miércoles, 12 de junio de 2013

deteminacion de la gravedad(pendulo simple)

61 comentarios:

  1. En este video nos describen la estructura de un péndulo simple, el cual esta formado por un cuerpo pequeño de masa m suspendido de un punto fijo o mediante un hilo sin masa y las fuerzas que actúan en este movimiento como lo es la tensión (mg).
    También nos dan a conocer la ecuación para calcular el periodo.

    DEXY LORENA SOTO RAMIREZ 11-02

    ResponderEliminar
  2. El objetivo de esta experiencia es la determinación de la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple. Para ello se mide el tiempo que tarda el péndulo simple en realizar un número de oscilaciones. El valor del periodo se calcula a partir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintas de un hilo del que cuelga una masa. Con estas medidas se estudia la relación entre el periodo del péndulo y la longitud del hilo.

    LIZBETH DANIELA MANTILLA FLOREZ 11-01

    ResponderEliminar
  3. el vídeo muestra un experimento que consiste en una masa suspendida de un hilo inextensible y sin peso. Cuando la masa se deja en libertad desde cierto ángulo inicial con la vertical, comienza a oscilar a un lado y otro periódicamente. Cuando el ángulo de desviación máximo respecto de la vertical es pequeño el péndulo oscila con movimiento armónico simple alrededor del punto de equilibrio.

    MARÍA ALEJANDRA SALAZAR INFANTE 11-01

    ResponderEliminar
  4. En el desarrollo de la práctica primeramente se debe medir el tiempo t en que el péndulo realiza n = 30 oscilaciones completas, para la longitud l señalada en cada caso. El valor del periodo T para cada longitud se calcula a partir de este tiempo y se representa gráficamente el cuadrado de los periodos como función de la longitud del hilo y mediante el método de los mínimos cuadrados se obtiene la pendiente de la recta.

    MILTON YAIR CÁRDENAS SIERRA 11-01

    ResponderEliminar
  5. en este vídeo nos explican la estructura de un péndulo simple, y también nos muestra la ecuación para calcular el periodo, muy buena explicación.

    FANNY STELLA CASTRO PAEZ 11-2

    ResponderEliminar
  6. aqui podemos aprender a determinar la gravedad facilmente y con pocos elementos ya sea en un lugar de la tierra o fuera de ella

    SHALOM ASTAIZA MIRANDA

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo podemos ver la estructura de un péndulo simple, aquí se determina la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple y nos da a conocer la ecuación para calcular el periodo de un péndulo. Y este determina la aceleración de la gravedad.
    LUZ ANGELICA PEÑA CARVAJAL. 11-02

    ResponderEliminar
  8. en este video observamos como podemos determinar la gravedad con pocas cosas sea fuera o dentro de la tierra
    felipe gutierrez 11-2

    ResponderEliminar
  9. Este es un ejemplo claro de la estructura de un pendulo simple, ya que aquie se puede determinar la aceleracion de la gravedad teniendo en cuenta el periodo.

    EDITH CAROLINA MONSALVE VEGA 11-02

    ResponderEliminar
  10. este video nos enseña a determinar la aceleración de la gravedad g a partir de un periodo t del péndulo simple por oscilaciones, el periodo del péndulo es independiente del ángulo de desviación inicial esto fue observado por galileo en 1891. El tiempo total es el tiempo que tarda en dar un numero de oscilaciones, con los valores de l y n se calcula T para cada longitud l.
    MARLY DANIELA ARENAS PALOMINO 11-02

    ResponderEliminar
  11. Excelente explicación sobre la determinación de la gravedad mediante un péndulo así podremos determinar la gravedad en cualquier parte de la tierra o fuera de ella

    LEIDY STEFANÍA BERMÚDEZ ROMERO 11-02

    ResponderEliminar
  12. EN ESTE VÍDEO NOS ENSEÑAN A COMPRENDER MEJOR EL CONCEPTO DE GRAVEDAD MEDIANTE PÉNDULOS, CON LOS PÉNDULOS LO QUE NOS TRATAN DE EXPLICAR ES COMO DETERMINAR LA GRAVEDAD DENTRO O FUERA DE LA TIERRA.

