martes, 14 de febrero de 2017

Ejercicio de M.A.S

PREGUNTA: Contestar las preguntas que aparecen en el ejercicio del video para la siguiente ecuación de un M.A.S   x=2cos[(pi/2) + pi]

36 comentarios:

  1. en este video nos muestra los pasos q hay e tener en cuenta ala hora de resolver los ejercicios :

    1. identificar el concepto (M.A.S)
    2. plantear el problema (3 ecuasiones basicas)
    3. solucion de problema
    4. evaluar las respuestas (logica consistente)
    integrantes:
    Acevedo Camila
    Macias Arias Angie
    Usme Lastra Mariana

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  2. nos ayudo a entender que un cuerpo oscila con movimiento armónico simple a lo largo del eje x, también nos ayudo a identificar el concepto de M.A.S, a plantear el problema de tres ecuaciones básicas de M.A.S y que estas van a hacer en función de tiempo.gracias.
    grupo: Michael Castillo
    Kevin Sepulveda
    Giselle Bermon
    Carolina Rojas
    grado: 11-1

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  4. El ejercicio es muy bueno por que tiene todo lo referente al tema , (la amplitud , frecuencia , periodo ) ademas también nos enseña las formulas de aceleración y velocidad que tienen relación con la función seno y coseno
    integrantes :
    Damian Morales
    Cristian Hernandez
    Nicolas Garavito
    11-03

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  5. Brinda pautas para el desarrollo de planteamientos en base a la ecuación del M.A.S X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗 , ilustrando de igual manera el proceso mediante el cual se obtienen las fórmulas, generando un proceso no mecánico sino instintivo por medio de unas ecuaciones básicas
    integrantes:
    Alejandro Garnica
    Edwin Salamanca
    Andrea Salamanca

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  6. El ejercicio es muy bueno por que tiene todo lo referente al tema , (la amplitud , frecuencia , periodo ) ademas también nos enseña las formulas de aceleración y velocidad que tienen relación con la función seno y coseno
    integrantes :
    Damian Morales
    Cristian Hernandez
    Nicolas Garavito
    11-03

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  7. Gracias a este ejercicio desarrollado podemos entender mucho mejor como hallar las diferentes formulas para cada problema planteado y resolverlos sin tanta dificultad, sabiendo ademas que significa cada letra o simbolo gracias al video anterior.

    Integrantes:
    Karen Garcia
    Angie Serrano
    Lady Osorio
    Danna Mogollon

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  8. En cierta parte nos ayuda a recordar los temas ya vistos y tiene todo lo referente al tema que estamos viendo que es la amplitud, la frecuencia y el periodo y también nos ayuda a plantear el problema de tres ecuaciones básicas del movimiento armónico simple
    Grupo: Lorena Abril Mogotocoro
    Angela Ortiz Peluffo
    Karen Dayana Romero Nieves
    Grado 11-01

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  9. En este video, pasamos de reforzar la parte teórica del movimiento armónico simple (M.A.S) y las oscilaciones, a lo que seria la practica, o los ejercicios del correspondido tema, en pocas palabras, todos los cálculos y procedimientos realizados para hallar las incógnitas, que en este caso, son 3 derivaciones de la formula básica del (M.A.S), que serian la de la posición en función del tiempo X(t), la velocidad en función del tiempo V(t), y la aceleración en función del tiempo A(t), todas estas, derivadas de la formula ya establecida del movimiento armónico simple X=A cos⁡〖(ωτ+φ)〗.

    Integrantes:
    Amy Julieth Parra Montañés
    Miguel Stiven Álvarez Fonseca
    Gabriel Felipe Parada Severiche
    11-03

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  10. en estos videos nos ayuda a recordar los temas que ya hemos vistos nos ayuda a diferenciar conceptos y aprender como se resuelve un prioblema gracias a estos ademas a poder identificar las 3 formulas mas utilizadas
    grupo:
    anderson estiven quintero bayona
    johan ortiz
    cristian julian aguilar
    edward carrascal

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  12. Es un video muy explicativo ya que nos enseña paso por paso para poder solucionar problemas sobre el Movimiento armónico simple.
    Nos enseñas a calcular según la ecuación x(+)= 4cos(πt π/4) :
     - La Amplitud - La Frecuencia - El Período  (del movimiento), La velocidad y  aceleración en cualquier instante.
    Para solucionar los problemas se deben seguir esta serie de pasos
    1) Identificar el concepto
    2) Plantear el problema
    3) Solución de problemas

