miércoles, 12 de junio de 2013

ejercicio de movimiento armonico simple(sisteme masa resorte)

61 comentarios:

  1. un vídeo muy sencillo en el cual vemos la aplicación de ecuaciones para el movimiento armónico simple encontrando su masa , periodo y frecuencia angular

    SHALOM ASTAIZA MIRANDA 11-2

    ResponderEliminar
  2. En este video podemos mirar la solución de un sistema masa-resorte , en el cual se explica muy bien las formulas de como encontrar el periodo, frecuencia angular y la masa del cuerpo, también podemos apreciar cada una de las unidades de cada factor.

    DEXY LORENA SOTO RAMIREZ 11-02

    ResponderEliminar
  3. vemos claramente en este vídeo como como podemos resolver un problema de movimiento armónico simple hallando la frecuencia angular, el periodo y la masa del cuerpo.

    MILTON YAIR CÁRDENAS SIERRA 11-01

    ResponderEliminar
  4. en el vídeo se puede apreciar el desarrollo de un problema clásico en el tema que se esta viendo hallando las variables que se piden y mostrando también las unidades de medidas de estas.

    MARÍA ALEJANDRA SALAZAR INFANTE 11-01

    ResponderEliminar
  5. el vídeo nos muestra como resolver un problema físico-matemático a partir de unas constantes con las cuales podemos hallar las diferentes variables como lo son en este caso: frecuencia angular, periodo y masa del cuerpo con su respectiva unidad de medida.

    LIZBETH DANIELA MANTILLA FLOREZ 11-01

    ResponderEliminar
  6. en este vídeo vemos como resolver un problema de movimiento armónico simple (masa-resorte), en donde están bien explicadas las formulas, encontrando la frecuencia angular y la masa del cuerpo.

    FANNY STELLA CASTRO PAEZ 11-2

    ResponderEliminar
  7. Podemos ver la solución de un sistema masa-resorte en cual se explica muy bien las formulas se ben las variables que se piden y se muestra también las unidades como los son en este caso frecuencia angular,periodo y masa del cuerpo con su respectiva unidad de medida.

    LUZ ANGELICA PEÑA CARVAJAL. 11-02

    ResponderEliminar
  8. podemos ver como se resuelve un problema de movimiento armonico simple, esta bien explicado, entendible
    felipegutierrz 11.2

    ResponderEliminar
  9. El video nos enseña a resolver ejercicios clasicos utilizando variables las cuales se puede hallar:
    Frecuencia angular,
    periodo
    Masa del cuerpo con su respectiva unidad de medida.

    Este video nos a dejado unas grandes ventajas a la hora de realizar el tema.

    EDITH CAROLINA MONSALVE VEGA 11-02

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. El texto del ejercicio nos dice que vibra con una frecuencia esto nos lleva saber que el problema nos habla del movimiento armónico simple, siguiendo los paso que hay que realizar en los problemas, solucionamos . Primero: el período que es la inversa de la frecuencia. Segundo: la frecuencia angular es W=2piF. Tercero: la masa que es igual a K sobre W cuadrada, y por ultimo siguiendo los paso se evalúa la respuesta lógica y concisa.
    MARY DANIELA ARENAS PALOMINO 11-02

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas las explicaciones del vídeo se entiende muy bien, se ven sencillas las ecuaciones

    LEIDY STEFANÍA BERMÚDEZ ROMERO 11-02

    ResponderEliminar
  13. LO QUE NOS TRATA DE EXPLICAR ESTE VÍDEO ES COMO DEDUCIR EL PERIODO, LA FRECUENCIA ANGULAR Y LA MASA DEL CUERPO. MEDIANTE UNA SERIE DE ECUACIONES FÍSICO-MATEMÁTICAS PARA PODER LLEGAR AL RESULTADO FINAL DEL PROBLEMA DE M.A.S..

    Ivan Arley Pinzón Roa 11-1

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo nos muestra un problema en donde nos explican las formulas para hallar el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo nos dicen también las unidades de medida de estas variables

    Edgar Fabián Hernández Camacho 11-01

    ResponderEliminar
  15. Son explicaciones y métodos de desarrollo de problemas muy claros para lograr entender el ( M.A.S). Aplicados a los sistema masa resorte.
    Aclarando unidades de medida y aplicaciones.
    Buenas ideas.

