia potencial(elastica gravitatoria) y la conservaciones de la energia mecanica en el M.A.S., y por ultimo nos habla de las consecuencias de la interacción del medio y otros factores en la oscilacion de los cuerpos.
    Grado 11-01
    Karen Dayana Romero Nieves
    Lorena Abril Mogotocoro
    Angela Ortiz Peluffo

    ResponderEliminar
  16. En este vídeo podemos ver las propiedades de los cuerpos oscilantes y su energía estudiaremos algunos conceptos como la energía mecánica en el péndulo y el sistema masa resorte para que sirve la energía cinética la energía potencial (elástica y gravitatoria) la conservación de la energía mecánica en el movimiento armónico simple. También veremos las consecuencias de la interacción del medio y otros factores en la oscilación de los cuerpos. El comportamiento de la energía en el sistema masa resorte en el péndulos maneja conceptos como la energía mecánica que puede ser o se divide en energía cinética que se encuentre en función de la velocidad del cuerpo o la energía potencial que se divide en elástica y gravitatoria le energía elástica depende de la posición del cuerpo con respecto a un punto de equilibrio y la gravitatoria depende a la posición del cuerpo respeto al centro de la tierra . los sistemas oscilantes vistos el péndulo simple y la masa resorte son mecánicos.


    -Paola Mejía
    -Junior Gozales
    -Yeison Rey
    -Edward Hernandez
    11-1

    ResponderEliminar
  17. Teniendo en cuenta este vídeo podemos concluir que: En un péndulo simple sin fricción, se hará oscilar con un angulo pequeño, según se va separando de su posición de equilibrio sin soltarlo aumenta la energía mecánica que es igual a la potencial que es proporcional al cambio de posición con respecto al suelo. Si se suelta el péndulo la energía potencial se transforma en energía cinética porque el cuerpo va ganando velocidad.

    INTEGRANTES
    -Alejandra Aron Ramirez
    -Leidy Barrera Hernandez
    -Marcela Vega Vasquez

    ResponderEliminar
  18. en si basandonos en el contenido que nos a da a conocer el video que un pendulo sin friccion se hara osilar en un angulo pequeño,Tambien nos habla de la conservación de la energía mecánica en un movimiento armónico simple ,la energia cinetica se alcanza cuando esta a su max velociad o su punto de equilibrio y la energia potencial se alcanza cuando llega a su maxima elongacion
    grupo
    anderson quintero
    johan ortiz
    julian aguilar
    edward carrascal

    ResponderEliminar
  19. Nos habla sobre la energía mecánica que consta de la energía cinética y la energía potencial (ya sea elástica o gravitatoria), expresada en dos sistemas (péndulo simple y cuerpo-resorte), , nos dan los conceptos de cada una, lo cual hace que sea mas fácil comprenderla, gracias a estos conceptos podemos decir que la energía cinética es alcanzada cuando esta en su valor máximo, es decir cuando llegue a su punto de equilibrio, y la energía potencial se alcanza cuando logra llegar a su máxima elongación, y que la sumatoria de todas sus energías siempre serán constantes. La energía no se destruye, simplemente se transforma.

    Integrantes:
    Silvia Guarin
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo nos explica los 2 tipos de energía de el movimiento armónico simple que son la energía cinética y la potencia elástica la explica en dos ejemplos, un péndulo simple y un cuerpo resorte donde la energía cinética es mayor en su punto de equilibrio y la potencial elástica es mínima
    en el caso contrario cuando la potencial elástica este en su elongación sera la máxima y su energía cinética mínima, la energía mecánica siempre sera contante siendo la energía mecánica la sumatoria de todas las energías
    INTEGRANTES:
    laura catalina sabogal benavides
    angie tatiana osorio suarez
    david barrera castellanos
    GRADO:11-3

