martes, 14 de febrero de 2017

Sistema cuerpo resorte

PREGUNTA:¿Cómo varia el periodo de un sistema  cuerpo-resorte si:
A. la constante del resorte se cuadruplica?
B. la masa del cuerpo se reduce a su cuarta parte?

37 comentarios:

  1. en este video observamos que la elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora y que es la ley de juk.

    integrantes:
    Acevedo Camila
    Macias Angie
    Usme Lastra Mariana
    11-03

    ResponderEliminar
  2. concluimos que un sistema masa resorte o como su nombre lo indica es una masa suspendida por un resorte y que la elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora y que es la ley de Hooke , ademas la aceleración es directamente proporcional a la elongación y nos da ejemplos de como hallar el periodo del movimiento, la frecuencia, la velocidad máxima y la posición. gracias
    grupo: Michael Castillo
    Kevin Sepulveda
    Giselle Bermon
    Carolina Rojas
    grado: 11-1 :)

    ResponderEliminar
  3. En efecto, dicho sistema está compuesto por un resorte que presenta una constante y una masa, en la cual la fuerza recuperada antes de cruzar su punto de equilibro es inversa a la de la elongación y de igual forma después de cruzarla (ley de HOOKE)
    integrantes :
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

    ResponderEliminar
  4. La conclusión que podemos sacar respecto al vídeo es que el sistema masa resorte esta compuesto por una masa puntual, un resorte ideal una colgante y un punto de sujeción del resorte.
    El resorte ideal puede ser un resorte de alto coeficiente de elasticidad y que no se deforma en el rango de estiramiento del resorte. La ecuación de fuerzas del sistema masa resorte es: ma=-kx donde x es la posición(altura) de la masa respecto a a linea de equilibrio de fuerzas del sistema, k es la constante de elasticidad del resorte y m la masa del cuerpo que es sometido a esta oscilación.
    Grupo: Lorena Abril Mogotocoro
    Karen Dayana Romero Nieves
    Angela Ortiz Peluffo
    Grado 11:1

    ResponderEliminar
  5. En este video, observamos el (M.A.S), pero en base a un sistema cuerpo-resorte, para el cual, existen también unas respectivas formulas para realizar los diferentes cálculos, la ecuación de fuerzas del sistema masa resorte es: KX donde X es la posición(altura) de la masa respecto a a linea de equilibrio de fuerzas del sistema, K es la constante de elasticidad del resorte y m la masa del cuerpo que es sometido a esta oscilación. Si el sistema esta compuesto por un resorte que tiene una constante, y una masa, en la cual la fuerza recuperada antes de cruzar su punto de equilibrio, es respectivamente inversa a la de la elongación, y se mantiene igual una vez cruzada, es lo que conocemos como (Ley de Hooke)

    Integrantes:
    Amy Julieth Parra Montañés
    Miguel Stiven Álvarez Fonseca
    Gabriel Felipe Parada Severiche
    11-03.

    ResponderEliminar
  6. En este video el sistema cuerpo resorte nos dice qie la elongacion tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora que en otras palabras es la ley de hooke, F=-K.X , el signo se debe al sentido de la elongacion y la fuerza, la aceleracion es directamente proporcional a la elongacion, al final con ayuda de las foemulas y el ejercicio realizado nos da una mayor aclaracion sobre el tema y nos ayuda a resolver la pregunta planteada.

    Integrantes
    Danna mogollon
    Angie serrano
    Lady osorio
    Karen garcia
    11-03

    ResponderEliminar
  7. El sistema masa resorte está compuesto por una masa puntual, un resorte ideal una colgante y un punto de sujeción del resorte. Se puede considerar como masa puntual una esfera de material muy denso, como el hierro o el acero, también de plomo, lo general es un portapesas al que se le agregan masas. El resorte ideal puede ser un resorte de alto coeficiente de elásticidad y que no se deforme en el rango de estiramiento del resorte, por lo general se utilizan resortes de acero.