    Marian Galindo Cala 11-1

    ResponderEliminar
  16. Son explicaciones y métodos de desarrollo de problemas muy claros para lograr entender el ( M.A.S). Aplicados a los sistema masa resorte.
    Aclarando unidades de medida y aplicaciones.
    Buenas ideas.

    Marian Galindo Cala 11-1

    ResponderEliminar
  17. En este video se nos muestra la realizacion de un ejercicio de movimiento armonico simple enfocandose en un sistema de masa de resorte este ejercicio planteado nos pide hallar la masa, en la ejecucion del problema nos explica paso a paso y facil como resolverlo

    Karet Zapata 11-2

    ResponderEliminar
  18. Aquí estamos aprendiendo a solucionar ejercicios, ecuaciones , basándonos por ejemplo que nos da el vídeo como lo que es el péndulo simple y este lo tomamos como base para desarrollarlos.

    MARIA CAROLINA SANTAMARIA 11-2

    ResponderEliminar
  19. En este vídeo vemos un ejercicio de movimiento armónico simple con respecto al sistema masa-resorte. En este ejercicio observamos que nos piden hallar: el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo. Nos dan cuatro pasos fundamentales para realizar una buena solución del ejercicio. Son pasos fáciles, muy claros y con una muy buena explicación.

    Paula Andrea Rodriguez 11-01

    ResponderEliminar
  20. En este vídeo vemos un ejercicio de movimiento armónico simple con respecto al sistema masa-resorte. En este ejercicio observamos que nos piden hallar: el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo. Nos dan cuatro pasos fundamentales para realizar una buena solución del ejercicio. Son pasos fáciles, muy claros y con una muy buena explicación.

    Paula Andrea Rodriguez 11-01

    ResponderEliminar
  21. muy interesante y productivo vídeo, en el cual aprendemos como darle la solución a un problema de movimiento armónico simple ,masa- resorte, aprendemos a calcular el periodo, la frecuencia angular, la masa del cuerpo , es muy practica la explicación.

    MARÍA CAROLINA SANTAMARIA 11-2

    ResponderEliminar
  22. En este video nos explican un ejercicio de moviemiento armonico simple, con respecto aun sistema masa-resorte, tambien observamos que podemos hallar el la fecuencia angular, el periodo, y la masa de un cuerpo, nos da cuatro pasos muy faciles y entendibles para plantear la solucion del problema, es un muy buen video y una muy buena explicaicon.

    FLOR ESTEFANY PINTO SUAREZ 11-02

    ResponderEliminar
  23. vemos claramente en este vídeo como como podemos resolver un problema de movimiento armónico simple hallando la frecuencia angular, el periodo y la masa del cuerpo.
    Este vídeo nos muestra un problema en donde nos explican las formulas para hallar el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo nos dicen también las unidades de medida de estas variables.

    BARRERA HERNANDEZ MARIA CAMILA 11-1

    ResponderEliminar
  24. vemos claramente en este vídeo como como podemos resolver un problema de movimiento armónico simple hallando la frecuencia angular, el periodo y la masa del cuerpo.
    Este vídeo nos muestra un problema en donde nos explican las formulas para hallar el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo nos dicen también las unidades de medida de estas variables.

    BARRERA HERNANDEZ MARIA CAMILA 11-1

    ResponderEliminar
  25. muy facil y rapido de resolver de esta forma se aprende mejor a despejar problemas del movimiento armonico simple

    DAYANA GAMBOA OCAMPO 11-02

    ResponderEliminar
  26. en este video podemos apreciar como soluciones fácilmente un ejercicio de movimiento armonico simple,donde nos presenta una clase de ecuaciones faciles de desarrollar.
    JOHANNA PAOLA SUAREZ RUEDA 11:01

    ResponderEliminar
  27. Solución de un ejercicio sobre un sistema masa-resorte aplicando los conceptos de Movimiento Armónico Simple. en donde nos piden hallar el periodo, la frecuencia angular y el valor de la masa del cuerpo, dadas la constante de la fuerza y el valor de la frecuencia con la cual oscila. El periodo en un movimiento armónico simple es dado por el inverso de la frecuencia (1/6hz) aplicando ese concepto hallamos el periodo. La frecuencia angular esta dada por 2π*f con esta formula obtenemos la frecuencia angular medida en radianes por segundo. A partir de una formula para hallar la frecuencia angular despejamos la masa.