    Ivan Arley Pinzón Roa 11-1

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo nos dice como podemos elaborar un péndulo simple ya que nos dan la estructura del mismo que es un cuerpo pequeño suspendido en un punto fijo mediante un hilo y nos dicen que las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es la gravedad y la tensión de la cuerda y nos recuerdan de nuevo la ecuación para el periodo (T)

    Edgar Fabián Hernández Camacho 11-01

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo nos dice como podemos elaborar un péndulo simple ya que nos dan la estructura del mismo que es un cuerpo pequeño suspendido en un punto fijo mediante un hilo y nos dicen que las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es la gravedad y la tensión de la cuerda y nos recuerdan de nuevo la ecuación para el periodo (T)

    Edgar Fabián Hernández Camacho 11-01

    ResponderEliminar
  15. Brinda la definición de péndulo ( cuerpo pequeño suspendido en un punto fijo mediante un hilo) y las fuerzas que en el se aplican, en si el objetivo que se tiene es determinar la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple de pequeñas oscilaciones, recordando la historia y aplicaciones del periodo.
    Excelentes aplicaciones.

    Marian Galindo Cala 11-1

    ResponderEliminar
  16. Brinda la definición de péndulo ( cuerpo pequeño suspendido en un punto fijo mediante un hilo) y las fuerzas que en el se aplican, en si el objetivo que se tiene es determinar la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple de pequeñas oscilaciones, recordando la historia y aplicaciones del periodo.
    Excelentes aplicaciones.

    Marian Galindo Cala 11-1

    ResponderEliminar
  17. El pendulo simple esta formado por un cuerpo pequeño de masa (m) suspendido de un punto fijo o mediante un hilo inestensible y sin masa.
    La longitud del pendulo (e) no conincide con la longitud del hilo si no que es la distancia entre el punto de sujestion o el centro de gravedad hacia la masa (e)
    cuando la masa se deja en libertad desde un cierto angulo inicial con la verical este oscila periodicamente. las fuerzas que actuan sobre la masa son su peso y la tension de la cuerda.
    tambien nos da la ecuacuion para calcular el periodo

    Karet Zapata 11-2

    ResponderEliminar
  18. un vídeo muy practico donde nosotros mismos podemos aplicar lo que es el movimiento armónico simple mediante un péndulo, y así mismo la determinación de la gravedad que actúa. El cuerpo se determina como M o masa, este mismo esta suspendido por un punto fijo al que llamaremos O que tiene un hilo sin masa, de ahí se obtiene una tensión , al dejar la masa caer desde un punto o angulo inicial acelera periódicamente. La fuerza que actúa sobre la masa M son el peso y la tensión.

    MARIA CAROLINA SANTAMARIA 11-2

    ResponderEliminar
  19. Es un vídeo donde nos muestran la determinación de la gravedad respecto a un péndulo simple, nos dice que un péndulo simple esta formado por un cuerpo pequeño.
    También nos dice que las fuerzas que actúan sobre la masa del péndulo son la tensión y el peso de la cuerda, en este movimiento que hace el péndulo se forma un pequeño angulo con (M.A.S).
    Nos da las distintas formulas para hallar el periodo del péndulo. Y por ultimo nos muestra el desarrollo de la practica en el que vemos diferentes cálculos con diferentes periodos de tiempo en donde la longitud es la misma.

    Paula Andrea Rodriguez 11-01

    ResponderEliminar
  20. Es un vídeo donde nos muestran la determinación de la gravedad respecto a un péndulo simple, nos dice que un péndulo simple esta formado por un cuerpo pequeño.
    También nos dice que las fuerzas que actúan sobre la masa del péndulo son la tensión y el peso de la cuerda, en este movimiento que hace el péndulo se forma un pequeño angulo con (M.A.S).
    Nos da las distintas formulas para hallar el periodo del péndulo. Y por ultimo nos muestra el desarrollo de la practica en el que vemos diferentes cálculos con diferentes periodos de tiempo en donde la longitud es la misma.