    La ecuación de fuerzas del sistema masa resorte es:

    m a = - k x

    integrantes 11-01:
    Nathalia Robayo
    Daniela Casanova
    Esteisy Estevez

    ResponderEliminar
  8. NOS EXPLICA COMO ACTUA UN SISTEMA CUERPO RESORTE DONDE ENCONTRAMOS SUS PUNTOS EXTREMOS Y DE EQUILIBRIO,LA ELONGACION Y LA FUERZA RECUPERADORA QUE ES IGUAL A LA LEY DE HOOKE . ADEMAS COMO DESPEJAR FUERZA,PERIODO Y ACELERACION Y ASI MISMO COMO CALCULAR EN UN PROBLEMA EL PERIODO,FRECUENCIA,VELOCIDAD Y POSICION.
    LEONELA OBREGON SANCHEZ
    ERICA ARGUELLO ROMERO
    ELIOBERT HERRERA VALENCIA
    DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    11-03

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este sistema está compuesto por un resorte que nos presenta una constante, y una masa en la cual la fuerza recuperada antes de cruzar el punto de equilibro que es inversa a la elongación al igual forma después de cruzarle
    INTEGRANTES:
    -JHONATAN ROMERO
    -JHANN MARCO QUINTANILLA
    -JAHAIRA MARTINEZ
    -DARWIN GUTIERREZ
    11-03

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. en si este sistema esta conformado por un resorte que en si representa la contante y una masa que se toma como un objeto en la cual la fuerza recuperada se da antes de cruzar el punto de equilibrio es respectivamente inversa a la de la elongación, y se mantiene igual una vez cruzada , esto lo conocemos como " la ley de hooke "
    grupo
    anderson stiven quintero
    johan ortiz
    cristian julian aguilar
    edward carrascal

    ResponderEliminar
  13. En este video nos muestra en que consiste un movimiento de sistema de cuerpo resorte y tambien acerca de las ecuaciones y formillas que se deben tomar en cuenta en ejercicios de un Sistema de CUerpo Resorte
    Tambien nos explica en que consiste "la ley de hooke" que podria decirse que es la fuerza de recuperacion del resorte al cruzaar por el punto de equilibrio respectivamente inversa a la enlongacion

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

    ResponderEliminar
  14. sistema armónico simple sistema cuerpo resorte empleando las tic el sistema cuerpo resorte utiliza la posición de equilibrio y punto o retorno y puntos externos.
    también recordamos conceptos de la segunda ley de newton f=ma. El video nos explica "la ley de hooke" que es la fuerza de recuperación del resorte al cruzar por el punto de equilibrio respectivamente inversa a la elongación.

    -PAOLA MEJIA
    -EDWARD HERNANDEZ
    -YEISON REY
    -JUNIOR GONZALES
    11-1

    ResponderEliminar
  15. La elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora, siendo esta la ley de hooke. Este video nos recuerda, varias formulas importantes para hallar la solución de distintos problemas. Ademas nos plantea y resuelve un ejercicio en el que se encuentran varias incógnitas, como lo son el periodo del movimiento, la frecuencia, la velocidad máxima y la posición al cabo de un tiempo.

    - Vibedsabeth Barrera
    - Gyseidys Gonzalez
    - Estefany Contreras
    Grado: 11-01

    ResponderEliminar
  16. En este vídeo podemos observar que el movimiento armónico simple (sistema cuerpo) es un resorte con una masa haciendo determinado movimiento obteniendo que la elongación siempre estará en sentido contrario a la fuerza recuperadora. Gracias a las ecuaciones que tenemos podremos allár su posición durante determinado tiempo, su aceleración, su periodo y su frecuencia.

    Leoneider Stiven Franco Munives
    Jahir Alexander León Ribero
    Nicolás Stiven Ocampo Bayona
    Cristian sneyder peña
    11-03

    ResponderEliminar
  17. En este vídeo observamos el Movimiento Armónico Simple (M.A.S), basado en un sistema cuerpo-resorte; nos dice que la elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora, en base es esto sale la formula F=-KX, es decir, ley de Hooke. Después empleamos las formulas vista en un ejercicio.
    Integrantes:
    Leidy Barrera Hernández
    Laura Marcela Vega Vásquez
    María Alejandra Arón Ramírez
    Grado: 11-01

    ResponderEliminar
  18. En el video nos muestran la un grafico de un sistema masa-resorte y sus respectivas ecuaciones de calculo
    Integrantes
    Damian morales
    Cristian Hernández
    Nicolás garavito
    11-03

    ResponderEliminar
  19. En conclusión podemos decir que el sistema de masa resorte esta compuesto por una masa puntual, un resorte ideal, un colgante y un punto de sujeción del resorte. Nos muestran las formulas respectivas para realizar los cálculos diferentes, logramos encontrar los puntos extremos y los de equilibrio, la elongación y la fuerza recuperadora que es igual a la ley de Kooke, al final con las formulas que nos dan y el ejercicio que se realizó, podemos tener una mayor aclaración sobre el tema y así poder resolver la pregunta planteada.