    GABRIELA VARGAS PEÑA 11-01

    ResponderEliminar
  28. En este video nos dan un problema en donde nos explican las formulas para hallar el periodo, la frecuencia angfular y la masa del cuerpo ademas nos dicen las unidades medidas en estas

    Laura Ardila 11-01

    ResponderEliminar
  29. El vídeo nos muestra cómo resolver paso a paso un problema con respecto al sistema masa-resorte donde se halla el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo con su respectiva unidad de medida

    KATHERIN ESPINOSA PARADA 11-01

    ResponderEliminar
  30. Vídeos como este son de los cuales podemos poner en practica todas estas ecuaciones para dar solución de un problema, ya que resolviendo ejercicios es la manera que podemos aprender de mejor forma.
    En este video podemos poner en practica las formulas para el periodo que es T=1/F
    La frecuencia angular que es W= 2πF
    También nos explica como podemos calcular la masa teniendo en cuenta su constante y su frecuencia angular, esta ecuación es
    M=K/W al cuadrado.

    HOLMAN MAURICIO JAIMES ORTIZ 11-02

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo nos explica como resolver problemas aplicando el sistema masa-resorte para hallar:
    -el periodo
    -la frecuencia angular
    -la masa del cuerpo
    y nos dan las unidades de medidas.

    MANUEL FELIPE PINTO PEDRAZA 11-01

    ResponderEliminar
  32. Este vídeo nos muestra un problema en donde nos explican las formulas para hallar el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo nos dicen también las unidades de medida de estas variables
    podemos ver como se resuelve un problema de movimiento armónico simple, esta bien explicado

    karoll julieth celis avila 11-02

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Un vídeo muy interesante, en el cual nos plantea un problema con el fin de explicar las formulas para hallar el periodo, la frecuencia angular, la masa del cuerpo y también nos da sus unidades de medida.

    NELSON DANIEL JAIMES PINTO 11-2

    ResponderEliminar
  35. En este vídeo vemos como podemos resolver un problema de movimiento armónico simple hallando la frecuencia angular, el periodo y la masa del cuerpo dándonos las unidades de medida.

    LAURA LIZETH CAMARGO PORTILLA 11-01

    ResponderEliminar
  36. En este video se nos explica los conceptos de M.A.S por medio de la realización de un ejercicio haciendo enfoque en un sistema de masa de resorte por medio de un sencillo ejercicio en donde se nos pide hallar la masa, en cuya ejecución del problema se va haciendo paso por paso con el fin de aclarar todas las dudas que se pudiesen presentar.En lo personal el video es realmente muy didáctico y muy fácil de entender.

    SANDY CAROLINA MILLAN MARTINEZ 11-01

    ResponderEliminar
  37. En este video, nos explican de una forma más detallada la solucion de un ejercicio de M.A.S, siempre y cuando siguiendo: 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA, 2.PLANTEAR EL PROBLEMA,3. SOLUCION DEL PROBLEMA, 4.EVALUAR LA RESPUESTA.
    Con la ayuda estos pasos en este cado se pueden hallar los literales expuestos,
    a. Periodo T=1/F
    b.frecuencia angular 2πF
    c.Masa k/w2

    Teniendo las formulas indicadas se puede solucionar cualquier tipo de ejercicio.

    ERIKA DAYANNA ACEVEDO GARCIA 11-02 <3

    ResponderEliminar
  38. Con un ejercicio nos explica paso a paso las principales fórmulas del movimiento armónico simple (M.A.S) como son, el periodo (T): la inversa a la frecuencia 1/f, la frecuencia angular (w): 2piF, la masa del cuerpo (m): k/w^2 y sus respectivas unidades. Es un video muy útil para resolver problemas del movimiento armónico simple.
    KELLY JOHANA PORTILLA-11.2

    ResponderEliminar
  39. Este video nos explica como resolver problemas y despejar las ecuaciones respecto a este movimiento. lo primero que se hace es identificar el concepto, y luego plantear el problema, solucionar el problem y plantear la respuesta correcta, asiendo un sencillo ejercicio.


    PAOLA ANDREA GALVIS..,,. 11-1

    ResponderEliminar
  40. En este video podemos observar la realizacion de un ejercicio de M.A.S de oscilaciones mecanicas , teniendo en cuenta los siguientes pasos
    - identificar el problema
    -plantear el problema
    -solucionar el problema
    -evaluar la respuesta
    Nos aclara las unidades de medida y aplicaciones muy necesarias .