    Paula Andrea Rodriguez 11-01

    ResponderEliminar
  21. El objetivo de este video esta en explicar y determinar la aceleracion de la gravedad g a partir del periodo T de un pendulo simple que este formado por un cuerpo pequeño de masa m, suspendido de un punto fijo o mediante un hilo inestencible y sin masa, la longitud del pendulo no coincide con la longitud del hilo si no que es la distancia entre el punto de sujecion y el centro de gravedad de la masa, y cuando la masa se deja en libertad oscila periodicamente actuan sobre la masa con su peso y la tencion. Cuando el angulo es pequeño el pendulo oscila con movimeinto armonico simple. Este hecho fue odservado por galileo en 1581, para calcular la aceleracion de la gravedad se determina el periodo de ocscilacion para distintos valores de la longitud del pendulo y se hace una representacion grafica de valor del periodo al cuadrado a la longitud.

    FLOR ESTEFANY PINTO SUAREZ 11-02

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo nos describen la estructura de un péndulo simple, el cual esta formado por un cuerpo pequeño de masa m suspendido de un punto fijo o mediante un hilo sin masa y las fuerzas que actúan en este movimiento como lo es la tensión.
    BARRERA HERNANDEZ MARIA CAMILA 11-1

    ResponderEliminar
  23. En este vídeo nos describen la estructura de un péndulo simple, el cual esta formado por un cuerpo pequeño de masa m suspendido de un punto fijo o mediante un hilo sin masa y las fuerzas que actúan en este movimiento como lo es la tensión.
    BARRERA HERNANDEZ MARIA CAMILA 11-1

    ResponderEliminar
  24. nos explican facil y claramente el porque de que el pendulo nos sirve para medir la gravedad en cualquier lugar y como hacerlo

    DAYANA GAMBOA OCAMPO 11-02

    ResponderEliminar
  25. En este video donde nos muestra la determinación de la gravedad,determina la aceleraron de la gravedad apaRtir del pendulo t es un péndulo simple que esta formado por un cuerpo pequeño de masa M,suspendido en un punto fijo igual o semejante,nos explica lo facil que podemos ayar esta ecuación.

    JOHANNA PAOLA SUAREZ RUEDA 11:01

    ResponderEliminar
  26. En este vídeo se determina la aceleración de la gravedad (g) aparir del periodo (T) en un péndulo simple y para esto se mide el tiempo que tarda el péndulo simple en realizar un número de oscilaciones.El periodo se calcula a partir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintas de una cuerda del que cuelga una masa. Con estas medidas se observa la relación entre el periodo del péndulo y la longitud de la cuerda.

    GABRIELA VARGAS PEÑA 11-01

    ResponderEliminar
  27. Explican y determinan la aceleracion de la gravedad a partir del periodo de un pendulo simple que esta formado por un cuerpo pequeño de masa m utilizado en el resorte. El periodo se calcula a partir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintas de una cuerda del que cuelga una masa

    Laura Ardila 11-01

    ResponderEliminar
  28. Nos dice que el péndulo está formado por un cuerpo pequeño de masa (m) suspendido de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin masa, el cual cuando la masa se deja en libertad este oscila periódicamente, también nos dicen que las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es la gravedad y la tensión de la cuerda recordándonos la ecuación para calcular el periodo

    KATHERIN ESPINOSA PARADA 11-01

    ResponderEliminar
  29. El objetivo de este video claramente es la determinación de la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple. Para ello se mide el tiempo que tarda el péndulo simple en realizar un número de oscilaciones. El valor del periodo se calcula a partir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintas de un hilo del que cuelga una masa. Con estas medidas se estudia la relación entre el periodo del péndulo y la longitud del hilo.
    También nos dice que para calcular la aceleración de la gravedad se determina el periodo de oscilación para distintos valores de la longitud del péndulo y se hace una representación gráfica del valor del periodo al cuadrado frente a la longitud.

    HOLMAN MAURICIO JAIMES ORTIZ 11-02

    ResponderEliminar
  30. Este vídeo nos habla sobre la determinación de la gravedad del péndulo simple que esta formada por un cuerpo pequeño suspendido mediante un hilo.
    El movimiento que realiza el péndulo cuando es pequeño es un movimiento armónico simple, y su representación gráfica del valor y la longitud.