    Leoneider Stiven Franco Munives
    Jahir Alexander León Ribero
    Nicolás Stiven Ocampo Bayona
    Cristian sneyder peña
    11-03

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  14. EN ESTE VODEO OBSERVAMOS EL COMO DESARROLLAR EJERCICIOS DE M.A.S, PARA CALCULAR SEGUN ESTA ECUACION :X(t)4COS(PI+PI/4) LA AMPLITUD , LA VELOCIDAD , EL PERIODO Y LA ACELERACION EN CUALQUIER INTANTE DE TIEMPO , DESPUES DE VER EL VIDEO SOBRE EL CONCEPTO DE MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE PODEMOS ANALIZAR DE UNA MEJOR MANERA LOS PROBLEMAS Y ENTENDEREMOS COMO PLANTEAR Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE SE DESEA .
    INTEGRANTES.
    LEONELA OBREGON SANCHEZ
    MARIA DANIELA MANTILLA MARQUEZ
    ERICA JOHANA ARGUELLO ROMERO
    ELIOBERT ANDRES HERRERA VALENCIA

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  15. Es un vídeo excelente, nos da a explicar paso por paso la solución a cada problema de M.A.S, también nos ayuda a recordar temas ya vistos antes haciendo un enfoque o una mayor profundización en la amplitud, frecuencia y el periodo, estos son nos los pasos que hay que tener en cuenta ala hora de resolver los ejercicios :

    1. identificar el concepto (M.A.S)
    2. plantear el problema (3 ecuasiones basicas)
    3. solucion de problema
    4. evaluar las respuestas
    INTEGRANTRES:
    -JHONATAN ROMERO
    -JHANN MARCO QUINTANILLA
    -JAHAIRA MARTINEZ
    -DARWIN GUTIERREZ

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  16. En este vídeo podemos aprender a identificar el concepto de m.a.s, como se plantea el problema, como hacer las ecuaciones que definen al m.a.s y como solucionar el problema.lo anterior visto nos refuerza los conceptos sobre m.a.s y nos enseña a resolver ejercicios y como utilizar las ecuaciones.

    -Paola Mejia
    -Edward Hernandez
    -Yeison Rey
    -Junior Gonzales.
    11-1

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  17. Este video nos enseña como se deben resolver problemas de Movimiento Armonico Simple (M.A.S) partiendo de conceptos basicos como el Periodo, la Frecuencia, la Velocidad, la Aceleracion y las Pulsaciones y nos da las formulas que se deben aplicar para resolverlos
    Para solucionar los problemas se deben seguir esta serie de pasos
    1) Identificar el concepto
    2) Plantear el problema
    3) Solución de problemas

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

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  18. Este video nos enseña como se deben resolver problemas de Movimiento Armonico Simple (M.A.S) partiendo de conceptos basicos como el Periodo, la Frecuencia, la Velocidad, la Aceleracion y las Pulsaciones y nos da las formulas que se deben aplicar para resolverlos
    Para solucionar los problemas se deben seguir esta serie de pasos
    1) Identificar el concepto
    2) Plantear el problema
    3) Solución de problemas

    Integrantes del grupo:
    Leidis Julieth Rios Castellanos
    Maria Camila Duran Martinez
    Claudia Viviana Amaya luna
    Nabel Hernando Mantilla Elvira
    Duvan Felipe Guerrero Lazaro

    11:01

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  19. Podemos entender las formulas para cada ejercicio o problema planteado, gracias a que en el vídeo nos da el significado de cada letra o símbolo, nos repasa el tema de la amplitud, periodo y frecuencia y también nos enseña que pasos debemos seguir para la solución de cada problema.

