martes, 14 de febrero de 2017

Pendulo simple

PREGUNTAS: 1.¿por qué un  reloj de péndulo se atrasa si es trasladado a la luna?
2.¿Cuánto valdría el periodo de un péndulo en la luna, si se sabe que ne la tierra el periodo de este péndulo es 1 segundo? (gravedad en la luna = 1/5 de la gravedad en la tierra?

37 comentarios:

  1. en este vídeo nos habla del péndulo simple y su aceleración nos explica q es un péndulo simple y como calcular su desplazamiento y posición de equilibrio nos explica q su periodo y amplitud es constante . nos enseña algunos ejercicios y nos da conocer las ecuaciones necesarias.

    integrantes :
    Acevedo Camila
    Macias Arias Angie
    Usme Lastra Mariana
    11-03

    ResponderEliminar
  2. identificamos que un péndulo simple es un móvil atado a una cuerda o varilla de masa y peso despreciable para que el péndulo tenga un movimiento ideal y nos muestra el funcionamiento del péndulo simple;en el vídeo nos dan ejemplos de ejercicios para hallar su desplazamiento o posición de equilibrio...entre otras.
    grupo: Michael Castillo
    Kevin Sepulveda
    Giselle Bermon
    Carolina Rojas
    grado:11-1

    ResponderEliminar
  3. Un péndulo simple es un móvil atado a una cuerda o varilla de masa y peso despreciable Dicho movimiento se describe mediante las funciones seno y coseno en la cual su ángulo debe ser menor de 30° (medio en radianes) , con una ángulo máximo e inicial y se descompone en dos vectores : X,Y en dicho caso PY=T=0 , en base a la ley de NEWTON , en cuanto a su periodo , varía según la gravedad bajo el cual esté siendo afectada
    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  4. Un péndulo simple es un móvil atado a una cuerda o varilla de masa y peso despreciable Dicho movimiento se describe mediante las funciones seno y coseno en la cual su ángulo debe ser menor de 30° (medio en radianes) , con una ángulo máximo e inicial y se descompone en dos vectores : X,Y en dicho caso PY=T=0 , en base a la ley de NEWTON , en cuanto a su periodo , varía según la gravedad bajo el cual esté siendo afectada
    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  5. nos explica que es un péndulo simple y de como se relaciona con el M.A.S,nos explica como debemos calcular su desplazamiento y posición de equilibrio según el angulo el cual debe ser menor de 30° por medio de diversos ejemplos y las formulas básicas para calcular:periodo y el angulo en función del tiempo.
    grupo: SILVIA JULIANA GUARIN JAIMES
    NAZLY GISELLE LOPEZ VARGAS
    SHIRLEY NATALIA MANTILLA BEJARANO
    JULIO ANDRES MENDOZA GOMEZ
    grado :11-1

    ResponderEliminar
  6. Este video nos dice que un pendulo simple consiste en un movil atado a una cuerda o varilla con masa despreciable y suponiendo que su masa es despreciable y no tiene rozamienro con el aire, comenzara a describir un (M.A.S). Tambien nos dice que que su periodo y amplitud son constantes y que con las formulas que gracias a los cientificos como galileo realizaron siglos atras podemos resolver problemas,como hallar en que punto de la tierra estaban dos pendulos en distintos lugares, esto se puede saber midiendo el periodo del pendulo y luego saber su gravedad.

    Inteagrantes
    Danna mogollon
    Angie serrano
    Lady osorio
    Karen garcia

    ResponderEliminar
  7. En este video, nos dan una explicación bastante sustancial y concreta, sobre lo que es un péndulo simple, el gran impacto que este ha tenido en la física a lo largo de los años, y quienes fueron los responsables en hablar sobre péndulo simple. la oscilación se produce básicamente, cuando sacamos el cuerpo o la partícula de su posición de equilibrio, que en este caso, ha sido un angulo de 30°, y lo han llamado angulo teta (Θ). como primer paso, debemos descomponer el peso en dos vectores, (PX) y (PY), aplicando trigonométrica básica en un triangulo rectángulo, en base a el seno y el coseno, destacando que el periodo varia según la gravedad sobre la cual este actuando.