    MANUEL FELIPE PINTO PEDRAZA 11-01

    ResponderEliminar
  31. este vídeo nos habla sobre la determinación de la gravedad del péndulo simple nos dice que un péndulo esta formado por un pequeño cuerpo También nos dice que las fuerzas que actúan sobre la masa del péndulo son la tensión y el peso de la cuerda, en este movimiento que hace el péndulo se forma un pequeño angulo con (M.A.S).
    También nos dan a conocer la ecuación para calcular el periodo

    karoll julieth celis avila 11.02

    ResponderEliminar
  32. este vídeo nos habla sobre la determinación de la gravedad del péndulo simple nos dice que un péndulo esta formado por un pequeño cuerpo También nos dice que las fuerzas que actúan sobre la masa del péndulo son la tensión y el peso de la cuerda, en este movimiento que hace el péndulo se forma un pequeño angulo con (M.A.S).
    También nos dan a conocer la ecuación para calcular el periodo

    karoll julieth celis avila 11.02

    ResponderEliminar
  33. Este vídeo nos muestra como determinar la gravedad de un péndulo simple que esta formado por un pequeño cuerpo, sostenido a un hilo.

    Cuando el péndulo es pequeño representa un movimiento armónico simple, y nos da la representación gráfica de su valor y de su longitud.
    Nos muestra también la ecuación empleada para calcular el período.

    NELSON DANIEL JAIMES PINTO 11-2

    ResponderEliminar
  34. El vídeo nos habla básicamente de como podemos determinar la gravedad de un péndulo simple que esta formado por un cuerpo pequeño sostenido a un hilo.

    también nos explican fácilmente porque el péndulo nos sirve para medir la gravedad y como hacerlo.


    LAURA LIZETH CAMARGO PORTILLA 11-01

    ResponderEliminar
  35. El vídeo nos habla básicamente de como podemos determinar la gravedad de un péndulo simple que esta formado por un cuerpo pequeño sostenido a un hilo.

    también nos explican fácilmente porque el péndulo nos sirve para medir la gravedad y como hacerlo.


    LAURA LIZETH CAMARGO PORTILLA 11-01

    ResponderEliminar
  36. En este vídeo se tomo un enfoque en la utilidad que tiene en la vida diaria el péndulo simple poniendo como ejemplo el como hallar la gravedad por medio de dicho sistema en el cual a través de el vídeo se va evidenciando lo sencillo que este método es a la hora de realizar un problema ademas dejándonos claras todas las dudas que se pudiesen tener de los conceptos de un péndulo simple.

    es un vídeo en el cual se puede evidenciar lo sencillo que es aplicar los conceptos de un péndulo simple a lo hora de desarrollar un problema.

    SANDY CAROLINA MILLAN MARTINEZ 11-01

    ResponderEliminar
  37. Se explica de manera práctica como determinar la aceleración de la gravedad mediante la longitud y el periodo (T) de cierto número de oscilaciones de un péndulo simple con movimiento armónico simple (M.A.S). Esto fue planteado por Galileo en 1581, y también explica las partes principales del péndulo y cómo calcular el periodo con el tiempo total de n oscilaciones de la masa con diferentes valores de longitud del hilo del péndulo simple para hallar la aceleración de la gravedad.
    KELLY JOHANA PORTILLA-11.2

    ResponderEliminar
  38. Este video nos enseña un sencillo metodo de como hallar la gravedadd en un pendulo formado por un pequeño cuerpo sujeto a una cuerda tambien nos enseña a calcular su periodo y ademas nos muestrea las fuerzas actuantes en un pendulo que son la tension y el peso.



    PAOLA ANDREA GALVIS..., 11-1

    ResponderEliminar
  39. En este vídeo podemos ver la determinación de la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple para esto necesitamos el valor del tiempo el cual se mide por el tiempo que tarda el péndulo simple en realizar un número de oscilaciones El valor del periodo se calcula a partir del valor medio de las medidas de los tiempos para longitudes distintas de un hilo del que cuelga una masa , con estos valores observamos la relación entre el periodo del péndulo y la longitud del hilo.

