domingo, 27 de enero de 2013

BOTE CON MATERIAL RECICLADO Y MOTOR A VAPOR

32 comentarios:

  1. bueno este vídeo es interesante por que nos da un ejemplo de motor con materiales reciclables pero esa musiquita es muy fastidiosa aparte que no dicen nada y ahi que estar muy atentos al video y no estiendo por que el color del agua cambia
    grupo: 11:01
    Daian rivera
    Jennifer Granados
    Yenny Chiquillo

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo se nos muestra un experimento hecho con materiales reciclables de un motor a vapor pero la verdad no entiendo el procedimiento para que este funcione, como el agua hace que el motor pueda funcionar y el barco se mueva.

    Grado: 11-1
    Integrantes:
    -Patricia Mendez Remolina
    -Daniela Ortiz Garcia
    -Maria Jose Rondon Sarmiento

    ResponderEliminar
  3. En este vídeo se puede observar una de las aplicaciones más interesantes que podemos darle a los conceptos de intercambio de calor y de diferencia de presiones en medios acuosos, es la de hacer un motor de vapor simple, aprovechando una fuente de calor pequeña y un flujo de fluido simple, el cual generará el movimiento del barco.
    Grado: 11-02
    Rincón Blanco Bryan Steven
    Vega Mendoza Angélica María
    Cuellar Ramírez María Paola

    ResponderEliminar
  4. Nos muestra una forma sencilla del uso de los gases para los medios de transporte como lo son los barcos; tomando como base materiales caseros, gracias a este vídeo podemos saber como funcionan y como se utiliza este medio(vapor).

    Grado:11-02
    -Arias Meneses Yorguin
    -Perez Duarte David Leonardo
    -Cabrera Guarin Hader Yobany

    ResponderEliminar
  5. Pues este bote es muy innovador y ecológico puesto que esta echo por medio de materiales reciclable y por tanto tambien es impulsado por el calor que destila la caja de betun.
    Yisel Damaris Castro Pedraza
    Diana Mayerly Pita Angarita
    Jose Daniel Mora Torres
    grado 11-3

    ResponderEliminar
  6. Aunque es funcional y demuestra una vez mas la física en el mundo real, el bote es poco eficiente. Aun así hay que resaltar, como, con un modelo mas eficiente, la humanidad pudo avanzar gracias a la tecnología del vapor.

    Grado: 11-01
    Alejandra Arenas
    Khaterine Leon
    Luis Suárez

    ResponderEliminar
  7. El video es muy funcional, nos muestra la relacion del mundo real y la fisica una vez mas vna de la mano, el bote es muy inovador y ecologico. La utilizacion de los gases como medio de movimiento y traslacion del bote me hace pensar la manera facil de ver el mundo matematicofisico...

    PARRA MONTAÑEZ DEISY YURLEY
    REDONDO PULIDO GENNY JAZMIN
    11-02

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante este vídeo, ya que nos muestra un motor hecho con materiales reciclables muy ingenioso para cuidar el medio ambiente; es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.

    Grado:11-2
    Juan Pablo Cárdenas.

    ResponderEliminar
  9. en este video podemos observar como se realiza un bote a mano muy ecologico y nos muestra una forma cenciilla del uso de los gases para los medios de transporte como lo son los botes.. podemos notar el concepto de intercambio de calor y de diferencias de presiones.

    SOTO SUAREZ SARETH DAJANNA
    UMAÑA CASTAÑEDA LAURA JULIANA
    CASTELLANOS BADILLO DAMARIS
    11-02

    ResponderEliminar
  10. en este vídeo pudimos ver un vote realizado con material reciclado que presenta movimiento por medio del calor que muestra como por el intercambio de gases se genera movimiento.