    Integrantes:
    Silvia Guarin
    Nazly Lopez
    Natalia Mantilla
    Julio Mendoza

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  20. Nos enseña los pasos a tener en cuenta cuando vallamos a resolver ejercicios de movimiento armónico simple(M.A,S) los pasos son:
    1)identificar los conceptos:en este caso seria el movimiento armónico simple o (M.A.S)
    2)Plantear el problema:hay tres ecuaciones básicas
    3)Solucionar el problema planteado con las ecuaciones ya dadas
    INTEGRANTES:
    laura catalina sabogal benavides
    angie tatiana osorio suarez
    david barrera castellanos
    GRADO:11-3

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  21. En este vídeo vemos cómo realizar un ejercicio de Movimiento Armónico Simple (M.A.S); nos explican los pasos a seguir para poder realizar bien los problemas, que son identificar el concepto, plantear el problema, la solución del problema y finalmente terminado todo esto evaluar las respuestas; también nos repasan los temas de amplitud, periodo y frecuencia, vistos en años anteriores.
    Integrantes:
    María Alejandra Arón Ramírez
    Leidy Barrera Hernández
    Laura Marcela Vega Vásquez
    Grado: 11-01

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  22. PODEMOS OBSERVAR LOS PASOS PARA DESARROLLAR UN EJERCICO DE MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE Y USANDO LA FORMULA X(t)=4 cos(pi*t*n/4). PODEMOS USAR 4 PROCESOS QUE SON: 1. IDENTIFICAR EL CONCEPTO 2. PLANTEAR EL PROBLEMA 3. SOLUCION DEL PROBLEMA 4. EVALUAR LAS RESPUESTAS
    ESTOS 4 PASOS NOS SERAN UTILES EN EL DESARROLO DE CADA PROBLEMA

    ESTUDIANTES: JHON EDUARD ALMEIDA
    CARLOS ANDRES SANCHEZ CARREÑO

    GRADO:11-01

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  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  24. En este vídeo podemos observar la manera de desarrollar un ejercicio de M.A.S, y las diferentes ecuaciones básicas a utilizar en función del tiempo como la velocidad, la aceleración y la posición a usar según la pregunta del punto :X(t)4COS(PI+PI/4), siguiendo los siguientes pasos para poder logar la solución del problema .
    1) Identificar el concepto
    2) Plantear el problema
    3) Solución de problemas
    ESTUDIANTES:
    -Laurie Y. Payares G.
    -Dayann D. Posso M.
    -Gianni D. Rodriguez Y.
    GRADO: 11-03.

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  25. Muy buen vídeo nos enseña a primero identificar el concepto con el que vamos a trabajar que en este caso es el de Movimiento Armónico Simple (M.A.S) y una ves ya identificado el concepto pasamos a plantear el problema, y en esta parte nos enseña que hay tres ecuaciones básicas de (M.A.S) que en todo movimiento vamos a tener que lidiar con x,(t), v,(t), a(t) y ya en el tercer punto nos enseña a desarrollar el problema este vídeo es de mucha utilidad si seguimos los pasos dados y las formulas correctas dadas en el vídeo con esto podremos entender muchas cosas sobre este tema..
    INTEGRANTES:
    JUAN SEBASTIAN CASTRO
    TATIANA JAIMES
    RONALD MANTILLA
    ANDRES CARVAJAL
    11-02

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  26. Con este vídeo podemos identificar las ecuaciones de como identificar el concepto de movimiento armónico simple (M.A.S) nos plantea el problema de tres ecuaciones básicas para cualquier instante del tiempo:
    - La posición en función del tiempo
    - La velocidad en función del tiempo
    - La aceleración en función del tiempo
    La solución de problemas nos explica como calcular: La amplitud (A), la frecuencia (F), y el periodo (T), que su ecuación es la que describe un movimiento armónico simple la cual se representa de la siguiente manera: X(t)=Acos(ωτ + φ)
    Integrantes:
    Deicy Arias
    Camila Carreño
    Camilo Larrota
    Angie Vega
    11°2

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  27. El vídeo nos enseña a identificar el concepto y plantear los problemas, nos ayuda y nos enseña a desarrollar cada uno de los ejercicios propuestos en el vídeo.

    INTEGRANTES:
    -Daniela Arguello
    -Ximena Peña
    -Gabriela Rondón

    Grado:11-02

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  28. En este ejercicio nos enseña como de manera especifica nos da a conocer las pautas que debemos de tener en cuenta a la hora de resolver un ejercicio de MAS, es muy interesante ya que nos ayuda a identificar el concepto, a plantear bien el problema y como resolver el problema de manera propia.


    Estudiantes:
    -DANIELA CAMACHO ARANGO
    -SARAY ANDREA SARMIENTO SIERRA

    GRADO: 11-02

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  29. En este video nos plantea un problema y nos enseña la solución de este, teniendo en cuenta los pasos a seguir y el despeje de las ecuaciones de movimiento armónico simple.