    FERNANDA LUNA 11 - 01

    ResponderEliminar
  40. Nos habla de como determinar la aceleración de la gravedad de un péndulo simple, se mide el tiempo que tarda el péndulo simple en realizar un número de oscilaciones

    ANGIE SUÁREZ 11-01

    ResponderEliminar
  41. Nos habla de como determinar la aceleración de la gravedad de un péndulo simple, se mide el tiempo que tarda el péndulo simple en realizar un número de oscilaciones

    ANGIE SUÁREZ 11-01

    ResponderEliminar
  42. En este video nos muestran a estructura de un pendulo simple el cual esta formado por un cuerpo pequeño de masa m suspendido de un punto fijo o mediante un hilo sin masa y las fuerzas que actuan en este movimiento como es la tension (mg).Aprendemos a determinar la gravedad facilmente y con pocos elementos
    LAURA DAYHANA OCHOA GARCIA 11-01

    ResponderEliminar
  43. En este video nos muestran a estructura de un pendulo simple el cual esta formado por un cuerpo pequeño de masa m suspendido de un punto fijo o mediante un hilo sin masa y las fuerzas que actuan en este movimiento como es la tension (mg).Aprendemos a determinar la gravedad facilmente y con pocos elementos
    LAURA DAYHANA OCHOA GARCIA 11-01

    ResponderEliminar
  44. El vídeo nos muestra la estructura de un péndulo simple, y en el cual nos enseña la aceleración de la gravedad a partir de su periodo para eso mide el tiempo que tarde el péndulo en realizar un numero de oscilaciones y nos demuestra la definición de un péndulo en el cual esta constituido por un cuerpo de masa m, suspendido de un punto fijo o sobre un hilo inestable.

    LIRETH ACOSTA SANCHEZ 11-02

    ResponderEliminar
  45. El video es muy claro a la hora de explicarnos en qué consiste un péndulo simple, además de esto nos enseña acerca de cómo podemos determinar la gravedad en un péndulo simple y nos explica paso por paso el desarrollo de este problema, a parte de esto lo hace de una forma didáctica la cual facilita mucho a la hora de comprender ejercicios

    DANIEL ARDILA CUESTA 11-1

    ResponderEliminar
  46. El video es muy claro a la hora de explicarnos en qué consiste un péndulo simple, además de esto nos enseña acerca de cómo podemos determinar la gravedad en un péndulo simple y nos explica paso por paso el desarrollo de este problema, a parte de esto lo hace de una forma didáctica la cual facilita mucho a la hora de comprender ejercicios

    DANIEL ARDILA CUESTA 11-1

    ResponderEliminar
  47. Un Péndulo Simple es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso.
    cuando el angulo de desviación respecto a la vertical es pequeño el péndulo oscila con M.A.S, siendo solo función de la aceleración de la aceleración de la gravedad, y de la longitud l, esto fue descubierto por GALILEO GALILEI en 1581.

    Es posible determinar la aceleración de la gravedad teniendo la longitud y el periodo de la oscilación de un péndulo simple.
    T= 2π* raiz cuadrada de l/ g
    T2= 4 π2 l/g

    El periodo tambien se puede hallar: T= t / n (donde t: tiempo y n: numero de oscilaciones).

    ERIKA DAYANNA ACEVEDO GARCIA 11-02 <3


    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Excelente explicacion en este video nos explican y nos muestran como podemos determinar la gravedad de un pendulo simple mediante la longitud y el valor del tiempo, tambien nos describe la estructura
    LAUDY ROJAS 11-02

    ResponderEliminar
  50. Excelente explicacion en este video nos explican y nos muestran como podemos determinar la gravedad de un pendulo simple mediante la longitud y el valor del tiempo, tambien nos describe la estructura
    LAUDY ROJAS 11-02

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Mediante un experimento pretendían determinar la aceleración de la gravedad (g) a partir del periodo (T) de un péndulo simple con los siguientes materiales:
    *Hilo inextensible y de masa despreciable.
    *esfera pequeña (masa).
    *Soporte vertical desde donde se suspende el péndulo.
    Lo que se varió fue la longitud del péndulo (L) que no corresponde a la longitud del hilo sino a la longitud entre el punto de suspensión (O) y el centro de gravedad de la masa.
    A partir de la fórmula T2 = 4π2/g * L se obtenía la aceleración de la gravedad (g).
    CONCLUSIONES:
    *En todo instante las fuerzas que actúan en un péndulo son Tensión (T) y Peso (W=mg).
    *El periodo del péndulo es independiente del ángulo de desviación (θo).
    *El periodo es proporcional a la longitud del péndulo.