    Integrantes:
    Amy Julieth Parra Montañés
    Miguel Stiven Álvarez Fonseca
    Gabriel Felipe Parada Severiche
    11-03

    ResponderEliminar
  8. esencialmente podemos observar que un pendulo simples es un opjeto atado a una cuerda o varilla en el cual ejerce un movimiento de lado a lado dejandese llevar por su propio peso y en si en el video se pueden opseravar ejemplos donde explican mejor las cosas
    grupo
    anderson stiven quintero
    johan ortiz
    cristian julian aguilar
    edward carrascal

    ResponderEliminar
  9. El péndulo simple consiste en una masa puntual suspendida de un hilo de masa despreciable y que no se puede estirar. Si movemos la masa a un lado de su posición de equilibrio (vertical) esta va a oscilar al rededor de dicha posición.
    El movimiento del péndulo simple es armónico y que al estudiar la dinámica de su movimiento obtendremos que el periodo y la frecuencia dependen solamente de la longitud y la gravedad.
    INTEGRANTES 11-01
    NATHALIA ROBAYO
    DANIELA CASANVOA
    ESTEISY ESTEVEZ

    ResponderEliminar
  10. el video nos explica un ejercicio de fisica que tiene que ver con pendulo simple ,este consiste en un móvil de masa despreciable que esta atado a una cuerda o a una varilla el cual tiene un comportamiento ideal , el movil , en este caso , es lanzado desde un angulo de 30 grados respecto a su posición de equilibrio.
    INTEGRANTES:
    -LEONELA OBREGON SANCHEZ
    -ERIKA JOHANA ARGUELLO ROMERO
    -DANIELA MANTILLA
    -ELIOBERT ANDRES HERRERA

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. PENDULO SIMPLE
    el video habla del pendulo simple consiste en un movil atado a una cuerda que suponemos que su masa es despreciable para que tenga un comportamiento ideal, masa despreciable dicho movimiento se describe mediante las funciones seno y coseno cuanto su periodo varia segun la gravedad bajo la cual esta siendo afectada.

    Leoneider Stiven Franco Munives
    Jahir Alexander León Ribero
    Nicolás Stiven Ocampo Bayona
    Cristian sneyder peña
    11-03

    ResponderEliminar
  13. el video nos explica un ejercicio de fisica que tiene que ver con pendulo simple ,este consiste en un móvil de masa despreciable que esta atado a una cuerda o a una varilla el cual tiene un comportamiento ideal , el movil , en este caso , es lanzado desde un angulo de 30 grados respecto a su posición de equilibrio.
    INTEGRANTES:
    -LEONELA OBREGON SANCHEZ
    -ERIKA JOHANA ARGUELLO ROMERO
    -DANIELA MANTILLA
    -ELIOBERT ANDRES HERRERA

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo es de mucha ayuda ya que nos explica un ejercicio de péndulo simple que conciste en un móvil atado a una cuerda que es de masa despreciable para que este pueda tener un movimiento ideal al representar el movimiento de esta como una gráfica de seno
    INTEGRANTES:
    -JHONATAN ROMERO
    -JHANN MARCO QUINTANILLA
    -JAHAIRA MARTINEZ
    -DARWIN GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  15. En este vídeo nos enseña el concepto de que es un péndulo simple, movimiento armónica simples el mas importante descubrimiento de la física descubierta por galileo y Newton.
    Un péndulo simple consiste en un móvil atado a una cuerda, siendo la longitud del hilo y suponiendo despreciable a la masa de la cuerda para que tenga un comportamiento ideal masa despreciable de la cuerda que desplazamos a un determinado angulo de su posición de equilibrio, su periodo y posición son constantes.