    Integrantes:
    Silvia Guarin
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

    ResponderEliminar
  20. La manera en que el vídeo explica el ejercicio es muy excelente logramos entender perfectamente lo que trata.
    este vídeo nos explica como realizar un ejercicio de M.A.S. (sistema cuerpo resorte), ademas de explicar como se realiza, nos enseña el porque de cada ecuación realizando su debido despeje para que entendamos en un ejercicio(sistema cuerpo resorte), como devén ser dichas ecuaciones para realizar bien el ejercicio propuesto.
    ESTUDIANTES:
    -Laurie Y. Payares G.
    -Dayann D. Posso M.
    -Gianni D. Rodriguez Y.
    GRADO:11-03

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo nos muestra una gráfica de como actúa un sistema de masa resorte que dice que la elongación tiene un sentido contrario a la fuerza recuperadora y la aceleración es directamente proporcional a la elongación
    INTEGRANTES:
    laura catalina sabogal benavides
    angie tatiana osorio suarez
    david barrera castellanos
    GRADO:11-3

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ESTE VIDEO MUESTRA QUE EN EL SISTEMA CUERPO RESORTE EN TODO MOMENTO LA ELONGACION TIENE SENTIDO CONTRARIO A LA FUERZA RECUPERADORA EN DONDE FUERZA=-K*X ADEMAS LA ACELERACION ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA ENLOGACION. ADEMAS VEREMOS UN EJERCICIO RESUELTO OBRE SISTEMA CUERPO RESORTE

    ESTUDIANTES: JHON EDUARD ALMEIDA
    CARLOS ANDRES SANCHEZ CARREÑO

    GRADO:11-01

    ResponderEliminar
  24. este video nos enseña la ley de juck que dice la enlogacion tiene sentido contrario a la fuerza recuperada F:-KX
    INTEGRANTES:

    DEICY ARIAS
    CAMILA CARREÑO
    CAMILO LARROTA
    ANGIE VEGA
    11-02

    ResponderEliminar
  25. A partir de este video de sistema cuerpo resorte, nos enseña gráficas y datos donde se pueden notar que cuando la masa aumenta, el periodo también lo hace, esto se debe a que cuando se aumenta la masa, el tiempo en que el resorte completa una oscilación aumenta. Por la misma razón a mayor masa, mayor es el periodo al cuadrado.
    Esta es una experiencia gratificante, porque el video muestra características de este sistema ,se pudo observar que a mayor masa, hay una mayor amplitud en el movimiento del cuerpo. Siempre y cuando se haga un correcto montaje del sistema se podrá trabajar en el de forma rápida, gracias a la ley de Hooke, que establece la relación entre el alargamiento o estiramiento longitudinal y la fuerza aplicada, en la que los objetos son capaces de cambiar de forma cuando actúa una fuerza de deformación sobre un objeto. El objeto tiene la capacidad de regresar a su forma original cuando para la deformación.

    INTEGRANTES:

    SARAY ANDREA SARMIENTO SIERRA
    DANIELA CAMACHO ARANGO

    GRADO:11-02

    ResponderEliminar
  26. En este video identificamos un caso de M.A.S. con un sistema cuerpo-resorte. Si tenemos una posición de equilibrio con puntos externos notamos una elongación con un sentido contrario a la fuerza recuperadora, conocida como la ley de Hooke (F=−kx). Despejamos la formula a= ω2 .x.
    Utilizamos también la segunda ley de Newton F=m.a con respecto a la ley de Hooke.
    En el video se resuelve un problema donde hallamos el periodo del movimiento, la frecuencia, la velocidad máxima y la posición.

