domingo, 27 de enero de 2013

como armar una lampara giratoria por calor

39 comentarios:

  1. En el anterior vídeo nos mostraron el procedimiento de como fabricar una lampara giratoria de calor, nos enseñaron cada etapa por la que toca pasar para llegar ala etapa final , también nos dieron conocer que elementos utilizar y con que medidas hacerlo..

    Grado 11-1
    Giraldo lucia
    Garces camila
    Salazar andres

    ResponderEliminar
  2. En este vídeo nos explican paso por paso como fabricar una lampara giratoria de calor, utilizando materiales reciclables para este experimento y el debido uso de cada uno de ellos y su ubicación.

    Grado: 11-1
    Integrantes:
    -Patricia Mendez Remolina
    -Daniela Ortiz Garcia
    -Maria Jose Rondon Sarmiento

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente se usa el método del calor para métodos caseros, en este caso lo usan de una forma muy practica. Esta lampara usa el calor y lo transforma en movimiento.

    Grado:11-02
    -Arias Meneses Yprguin
    -Perez Duarte David Leonardo
    -Cabrera Guarin Hader Yobany

    ResponderEliminar
  4. este video es bastante interesante como por medio del calor hace que pueda hacer una lampara giratoria, nos muestran claramente los pasos a seguir para que esta lampara funciones bien y si no llega a funcionar es por que esta mal elaborada.

    Grado:11-1
    Monica Andrea Garces
    Jessica Tatiana Rey

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este video nos muestra como hacer una lampara girtoria con un minima muestra e calo la lampara girara sin algun problema depende de como la fabriquen por lo tanto tiene debe tener las medidas exactas.
    Yisel Damaris Castro Pedraza
    Diana Mayerly Pita Angarita
    Jose Daniel Mora Torres
    11-3

    ResponderEliminar
  8. El video es muy practico y dinamico dado a que nos explica que por medio del calor y la evaporacion y presion de gases esta lampara logra moverse de esa forma continua como lo hace, aqui la lampara usa el calor y lo transforma en movimiento , esto varia por el calor que se le suministre, pues tambien puede variar el tiempo que dure en movimiento..

    PARRA MONTAÑEZ DEISY YURLEY
    REDONDO PULIDO GENNY JAZMIN
    11-02

    ResponderEliminar
  9. Cuando enciendes el foco, éste calienta el aire que está a su alrededor; cuando el aire está caliente se vuelve más ligero y tiende a subir; al tratar de salir por las ranuras de la turbina, rebota con la superficie curva de las mismas y la hace girar.
    Grado:11-2
    Juan Pablo Cárdenas

    ResponderEliminar
  10. por medio de este video aprendimos como hacer una lampara que gira a traves del calor asi mismo aprendimos su procedimiento.

    SOTO SUAREZ SARETH DAJANNA
    UMAÑA CASTAÑEDA LAURA JULIANA
    CASTELLANOS BADILLO DAMARIS
    11-02

    ResponderEliminar
  11. Gracias a este vídeo nos podemos instruir para dar rienda a nuestro ingenio en las manualidades. nos muestra el procedimiento para poder armar una lampara giratoria, explicándonos paso por pasos y diciéndonos como va a funcionar siendo esto una guía muy buena.

    Grado:11-01
    Yenny Andera Chiquillo Rodriguez
    Jennifer Katterine Granados Peña
    Daian Julieth Rivera Nuñez

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo en pocas palabras es un tutorial de como armar una lámpara giratoria de calor nos muestran los materiales y paso por paso y armando todo lo que conforma dicha lámpara, el calor que emana o produce el bombillo hace que el gas se ponga ligero y además produzca calor interno lo que hace que la lámpara se mueva lentamente y también la luz produce un llamativo efecto visual para cualquier persona.




    Grado: 11-02
    Castañeda Garzon Nestor Javier
    Valderrama Amezquita Oscar Arley

    ResponderEliminar
  13. En este video nos habla de los pasos necesarios Para crear O armar una lampara giratoria de calor, nos muestra que cuando prendemos el bombillo calienta el aire que esta alrededor de la lampara, el aire trata de salir y esto hace que la lampara gire.
    Grado:11-3
    Camargo portilla Misael Jahir
    Alvarado Gonzales Franklin Duwey
    Hernandez Prince Harold Fernando

    ResponderEliminar
  14. Muy hermosa la lámpara, para tener un conocimiento más profundo hay que elaborarla así se aprende más y podemos relacionar todos los términos vistos en los vídeos.