    -Paola Mejia
    -Edward Hernandez
    -Yeison Rey
    -Junior Gonzales.
    11-1

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En el video nos habla de un Pendulo Simple que es un movil de masa despreciable atado de una cuerda o varilla fija permitiendo que el cuerpo oscile
    Tambien nos da las ecuaciones que debemos tener en consideracion para desarrolar ejercicios de Pendulos Simples
    dicho movimiento se describe mediante las funciones seno y coseno cuanto su periodo varia segun la gravedad bajo la cual esta siendo afectada.


    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  18. en este video nos explica el comportamiento de un pendulo simple, el como hallar el periodo, mediante distintas formulas aplicadas,que tiene una masa, un determinado angulo desde su posición de equilibrio,mediante distintos temas como la segunda ley de newton, movimiento circular,movimiento armónico simple,descomposición vectorial,también explican el porqué el reloj de péndulo se retrasa o se adelanta en distintas partes del mundo.
    INTEGRANTES:
    -GYSEIDYS GONZALEZ POLO
    -VIBEDSABETH BARERA GUERRERO
    -ESTEFANY CONTRERAS JEREZ

    ResponderEliminar
  19. En este video nos habla y nos explica todo sobre péndulo simple. Que se define como una partícula de masa m suspendida del punto O por un hilo inextensible de longitud l y de masa despreciable. Si la partícula se desplaza a una posición q0 (ángulo que hace el hilo con la vertical) y luego se suelta, el péndulo comienza a oscilar.
    El péndulo describe una trayectoria circular, un arco de una circunferencia de radio l. Estudiaremos su movimiento en la dirección tangencial y en la dirección normal.
    Las fuerzas que actúan sobre la partícula de masa m son dos:
    -El peso mg
    -La tensión T del hilo
    En etse video tambien nos habla de la aceleracion del pendulo simple y de como calcular su desplazamiento.
    Grado 11-01
    Lorena Abril Mogotocoro
    Karen Dayana Romero Nieves
    Angela Ortiz Peluffo

    ResponderEliminar
  20. Se puede observar a la explicación que nos hace referencia a un péndulo simple, un péndulo depende de la longitud de la cuerda L.
    Se entiende que es un sistema físico comprendido por un hilo inelastico que permanece fijo por un extremo, sostenido por el otro lado en un punto, y al oscilar se hace con M.A.S.
    A menor longitud menor periodo de oscilación y a mayor longitud, mayor periodo de oscilación

    INTEGRANTES:
    -Alejandra Aron Ramirez
    -Leidy Barrera Hernandez
    -Marcela Vega Vasquez

    ResponderEliminar
  21. Se puede observar a la explicación que nos hace referencia a un péndulo simple, un péndulo depende de la longitud de la cuerda L.
    Se entiende que es un sistema físico comprendido por un hilo inelastico que permanece fijo por un extremo, sostenido por el otro lado en un punto, y al oscilar se hace con M.A.S.
    A menor longitud menor periodo de oscilación y a mayor longitud, mayor periodo de oscilación

    INTEGRANTES:
    -Alejandra Aron Ramirez
    -Leidy Barrera Hernandez
    -Marcela Vega Vasquez

    ResponderEliminar
  22. Este video nos muestra un ejemplo de M.A.S como lo es el pendulo, nos dan las formulas de calculo basadas en la gráfica del movimiento
    Integrantes
    Damian morales
    Cristian Hernández
    Nicolás garavito
    11-03

    ResponderEliminar
  23. Nos da un ejemplo del (M.A.S) en este caso habla de un péndulo,nos explica como calcular su desplazamiento y posición de equilibrio,el angulo debe ser menor a 30°
    también nos da las formulas básicas para calcular el periodo y ángulos en función al tiempo
    INTEGRANTES:
    laura catalina sabogal benavides
    angie tatiana osorio suarez
    david barrera castellanos
    GRADO:11-3