    Andres Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    Maria Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    GRADO: 11-02

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En este vídeo podemos observar un ejemplo de movimiento armónico simple (M.A.S) empleando un sistema cuerpo resorte

    Cuerpo suspendido de un resorte en todo momento la elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora en donde F=-KX
    y la aceleración es proporcional a la elongación

    ISABEL JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA

    11-02

    ResponderEliminar
  29. Este video nos muestra el movimiento armónico simple, en un sistema cuerpo-resorte, recordándonos las distintas formulas para la solución de cada problema allí planteado. Nos recuerdan la ley de Hooke donde F=-KX ( la elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora)

    ESTUDIANTES:
    Daniela Arguello
    Ximena Peña
    Ana Gabriela Rondón

    11-02

    ResponderEliminar
  30. Es un vídeo importante ya que nos explican el M.A.S específicamente el sistema cuerpo resorte.En el nos dicen que la elongación tiene sentido contrario a la fuerza recuperadora, esta es la ley de HOOKE donde F=-k.X además en el aplica lo aprendido con un ejercicio donde nos dan la masa que no la dan en kg fijada en un resorte constante y nos piden que halle el periodo de movimiento,frecuencia, velocidad maxima y posición al cabo de cierto tiempo, lo desarrolla.

    Anaya Rodríguez Estefani
    cárdenas pimiento leydi Tatiana
    Gómez Orozco luisa Fernanda
    Sepúlveda correa Ludy

    GRADO:1102

    ResponderEliminar
  31. este sistema está compuesto por un resorte que presenta una constante y una masa, en la cual la fuerza recuperada antes de cruzar su punto de equilibro es inversa a la de la elongación y de igual forma después de cruzarla, muestra características de este sistema ,se pudo observar que a mayor masa, hay una mayor amplitud en el movimiento del cuerpo. Siempre y cuando se haga un correcto montaje del sistema se podrá trabajar en el de forma rápida(ley de HOOKE)

    integrantes
    sebastian cortes herrera
    11-03

    ResponderEliminar
  32. nos parecio interesante, ya que nos habla del sistema cuerpo resorte, en donde nos explican la ley de HOOKE, donde dice que F=-K*X, nos muestran distintas formulas.
    tiene una elongacion contraria a la fuerza recuperadora, alli podemos tambien utilizar la segunda ley de newton respecto a la ley de HOOKE


    INTEGRANTES:
    RONALD MANTILLA
    TATIANA JAIMES
    SEBASTIAN CASTRO
    11-02

    ResponderEliminar
  33. nos parecio interesante, ya que nos habla del sistema cuerpo resorte, en donde nos explican la ley de HOOKE, donde dice que F=-K*X, nos muestran distintas formulas.
    tiene una elongacion contraria a la fuerza recuperadora, alli podemos tambien utilizar la segunda ley de newton respecto a la ley de HOOKE


    INTEGRANTES:
    RONALD MANTILLA
    TATIANA JAIMES
    SEBASTIAN CASTRO
    11-02

    ResponderEliminar
  34. Nos pareció bastante interesante y educativo pues nos mostraba como un resorte tenia una constante y una masa donde podemos notar que cuando la masa aumenta el periodo lo hace de la misma manera esto se debe a que cuando se aumenta la masa la oscilación aumenta.

    Ademas la gráfica nos muestra como actúa un sistema de masa resorte donde nos dice que la elongación tiene un sentido contrario a la fuerza recuperadora y la aceleración es directamente proporcional a la elongación.
    INTEGRANTES
    JULIAN CUADRADO
    JULIANA ESTUPIÑAN
    ANDREA FONSECA
    KAREN PACHECO

    ResponderEliminar
  35. el anterior vídeo es una muestra de movimiento armónico simple, en este caso el sistema cuerpo resorte. Al ver el vídeo podemos ver una explicación detallada y de forma didáctica como actúa la enlongancion y la fuerza recuperadora en un sistema de cuerpo resorte.
    también nos enseña todas las ecuaciones de periodo, frecuencia, velocidad máxima de una forma concreta y ademas nos enseña a aplicarlas despejando para poder aplicarlas en todo tipo de problemas.

    integrantes:
    -Ricardo correa
    -Anyi paola correa
    -Nicol moreno
    -Diego hernandez

    ResponderEliminar
  36. Fue un video interesante algo importante para resaltar es que la elongacion va en sentido contrario a la fuerza recuperadora
    esto quiere decir que cuando el objeto esta dirigiendo su impulso hacia abajo el resorte esta imprimiento una fuerza contraria para hacer que suba y viceversa, tambien aprendimos la ley de hock aunque no la hayamos entendido muy bien

    integrantes
    Sebastian Moreno
    Andrey Meneses
    Camilo Alvarado

    ResponderEliminar