    Grado:11-03
    Bermúdez Romero Jeimy Fernanda
    Bueno Díaz Angie Milena
    Medina Yépes Geraldinne

    ResponderEliminar
  15. En este vídeo podemos observar el modo de como se puede elaborar una lampara giratoria de calor; dándonos un una buena explicación de paso por paso, aplicando materiales reciclables, el uso de cada uno de ellos y en donde están situados.

    Grado: 11-03
    Diego Mauricio Acuña González
    Moreno Jaimes Olga Yaneth
    Rodriguez Ardila Yeni Paola

    ResponderEliminar
  16. Este video esta muy interesante por que nos esta explicando paso a paso una lampara que gira con el calor de un foco

    Grado:11-3

    Integrantes:

    Ortiz Rondon Vanessa
    Quintero Reyes Yurany
    Trujillo Pabon Lesly

    ResponderEliminar
  17. este video estaba muy interesaste porque nos muestra como hacer la lampara empezando desde los materiales hasta la fabricacion y es interante saber que con materiales tan sencillos podemosa hacer algo tan bonito.
    y en este proceso nos aclara que el calor es el principal elemento porque es el que hace que gire la lampara.

    GRADO:
    11-02

    INTEGRANTES:
    CEPEDA GARCIA ANGIE PAOLA .
    GALVIS BERBESI YORGUIN FERNEY .
    PARRA GUERRERO YULIANA ANDREA

    ResponderEliminar
  18. en el video podemos ver que la lampara se muy por el calor que hace el bombillo ademas este video esta interesante porque nos muestra como hacer la lampara y como elaborala con materiales faciles de conseguir.

    grado: 11-3

    integrantes:
    castellanos florez leidy paola
    correa reyes maria alejandra
    martinez garcia johana alexandra

    ResponderEliminar
  19. En este vídeo observamos la manera en la que se hace una lampara giratoria, los materiales usados para esta.

    GRUPO:11-O2
    INTEGRANTES:
    ALARCON ESTEVEZ TANIA LORENA
    AFANADOR GALVIS ESNEIDER
    PEÑA PEDRAZA SAIDY

    ResponderEliminar
  20. en este video nos muestran como realizar o elaborar una lampara giratoria tambien se dice que gracias al calor es que la lampara puede girar tambien es un video interesante porque nos enseñan a hacer una lampara giratoria de calor con materiales reciclables.

    grado:11-3
    mayerli liliana cardenas sierra
    cristian andres guerreo garcia
    camilo jose hernandez cubides.

    ResponderEliminar
  21. interesante este video ya que nos sirve para poder confeccionar nuestra propia lampara, no enseño los pasos basicos de como crear la lampara a base de calor solo que si hay que tener en mucha presicion los cortes porque el minimo rose no dejara mover la lampara.
    grado:11-2
    albarracin felipe
    albarracin angie
    velasquez angie

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo nos explican paso por paso como fabricar una lampara giratoria de calor, ya que nos sirve para poder confeccionar nuestra propia lampara giratoria de calor con materiales reciclables.
    grado:11-02
    edinson ordoñes villamizar

    ResponderEliminar
  23. Es interesante la manera en que con unos materiales muy simples y con el calor que irradia el bombillo podemos llegar a producir movimiento en un sistema ademas de la creatividad e imaginacion apreciada para crear una lampara giratoria con la cual podriamos llegar a experimentar mas partes de la termodinamica

    Gerson santos
    Ferney plata
    Brayan vesga

    11-03

    ResponderEliminar
  24. En este video se puede apreciar como se fabrica una lampara giratoria por calor, de una manera muy secilla y con materiales que tenemos a nestro alcance. Es interesante observar el calor que emite el bombillo con el cual podemosllegar a producir movimiento y toda la presicion que se necesita en casos como estos.

    Marguy Stefanny Gomez Delgado
    Alvaro Arturo Gomez Delgado
    11-01 !

    ResponderEliminar
  25. nos explica que por medio del calor y la evaporacion y presion de gases esta lampara logra moverse de esa forma continua como lo hace, aqui la lampara usa el calor y lo transforma en movimiento , esto varia por el calor que se le suministre, pues tambien puede variar el tiempo que dure en movimiento.

    11-01
    Duvan arley jaimes tarazona

    ResponderEliminar
  26. En este vídeo nos explican paso por paso como fabricar una lampara giratoria de calor, utilizando materiales reciclables para este experimento y el debido uso de cada uno de ellos y su ubicación respectiva para que así la lampara giratoria logre moverse de una forma continua.