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo nos explica cuando podemos encontrar y cuando no la energía cinética y la potencial en un movimiento armónico simple, por medio de ejemplos en movimiento nos muestra como aparecen este energías, aparte de esto nos enseña como calcularlas complementando lo visto en clase, nos parece muy interesante observar el cambio de estas energías e identificar los puntos en que estas se encuentran.
    ESTUDIANTES:
    -Laurie Y. Payares G.
    -Dayann D. Posso M.
    -Gianni D. Rodriguez Y.
    GRADO: 11-03

    ResponderEliminar
  22. el video es muy bueno , nos muestra las graficas de energias mecanicas presentes es los M.A.S Y suma total de las mismas ,es muy importante para conocer que factores intervienen en el cambio de energias
    integrantes
    Damian Morales
    Cristian Hernandez
    Nicolas Garavito
    11-03

    ResponderEliminar
  23. ESTE VIDEO NOS HABLA DE DIFERENTES FACTORES DE LA ENERGIA EN EL MOVIMIENTO SIMPLE COMO SON: 1.LA ENERGIA MECANICA EN EL PENDULO Y EL SISTEMA MASA RESORTE, QUE SE DIVIDEN EN ENERGIA CINETICA, ENERGIA POTENCIAL Y CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA 2. CONSECUENCIAS DE LA INTERACCION DEL MEDIO Y OTROS FACTORES EN LA OSCILACION DE LOS CUERPOS

    INTEGRANTES: JHON EDUARD ALMEIDA
    CARLOS ANDRES SANCHEZ CARREÑO

    GRADO:11.01

    ResponderEliminar
  24. nos da a entender temas como energia mecanica en el pendulo y el sistema de masa resorte, consecuencias de la interaccion del pendulo y otros factores ne la oscilacion de otros cuerpos
    INTEGRANTES:
    DEICY ARIAS
    CAMILACARREÑO
    CAMILO LARROTA
    ANGIE VEGA
    11-02

    ResponderEliminar
  25. Energía en el Movimiento Armónico Simple

    Nos explica el comportamiento de energía en el sistema masa-resorte y en el péndulo. Estos poseen energía relacionada con el movimiento interno de las partículas que los forman.

    En el péndulo simple la energía potencial gravitatoria es proporcional al cambio de posición con respecto al suelo.

    En el péndulo simple y el sistema masa-resorte en el punto de equilibrio su energía potencial será 0 y la energía cinética será máxima y en el momento en que llegue a los extremos la energía potencial será máxima y la energia cinética será nula.
    En cualquier punto en que se encuentre el péndulo y el sistema masa-resorte la energía mecánica será constante porque las fuerzas que actúan son conservativas.

    Andres Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    Maria Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  26. En el video nos enseñan la función que cumple la energía potencial, energía mecánica y energía cinética en el M.A.S
    El comportamiento de la energía, también nos enseñan que la energía cinética es máxima y la energía mecánica es KTE
    Energía mecánica=energía cinética máxima y energía mecánica=energía potencial máxima
    La energía mecánica del sistema masa resorte depende solamente de las características propias del resorte que vienen por W.
    Integrantes:
    Ximena peña
    Gabriela rondón
    Daniela arguello
    11-02

    ResponderEliminar
  27. En este vídeo podemos observar y aprender sobre la energía mecánica que se divide en

    -energía cinética: energía en función de la velocidad del cuerpo

    -energía potencial: para el punto de equilibrio la elongación es nula por lo tanto la energía potencial es nula pero como en ese punto la velocidad es máxima también lo sera la energía cinética

    que se divide en :

    -1.elástica: depende de la posición del cuerpo con respecto a un punto de equilibrio

    -2.gravitatoria: depende de la posición del cuerpo con respecto al centro de la tierra