    PROBLEMA
    Un cuerpo oscila con M.A.S a lo largo del eje x, su desplazamiento varía de acuerdo a la ecuación:
    x(t)= 4Cos(π.t + π/4)

    Se debe seguir los siguientes pasos:
    1. Identificar el concepto (M.A.S)
    2. Plantear el problema (Tres ecuaciones básicas: x(t), v(t) y a(t). La posición para un movimiento armónico simple se halla con la ecuación X=ACos(ω.t +φ).)
    3. Solución del problema (hallamos A, f y T con la ecuación general X=ACos(ω.t +φ) y la ecuación dada x(t)= 4Cos(π.t + π/4), ya hallados estos valores podemos encontrar v y a)
    4. Evaluar las respuestas (que nos va a permitir saber si es lógico y consistente).

    Andres Felipe Carvajal Maquilon
    Silvia Isabel Rojas Caballero
    Maria Valentina Salcedo Vargas
    Andrea Carolina Sandoval Becerra

    GRADO: 11-02

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  30. Este vídeo es muy enriquecedor ya que nos da las pautas de como solucionar problema de M.A.S tales como:
    1. Identificar el concepto
    2.plantear las ecuaciones que serán clave para solucionarlo, las cuales son X(t),V(t),a(t)
    3.solucionar el problema , hallar la amplitud, frecuencia y el periodo.

    Anaya Rodriguez Estefani
    Cardenas Pimiento Leydi
    Gomez orozco Luisa
    Sepúlveda Correa Ludy

    GRADO: 11-02

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  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  32. En este vídeo nos plantea un ejercicio y nos da las formas de solucionarlo paso a paso

    -1.Identificar el concepto: (M.A.S)

    -2.Plantear el ejercicio: el (M.A.S) tiene tres ecuaciones basicas que son: x(t) , V(t) , a(t)

    -3.solucionar el ejercicio: para esto se necesita hallar el periodo, la frecuencia y la amplitud

    -4. Evaluar las respuestas: porque necesitamos saber si es una respuesta lógica o consistente

    ISABEL JONES
    TATIANA SANCHEZ
    VALERIA SIERRA

    11-02

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  33. Este video nos explica como reconcer y solucionar probolemas de M.A.S mediante tres formulas que son las mas usadas comunmente y que estas siempre seran en funcion al tiempo

    INTEGRANTES:
    KAREN YURLEY PACHECO
    ANDRUU JULIAN CUADRADO
    ANDREA NATALIA FONSECA LAYTON
    YEIDI JULIANA ESTUPIÑAN ROMERO

    11-02

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  34. muestra desarrollo de planteamientos en base a la ecuación del M.A.S, muestra de igual manera el proceso mediante el cual se obtienen las fórmulas, generando un proceso no mecánico sino instintivo por medio de unas ecuaciones básicas de los ejercicios del correspondido tema, en pocas palabras, todos los cálculos y procedimientos realizados para hallar las incógnitas, que en este caso, son 3 formulas basicas del (M.A.S), que serian la de la posición en función del tiempo X(t), la velocidad en función del tiempo V(t), y la aceleración en función del tiempo A(t).

    integrantes
    sebastian cortes herrera
    11-03

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  35. el anterior vídeo nos muestra de una manera concreta y muy detallada como resolver un problema de movimiento armónico simple (M.A.S) donde las preguntas son hallar:
    *amplitud
    *frecuencia
    *periodo
    gracias a este vídeo podemos aprender las 3 ecuaciones principales de un movimiento armónico simple en función el tiempo, ademas de esto nos enseña que con estas ecuaciones previamente dadas resolvamos estas preguntas, y no solo estas preguntas sino que también todo tipo de preguntas de movimiento armónico simple ya que nos enseña a relacionar ecuaciones y remplazar valores.

    integrantes:
    -Ricardo correa
    -Anyi paola correa
    -Nicol moreno
    -Diego hernandez

    11-02

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  36. Nos parecio un video agradable donde nos dan el ejemplo de un problema y el resuelve y lo explica de una manera rapida pero logramos entender y captar la idea y al solucionar la pregunta dada por el profesor se nos facilito en gran medida resolverla


    integrantes

    Camilo Alvarado
    Sebastian Moreno
    Andrey Meneses

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