    Grado:11-1
    Integrantes:
    Emanuel monsalve
    david quintanilla
    sebastian quintanilla

    ResponderEliminar
  27. EN ESTE VÍDEO NOS EXPLICARON POR MEDIO DE UN EXPERIMENTO CASERO LA ACCIÓN QUE PUEDE TENER LA ENERGÍA CALORÍFICA Y CON UN COMPLEJO SISTEMA REALIZABA DICHO MOVIMIENTO. EL VÍDEO ES MUY BUENO.

    GRADO: 9-01
    Maria Alejandra Salazar Infante.
    Juan Sebastian Ardila Diaz.
    Marián Galindo Cala.

    ResponderEliminar
  28. El vídeo nos explica como elaborar una lampara de forma muy sencilla y didáctica para el aprendizaje sobre el tema.Es un experimento que requiere de mucha precisión , nos deja claro que el calor produce energía o movimiento y que cuando el bombillo se enciende produce una energía calorífica que hace que la lampara funcione.
    Es un experimento muy interesante.

    GRADO :9-01
    -Millan Martinez Sandy Carolina.
    -Ochoa Garcia Laura Dayhana.
    -Rodriguez Alfonso Paula Andrea.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. LO QUE NOS MUESTRA EL VÍDEO ES QUE SE PUEDE ASER UNA LAMPARA GIRATORIA A CALOR CON MATERIALES MUY SENCILLO BUENO O NO SENCILLOS PERO SI RECICLABLES ADEMAS NOS MUESTRA QUE QUE EL BOMBILLO TRANSMITE ENERGÍAS CALORICAS A LA LAMPARA LO CUAL PRODUSE QUE LA LAMPARA AGA SU FUNCION
    WILSON NIÑO 901

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El experimento nos muestra como nosotros podemos elaborar nuestra propia lámpara giratoria, la cual está hecha de materiales muy sencillos. Cuando encendemos el bombillo de dicha lámpara, el aire que está alrededor del bombillo se calienta y va saliendo en forma de movimiento.

    901
    Ardila Cuesta Laura Camila
    Ardila Cuesta Luis Daniel
    Pinto Pedraza Manuel Felipe

    ResponderEliminar
  33. En el anterior vídeo nos mostraron el procedimiento de como fabricar una lampara giratoria de calor, nos enseñaron cada etapa por la que toca pasar para llegar ala etapa final , también nos dieron conocer que elementos utilizar y con que medidas hacerlo..
    grado: 9-01
    zulay cavanzo

    ResponderEliminar
  34. en el anterior experimento nos muestra como hacer una lámpara cacera. Este experimento nos muestra como el calor que hay en la lámpara hace que gire. Me pareció un experimento muy interesante por que eso nos sirve para muchas cosas

    GRADO:901

    Isaías fuentes Flórez

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. La lampara giratoria por calor es un muy buen ejemplo-en termodinámica- de energía calorífica.
    Cuando añadimos energía a un objeto, sus átomos y moléculas se mueven más deprisa, incrementando su energía de movimiento o calor.
    En cada paso del prendimiento se debe ser muy preciso en cuanto a medidas y posiciones para que pueda funcionar.
    Siendo así podemos observar como el calor es transmitido a la lampara y esta va efectuando el movimiento giratorio poco a poco.


    Grado: 9°01
    Integrantes del grupo
    ~Maria Leal
    ~Katherin Espinosa
    ~Gabriela Vargas

    ResponderEliminar
  37. La lámpara no fue elaborada con materiales muy caseros y sencillos pero es un buen ejemplo para explicar la energía producida por el calor, es decir, energía calorífica pero para que ilumine bien esta necesita bombillas de varios watts entonces esto no sirve como un proyecto ecológico.

    Integrantes grado 9-01:
    ^`Jhoan Sebastián Fuentes Hernández
    `^Edgar Fabián Hernández Camacho
    ^Jeison Sebastián Jerez Muñoz.

    ResponderEliminar
  38. Este video es muy interesante ya que la lampara se elabora a base de elementos caseros y sencillos, y nos explica la energia calorifica para que ilumine bien las bombillas de varios watts.

    EDITH CAROLINA MONSALVE VEGA 11-02

    ResponderEliminar
  39. El video nos muestra cómo fabricar una lámpara giratoria de calor utilizando materiales reciclables, aquí la lámpara al prender el bombillo usa el calor para volver el aire más ligero y al tratar de salir se transforma en movimiento al chocar con la superficie y esto hace que la lámpara gire, esto puede variar por el calor que se le suministre, pues también puede variar el tiempo que dure en movimiento.

    KATHERIN ESPINOSA PARADA 11-01

    ResponderEliminar