    ResponderEliminar
  24. ESTE VIDEO HARA QUE PODAMOS COMPRENDER LO QUE SIGNIFICA PENDULO SIMPLE Y LOS EJERCICIOS APLICABLE AL CONCEPTO
    EN EL VIDEO HALLAREMOS LO QUE VALE PX Y PY UTILIZANDO UN TRIANGULO RECTANGULO
    NOS ENSEÑARAN A HALLAR EL DESPLAZAMIENTO, O POSICION DE EQUILIBRIO

    ESTUDIANTES: JHON EDUARD ALMEIDA
    CARLOS ANDRES SANCHEZ CARREÑO

    GRADO:11.01

    ResponderEliminar
  25. en este video nos muestran las referencias del pendulo como un claro ejemplo del M.A.S ,las formulas del pendulo dependen de la longitud de la cuerda y la fuerza de gravedad ,tambien se usan caracteristicas de las segunda ley de newton y de el movimiento circular uniforme.
    integrantes
    Gianni Rodriguez
    Lauriie Payares
    Dayann Posso
    11-03

    ResponderEliminar
  26. En este vídeo nos da a conocer como podemos obtener el péndulo simple,los Objetivos del péndulo es estudiar el comportamiento del período en función:
    El ángulo de oscilación
    La masa de oscilación.
    Después de haber realizado las mediciones y cálculos respectivos con respecto al péndulo simple y su relación con la longitud, ángulo y masa se ha llegado a las siguientes conclusiones:
    El período de un péndulo sólo depende de la longitud de la cuerda y el valor de la gravedad, debido a que el período es independiente de la masa, podemos decir entonces que todos los péndulos simples de igual longitud en el mismo sitio oscilan con períodos iguales.
    A mayor longitud de cuerda mayor período.
    Integrantes:
    DANIELA CAMACHO
    SARAY ANDREA SARMIENTO SIERRA

    GRADO 11-02

    ResponderEliminar
  27. En este video observamos que un péndulo simple consiste en un objeto de masa m que esta atado a una cuerda inelástica, que suponemos es de masa despreciable, para obtener un comportamiento ideal. El objeto es desplazado a determinado ángulo θ (menor a 30º) de su posición de equilibrio, el objeto comenzara a oscilar (con solo peso y tensión como fuerzas) con M.A.S. de manera que su amplitud y periodo serán constantes.
    Resolvemos las ecuaciones básicas y de ángulo en función del tiempo de un péndulo simple que describe un M.A.S.
    En este video vemos conceptos como:
    *Descomposición vectorial
    *Segunda ley de Newton
    *Movimiento circular
    *Movimiento armónico simple

    Andres Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    Maria Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  28. Es interesante saber que por medio de estas formulas se puede calcular la gravedad en diferentes partes del mundo tan solo con un reloj de péndulo , sabiendo que la gravedad puede llegara afectar el periodo de su movimiento, las formulas
    mas usadas son:
    T=Pcos de teta
    F=-Px=>F=mgsen de teta

    anaya rodrigez estefani
    cárdenas pimiento leydi
    gomez orozco luisa
    sepulveda correa ludy
    GRADO:1102

    ResponderEliminar
  29. El video nos explica lo que es un pendulo simple, y saber que los pendulos simples son uno de los inventos mas importantes de la física y han evolucionado de tal manera que por medio de formulas como las que nos muestran en el video se puede calcular la gravedad solo con un pendulo.
    Integrantes:
    Ximena peña
    Gabriela rondón
    Daniela arguello
    11-02

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo nos enseña sobre un péndulo que es un ejemplo del movimiento armónico simple (M.A.S) de manera en que su periodo y su amplitud son constantes que se desplaza en un determinado angulo (que debe ser menor de 30°)

    -Peso x masa : gravedad

    Newton y Galilei llegaron a la conclusión de que un reloj de péndulo marcaba diferente hora en un país a otro porque se atrasaba o se adelantaba el reloj ( porque al ser la gravedad distinta y el mismo reloj y la misma longitud marcaba diferente periodo y dependiente del periodo el reloj marca los segundo mas o menos despacio)