    FERNANDA LUNA 11 - 01

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Se determina la aceleracion de la gravedad apartir del periodo (T) en un pendulo simple y para esto se mide el tiempo que tarda e pendulo simple en realizar un numero de oscilaciones .El peiodo se calcula apartir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintos entre el peiodo del pendulo y la longitud de la cuerda
    LAURA DAYHANA OCHOA GRACIA 11-01

    ResponderEliminar
  43. Se determina la aceleracion de la gravedad apartir del periodo (T) en un pendulo simple y para esto se mide el tiempo que tarda e pendulo simple en realizar un numero de oscilaciones .El peiodo se calcula apartir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintos entre el peiodo del pendulo y la longitud de la cuerda
    LAURA DAYHANA OCHOA GRACIA 11-01

    ResponderEliminar
  44. Nos piden hallar su frecuencia angular, periodo y su masa; por lo que debemos identificar principalmente el concepto teórico en lo cual es un movimiento armónico simple; lo segundo seria plantear un problema, el tercer paso seria ejecutar el ejercicio hallando todo lo que nos piden con su respectiva ecuación, y por ultimo debemos evaluar la respuesta que sea algo lógico y bien planteado.

    LIRETH ACOSTA SANCHEZ 11-02

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo nos explica como resolver problemas aplicando el sistema masa-resorte, En este video podemos poner en practica las formulas para el periodo que es T=1/F
    La frecuencia angular que es W= 2πF

    ANGIE SUÁREZ 11-01

    ResponderEliminar
  46. Este vídeo nos explica como resolver problemas aplicando el sistema masa-resorte, En este video podemos poner en practica las formulas para el periodo que es T=1/F
    La frecuencia angular que es W= 2πF

    ANGIE SUÁREZ 11-01

    ResponderEliminar
  47. El video nos explica a fondo el Movimiento Armónico Simple mediante un sistema de masa-resorte en donde se explican las fórmulas para hallar el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo además de esto nos dicen también las unidades de medida de estas variables, lo cual es muy importante para el desarrollo de ejercicios de este tipo

    DANIEL ARDILA CUESTA 11-1

    ResponderEliminar
  48. El video nos explica a fondo el Movimiento Armónico Simple mediante un sistema de masa-resorte en donde se explican las fórmulas para hallar el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo además de esto nos dicen también las unidades de medida de estas variables, lo cual es muy importante para el desarrollo de ejercicios de este tipo

    DANIEL ARDILA CUESTA 11-1

    ResponderEliminar
  49. En este vídeo vemos un ejercicio de movimiento armónico simple con respecto al sistema masa-resorte. En este ejercicio observamos que nos piden hallar: el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo. Nos dan cuatro pasos fundamentales para realizar una buena solución del ejercicio. Son pasos fáciles, muy claros y con una muy buena explicación.

    NAYIBE DUEÑEZ 11-02

    ResponderEliminar
  50. Este video nos explica como encontrar su masa , periodo y frecuencia angular para el movimiento armonico simple, sencillo y practico
    LAUDY ESTEFANI ROJAS 11-02

    ResponderEliminar
  51. Este video nos explica como encontrar su masa , periodo y frecuencia angular para el movimiento armonico simple, sencillo y practico
    LAUDY ESTEFANI ROJAS 11-02

    ResponderEliminar
  52. En este ejemplo de Movimiento Armónico Simple, podemos observar como desarrollar paso a paso mediante las Formulas de Periodo, Frecuencia Angular y Masa del Cuerpo.

    Joham Steven Quintana Guevara. 11-02.

    ResponderEliminar
  53. El Video trata de explicarnos mejor como podemos realizar las ecuaciones, deducir el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo, ya que nos da a entender con mayor facilidad el movimiento armónico simple
    JEFFERSON JAVIER CAPACHO JAIMES 11-2

    Podemos realizar un sistema masa-resorte el cual nos da a entender muy bien las ecuaciones se ven las variables que se piden y se muestra también las unidades como los son en este caso frecuencia angular, periodo y masa del cuerpo con su respectiva unidad de medida.
    DANIEL YESID CAMPOS ROMERO 11-2

    Pues el Video nos da a entender la facilidad del tema ya que en él nos muestra unas ecuaciones sencillas de resolver por lo cual es interesante esta actividad, son más educativas
    JOHAN SEBASTIAN CAPACHO JAIMES 11-2