    JHOAN SEBASTIÁN FUENTES HERNÁNDEZ 11-01

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Mediante este vídeo podemos aprender a determinar la gravedad mediante un Péndulo Simple, a partir del periodo de oscilaciones del Péndulo. Teniendo en cuenta la longitud del Péndulo, el Peso de la Masa y la Tensión de la Cuerda.

    Joham Steven Quintana Guevara. 11-02.

    ResponderEliminar
  56. El video nos explica básicamente la estructura de un péndulo simple, también nos explica otras cosas como como calcular el periodo, y determinar la aceleración de la gravedad.

    JEFFERSON JAVIER CAPACHO JAIMES 11:2


    El video nos enseña a comprender mejor los conceptos de péndulo simple y como hacer las operaciones para determinar la aceleración de la gravedad y el periodo.

    JOHAN SEBASTIAN CAPACHO JAIMES 11:2


    El video nos muestra el péndulo simple como desarrollar los ejercicios como los de cómo determinar el periodo y la aceleración de la gravedad.


    DANIEL YESID CAMPOS ROMERO 11:2

    ResponderEliminar
  57. El vídeo nos muestra la estructura de un péndulo simple, y en el cual nos enseña la aceleración de la gravedad a partir de su periodo para eso mide el tiempo que tarde el péndulo en realizar un numero de oscilaciones y nos demuestra la definición de un péndulo en el cual esta constituido por un cuerpo de masa m, suspendido de un punto fijo o sobre un hilo inestable

    NAYIBE DUEÑEZ 11-02

    ResponderEliminar
  58. Brinda la definición de péndulo ( cuerpo pequeño suspendido en un punto fijo mediante un hilo) y las fuerzas que en el se aplican, en si el objetivo que se tiene es determinar la aceleración de la gravedad a partir del periodo de un péndulo simple de pequeñas oscilaciones, recordando la historia y aplicaciones del periodo.
    Excelentes aplicaciones.

    Juliana Conde 11-02

    ResponderEliminar
  59. Este vídeo nos enseña muy bien los conceptos de péndulo simple y como solucionar operaciones para determinar el periodo y la aceleración de la gravedad, también nos muestra la aceleración de la gravedad que es a partir de su periodo y para eso se mide el tiempo que tarda el péndulo en realizar un numero de oscilaciones.
    Es un vídeo muy bien sustentado.
    Sebastian Lozano Pineda 11-02

    ResponderEliminar
  60. En este video que es muy practico, donde se nos explica a fondo de lo que consta y lo que es un péndulo, se nos muestra un experimento donde se pretende hallar la gravedad del péndulo y este se desarrolla a través del video mediante la aplicación de formulas y haciendo énfasis paso por paso, por eso mismo es un video que nos sirve como guía para saber como se puede hallar la gravedad de un péndulo, mediante el mismo sistema de trabajo.
    JUAN SEBASTIAN ARDILA DIAZ (11-1)

    ResponderEliminar
  61. Se denomina péndulo simple (o péndulo matemático) a un punto material suspendido deun hilo inextensible y sin peso, que puede oscilar en torno a una posición de equilibrio.La distancia del punto pesado al punto de suspensión se denomina longitud del péndulo.En la práctica se considera un
    péndulo simple un cuerpo de reducidas dimensiones suspendido de un hilo inextensible y de masa despreciable comparada con la del cuerpo.
    simple. Nótese que un péndulo matemático no tiene existencia real, ya que los puntos materiales y los hilos sin masa son entes abstractos. En la práctica se considera un péndulo simple un cuerpo de reducidas dimensiones suspendido de un hilo inextensible y de masa despreciable comparada con la del cuerpo.
    ALEJANDRA APARICIO REY 11-2

    ResponderEliminar