    ISABEL JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA

    11-02

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El video nos explica claramente que un pendulo simple es como una particula de masa suspendida de un punto fijo o hilo,esta depende de la longuitud de la cuerda L y su movimiento es oscilatorio solo si su angulo es pequeño.Tambien nos da a conocer las diferentes formulas para desallorar dichos calculos
    INTEGRANTES:
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO

    11-02

    ResponderEliminar
  33. En el vídeo apreciamos como podemos calcular el angulo del péndulo depende de la distancia que sea utilizado, nos muestra mediante unas ecuaciones una manera fácil para hallar la distancia que pueden alcanzar el angulo del péndulo, identificamos que un móvil atado a una varilla o una cuerda de masa, así el peso despreciable obtenga un movimiento ideal, nos habla que gracias a la gravedad podemos apreciar en que punto de la tierra nos encontramos y que la gravedad varia.
    Presentado por:
    Deicy Arias
    Camila Carreño
    camilo Larrota
    Angie Vega
    11°2

    ResponderEliminar

  34. Logre entender el movimiento pendular, muchas gracias. Pude entender que el pendulo es todo cuerpo pesado suspendido de un punto distinto a su centro de gravedad. A su vez, entendí que Este movimiento pendular hace parte del movimiento armónico simple por lo que es el desplazamiento de un lado a otro que presenta un objeto que se encuentra sujeto de una base fija la cual la hace colgar y desplazarse rápidamente.
    Entendí que es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno).
    Se dice que un péndulo simple es una masa puntual (m) suspendida verticalmente mediante una cuerda o hilo inextensible de masa despreciable y longitud; nos interesa conocer si podemos aplicar los conceptos propios del m.a.s. al estudio del péndulo.
    NOTA: una partícula o sistema tiene movimiento armónico simple (m.a.s) cuando oscila bajo la acción de fuerzas restauradoras que son proporcionales a la distancia respecto a la posición de equilibrio.
    JUAN SEBASTIAN CASTRO
    RONALD MANTILA
    TATIANA JAIMES
    11-02

    ResponderEliminar

  35. Logre entender el movimiento pendular, muchas gracias. Pude entender que el pendulo es todo cuerpo pesado suspendido de un punto distinto a su centro de gravedad. A su vez, entendí que Este movimiento pendular hace parte del movimiento armónico simple por lo que es el desplazamiento de un lado a otro que presenta un objeto que se encuentra sujeto de una base fija la cual la hace colgar y desplazarse rápidamente.
    Entendí que es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno).
    Se dice que un péndulo simple es una masa puntual (m) suspendida verticalmente mediante una cuerda o hilo inextensible de masa despreciable y longitud; nos interesa conocer si podemos aplicar los conceptos propios del m.a.s. al estudio del péndulo.
    NOTA: una partícula o sistema tiene movimiento armónico simple (m.a.s) cuando oscila bajo la acción de fuerzas restauradoras que son proporcionales a la distancia respecto a la posición de equilibrio.
    JUAN SEBASTIAN CASTRO
    RONALD MANTILA
    TATIANA JAIMES
    11-02

    ResponderEliminar
  36. en el video muestra que es un cuerpo atado a una cuerda o varilla de masa y peso despreciable. Dicho movimiento se describe mediante las funciones seno y coseno en la cual su ángulo debe ser menor de 30° (medio en radianes) , con una ángulo máximo e inicial y se descompone en dos vectores : X,Y = PY=T=0 , en base a la ley de NEWTON , en cuanto a su periodo varía según la gravedad en la que este

    integrantes
    sebastian cortes herrera
    11-03

    ResponderEliminar
  37. entendimos que era un pendulo y que en estos ejercicios despreciamos la friccion del aire y la cuerda o barilla a la cual esta sujeta el objeto, esta barilla u cuerda se les desprecia el peso para poder calcular de una forma más efectiva los movimientos que se ven involucrados en el pendulo como lo es hallar el periodo entre otros

    ResponderEliminar