    ResponderEliminar
  54. En este video se nos muestra la realizacion de un ejercicio de movimiento armonico simple enfocandose en un sistema de masa de resorte este ejercicio planteado nos pide hallar la masa, en la ejecucion del problema nos explica paso a paso y facil como resolverlo

    NAYIBE DUEÑEZ 11-02

    ResponderEliminar
  55. En este vídeo vemos un ejercicio de movimiento armónico simple con respecto al sistema masa-resorte. En este ejercicio observamos que nos piden hallar: el periodo, la frecuencia angular y la masa del cuerpo. Nos dan cuatro pasos fundamentales para realizar una buena solución del ejercicio. Son pasos fáciles, muy claros y con una muy buena explicación

    Juliana Conde 11.-02

    ResponderEliminar
  56. en este video podemos observar el desarrollo de un ejercicio de movimiento armónico simple de oscilaciones mecánica teniendo en cuenta los siguientes pasos:
    *identificación del problema
    *plantación del problema
    *solución del problema
    * la evaluación o comprobación de la respuesta
    todos estos pasos nos ayudan a poder hallar la respuestaa las tres incógnitas qué plantea el problema ( periodo, frecuencia angular y masa)

    ANGIE GERALDINE ROZO MEDINA 11-2

    ResponderEliminar
  57. En este vídeo podemos observar la solución de un problema de movimiento armónico simple (sistema masa resorte). Nos explica como podemos calcular el periodo,la frecuencia angular y la masa del cuerpo siguiendo los siguientes pasos: 1) identificacion, 2)planteamiento, 3) desarrollo de el problema, 4) evaluar o verificar.

    Sebastian Lozano Pineda 11-02

    ResponderEliminar
  58. Este video hace una profundización del MOVIMIENTO ARMONICO SIPLE, donde se nos plantea un problema sencillo utilizando principalmente el sistema masa resorte, en el problema se nos pide hallar la masa, de una manera practica se hace el desarrollo del problema paso por paso donde se nos aclaran dudas y se nos plantea un sistema de trabajo fácil de ejecutar. Un video muy interesante y didáctico.
    JUAN SEBASTIAN ARDILA DIAZ (11-1)

    ResponderEliminar
  59. Otro ejemplo de Movimiento Armónico Simple es el sistema masa-resorte que consiste en una masa “m” unida a un resorte, que a su vez se halla fijo a una pared, como se muestra en la figura. Se supone movimiento sin rozamiento sobre la superficie horizontal.
    El resorte es un elemento muy común en máquinas. Tiene una longitud normal, en ausencia de fuerzas externas. Cuando se le aplican fuerzas se deforma alargándose o acortándose en una magnitud “x” llamada “deformación”. Cada resorte se caracteriza mediante una constante “k” que es igual a la fuerza por unidad de deformación que hay que aplicarle. La fuerza que ejercerá el resorte es igual y opuesta a la fuerza externa aplicada (si el resorte deformado está en reposo) y se llama fuerza recuperadora elástica.Dicha fuerza recuperadora elástica es igual a :
    F= -k.x . El ejercicio planteado en el video os ayuda a entender mejor y aclarar dudas paso por paso
    ALEJANDRA APARICIO REY 11-2

    ResponderEliminar
  60. En este vídeo vemos la aplicación de ecuaciones para el movimiento armónico simple encontrando su masa , periodo y frecuencia angular a través de cuatro sencillos pasos, que no solo nos sirve para poder hallar lo que nos piden, sino que también nos enseña como se debe que solucionar un problema ordenadamente
    Grado 11-01
    Karen Dayana Romero Nieves
    Lorena Abril Mogotocoro
    Angela Ortiz Peluffo

    ResponderEliminar
  61. Este video nos muestra un tema principal en física, el movimiento armónico simple. En el cual se ve la aplicación de ecuaciones, para hallar la solución de problemas, mediante distintos pasos,dando explicación sobre como hallar la frecuencia angular,periodo y masa de un cuerpo.
    Para hacerlo de una mejor manera seguir los siguientes pasos
    *identificación del problema
    *plantación del problema
    *solución del problema
    * la evaluación o comprobación de la respuesta

    Grado: 11-01
    Vibedsabeth Barrera Guerrero
    Gyseidys Gonzalez Polo
    Estefany Contreras Jerez

    ResponderEliminar