    Monica Andrea Garces
    Jessica Tatiana Rey
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo nos muestran un bote elaborado a escala con materiales reciclables y el sencillo funcionamiento de el mismo, la manera cómo actúan los gases para hacer que la tapa del betún suba y baje similar al mecanismo de un globo que al generar calor se infla y lo mantiene en el aire en este caso hace que el vote se desplace sobre el agua de un lugar a otro indefinidamente.



    Grado: 11-02
    Castañeda Garzon Nestor Javier
    Valderrama Amezquita Oscar Arley

    ResponderEliminar
  12. Ese bote fue elaborado creativamente y se experimentó con éste en diferentes recipientes en los que en el anterior vídeo nos explicaba que a menor volumen mayor presión y es por eso la tapa del betún se levantaba con mayor presión ya que el bote estaba en un recipiente de menor área y en la tina se movía muy poco porque era más amplia el área.

    Grado: 11-03
    Bermúdez Romero Jeimy Fernanda
    Bueno Díaz Angie Milena
    Medina Yépes Geraldinne

    ResponderEliminar
  13. Bueno este vídeo nos muestra como se fabrica Un experimento con materiales muy comunes y reciclables, este funciona ya que el agua es fría y la vela produce calor, al encontrarse hay un choque entre estas dos temperaturas que hace que lo ponga en movimiento (la Musica es Muy fastidiosa y no hablan pero esta Muy bueno)


    Grado:11-3

    Camargo Portilla Misael Jahir
    Alvarado Gonzales Franklin Duwey
    Hernandez Prince Harold Fernando

    ResponderEliminar
  14. En este vídeo podemos observar que en cierto momento en el que se ve el barco en el agua, se ve que el casco no esta totalmente estancado y entra agua en el interior, y tambien podemos determinar que cada uno de los materiales son reciclables.
    :)
    GRADO:11-3

    INTEGRANTES:
    ORTIZ RONDON VANESSA
    QUINTERO REYES YURANY
    TRUJILLO PABON LESLY

    ResponderEliminar
  15. Este experimento fue realizado con materiales reciclables y da un un buen manejos de los gases y su buen funcionamiento para este barco, así mismo podemos llegar a la conclusión que las maquinas a vapor desde hace mucho tiempo tuvo una gran influencia en en campo de la movilidad.

    Grado: 11-03
    Diego Mauricio Acuña González
    Moreno Jaimes Olga Yaneth
    Rodriguez Ardila Yeni Paola

    ResponderEliminar
  16. El video nos muestra un experimento con material reciclable este funciona ya que el agua esta fría y como la vela produce calor, entonses al encontrarse entre estas dos temperaturas hay un choque que hace que el barco funcione

    GRADO 11-3

    Ismenia Ardila
    Natalia Almeyda
    Lisbeth Trespalacios

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. pues en este video lo que me parece interesante como utilizan los gases para un medio de transporte que es con material reciclado, pero nos hubiera gustado que nos hubieran explicado como hieron el bote paso por paso y no hubieran colocado ese tipo de musica...

    GRADO:
    11-02

    INTEGRANTES:
    CEPEDA GARCIA ANGIE PAOLA .
    GALVIS BERBESI YORGUIN FERNEY .
    PARRA GUERRERO YULIANA ANDREA

    ResponderEliminar
  19. bueno pues en este video nos muestra una forma de hacer un bote a vapor con material reciclable que es muy interesante ya que nos esta enseñando a no contaminar el medio amibente y llegar a tener una opcion para un futuro, pero aunque vimos el video no entendimos muy bien ya que no explicaban los pasos.

    grado : 11-03

    integrantes:
    castellanos florez leidy paola
    correa reyes maria eljandra
    martinez garcia johana alexandra

    ResponderEliminar
  20. este video es muy interesante pues nos muestra como hacer un vote a vapor con materiales muy faciles de conseguir pues son materiales reciclables pues esto nos puede ayudar mas adelante para algo que queramos hacer aunque no entendimos muy bien pues no muestran paso a paso

    grado,11-3

    mayerli liliana cardenas sierra
    cristian andres guerrero garcia
    camilo jose hernadez cubides