    ENERGÍA CINÉTICA- ENERGÍA POTENCIAL- ENERGÍA TOTAL
    ISABEL JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA

    11-02

    ResponderEliminar
  28. nos pareció muy bueno el vídeo ya que nos enseña sobre una de las propiedades de los cuerpos oscilantes y su energía. nos da a entender o nos explica la energía en el péndulo y el sistema masa resorte, las consecuencias de la interacción del medio y otros factores en la oScilacion, el comportamiento de la energía en el sistema masa resorte y en el péndulo, ya que esto posee energías relacionadas con el movimiento interno de las partículas y deben tener energía atómica y principalmente y la que estudian en el vídeo es la energía mecánica de igual manera hay otros tipos de energía relacionados al sistema masa, y gracias a los ejemplos nos ayuda a entender mas sobre este tema (M.A.S)

    INTEGRANTES

    HERNANDEZ LLANES DIEGO ANDRES
    CORREA RANGEL RICARDO
    CORREA RANGEL PAOLA
    MORENO RINCON NICOLE TATIANA

    ResponderEliminar
  29. este video es muy interesante ya que nos da la explicacion de los cuerpos oscilantes nos explican especificamente de la energia mecanica en un pendulo y en um sistema de masa resorte, la energia cinetica y la energia potencial(elastica y gravitacional) y la conservacion de energia mecanica en el M.A.S
    la energia cinetica y la energia potencial elastica son iguales a la energia mecanica, nos dan ejemplos claros de su desarrollo.


    integrantes:
    anaya rodriguez estefani
    cardenas pimiento leydi
    gomez orozco luisa
    sepulveda correa ludy

    grado:11-02

    ResponderEliminar
  30. podemos determinar del video que el M.A.S está compuesto principalmente por 2 energías, la cinética y la potencial elástica, expresada en dos sistemas: el péndulo simple y cuerpo-resorte, para ambas su energía cinética seá mayor cuando esté ubicada en su punto de equilibrio y su energía potencial elástica será mínima, en cambio su energía potencial elástica será máxima cuando esté al límite de su elongación siendo así su energía cinética mínima , a pesar de esto la sumatoria de todas las energías ( energía mecánica ) siempre será constante, y se pueden calcular por medio de ecuaciones como los describimos en el primer video

    integrantes
    sebastian cortes herrera
    11-03

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. La energia mecanica consta de energia pontencial(Ep) ya sea grabitatoria o elastica y de energia cinetica(Ec), gracias a los conceptos que nos dan aca podemos concluir que la energia cinetica se alcanza cuando esta a su max velociad o su punto de equilibrio y la energia potencial se alcanza cuando llega a su maxima elongacion


    INTEGRANTES:
    RONALD MANTILLA
    TATIANA JAIMES
    SEBASTIAN CASTRO
    11-02

    ResponderEliminar
  33. Fue un video interesante bien explicado gracias a las graficas.
    pudimos recordar que la energia mecanica se divide en energia cinetica en funcion de la velocidad y energia potencial que se subdivide a su vez en elastica y grvitatoria. aprendimos y recordamos que la energia no se crea ni se destruye y que en un sistema cerrado esa energia siempre sera constante, en base a eso determinamos que en determinado momento las energias son diferentes pero la total nunca cambia, por ejemeplo el pendulo que en su inicio cuadno teta vale 0n su energia cinetica es 0 pero su energia potencial es maxima y viceversa cuando el objeto se encuentra en teta maxima la energia cinetica es maxima pero la potencial es nula

    integrantes

    SEBASTIAN MORENO
    ANDREY MENESES
    CAMILO ALVARADO

    ResponderEliminar
  34. Nos expone temas como la energía mecánica en el péndulo y el sistema de masa resorte entre la cual encontramos la energía cinética y la energía potencial que se divide en elástica y gravitacional donde estudiamos la conservación de la energía mecánica en el M.A.S, donde la energía potencial elástica depende de la posición del cuerpo con respecto a un punto de equilibrio y la gravitatoria que depende a la posición del cuerpo respecto al centro de la tierra.
    INTEGRANTES:
    JULIAN CUADRADO
    JULIANA ESTUPIÑAN
    ANDREA FONSECA
    KAREN PACHECO

    ResponderEliminar