    ResponderEliminar
  21. en este video pudimos odservar que tienes tantos materiales en tu casa reciclados los cuales puedes utilizar tan facilmente y pues tubieron mucha imaginacion al crear este pequeño bote, y lo mas sorprendente es que con una lata de betun pudieron hacer un motor interesante.
    grado:11-2
    albarracin felipe
    albarracin angie
    velasquez angie

    ResponderEliminar
  22. este video es muy interesante pues nos muestra como hacer un vote a vapor con materiales muy faciles de conseguir pues son materiales reciclables y la humanidad pudo avanzar gracias a la tecnología del vapor.
    gradi:11-02
    edinson ordoñez villamizar

    ResponderEliminar
  23. este video nos muestra como hacer un bote de vapor con materiales reciclables dando un buen manejo a los gases.

    Integrantes:
    Alarcón Estévez Tania Lorena
    Afanador Galvis Esneider
    Peña Pedraza Saidy

    Grado :
    11-02

    ResponderEliminar
  24. Es una manera creativa e ingeniosa para hacer un bote a vapor que por medio de el vapor y la temperatura que se emplea se logra ver sus desplazamiento y se peude apreciar la facil realizacion con material reciclabe


    Gerson santos
    Ferney plata
    Brayan vesga

    11- 03

    ResponderEliminar
  25. En el video se puede observar un experimento con materiales reciclables,aunque el bote no es muy eficaz.Además observamos conceptos de intercambio de calor y de diferencia de presiones en medios acuosos,aprovechando una fuente de calor pequeña y un flujo de fluido simple, el cual generará el movimiento del barco.

    Marguy Stefanny Gómez Delgado
    Alvaro Arturo Gómez Gonzales

    11-01 !

    ResponderEliminar
  26. ya que nos muestra un motor hecho con materiales reciclables muy ingenioso para cuidar el medio ambiente; es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.

    11-01
    Duvan arley jaimes tarazona

    ResponderEliminar
  27. En este vídeo se muestra un experimento hecho con materiales reciclables de un motor a vapor, observando los conceptos que hacen el intercambio de calor y las diferentes precisiones para hacer el funcionamiento de este.

    Grado:11-1
    Integrantes:
    Emanuel Monsalve
    David Quintanilla
    Sebastian Quintanilla

    ResponderEliminar
  28. ME PARECIO MUY CHEVERE POR QUE NOS MUESTRA COMO FUNCIONA EL MOTOR ADEMAS COMO SE PRODUCE ESE INTERCAMBIO DEL CALORR
    WILSON NIÑO 901

    ResponderEliminar
  29. Este experimento nos muestra como podemos elaborar nuestro propio bote con material reciclado, es muy sencillo y además nos muestra que hace y también su intercambio de calor

    901
    Ardila Cuesta Laura Camila
    Ardila Cuesta Luis Daniel
    Pinto Pedraza Manuel Felipe

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. En este experimento casi no lo entendí pero se refiere a que el calor que pasa por la lata de betún y los tubos de metal que van directo al agua cree vapor y agá que se mueva el bote por la temperatura y el calor que le ejercen los tubos de metal

    GRADO: 901

    Isaías Fuentes Flórez

    ResponderEliminar
  32. En un motor térmico se producen una serie de transformaciones que conducen a un estado inicial (es decir, tiene un ciclo cerrado). En el transcurso de estas transformaciones, el motor recibe energía térmica en forma de calor y devuelve energía mecánica en forma de trabajo. podemos observar como los gases producidos por el fuego suben poco a poco a la lata del betún y luego bajan. esto hace que el bote se mueva
    Grado: 9°01
    Integrantes del grupo
    ~Maria Leal
    ~Katherin Espinosa
    ~Gabriela Vargas

    ResponderEliminar